Titulo: adiestramiento en positivo? |
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Sexo: Mujer
Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:41
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:42
jajaja lo sé, pero en ese caso no fue por eso (estaba recién cargado, fue el primer uso). |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:45
Hola Ana.El collar de púas no es aconsejado para el trabajo tal y como lo estás haciendo, pues genera más actividad y buscas lo contrario. Es un error bastante común el querer usar el collar de púas para la pasividad (Helmut Raiser nos dijo que los que lo hacían eran..bueno, dejemos a Raiser ) Para esto es mejor usar un collar tipo slinger, pues genera inhibición y no activación.Collar eléctrico no te servirá si el perro no conoce lo que le estás pidiendo, y para ello, necesita un trabajo previo con el collar, Una cosa es el collar para trabajos que sólo requieren un uso negativo del mismo (no comer cacas) de otros que requieren un "moldeado" (mirarme) o una activación (levantarme rápido del platz al sitz, ). Poner el collar así porque sí, es meter la pata y antes de trabajar sólo con el collar, hay que, primero trabajar lo mismo con correa, luego correa y tele para direccionar y por último sólo con el tele tac. Si buscas otra manera, trabaja lo siguiente. El problema de tu perro es que tiene la expectativa puesta en la recogida del apport, unido a la sensibilidad nerviosa de los perros de línea de belleza, hace que su comportamiento sea inestable. Debes generarle otra expectativa.Cuando llegues en fuss con el apport al punto base y el perro esté sentado y mirándote, confirmas con la pelota. Repites hasta conseguirlo.Cuando el perro lo tengas tranquilo en las llegadas al punto base, haces el ademán de lanzar el apport. El perro se desestabilizará, corriges con la voz (NO), cuando lo tengas sentado (estable) y con la atención en ti y no en el "probable lanzamiento", confirmas con voz (bienn y pelota). Repites hasta conseguirlo.Después viene el lanzamiento. Buscas la estabilidad anterior y confirmas.En este paso empiezas a mezclar el mandar la recogida con las confirmaciones en punto base. Tienes un 95% de probabilidad de que con este trabajo, el perro empieze a pasar del apport y se quede mirandote para que le des la pelota, entonces una de dos, si conoce el collar de púas se puede usar para generarle activación y presión activa en dirección al apport (mejor una segunda persona con correa larga), otra forma es para intentar compensarlo cuando trae el apport montarle una "gran fiesta" sin mandarle el auss, es decir, perro llega y sin que se siente tiramos una pelota hacia atrás nuestro felicitándole.Alternaremos éso con finalizaciones tipo prueba, para llevarlo todo lo más compensado posible. Estos trabajos son como apretar muchos tornillos..aprietas y ajustas uno y se desajustan veinte.Besos. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:56
Otro adiestrador que entrena en positivo, Dani Pardos, OCI:http://www.youtube.com/watch?v=KKTWFYI4gig |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 17:11
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 17:28
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:04
Saska.Sigo pensando que tu perro no tiene ningún problema, y lo que haces con el esta muy bien, por lo que creo que el problema del apport no es del perro. Sino de la falta de autoridad tuya.Yo no soy partidario de los collares ni eléctricos ni de púas, que no quiero decir que este en contra de este tipo de herramientas, siempre que la use alguien que sepa y para trabajos concretos. Es mi opinión, y no creo que tu perro necesite ninguno de los dos, por lo que se ve en el vídeo.Lo que le hace falta a tu perro, a mi parecer es que tienes que ser un poco mas autoritaria, al pedirle el ejercicio ya que con la actitud que muestra tu perro, con una riña seria o un tirón de correa, que no le va a pasar nada seguro seria suficiente.Con lo del tirón, igual entro en la lista de lo maltrata dores de perros. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:04
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:17
Creo que esto es un tanto osado... Sí existen aprendizajes no asociativos (condicionamientos). Los llamados aprendizajes especializados. Esto los psicólogos (y etólogos) lo saben desde la década de 1960, y en el foro lo sabemos también, y lo tenemos muy presente (y hasta aburrido de decírselo a la gente...).¿O es que nadie se acuerda del imprinting? Creo que es el ejemplo más sencillo de entender, aunque tengo más en mi "colección" para mostrar. ¿El imprinting ahora no es aprendizaje? Ni en psicología, ni en etología se considera al imprinting un condicionamiento |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:20
Saska.Sigo pensando que tu perro no tiene ningún problema, y lo que haces con el esta muy bien, por lo que creo que el problema del apport no es del perro. Sino de la falta de autoridad tuya.Yo no soy partidario de los collares ni eléctricos ni de púas, que no quiero decir que este en contra de este tipo de herramientas, siempre que la use alguien que sepa y para trabajos concretos. Es mi opinión, y no creo que tu perro necesite ninguno de los dos, por lo que se ve en el vídeo.Lo que le hace falta a tu perro, a mi parecer es que tienes que ser un poco mas autoritaria, al pedirle el ejercicio ya que con la actitud que muestra tu perro, con una riña seria o un tirón de correa, que no le va a pasar nada seguro seria suficiente.Con lo del tirón, igual entro en la lista de lo maltrata dores de perros. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:30
Voy a explicar lo de la impronta utilizando un ejemplo de Skinner: Utilicemos el ejemplo tipico de los patos al nacer siguiendo a un objeto en movimiento. "Lo que hereda el pato es la capacidad de recibir refuerzo por mantner o reducir la distancia entre el y el objeto en movimiento". De hecho se ha condicionado experimentalmente la impronta para conseguir que el patito se alejara del objeto con el que se había improntado para acercarse a él lo que demuestra que lo que el pato aprende no es a seguir si no que busca un refuerzo al reducir la distancia con el objeto con el que ha sido improntado. Las pautas de acción modal pueden ser explicadas perfectamente si lo que hereda el sujeto es la capacidad de verse reforzado por determinadas conductas. Eso explicaría porque se pueden condicionar las conductas de este tipo o porque los animales responden mas a estimulos supranormales que a los que se encuentran en la naturaleza. Sencillamente son mas reforzantes. Lo vuelvo a repetir y lo repetiré las veces que haga falta. No se ha conseguido demostrar que existan otras formas de aprendizaje. Aunque muchos psicologos y etologos hablen de otras formas de aprendizaje estas pueden ser demostradas por medio del condicionamiento clásico y operante. El ejemplo mas típico es el aprendizaje observacional que en numerosas ocasiones se situa como un tercer tipo de aprendizaje cuando es perfectamente explicable (vease el ejemplo que le puesto a Biship anteriormente) en terminos de condicionamiento.De todas formas me resulta muy difici seguir este tema. estoy encantado de seguir debatiendolo pero ponedmelo por privado o cread un nuevo tema por que salgo un rato y me encuentro completamente perdido con 2 paginas de por medio en las que ya se esta hablando de otros temas. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:35
Eso sería ideal, pero rectifico, no veo claro que se pueda garantizar el control, ni en positivo, ni en negativo, con una perra en celo de por medio, no me refiero necesariamente a que se escape, sino a que en un momento dentro del trabajo, se ponga a oler, se despiste, etc...Date cuenta que en el reglamento RCI, IPO o Sch, la perra en celo, trabaja la última, no pisa la pista hasta que todos han acabado. En todos los niveles, sean pruebas de grupo o campeonatos. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:49
No sé de dónde sacas lo que dices, pero la impronta incumple muchas premisas del aprendizaje asociativo. ¿Estás 100% seguro de lo que estás diciendo? Piensa que tienes que hablar por lo tanto en cada aprendizaje del mismo tipo de estímulos (incondicional y condicional) y de respuestas (condicionada e incondicionada). ¿Puedes explicar dónde están esos estímulos y respuestas en tu ejemplo? ¿por qué no se puede improntar a un animal fuera del periodo sensible? ¿por qué no puede extinguirse una impronta? existen los llamados (lo he mencionado antes) aprendizajes especializados, del que la impronta es un ejemplo pero no el único. Farag, creo que tienes una confusión enorme y asimilas "refuerzo" a "condicionamiento" y opino que es absolutamente falso e innecesario. Amén de que no explica el aprendizaje necesariamente |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:51
Me acabo de perder. |
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MiguelSB_Antiguo Usuario |
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 18:58
De todas formas me resulta muy difici seguir este tema. estoy encantado de seguir debatiendolo pero ponedmelo por privado o cread un nuevo tema por que salgo un rato y me encuentro completamente perdido con 2 paginas de por medio en las que ya se esta hablando de otros temas. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 19:04
Si te resulta difícil a ti..imagínate a los que queremos leer sobre trabajo deportivo. Como crítica constructiva, si me la permites, creo que hay cuestiones que deberían tratarse en otros subforos. Si alguien toca una farola y chilla, si eso es condicionamiento tal o simplemente si se está "achicharrando" u otras cuestiones similares, creo que estarían mejor en otros apartados. No sé la calidad de este subforo en cuanto a información, pero si los administradores de la web teneís interés en que los distintos subforos tengan un buen funcionamiento y crezcan en cuanto a participación y calidad. Según mi opinión deberiais cuidar esos aspectos...siendo conocedor de lo desagradecido y poco gratificante que es administrar o moderar un foro. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 19:11
Pero de verdad, creo que cualquiera que tenga un verdadero interés en hablar de trabajos...lo terminará perdiendo. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 19:12
Editado moderación: Si no tienes nada que aportar al hilo no participes en el. No se va a permitir que un usuario participe exclusivamente para faltar el respeto a los demas. Tienes un primer y unico aviso. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 19:14
Si el perro sabe cuando esta atado y cuando no,yo usaria collar de impulsos,a intensidades bajas y cerciorandome de que el perro no asocie las cosquillas al collar. Pero no me hagas mucho caso,soy un maltratador canino para algunos (los de siempre) por aqui.Un saludo. |
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Publicado: Monday 25 de February de 2013, 19:24
Totalmente de acuerdo, a parte de faltarme los conocimientos de miguel, que son muchisimos aun, su forma de hablar y la.forma de.ezpresar esa teoria y practica notable, miguel un 10 es una.maravilla escucharte se aprende bastante, espero vere ppr aqui muy amenudo, y es verdad dijise qur ibas a venir a galicia cuando y donde, yo soy gallega y me gusyaria verte , bueno reconozco que no tengo tanto interes en ti como en tu perro al que me encantaria ver el trabajo que realizas con el, un saludo y gracias por colaborar en este post, da gusto leerte[/quote] Pienso lo mismo. Aquí tenemos el claro ejemplo de que el enterado dice lo que sabe y el ENTENDIDO sabe lo que dice. |
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