|
Publicado: Monday 25 de February de 2013, 16:28
Retomando el tema, os pido opinión, con un ejercicio práctico…….A mi perro, el macho, siempre le entrenado por juego, sin presión, pero está llegando el momento de exigirle, más corrección en los ejercicios.Los realiza, pero a mi me resultan desordenados, nos falta mucho para mejorar, claro,tengo un perro que no es "muy duro", pero a la vez se lo esta creyendo mucho, estoy harta de verle las muelas.El ejercicio del apport, se lo he enseñado con dos pelotas, y luego sustituyendo una de ellas por el apport. Si no le sujeto al collar de púas, como se puede ver , se escapa, una vez que lanzo el apport, no espera la orden. He utilizado, la correa larga, al collar de puas, también en el apport en tierra.El sabe perfectamente cuando esta atado, y cuando puede escaparse.Bueno, hay va el video.http://www.youtube.com/watch?v=bZfNTvo7XW4&feature=youtu.beOjalá pudiese seguir en positivo, rompiéndome la cabeza para solucionarlo, aunque sea volviendo atrás, pero hasta donde llega mi conocimiento, es el momento de exigir precisión., ¿Como controlo ese comportamiento instintivo?, ¿Ha llegado la hora de utilizar otro método? ¿Cual? ¿Qué haríais? Mmmmmm me gusta.Correcto, deespues de una buena explicación viene la etapa de exigencia. Crees que se lo has explicado bien??Por partes. Yo trabajaría lo primero la atención al guía. El interruptor para que tu digas TAC estas en tus ojos y el ha de pulsar este interruptor. El perro ve volar el apport, te mira, TAC y a por él.No necesitas collar de pinchos, ni tele tac, ni nada. Trabaja por separado la atención al guia. Te sientas en una silla, él de frente, comida en cada mano a la altura de la cara, te mirá, Bieeen y premio. Conforme veas que te mira y va entendiendo el ejercicio, vas abriendo los brazos. Te mira, Bieeeen y premio.Cuando le pongas la comida lo mismo...le sientas, te mira, si no te mira no hay A COMER....te mira, A comer.Después en pista lo mismo con el mordedor, le sientas y lo tiras despacio a un par de metros, sujetando de la correa. Si sale, bloqueas, se sentara, te mira, TAC. Todo lo que hagas a de pasar por tus ojos. Tiras el mordedor más lejos, te mira, TAC. le costará mirarte más que con la comida, pero tu aguanta, dejale razonar. ¿Como narices escucho el TAC? Es verdad, mirándole.
Creo que el perro entiende el ejercicio, aunque MiguelSB, me ha dejado una duda, con el tema de que con el collar de pinchos, lo estoy activando, en vez de frenando. Cuando se pone ha hacer "el cabra" le digo sitz, y si no se sienta tirón.......quizá ahí es donde no se lo haya explicado bien. :?La atención en el guía, no es perfecta, es muy mejorable, pero …..yo creo que en el fuss va atento a mí, no a la pelota.El problema viene cuando el perro ve volar el apport, cuando sabe que va a volar. Luego antes de mandarlo, le exijo que me mire.Unos días antes de grabar este vídeo le di un golpe con el apport, se cruzo para cogerlo cuando lo estaba a punto de soltar al lanzarlo ….como sonó……..que daño,….. en dos segundos otra vez igual de borrico.....Si lo tumbo, o lo siento, coloco el apport, voy hasta donde él, me mira, lo mando ……no hay problema.Es cuando ve el apport en movimiento.Lo que me dices de la comida, muchas veces comen haciendo ese ejercicio.Con muy poquito movimiento, es una buena idea…entiendo que es ganarle poco a poco al estimulo , reduciéndolo , y ganando en la obediencia, y cuando tenga una obediencia firme, aumentando la intensidad del movimiento que se produce al lanzarlo.¿Es esa la idea? |