No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Perros de trabajo

adiestramiento en positivo?

Página: 21 de 21
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:30
Respecto al entrenamiento de Eva y su suelta limpia del mordedor, ayer lo mejoramos por la mañana y ayer por la noche dimos un gran paso.En el bolsillo derecho donde va el espray y la comida, anoche metimos un mordedor. Directamente le dio la orden del ausss SIN METERME LA MANO EN EL BOLSILLO, solto perfecto como siempre, confirmación y meto la mano, saco mordedor y TAC. He de decir, que el espray no lo he vuelto a sacar del bolsillo. No obstante anoche para que dejara de relacionar la mano en el bolsillo, me meti el espray en la manga del jersey, por ai fallaba en la suelta no tener que ir al bolsillo sacar el espray y que conociera ese condicionamiento. Solto siempre bien y metia la mano en el bolsillo para sacar el mordedor.Como parece que el ejercicio en esta primera parte esta cerrado, (( faltan las pelotas ) me puse a entrar con el premio de la manguera. Quise integrar el ejercicio del ausss de una forma natural en su entrenamiento y todo fue muy positivo.Incluso desde tumbado, digo auss y la perra suelta mirandome esperando el premio. Hoy es día de descanso activo para ella. Pero mañana quiero empezar a trabajar con la toalla para conseguir la suelta estando yo lejos. Ya veremos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?

MiguelSB_

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:52
Respecto al entrenamiento de Eva y su suelta limpia del mordedor, ayer lo mejoramos por la mañana y ayer por la noche dimos un gran paso.En el bolsillo derecho donde va el espray y la comida, anoche metimos un mordedor. Directamente le dio la orden del ausss SIN METERME LA MANO EN EL BOLSILLO, solto perfecto como siempre, confirmación y meto la mano, saco mordedor y TAC. He de decir, que el espray no lo he vuelto a sacar del bolsillo. No obstante anoche para que dejara de relacionar la mano en el bolsillo, me meti el espray en la manga del jersey, por ai fallaba en la suelta no tener que ir al bolsillo sacar el espray y que conociera ese condicionamiento. Solto siempre bien y metia la mano en el bolsillo para sacar el mordedor.Como parece que el ejercicio en esta primera parte esta cerrado, (( faltan las pelotas ) me puse a entrar con el premio de la manguera. Quise integrar el ejercicio del ausss de una forma natural en su entrenamiento y todo fue muy positivo.Incluso desde tumbado, digo auss y la perra suelta mirandome esperando el premio. Hoy es día de descanso activo para ella. Pero mañana quiero empezar a trabajar con la toalla para conseguir la suelta estando yo lejos. Ya veremos.
Muy bueno!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 20:13
Sigo contando los progresos de Eva con su suelta...Como iba fenomenal el trabajo con mordedores, cambiando de unos a otro y todas las sueltas eran rápidas y sin manchar, decidí hace dos días trabajar con la toalla y seguir trabajando el auss desde cerca. Todo muy bien, así que iba haciendo la toalla más pequeña.Hoy he trabajado sin la toalla y tumbo a la perra con el mordedor en la boca. Me alejo unos 10 metros y me quedo quieto. Orden suave de ausss y la perra suelta el mordedor. Confirmo, saco otro mordedor del chaleco y TAC. Se levanta y muerde el mordedor suyo. La digo NO enérgico, suelta, la animo moviendo mi mordedor. Acude veloz y muerde.Vuelvo a hacerlo pero esta vez es ella la que suelta su mordedor expectante. Digo ausss y confirmo. Ella no se mueve. TAC, se levanta y viene a por mi mordedor a toda velocidad.La verdad, está entrenando de maravilla con el mordedor y la manguera. No quiero ensuciar todo el trabajo metiendo la pelota ahora, así que creo que la voy a desterrar de su entrenamiento. Porque hasta estoy trabajando los dobles revirs con el mordedor y va a toda velocidad.Estoy muy contento del progreso de Eva. He utilizado el espray 3 veces, no esta traumatizada con el, suelta moviendo el rabo desde tumbado y permanece atenta. Además he conseguido que desprecie el mordedor que tiene al lado y que venga volada a mi. Como siempre dije y sabia que no me confundía, el problema de esta perra radicaba en las dichosas pelotas. Ha sido desaparecer esta y entrenar libre, confiada, alegre y rápida. Los sentadas cuando me paro ya son rápidos y no leeeentos como eran antes.Mi objetivo ahora es trabajar con el mordedor y la manga en pista para conseguir una mayor concentración en mi y en el ejercicio.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
mirumali

mirumali

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2351 mensajes
Publicado: Thursday 07 de March de 2013, 10:18
.Supongo, que los que (en diversos niveles i reglamentos) trabajamos con perros, estaremos de acuerdo que usaremos siempre las tecnicas y herramientas que nos produzcan mas placer al trabajar con ellos y que nos resuelvan mejor el problema.,..sin cerrarnos.Huyamos del fundamentalismo
Nooooo, no y no. Trabajaremos siempre a favor del perro auque esa herramienta a mi no sea la que más me guste o más placer me de trabajar con ella. Quiero resolver el problema, SI, pero a favor y con la máxima felicidad del perro.
...aclarame una cosa, es que no la entiendo...que entiendes por la maxima felicidad del perro???..en un hilo sobre el collar del Cesar millan leo:Yo también utilizo una correa muy fina de nylon. Me lo he hecho yo. Lleva una arandela para formar el circuelo y luego un frenillo del estilo all que llevan los chubasqueros o las cazadoras que si se aprieta se mueve y cuando se suelta permanece fijo. De esta manera lo ajusto a la circunferencia del cuello y asi lo fijo. No puede aflojarse pero si puede estrangular con la precisión que la corrección merezca....esto es solucionar el problema con la maxima felicidad del perro??Eh herramientas de trabajo deportivo leo: Bueno, es una técnica para comprobar y reforzar el aprendizaje de un ejercicio. En un sentado con el perro mirando al guia, ato el cordel al collar del perro y tenso. Invito al perro a unas maravillosas vacaciones, pero el no quiere ir porque fue una vez y se lo paso fatal.....hacerselo pasar "fatal"..es .. [por la maxima felicidad del perro???..lo del espray en el hocico  ya lo comentamos......lo siento, pero a ver que entiendes tu por "la maxima felicidad del perro".....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 07 de March de 2013, 11:27
Me agrada que leas mis comentarios.En mi trabajo tanto deportivo como a particulares el adiestramiento del perro tiene tres niveles. Explicación, cerciorarme de que el ejercicio sabe realizarlo y etapa de exigencia. Es en está última etapa de exigencia donde utilizo este material y obviamente no siempre. Depende de lo que busque. Obviamente en una trabajo a particulares no suele trabajar el bienvenido a venecia. Que por cierto no se que entenderas tu por eso  ya que siempre que lo aludo comentas que el perro lo pasa fatal. Por eso voy a explivcar en que consiste y luego pasas a valorar si el perro lo pasa mal...Supongamos el trabajo de sentado junto al guía. El perro lleva el cordel de dos metros atado al cuello y un ayudante a dos metro. Cuerda destensada. Obviamente el perro ya sabe que de ese sentado no se puede mover y que su mirada estará fijada en mi. Entonces el ayudante a la izquierda del perro, tensa suavemente la cuerda invitándole a perder la posición. Minimamente. Aquí pueden pasar dos cosas. Que el perro no se mueva y permanezca atento....confirmo Bieeen, el ayudante destensa y Bingoooo y premio. O que el perro se mueva...Noooo energíco y vuelta a empezar.El ayudante irá tensando un poquito más y cambiando su posición, delante, atrás, a un lado etc.Como veis el perro jamás lo pasa fatal. A lo mejor es que tu entendias otra cosa por ese sistema de trabajo.Coneste ejercicio confirmo que el perro entiende perfectamente el trabajo ante estímulos externos. Este ejercicio sirve de complemento a sentado, tumbados estáticos, de pie estátiico y el acompañamiento.En cuanto al trabajo con particulares, obviamente trabajo en la gran mayoria con extranjeros, alemanes, suizos...con esta gente tonterias las justas con sus perros. Cualuier trabajo donde el perro lo pudiera pasar fatal sería reprobado energícamente por ellos ya que tienen una sensibilidad muy especial con sus perros diferente a la nuestra. Y utilizo este ejercicio por ejemplo cuando no quieren que el perro se suba a la cama o no quieren que suba una escalera. Despues de trabajar y saber que el perro lo ha entendido, utilizo ese ejercicio para incitarle a que se suba. Si yo se lo dijera, Sube, el perro subiria, por eso utilizo este sistema como invitación y es el dueño el que si lo intenta le reprovará.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: adiestramiento en positivo?
saska

saska

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
95 mensajes
Publicado: Friday 08 de March de 2013, 11:29
Me agrada que leas mis comentarios.En mi trabajo tanto deportivo como a particulares el adiestramiento del perro tiene tres niveles. Explicación, cerciorarme de que el ejercicio sabe realizarlo y etapa de exigencia. Es en está última etapa de exigencia donde utilizo este material y obviamente no siempre. Depende de lo que busque. Obviamente en una trabajo a particulares no suele trabajar el bienvenido a venecia. Que por cierto no se que entenderas tu por eso  ya que siempre que lo aludo comentas que el perro lo pasa fatal. Por eso voy a explivcar en que consiste y luego pasas a valorar si el perro lo pasa mal...Supongamos el trabajo de sentado junto al guía. El perro lleva el cordel de dos metros atado al cuello y un ayudante a dos metro. Cuerda destensada. Obviamente el perro ya sabe que de ese sentado no se puede mover y que su mirada estará fijada en mi. Entonces el ayudante a la izquierda del perro, tensa suavemente la cuerda invitándole a perder la posición. Minimamente. Aquí pueden pasar dos cosas. Que el perro no se mueva y permanezca atento....confirmo Bieeen, el ayudante destensa y Bingoooo y premio. O que el perro se mueva...Noooo energíco y vuelta a empezar.El ayudante hirámtensando un poquito más y cambiando su posición, delante, atrás, a un lado etc.Como veis el perro jamás lo pasa fatal. A lo mejor es que tu entendias otra cosa por ese sistema de trabajo.Coneste ejercicio confirmo que el perro entiende perfectamente el trabajo ante estímulos externos. Este ejercicio sirve de complemento a sentado, tumbados estáticos, de pie estátiico y el acompañamiento.En cuanto al trabajo con particulares, obviamente trabajo en la gran mayoria con extranjeros, alemanes, suizos...con esta gente tonterias las justas con sus perros. Cualuier trabajo donde el perro lo pudiera pasar fatal sería reprobado energícamente por ellos ya que tienen una sensibilidad muy especial con sus perros diferente a la nuestra. Y utilizo este ejercicio por ejemplo cuando no quieren que el perro se suba a la cama o no quieren que suba una escalera. Despues de trabajar y saber que el perro lo ha entendido, utilizo ese ejercicio para incitarle a que se suba. Si yo se lo dijera, Sube, el perro subiria, por eso utilizo este sistema como invitación y es el dueño el que si lo intenta le reprovará.
Me parece muy correcto el ejercicio, y aunque no lo haya practicado, me da que el resultado ha de ser muy bueno.Estoy por explicárselo a alguno, para evitarla atención a  estimulos externos.  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo