Titulo: adiestramiento en positivo? |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:17
...eso que tú llamas "la adquisicion y perfeccionamiento de conductas concretas. " es precisamente "exigencia" .......para enseñar a un perro a caminar al lado no hace falta el collar electrico, para enseñarle un fuss de campeonato, puede ser util, porque lamentablemente lo que se valoraen muchos de estos casos, es una ejecución perfecta, que a veces poco tiene que ver con las cualidades reales del perro, y eso se llama exigencia, por mucho que intentes enrevesarlo, |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:18
...eso que tú llamas "la adquisicion y perfeccionamiento de conductas concretas. " es precisamente "exigencia" .......para enseñar a un perro a caminar al lado no hace falta el collar electrico, para enseñarle un fuss de campeonato, puede ser util, porque lamentablemente lo que se valoraen muchos de estos casos, es una ejecución perfecta, que a veces poco tiene que ver con las cualidades reales del perro, y eso se llama exigencia, por mucho que intentes enrevesarlo, |
|
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:21
Habeis desviado el tema en si yo tengo razon o tu la tienes, creo que no se trata en tener razon he visto perros entrenados de maneras muy diferentes y alcanzando el mismo resultado, creo que para unos perros funciona una cosa y para otros otra, si algo he aprendido y espero no equivocarme ni que se.me entienda mal es que el perro si trabajas con sus instintos como.puede ser el.de comer para seguir vivo vas a alcanzar buenos resultados si el.perro aprende que haciendolo mal no come y haciendolo bien si come , el lo hara bien no se va a dejar morir de hambre y una vez que pillan esa dinamica de trabajo es facil avanzar, esta claro y lo voy a aclarar que tu no.puedes exigir que el perro haga algo sin explicarselo por asi decirlo, ellos no son adivimos por eso hay que ayudarlo a que nos entiendan.... Es mi manera de ver las cosas |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:25
Estoy deacuerdo con Zetamali. Por otro lado, de verdad porque desviar el hilo así? Si ya quedo claro que nadie va a ceder con lo del collar eléctrico, porque no seguir con el tema central del Hilo? |
|
LoboCachorroAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:34
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:37
creo que no se trata en tener razon he visto perros entrenados de maneras muy diferentes y alcanzando el mismo resultado |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:37
..creo que hay aalguna confusion, este es un post puesto en "trabajo deportivo"..no en adiestramiento ni en etologia. no dudo que haya foreros pertenecientes a una determinada tribu que podran hacer en modificacion de conductas muchas e interesantes aportaciones......no pueden hacerlas en trabajo deportivo..mucho menos en los que los instintos de los animales estan en su cuspide...como los deportes de proteccion....entre otras cosas, porque no practican estas disciplinas....muchos decimos de usar metodos en positivo...por nuestra preferencia de estos a los aversivos, logicamente, depende del animal, de la implicacion que tenga contigo..de sus "nervios"...no estamos pero en la tribu "positivista"....muy a menudo, la ausencia de premio (no morder y al transportin) es mas duro castigo que el tiron.....la misma persona que me aconsejo usar las puas con "suavidad" a mi "hija"..y solo en contadas ocasiones.....a otro perro lo sacaba literalmente colgado de ellas...DEPENDE DEL ANIMAL...Supongo, que los que (en diversos niveles i reglamentos) trabajamos con perros, estaremos de acuerdo que usaremos siempre las tecnicas y herramientas que nos produzcan mas placer al trabajar con ellos y que nos resuelvan mejor el problema.,..sin cerrarnos.Huyamos del fundamentalismo |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:43
...no pueden hacerlas en trabajo deportivo..mucho menos en los que los instintos de los animales estan en su cuspide...como los deportes de proteccion....entre otras cosas, porque no practican estas disciplinas. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:46
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:53
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 17:25
.Supongo, que los que (en diversos niveles i reglamentos) trabajamos con perros, estaremos de acuerdo que usaremos siempre las tecnicas y herramientas que nos produzcan mas placer al trabajar con ellos y que nos resuelvan mejor el problema.,..sin cerrarnos.Huyamos del fundamentalismo |
|
LoubardAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 17:51
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 18:11
Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste o más placer me de trabajar con ella. Quiero resolver el problema, SI, pero a favor y con la máxima felicidad del perro. |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 18:30
Tan complicado es, entender que cualquier herramienta bien utilizada, no tiene que ser perjudicial para el perro. Yo no lo uso pero hay personas, que saben utilizar estos collares y no perjudican al perro. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 18:32
Tan complicado es, entender que cualquier herramienta bien utilizada, no tiene que ser perjudicial para el perro. Yo no lo uso pero hay personas, que saben utilizar estos collares y no perjudican al perro. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 18:39
|
MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 18:39
Bueno lo dicho, opiniones , en el gt que yo estoy se trabaja con cliker, osease en positivo, pero que pensais que metodos utilizais vosotros? Se que hay muchos gt que aun utilizan otros metodos, ahora esta de moda la vara esa que vale para todo, collar de.pinchos y electrico, mezcla es decir premiaos lo bueno y castigais lo malo? Que metodo utilizais y cual os gusta mas? Yo estoy a favor.del cliker simplemente me parece mas facil los metodos de castigo pueden traer muchas consecuencias nefastas si son mal utilizados, perros apaticos con miedos inseguros.... Que opinais? |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:03
X1000.... |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:07
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 19:13
Algun dia todos los que hablais de los diferentes metodos de adiestramiento como si existieran 4 o 5 metodos diferentes por lo que un perro aprende os dareis cuenta de que esto no es así. Que las leyes de aprendizaje son las que son y son comunes para todos los animales. Que nunca se ha conseguido demostrar que haya excepciones y que todos los metodos de adiestramiento funcionen porque siguen esos principios y dejan de funcionar cuando fallan. En el momento en el que los adiestradores se molesten en abrir un libro sobe aprendizaje y conductismo y utilizar los conocimientos ya existentes sobre la materia se habrá dado un paso importantísimo. Ademas es una pena porque en este foro hay gente que realmente es buena, tiene mucha experiencia con perros y podría beneficiarse muchísimo de todo esto pero parece que hay poca gente a que le interese. Mientras tanto podeis seguir discutiendo sobre el collar de impulsos, el sacarle la pelota al perro o el darle un trozo de comida, que mientras no tengais claros los principios de aprendizaje es como discutir sobre el Madrid-Barça sin conocer las reglas del futbol.Yo tampoco uso esos metodos y no por ello estoy en contra, por supuesto si estoy en contra mal usados, o cuando le damos.un azote a un niño o un toque de atencion o lo castigamos en su habitacion, lo estamos maltratando , no verdad, el maltrato no es asi si el perro entiende su castigo si entiende que lo ha hecho mal, no puedes castigar a un perro en una situacion en las que a vecs le premias, perros con miedos, apaticos, hipersensibles a los movimientos salen de ahi, por eso sea cual sea el metodo o los metodos utilizados deben ser BIEN utilizados. |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |