Titulo: Ayuda |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:20
el doctorado en etologia como su nombre indica es un curso de un año sobre etologia en general , osea que puede darse la situacion de que una persona acabe sus estudios sin haber tenido un perro en su vida , ni haber hecho una sola hora de practicas con perros en su vida , es mas puede ser incluso que no le gusten los perros , o que les tenga miedo . si ha una persona asi tu le pagarias por que diagnosticara a tu perro , por que tampoco te suelen controlar el tratamiento , simplemente diagnostican basandose en sus conocimientos en etologia general , sentados en un despacho , y el tratamiento suele ser farmacologico . por otro lado puede haber un etologo el cual desde muy joven trata con perros , se ha formado paralelamente a su carrera y cuando la termina sigue formandose , y ademas realiza su trabajo de la misma manera que un educador acudiendo al domicilio para valorar el entorno , diagnosticar y ocuparse del tratamiento hasta que este finalice , a ese si lo llamaria yo , pero mas por sus conocimientos con educador , ha y si no medica a los perros |
Denunciar mensaje Citar |
zorginAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:24
La mayor parte de las veces no es el perro el que tiene el problema, es el sintoma del problema que tiene el dueño, que suele ser producto de la ignorancia a la hora de educar a un perro. (Con los niños pasa igual)Un adiestrador la mayor parte de las veces lo que hace es enseñar a un perro "trucos" y un etologo es el que intenta ir mas alla y buscar la raiz del comportamiento del animal. Ambos pueden ser fantasticos o pesimos, dependiendo de la capacidad individual de corregir sus errores y tener la mente abierta a cambiar formulas antiguas que se quedan obsoletas por nuevos estudios que a veces van en direccion opuesta a la establecida.Por cierto en este momento comparto mi vida con 4 perros 3 de los cuales son animales de mas de 30 kg, a ninguno de ellos les he tenido que colocar un collar electrico, ni de vibracion, ni uso una correa de estrangulamiento sino arneses y correas de 2,5m, para pasear.No he tenido nunca ningun problema de agresion por su parte ni a otros perros ni a humanos, si se acerca un extraño a la valla hacen una funcion perfecta de guarda: ladran y amenazan, si un extraño entra conmigo van a saludarle tranquilamente y no hacen ningun tipo de amago.Ayudo de forma altruista a colegas y colegas de estos que tienen problemillas con sus animales y que siempre tienen un origen en el ser humano.Uno de los perros ha sido utilizado en terapia con seres humanos.Han aprendido algun truquillo que otro para mi disfrute y el de ellos.Esto es de hace 7 años para aqui, ya que (anteriormente) cometi el gran error de educar a mis perros siguiendo pautas del adiestramiento clasico y curiosamente el resultado era bastante peor, ya que al final conseguia perros "mas obedientes" y tambien mas desequilibrados. |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:28
Disculpa, pero veo que tus conocimientos no son todo lo amplios que tú crees. Un etólogo licenciado en biología o en psicología no puede recetar fármacos, el que lo puede hacer es el etólogo clínico, osea, licenciado en veterinaria.Renegar de la farmacología es desconocer que ciertos trastornos de conducta tienen una causa orgánica y negarle la ayuda necesaria al perro.Estaría muy bien que siendo profesional le dieras un repasito a conceptos como mesencéfalo, sistema límbico, amígdala, encefalitis víricas, andrógenos, cortisol, hipotiroidismo, serotonina, etc, etc...y dejaras que los profesionales que han estado años formándose para poder diagnosticar una patología causante de un comportamiento anómalo, puedan ejercer su profesión y poner el tratamiento farmacológico necesario.Renunciar a la farmacología es del género tonto (con perdón), sobre todo cuando se es tan hipócrita como para utilizarla para ayudarse uno mismo y negársela a los perros. |
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 20:30
no , no me gustaria que me pusieras un collar y me dieras descargas, pero si lo hicieras te aseguro que solo me darias una , y te obedeceria como un corderito |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 21:43
|
|
itokillerAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 22:49
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 23:19
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 13 de June de 2012, 23:38
|
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:09
No he contestado en broma, y no entiendo por qué resulta tan difícil comprender que los perros son emocionales y que se puede conseguir mucho más con confianza y compañerismo que con imposiciones jerárquicas y rituales de domación desfasados 50 años. |
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:13
¿Que haces cuando quieres que el perro suelte algo y no tienes nada que pueda interesarle más? |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:22
|
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:26
Jajajajaaja, eso ya lo daba por hecho, y si no te lo da? Que le ofreces entonces? |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:30
|
|
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:37
Joder, pues ya es suerte |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 00:50
|
|
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:20
hombre por eso yo no le dejo hacer nada mas que lo que yo quiero pero es mas facil un tironcito a tiempo con el collar que lo entiende mucho mas rapido que con tanto refuerzo positivo,yo si lo hace bien premio si,pero si lo hace mal castigo tambien ahi esta la cuestion un termino medio,no creo que sea bueno tanto positivismo,pero si a ti te va bien me alegro de verdad,yo prefiero mas hacerlo asi como hasta ahora la verdad que no me puedo quejar sobre resultados |
|
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:46
sigues sin decirme quien usa los radiocollarres como castigo positivo , ya puestos explicanos tu que es la cacharreria y quien la lleva a cabo que a bart no lo veo hasta esta noche estoy contigo en que la juventud la cura el tiempo , pero la ignorancia no , para eso hay que poner medios y veo que tu por lo menos en el uso de radiocollares estas igual que en tu juventud |
|
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 01:54
a cuantos perros has ayudado con esa tecnica ? cuantos perros conoces que se recuperaran con esa tecnica ? la has probado educando a perros de otras personas ? no te digo que no funcione yo siempre estoy abierto a aprender , pero crees que esas tecnicas son viables para solucionar los problemas de un cliente ? |
|
itokillerAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 02:00
Claro, claro.Es curioso,pero analizandote me parece que tu tienes Gameness,no te das cuenta cuando te estan matando...[/quote]no salio la foto?toma, las necesitas[/quote]Preocupado?? mas pituletas? los perros ferales del biologo Zerda te dejaron rabioso?Te lo dije ya hace tiempo y no haces caso,debes solo y exclusivamente responderle a niñas/os,que se impresionen con tu fotito de bihemio rockero,y tus piruletas,no salgas de ahi que ese es tu nicho,y ya sabes lo que les pasa a los animalitos que no encuentran nichos aptos,se los devoran como piruletas!Y si me tengo que permitir un jaja..Vas otra vez al freezer,por que bajaste muchos escalones de nuevo...[/quote]Por favor, no lo repito más. Deja de buscarle las cosquillas a Lemmy. No te doy más avisos.[/quote]Lamentablemente no te tomas el trabajo de ver quien persigue a quien,yo ni me paso poniendo fotitos ni llamando gilipollas a nadie,ni buscandole las cosquillas a nadie,si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos... |
LemmyAntiguo Usuario |
Publicado: Thursday 14 de June de 2012, 09:35
si no tienes ganas de leer los post no moderes,y los avisitos no te digo lo que puedes hacer con ellos por respeto a tu condicion de mujer,tienes perros verdad? dale avisos a ellos... |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |