No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Perros de trabajo

adiestramiento en positivo?

Página: 9 de 21
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: adiestramiento en positivo?

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 06:59
Joder cuantas veces tengo que decirlo!!!!!!!!!!!!!
Las que haga falta camilo...
Si, gracias por jugar con mi tiempo de esta manera.
Venga camilo que todos perdemos el tiempo aquí por qué nos gusta, sabes que lo que has citado sólo era una broma...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1225 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 07:15
Sinceramente hay gente opianando aqui que no se que pinta.... Dios mio a parye de criticar sabeis hacer algo mas? Me voy a comprar un  Carlino y a hacer ipo , no todos los perros valen para todo.... A ver si nos enteramos.... Que creo que no..... Y si algiien cree que hacer que un malinois o un pa hagan bien las.cosas y que es facil que lo intente porque no es facil, el trabajo que hay detras es bestial, asi que señores tonterias las.justitas y quien este en el subforo de perros de trabajo y en este post que minimo respeto a los que desgraciadamente somos del lado oscuro y queremos a nuestros perros mas que solo para mirarlos y decir lo bonitos que son.... Ala a.dormir
Oye, que esto no es togaricha, aquí bien se puede entender que un perro de asistencia trabaja mucho mas que un perro deportivo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 07:41
Venga camilo que todos perdemos el tiempo aquí por qué nos gusta, sabes que lo que has citado sólo era una broma...
Claro que lo se. Pero antes perdía mi tiempo en casi todo el foro, ahora solo lo "Pierdo" acá en el sub foro de perros de trabajo. Y bueno se pasa un momento agradable, tu lo sabes. Pero tu sabes muy bien que ciertas personas que han entrado a este tema, solo lo han echo para liarla. Porque nunca entran y ahora resulta que si. El foro es libre, pero de verdad, que mania con que todo sea un problema, no se puede aportar de buena manera? Con amabilidad?  Parece imposible, ya que tratamos con personas muy prepotentes por aca.PD: Con esto no me refiero para nada a ti, he?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:10
Camilo, si no recuerdo mal pere  fue campeona  del mundo de agility en helsinki,  no se si alguien de aquí puede presumir de lo mismo...
Nadie aqui esta hablando mal de Pere.los que lo afirmen, estan faltando a la verdad.o solo pretenden calumniar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:24
miguelSB dijo:
Yo vengo a hablar de trabajo deportivo y perros de trabajo, por eso escribo en este subforo.Por fortuna, mucha gente que se acerca ahora a la competición, tienen más inquietudes que los de hace años. Pero la gente que quiere practicar un reglamento, suelen querer dedicarse a ese reglamento..no desvelar la "cuadratura del círculo" por lo que se centran en el entrenamiento que su monitor les da. Cosa muy respetable y lógica. El avance y la experimentación  les corresponde a los adiestradores de un rango más profesional. Hay que respetar a los que sólo quieren entrenar con sus perros..no ser científicos o dedicarse a experimentar con su perro..la vida de un perro en competición es corta.Esto es trabajo deportivo, no teoría del adiestramiento o de la conducta, en trabajo deportivo los resultados se muestran en la pista.
mas claro, el AGUACamilo dijo:
tratamos con personas muy prepotentes por aca.
Anímate!!!..ya no estamos solos…!!!!nuestra resistencia se ha visto premiada…ya podremos discutir de razas de trabajo  y reglamentos…con foreros que tienen perros de trabajo  y practican reglamentos.Zetamali dijo:
Lo que aun no entiendo es como hay gente qie tiene todos los.................
Todos tenemos aquí nuestra personalidad,..pero esto es un foro de perros de trabajo…no es el foro de “macarras”…. …Hay foreros, que nos hemos encontrado muy solos, ahora esto se va animando…vamos a procurar que siga asi, que se anime mas gente…Para esto….la corrección, es importante.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
saska

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:26
Eso lo suele decir el que "cree" saberlo todo, el que no se molesta en conocer al individuo, en este caso el perro,  que tiene delante........o que simplemente se encuentra tan cómodo en "su mundo" que prefiere ignorar, lo que sucede a su alrededor.
Eso suele decir aquel que no quiere aceptar que hay otras formas de hacer las cosas
Pues aunque te parezca mentira, si hago las cosas de otra manera,  mi perra es muy sensible, (a lo que no viene de mí ), es muy voraz con la comida, y muy loca con las pelotas, saco mucho de ella en positivo, en aprendizaje, cuando se le explica algo nuevo.....jeje....hace el pino si tengo comida en la mano......pero no siempre tengo premios en la mano, y ella debe obedecer.El macho, es más loco,  menos sensible a los agentes externos, y más sensible a lo que yo le diga.....por lo que en este perro, no veo problemas, en utilizar el collar de impulsos, aunque como solo hemos trabajado en serio, (a nivel de aficionado ), la parte de obediencia,  tampoco lo he necesitado. Pero lo veo muchísimo más efectivo, que darle un grito al perro o mostrarle mi enfado, o darle un tirón. Por eso digo que cada perro es un mundo, y hay que estar abierto a todo, si queremos progresar, o sacar el máximo de lo que tenemos, sin cargarnos al perro.Para eso hay que molestarse en adquirir conocimientos, aprender a utilizar las nuevas herramientas que la tecnología pone en nuestras manos, y saber evaluar, cuando hay que usarlas o no.Porque a mi no me guste un método, porque no me vaya, bien con mi perro, no puedo decir que ese método es malo, simplemente diré que yo no lo utilizo porque no puedo, ......porque no me gusta.......
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:35
kilwacero dijo:
Oye, que esto no es togaricha, aquí bien se puede entender que un perro de asistencia trabaja mucho mas que un perro deportivo
..esperemos que esto no se convierta en el togaricha, alli solo se pueden anunciar camadas, eventos..y poco mas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
AMD

AMD

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
268 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 09:49
relajemos no un poco pa que voy a decir mas http://www.youtube.com/watch?v=RSCozC3n4YY
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 10:32
pero no siempre tengo premios en la mano, y ella debe obedecer.
Desde ya te digo que no lo estás haciendo bien si siempre dependes de la comida para que el perro te tenga que obedecer. Por ese motivo entré en este tema, porque creo que no se tiene muy claro que es el trabajo "en positivo". Pere SOLO usa el reforzador primario cuando está construyendo la habilidad, luego después no le hace falta, ella es el reforzador para el perro.
Por eso digo que cada perro es un mundo, y hay que estar abierto a todo, si queremos progresar, o sacar el máximo de lo que tenemos, sin cargarnos al perro.
Si es que yo no niego que cada perro sea un mundo, lo que niego es que no se pueda usar las técnicas en positivo con un perro porque sea de un comportamiento distinto a otro. Lo que ocurre es que te faltan recursos (conocimientos) para hacerlo dentro del sistema en positivo, que es lo que tiene ese sistema, mucho estudio por detrás.
Pero tu sabes muy bien que ciertas personas que han entrado a este tema, solo lo han echo para liarla.
Yo no he entrado al tema para liarla ojo, he entrado al tema porque se está hablando de un sistema de adiestramiento que, , yo defiendo (aunque también me gusta el cognitivo).Y por mi propia experiencia (no en esta materia, pero si en otras), me he dado cuenta que lo que suele fallar no es el sistema, sino el desconocimiento del mismo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 10:38
Bueno pues voy a describir el entrenamiento de esta mañana y el trabajo concreeto que he realizado que aunque no lo parezca para algunos tiene mucho que ver con el hilo....Trabajo con Eva, la teneis en mi albúm. Esta perra me vino con un muy muy serio problema con la suelta. Tania cero adistramiento, en mi afán por exprimirla yo lo acrecenté. El encanta la pelota, asi que venga pelota como premio a un buen ejercicio. Alternaba comida y pelota. Pero desde hace unas semanas esta viendo que a pesar de que la pelota solo era entregada al final de la serie su suelta cada vez era más dificil. Probé con varios sistemas de mi almacén y aunque en la suelta del mordedor había mejorado siempre le costaba soltarlo con determinación. Pero con la pelota ningún resultado señalable, salvo cuando la tumbaba y le ponia la segunda pelota delante a dos metros. Pero seguia sin ser una suelta limpia.En estas semanas le estuve dando muchas vueltas y aparentemente solo quedaba el recurso del collar de impulso. En mi contra tenia que es una perra hipersensible y aunque es muy dura, es hembra y la conozco muy bien.Además, tengo el problema de que al sentarse como espera la pelota, lo hace terriblemente lento. La expectativa la puede, así que tenía que hacer algo. Tengo todo el IPO 1 y 2 montado con ella pero estos dos aspectos, más bien la obsesión por la pelota y la suelta son los que me mataban.En manga sin embargo tiene una suelta rápida y vigila posteriormente con excelente.Collar, sensibilidad, ufffff vaya lio en mi cabeza. Que adortunados sois los que teneís gente alrededor a 5 minutos para trabajar.Bueno, con mis conocimientos y mucha mucha imaginación hoy en trabajado de la siguiente manera.No mordedor, no pelota. He cocgido un trozo pequeño de manguera y al bolsillo de atrás. En el bolsillo derecho, comida y un bote de spray, ambientador limón. (Lo utilizo en la educación a domicilio para algún tipo de comportamiento enquistado).Saco manguera, TAC, mordida intensa y profunda uy eso que ni lo habia olido. La siento, sujeto mano izquierda la manguera y mano derecha al bolsillo sin sacarlo. AUSSS, muy bajito y como era de esperar....suelta tu padre. Saco despacio el spray y al hocico. Suelta inmediatamente y se pone a lamerse....esperando otro TAC. Se lo digo, mordida profunda, la siento y AUSSSS. Suelta inmediata....saco la mano del bolsillo y comida.Pinta bien. Pero se que lo intentará a la proxima. TAC, mordida, AUSSSS y aunque afloja se lo va pasando hacia delate. Ya estamos con la suelta sucia. Saco la mano del bolsillo y ..... Lo siento, se me fue y al ojo. Sueelta rápida y vuelve a esperar al TAC. ME HE PASADO, lo se, no era mi intenkción. Ojo lloroso pero permanece atenta. Lo siento Eva, seguimos. TAC, mordida intensa AUSSS, suelta inmediata premio.Lo he repetido tres veces más, he pasado a no sentarla, he pasado a tumbarla y he pasado a activarla para que mordiera más fuerte. No he vuelto a utilizar el spray y las sueltas rápidisimas. Creo que he acertado.Que queda?? Continuare un par de días más con la manguera. Si veo que la motiva lo suficiente en el trabajo olvidaré las pelotas. Pero despues de dos días este ejercicio quiero cerrarlo probando con el mordedor y despues la pelota. Ya os contaré.Además al tener la manguera he trabajado brevemente el sentado desde tumbado y ha sido rápido y seguro. Yo sabía que la lentitud estaba en la expectativa de la pelota, lo sabia. Así que aparentemente estamos corrigiendo los dos errores.Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:10
relajemos no un poco pa que voy a decir mas http://www.youtube.com/watch?v=RSCozC3n4YY
....muy bien, no he visto ningun "machon"
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:18
Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco.
A que te alegras de haber resuelto la situación sin usar el collar de impulsos?  :-DNo te recorre una grata sensación de haber sido capaz de realizar algo sin tener que recurrir a lo fácil? De todas formas, creo que por norma general, la mayoría de las veces lo que falla es la incapacidad de hacer entender al perro lo que se requiere, se busca más el resultado que hacer al perro entender que es lo que se espera de él PD: Es una observación general, no lo digo por nadie ojo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:24
Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco.
A que te alegras de haber resuelto la situación sin usar el collar de impulsos?  :-DNo te recorre una grata sensación de haber sido capaz de realizar algo sin tener que recurrir a lo fácil? De todas formas, creo que por norma general, la mayoría de las veces lo que falla es la incapacidad de hacer entender al perro lo que se requiere, se busca más el resultado que hacer al perro entender que es lo que se espera de él PD: Es una observación general, no lo digo por nadie ojo
No Bishop. Me alegro de que el resultado haya sido mejor del esperado y de haber, al menos por ahora, elegido la herramienta adecuada. Si no he usado el collar es porque he valorado que no era lo adecuado por eso le he dado tantas vueltas. Con esta perra para este ejercicio, creo que hubiera sido un error hacerlo.Edito... A lo mejor lo fácil ha sido esto, porque el collar le hubiera creado un conflicto difícil de resolver. No siempre la distancia más corta es la línea recta, sobre todo si en el medio hay un pozo profundo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:27
El hilo va de comentar los metodos que utilizais en trabajo deportivo para adiestrar vuestro perros y porque... Yo dije lo que hacia y me gusta que aun alla gente que se ciñe al hilo, aunque por desgracia este ua esta bastante sucio y no hay forma de sacar nada en claro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:38
No Bishop. Me alegro de que el resultado haya sido mejor del esperado y de haber, al menos por ahora, elegido la herramienta adecuada. Si no he usado el collar es porque he valorado que no era lo adecuado por eso le he dado tantas vueltas. Con esta perra para este ejercicio, creo que hubiera sido un error hacerlo.Edito... A lo mejor lo fácil ha sido esto, porque el collar le hubiera creado un conflicto difícil de resolver. No siempre la distancia más corta es la línea recta, sobre todo si en el medio hay un pozo profundo.
Cuando digo fácil me refiero a no tener que calentarse la cabeza pensando en como poder lograr algo sin usar una herramienta que por lo general se supone que debe facilitar la tarea. A mi me suele suponer muchos problemas realizar cualquier acción porque generalmente pienso que cualquier cosa adversiva para el perro va a ser mala, y me toca calentarme la cabeza de sobremanera para solucionar la cuestión. Aunque sigo pensando que el mayor problema es que los perros no entienden el ejercicio, no se les facilita la tarea de comprender que es lo que deben de hacer
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:49
Bueno pues voy a describir el entrenamiento de esta mañana y el trabajo concreeto que he realizado que aunque no lo parezca para algunos tiene mucho que ver con el hilo....Trabajo con Eva, la teneis en mi albúm. Esta perra me vino con un muy muy serio problema con la suelta. Tania cero adistramiento, en mi afán por exprimirla yo lo acrecenté. El encanta la pelota, asi que venga pelota como premio a un buen ejercicio. Alternaba comida y pelota. Pero desde hace unas semanas esta viendo que a pesar de que la pelota solo era entregada al final de la serie su suelta cada vez era más dificil. Probé con varios sistemas de mi almacén y aunque en la suelta del mordedor había mejorado siempre le costaba soltarlo con determinación. Pero con la pelota ningún resultado señalable, salvo cuando la tumbaba y le ponia la segunda pelota delante a dos metros. Pero seguia sin ser una suelta limpia.En estas semanas le estuve dando muchas vueltas y aparentemente solo quedaba el recurso del collar de impulso. En mi contra tenia que es una perra hipersensible y aunque es muy dura, es hembra y la conozco muy bien.Además, tengo el problema de que al sentarse como espera la pelota, lo hace terriblemente lento. La expectativa la puede, así que tenía que hacer algo. Tengo todo el IPO 1 y 2 montado con ella pero estos dos aspectos, más bien la obsesión por la pelota y la suelta son los que me mataban.En manga sin embargo tiene una suelta rápida y vigila posteriormente con excelente.Collar, sensibilidad, ufffff vaya lio en mi cabeza. Que adortunados sois los que teneís gente alrededor a 5 minutos para trabajar.Bueno, con mis conocimientos y mucha mucha imaginación hoy en trabajado de la siguiente manera.No mordedor, no pelota. He cocgido un trozo pequeño de manguera y al bolsillo de atrás. En el bolsillo derecho, comida y un bote de spray, ambientador limón. (Lo utilizo en la educación a domicilio para algún tipo de comportamiento enquistado).Saco manguera, TAC, mordida intensa y profunda uy eso que ni lo habia olido. La siento, sujeto mano izquierda la manguera y mano derecha al bolsillo sin sacarlo. AUSSS, muy bajito y como era de esperar....suelta tu padre. Saco despacio el spray y al hocico. Suelta inmediatamente y se pone a lamerse....esperando otro TAC. Se lo digo, mordida profunda, la siento y AUSSSS. Suelta inmediata....saco la mano del bolsillo y comida.Pinta bien. Pero se que lo intentará a la proxima. TAC, mordida, AUSSSS y aunque afloja se lo va pasando hacia delate. Ya estamos con la suelta sucia. Saco la mano del bolsillo y ..... Lo siento, se me fue y al ojo. Sueelta rápida y vuelve a esperar al TAC. ME HE PASADO, lo se, no era mi intenkción. Ojo lloroso pero permanece atenta. Lo siento Eva, seguimos. TAC, mordida intensa AUSSS, suelta inmediata premio.Lo he repetido tres veces más, he pasado a no sentarla, he pasado a tumbarla y he pasado a activarla para que mordiera más fuerte. No he vuelto a utilizar el spray y las sueltas rápidisimas. Creo que he acertado.Que queda?? Continuare un par de días más con la manguera. Si veo que la motiva lo suficiente en el trabajo olvidaré las pelotas. Pero despues de dos días este ejercicio quiero cerrarlo probando con el mordedor y despues la pelota. Ya os contaré.Además al tener la manguera he trabajado brevemente el sentado desde tumbado y ha sido rápido y seguro. Yo sabía que la lentitud estaba en la expectativa de la pelota, lo sabia. Así que aparentemente estamos corrigiendo los dos errores.Que conste que he valorado el collar de impulsos como dije antes pero coniociendo a la perra prefería probar con otra cosa que os juro que hasta anoche no se me ocurrió. Estoy muy, muy contento con el resultado. Mañana probaremos de nuevo. Supongo que lo usaré una vez el spray y el resto serán sueltas limpias, pero nunca se sabe. Eso es la teoria apoyada en lo que la conozco.
Hola Trust. Creo que es un trabajo que te funcionará en las distancias cortas y en una excitación del perro a nivel medio.Cuando entrenaba con Jose antonio Gómez, hacíamos un trabajo de expectativa de sueltas con dos pelotas. Es decir, cuando se mandaba soltar una pelota (o mordedor)..aparecía después la siguiente.Es este trabajo en concreto, quizás te pueda servir:http://www.youtube.com/watch?v=YQ9PmIZDM_oEse trabajo en positivo estaba muy bien para la iniciación de las sueltas. Funciona hasta cierto punto.En el trabajo que haces, hay un condicionamiento muy grande en lo que llamas "...Saco la mano del bolsillo" lo mismo que en el de Jose lo hay a tener un segundo mordedor en la mano contraria.Cierto es que en el trabajo de Jose el segundo mordedor se va escondiendo progresivamente y apareciendo después del auss. Es un trabajo de expectativa.El problema de un trabajo de expectativa es que esta debe ser del mismo nivel emocional que el perro siente en el contexto de trabajo. Un perro en defensa no sentirá ningún interés por un trozo de salchicha o una pelota..quiere "combatir" con el figurante y su foco es él (no debería ser la manga, aunque en muchos casos es así, lo cual no es un problema en un deporte).Al final, todo trabajo que no implique una actitud neutra del guía termina pasando factura, puede que no en el IPO I o II, quizás tampoco en el III. Pero cuando un perro tiene "escuela", al final todos estos trabajos que implican "saco un mordedor" "saco tal.." cuando no aparece el "saco" y/o cuando el perro tiene muy claro el contexto de prueba (como le pasa a mi perra); es donde el adiestramiento con collar eléctrico, que nos permite reforzar negativamente a distancia, que además implica nuestra pasividad y no una actitud condicionadora (estar cerca del perro, sacar algo, ruido concreto como el spray..etc) es verdaderamente útil y límpio, porque no se va el chorro al ojo , no hay molestias después, sólo un estímulo de una fracción de segundo que compensado con el refuerzo posterior del figurante de la conducta que deseamos (suelta y ladrido) y el alto nivel emocional en que se encuentra el perro en la defensa, hace que no pase factura ninguna al conjunto del trabajo.¿Se puede desajustar el trabajo del perro? sí, como en todo refuerzo negativo o un exceso de refuerzo positivo.Pero creer que un perro en defensa va a soltar con refuerzo positivo es, o desconocimiento o haber entrenado muy poco, porque perro que entrene defensa dos o tres veces a la semana durante tres o cuatro años, rápido aprende que ese trabajo de expectativa positiva, el día de la prueba, es una mentira.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 11:49
Trusfitnescan dijo:el spray y al hocico….
..que hacer soltar a un perro, no parece que sea tu fuerte, esto es evidente.…que darle con un spray al hocico o al ojo…lo tengas como mejor a otros métodos ( que no empeoran la relación)…ya es muy requetecuestionable……que los "positivistas"  te lo aplaudan…SIC..suerte que no esta filmado,  la cara del animal..debe de ser un poema…P.D.,..si cuando sienta el ruido de un esprai…la perra se te esconde debajo de la cama…llévala a un experto  “modificador de conductas”…..aquí en el foro hay muchos….
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:01
..que hacer soltar a un perro, no parece que sea tu fuerte, esto es evidente.…que darle con un spray al hocico o al ojo…lo tengas como mejor a otros métodos ( que no empeoran la relación)…ya es muy requetecuestionable……que los "positivistas"  te lo aplaudan…SIC..suerte que no esta filmado,  la cara del animal..debe de ser un poema…P.D.,..si cuando sienta el ruido de un esprai…la perra se te esconde debajo de la cama…llévala a un experto  “modificador de conductas”…..aquí en el foro hay muchos….
Ahí te tengo que dar la razón miru, tampoco el spray me parece una buena herramienta y tu mismo has descrito las consecuencias de su uso, pero no premiaba el hecho de usar el spray, sino de no usar el collar eléctrico aunque ahora que he releido el post si que doy a entender lo que no es (además del hecho de que no me considero con la suficiente autoridad moral para criticar una técnica empleada por un profesional como Trust)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
zetamali

zetamali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2287 mensajes
0 Albumes (1 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:13
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:14
Trusfitnescan dijo:el spray y al hocico….
..que hacer soltar a un perro, no parece que sea tu fuerte, esto es evidente.…que darle con un spray al hocico o al ojo…lo tengas como mejor a otros métodos ( que no empeoran la relación)…ya es muy requetecuestionable……que los "positivistas"  te lo aplaudan…SIC..suerte que no esta filmado,  la cara del animal..debe de ser un poema…P.D.,..si cuando sienta el ruido de un esprai…la perra se te esconde debajo de la cama…llévala a un experto  “modificador de conductas”…..aquí en el foro hay muchos….
Mira Mirumali, eres el único usuario y digo el único que me trata de forma despectiva en este foro. Así que me planteo que el problema no es mio sino tuyo.Aún así, si algo me ha enseñado el mundo de los perros y su educación es a tener un almacén lleno de paciencia y a fabricarla conforme se va agotando para no incurrir en desprecios ni vanalidades tan lejanas a mi carcter. Dicho lo cual y no intentandote convencer a ti, sino para que los usuarios que les interese vean  argumentaciones a los ejerciciosmexpuestos, hablemos de perros.Que digas que la suelta no es mi fuerte....es una reflexión vacia de sentido, ya que no sabes la cantidad de perros que pasan por mis manos y las sueltas que estos reaalizan o han realizado. Que uno se me haya enquistado no es óbice para esa reflexión. Si lo es que me quieras menospreciar a toda costa.E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop. Como lo trabajaré? Cuando el ejrcicio sea ok, le pondré la comida, me iré lejos y empezaré a matar moscas por el jardin. Poco a poco iré acercandome hasta que un día coma con el spray al lado.Con este trabajo habrá una asociación entre el AUSSSS y el spray y no la habrá con el sonido del spray.Por último, la cara del animal...peendiente, expectante, orejas tiesas, boca abierta y pensando....dime TAC
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo