Titulo: adiestramiento en positivo? |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:46
El collar no lo veo tanto cuando el perro comete un error, mas bien cuando se distancia del guía.No, el perro no va a trabajar por evitacion. Créeme, he visto trabajos de evitacion y el collar eléctrico no logra eso. Bueno depende de como lo uses. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:47
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:51
Sinceramente, es que creo que has visto, tienes ideas, pero no has entendido del todo porque hay cosas que dices que son contradictorias. El collar electrico se usa de toda la vida para hacer trabajos de evitación/escape. Siempre que el perro hace algo para que deje de haber estimulo aversivo o en anticipación al estimulo es evitación/escape. El tema de la exigencia es que implica que el perro trabaje unicamente para evitar o escapar del estimulo electrico y eso no es compatible con una buena relacion con el trabajo. Si lo que tu has visto no es esto, sencillamente es que no se estaba usando como exigencia que probablemente es lo que este ocurriendo. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:52
No el problema es decirle NO al perro sin que el perro no sepa que significa. Pero vamos, por decir NO un positivista no considera un maltrato, lo que si considera un maltrato es decirle tantas veces NO que lo único que haces es estresar al perro, ahí si es un maltrato |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:52
Y en medio de todo, supongo que seguirás considerando que el perro lo siente igual, que como tu vez los echos desde tu punto de vista humano. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:53
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:53
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:55
A ver, hay que distinguir un positivista, que es una persona irracional y radical, de una persona que "trabaja en positivo" (por ejemplo Kilwacero) |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 14:57
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:00
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:03
Esto ya lo conte una vez pero como el tema se repite una y otra vez....pues ale. Que anda que no hay hilos hablando del temita...Un bisturi en manos de un agricultor intentando sacrme una espina es maltrato...un bisturi en manos de un cirujano sacandome la misma espina es lo adecuado.El collar de impulsos es para gente que sabe manejarlo y sConocedora de sus posibilidades y deficiencias. Los cazadores lo usan y muchos de ellos se han tomado varios carajillos antes...eso es maltrato. Pero el mismo collar en manos de un profesional es una herramienta como otra cualquiera, habimendose contrastado todas las variables. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:05
Pienso que lo inteligente es ser conocedor de todos y en función de, perro, guia, momento del entrenamiento etc etc ir cambiando de uno a otro. Como profesional si siempre trabajara en positivo, puro y duro, a muchísimos clientes les tendría que haber dicho que no educaba a su perro. Y no solo por el perro sino por su entorno. Prefiero ver a un perro educado, no he positivo, que seguir viendo a ese perro tratado a patadas y despreciado por la familia.Una educación, insisto, no es solo un perro sino muchisimos factores que hay que tener en cuenta a la hora de decir si a un cliente.Comentë en un hilo ya hace tiempo que tenia que educar a un Chow Chow agresivo, acaba de morder a miembros de la familia o le sacrificaban. Ese perro me costó sudores y lagrimas os lo juro. Trabajaba con traje integral por si me mordia. Trabaje en positivo hasta que me hice con él, pero con 3 años la exigencia tuvo que aparecer y cambie poco a poco el método. S hubiera seguido en positivo ese perro estaba sacrificado, os lo aseguro. La etapa e exigencia la realizo la cliente, con extraordinarios resuñtados y ahora pasea féliz y va a buscar a su hijo a la puerta del colegio. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:06
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:11
|
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:15
En el mundo del perro si de verdad los amas has de ser honesto con ellos. A veces mis clientes me importan un bledo, a muchos los desterraba del planeta os lo juro, pero los perros no tienen la culpa de donde han caido yor ellos solo por ellos, elegiremos lo mejor y nunca lo que nos facilite el trabajo. Si tardo 30 días más, me jodo, con esa educación no gano dinero pero el perro es educado de acuerdo a unos principios integros para él. Y os aseguro que de estos tengo alguno cada mes.Edito... Y no iba a participar en este hilo, pero espero que con mi forma de expresarme la gente comprenda que siempre hemos de remar con ellos y no contra ellos. Y que la gente busque y demande la ayuda de profesionales y que no duden en preguntar como y porque. Y si no les gusta que denuncien. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:20
Mira Bishop...si utilizar el collar es para ganar tiempo en un educación estoy totalmente en contra. Muchos adiestradores lo usan porque si el perro lo tienen 10 días y pueden coger a otro, dinerito para la huchaca.Pero si tu eres responsable con tu trabajo y después de evaluar todo decido usarlo, te aseguro que es porque pienso que es la herramientaa adecuada.La diferencia está en lo profesional que es cada cual con su trabajo.La herramienta existe, es buena en buenas manos, no lo despreciemos, pero por el bien del perro, no por el bien de nuestro bolsillo o en trabajo deportivo para acudir antes a una competición que de otra manera no me daría tiempo. Trabaje en positivo hasta que me hice con él, pero con 3 años la exigencia tuvo que aparecer y cambie poco a poco el método. S hubiera seguido en positivo ese perro estaba sacrificado, os lo aseguro. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:27
Bishop, ni soy Carlos, que ya me gustaria ni soy perfecto, ni mis eduucaciones son perfectas. ¿Recuerdas mi hilo de Narvik? Después de 2 años y medio que lo escribi cambiaría muchas cosas. He leido y he asistido a infinidad de cursos. Sin embargo, Narvik está bajo mi supervisión y su educación es perfecta. Claro que otros muchos lo habrian hecho de otra manera, lo sé. Pero yo no se hacerlo nada más que como lo hice y en ista de los resultados, acerte.Carlos después de escribir su libro, siempre ha dicho que muchas cosas son obsoletas y que las cambiaría, de hecho están trabajando en mejorarlo. Eso es evolución y hay estamos todos.Yo empece, a tirones hasta que me di cuenta de que eso no era lo adecuado.Entre en este foro hace creo que 3 años, alardeando de que un perro deportivo debia de estar en jaula....clamoroso error. Lo bueno es reconocerlo, evolucionar y mejorar.Edito, edito.... Ni somos los mejores ni somos los peores. Lucharemos por ser cada vez mejores pero jamás debemos de ensuciarnos con las artes erroneas que utilizan los malos para conseguir, dinero y popularidad. Estemos abiertos a todos los métodos, herramientas etc y diferenciemonos de ellos en saberlas usar por bien del perro y no del negocio. Aunque nos cueste llegar a fin de mes. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:33
Y eso es lo bueno Trust, tu te acuerdas de como entré yo a este foro?Simplemente te había hecho esa apreciación porque dijiste esto:S hubiera seguido en positivo ese perro estaba sacrificado, os lo aseguro. |
|
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 15:37
Y eso es lo bueno Trust, tu te acuerdas de como entré yo a este foro?Simplemente te había hecho esa apreciación porque dijiste esto: |
|
LoboCachorroAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 21 de February de 2013, 16:02
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |