¡Adicto Total!
5465 mensajes
|
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 16:05
Ya, lo siento, Bishop, se me pasó. Tranquila, ya te quito de la lista de usuarios a "odiar" En una manada de lobos puede haber una jerarquía. En una manada de perros la "jerarquía" es frágil e inestable. En una manada de perros y humanos no puede haber jerarquía. El perro no lucha por superar tu posición, es un animal neoténico, no tiene ningún interés en ser ningún líder de nada. De hecho, incluso en grupos de perros que yo he observado, he visto más ese compañerismo y ese afecto y respeto que una estructura de manada como la planteada por Mech, por ejemplo. No tengo datos para saber si es cierto lo que comentas de que la jerarquía es frágil e inestable en el caso de una jauría (o manada de perros), supongo que también dependerá de que raza de perros hablemos, si hablas con un musher te va a decir todo lo contrario.Yo sigo teniendo mis dudas respecto a lo de que el perro, al ser un animal neoténico, no lucha por un estatus de jerarquía, de ser así, no lo harían entre ellos tampoco. Pero tampoco es algo que vaya o pueda discutir con datos técnicos.En mi casa, en tanto en cuanto a nadie le importe la jerarquía, por qué habría de haberla? Si a nadie le interesa, somos unos hippies que vivimos en paz y armonía. :-DMi perro no tiene que luchar por nada, y eso mismo es lo que le hace ni siquiera plantearse que pueda existir algo que se llama jerarquía. De todas formas, mis preguntas iban relacionada a la dependencia, no a la jerarquía, así que vamos a la parte dependiente Respecto a la dependencia, no todo se limita a ello. Las relaciones humanas se deben en cierto grado de dependencia, en cierto egoísmo si lo queremos llamar así, pero no por ello renegamos de las emociones que hay detrás de todo. Por ejemplo, el cachorro humano depende de su madre para sobrevivir, pero nadie duda de que la quiera, de que existan emociones más allá de la mera dependencia. Eso es lo que yo te decía, que además de tener una relación emocional, queramos o no, los perros tienen dependencia con nosotros. En cuanto al cachorro humano y su progenitora, te puedo asegurar que su relación inicialmente es de dependencia y protección, los sentimientos se adquieren luego.Respecto a la pregunta, le digo; "Dame". A mi tampoco se me ha dado el caso de que no me lo dé. Vuestros perros son unos aburridos |