Titulo: adiestramiento en positivo? |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:17
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista... |
|
Denunciar mensaje Citar |
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:23
Tambien el collar electrico puede producir un condicionamiento.... Aqui me huele a pilas..... O hoy me han puesto un collar de mas.... Cierto es que esto ultimo se le puede supongo que quitar si le.ponemos siempre loa dos collares a la vez y siempre de la misma manera... Que opinais de eso... Para que no sepa cuando lo lleva piesto para el doa de la.prueba que no cambie su comportamiento en pista... |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:23
Miguel, no te cito que es muy largo, pero te contesto....Tienes razón con lo de la distancia, pero....el perro en manga tiene y te lo puedo asegurar una excelente suelta, no mancha, se sienta yfijila al figurante manteniendo el ladrido. Un Auuusss a larga distancia es suficiente para que suelte. Todo sea que luego me haga lo que la tuya, jajajajaj.Entonces el problema es solo con la pelota. Por cierto, el apport lo suelta perfecto. Es obsesión por la pelota y esta ni la hay en competición ni en los entrenamiento la toene porque soltar lejos de mi. No es un tema por tanto que me caliente la cabeza.Por otro lado viendo el resultado de la manguera y el mordedor....podria retirar las pelotas de su vida y asunto arreglado. Pero los retos me dan la vida y cuanto más difíciles mejor. Y soy un cabezota. Y me sirve para aprender y corregir errores. Así que ni la voy a quitar la pelota ni voy a rendirme. Y te aseguro, Miguel, que ya que me lo has dicho....voy a trabajar porque me la suelte de lejos. |
|
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:29
Miguel, no te cito que es muy largo, pero te contesto....Tienes razón con lo de la distancia, pero....el perro en manga tiene y te lo puedo asegurar una excelente suelta, no mancha, se sienta yfijila al figurante manteniendo el ladrido. Un Auuusss a larga distancia es suficiente para que suelte. Todo sea que luego me haga lo que la tuya, jajajajaj.Entonces el problema es solo con la pelota. Por cierto, el apport lo suelta perfecto. Es obsesión por la pelota y esta ni la hay en competición ni en los entrenamiento la toene porque soltar lejos de mi. No es un tema por tanto que me caliente la cabeza.Por otro lado viendo el resultado de la manguera y el mordedor....podria retirar las pelotas de su vida y asunto arreglado. Pero los retos me dan la vida y cuanto más difíciles mejor. Y soy un cabezota. Y me sirve para aprender y corregir errores. Así que ni la voy a quitar la pelota ni voy a rendirme. Y te aseguro, Miguel, que ya que me lo has dicho....voy a trabajar porque me la suelte de lejos. |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:29
E lo del spray y su sonido, tienes razón, pero para eso están los trabajos de desensibilización que practicare cuando todo este terminado.Y esto contesta a Bishop. |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:30
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:32
"Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste" |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:36
...es el patada/puas/patada...pero de otra manera... |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:37
|
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:41
|
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:51
La conducta siempre esta determinada por el condicionamiento, no por los procesos cognitivos. Los procesos cognitivos al igual que la conducta estan determinados por el estimulo (por su relación previa con él). Que te hace pensar que el perro en esa situación no lleve a cabo ningún proceso cognitivo? |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:56
Si, cierto. Pero nos limitamos al condicionamiento puro, no a los procesos cognitivos necesarios para que el perro sepa que se le pide. Quiero que el perro se siente ---> lo siento y premio. Aquí no hay un proceso cognitivo para el perro. Quiero que el perro se siente --> Voy guiando al perro hacía la acción que quiero que realice, premiando además las aproximaciones que hace hacía la conducta deseada, de modo que el perro va entendiendo, porque se lo vamos marcando paso a paso, que es lo que se pide de él. Aquí si hay un proceso cognitivo para el perro que ayuda a crear un condicionamiento más fuerte. |
|
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 12:58
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:05
Farag dijo:Que tu mismo has justificado en otras ocasiones para perros que no soltaban... pero supongo que entonces lo haría alguien que te caería bien... |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:08
|
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:13
Te lo repito. Los procesos cognitivos no determinan la conducta. Al menos nunca se ha podido demostrar que así sea. Por cierto, conseguir que el perro discrimine no es un proceso cognitivo. Con eso conseguiras que el perro discrimine. Solo me premian si me siento de una forma en vez de solo me premian si me siento. |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:22
Hay es sin tanta historia los teóricos que sigan con sus teorías y los prácticos que sigan con la suya. http://www.youtube.com/watch?v=hY0JTNEYMcY |
|
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:27
|
|
LoubardAntiguo Usuario |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:34
Jurl... ¿Aun seguís liados por aquí? Madre mia,si dedicaseis todo ese tiempo a entrenar en la pista en vez de arreglar el adiestramiento en un foro...Vaya hornada de campeones perdida! Y que conste que no lo digo a malas,pero no es muy probable que nadie logre convencer a otro sobre su postura.Trust y Miru,deberiais hablar delante de unas cervezas y firmar un armisticio.Nos vemos en la pista! |
Publicado: Friday 22 de February de 2013, 13:35
Que me repitas algo que me dices que no se ha podido demostrar que sea cierto o no ... en fin. No estoy de acuerdo contigo, una conducta comprendida es más fuerte que una no comprendida. Y te lo digo desde el punto de vista de una persona, ya no de un perro. No entiendo en donde ves que el perro discrimine. Yo no premio si se sienta de determinada manera, he dicho que se premia todas las aproximaciones a la acción que deseamos que el perro haga. Si el perro hace un amago de sentarse pero no llega a terminar la acción, yo premio ese amago. De modo que el perro va entendiendo mejor que se le va pidiendo. Es que no se como explicarte esto para que entiendas que pretendo decir, pero te digo que te equivocas en tu afirmación de que una conducta comprendida no es más fuerte. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |