No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)

Página: 6 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 18:07
Y sí Farag, las características de los impulsos nerviosos son DIFERENTES para prácticamente cada población de neuronas. Los potenciales de acción, las cascadas enzimáticas, la presencia de neurotransmisores, la formación de árboles dendríticos, la presencia de degradación (o no) de neurotransmisores en la hendidura sináptica, los elementos postsinápticos, los elementos presinápticos...TODO es distinto. Pero claro, si va a ser diferente o no según lo juzgues tú (y te convenga)...
Que es precisamente lo que estas haciendo tu, juzgarlo según te conviene y atender a diferentes niveles de analisis para buscar diferencias pero en fin. Sigo esperando una explicación que me haga pensar que podemos diferenciar el razonamiento de la conducta o que me expliquen porque se razona en términos biológicos sin compararlo con nada. De todas formas no voy a discutir mas sobre este tema. No tengo nada que ganar y si mucho que perder asi que os lo dejo a los demas y me limitaré a hablar del tema por privado con quien quiera dirigirse a mi.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 20:38
Tu no entiendes un proceso que hace que sepas multiplicar simplemente recuerdas como hacerlo y lo aplicas por sus consecuencias. Que proceso de comprensión ves? En que difiere ese proceso de una conducta?
Por eso (y por tercera vez) te recuerdo que estoy hablando del tipo que descubrió las multiplicaciones, no de mi...Pero vamos a ver... o hay animales capaces de contar... o los números  los hemos inventado nosotros... en que quedamos...Los números  existen por si mismos, con una existencia mas firme que tu propia existencia, porque eres UN tipo,, cuando mueras, seras UN muerto, después seras solo UN recuerdo... tu eres mucho menos real que cualquier numero real...así que... sí, descubrimos los números, después un tipo (o varios) descubrió la multiplicación mediante un proceso no condicionado (hasta que demuestres lo contrario) y después llegamos nosotros y debatimos del tema...
Si aquí es muy facil proponer formas de aprendizaje, lo jodido es explicarlas coherentemente
Yo no propongo formas de aprendizaje, me limito a mostrar los enormes "bujeros" que tiene cualquier teoría "absoluta" acerca de dicho tema. Si hubiera verdades absolutas, nadie discutiría,  tu y yo estaríamos de acuerdo y nuestra vida sería mucho mas sencilla porque SABRIAMOS la realidad, no la interpretaríamos según cuadre con la impronta de los patos, o no...Yo no continuaré este tema por privado, pierde la función del foro. Pero de nuevo, encantado de debatir contigo, es todo un placer, en serio.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)
cristian92

cristian92

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
134 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 20:45
Aun a riesgo de meter la pata ya que cada vez que entro hay 3 paginas nuevas.Donde meteriais la emociones y los instintos?Tendran su influencia en el aprendizaje? porque aunque nos cueste reconocerlo nosotros como especie tan desarrollada no nos escapamos del control de nuestros instintos.Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 20:51
Pero vamos a ver... o hay animales capaces de contar... o los números  los hemos inventado nosotros... en que quedamos...
No me iras a discutir que los numeros los hemos inventado nosotros  :-DLa palabra contar va entre comillas porque evidentemente no cuentan (1, 2, 3...) pero si hay animales capaces de darse cuenta de cosas como que si había 3 animales y ya han encontrado a los 3 no van a encontrar a ninguno mas.
Los números  existen por si mismos, con una existencia mas firme que tu propia existencia, porque eres UN tipo,, cuando mueras, seras UN muerto, después seras solo UN recuerdo...
Ya somos un recuerdo. Imaginate lo que sería el mundo si no fueramos un recuerdo  :-DTe mando un privado de todas formas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 20:54
Aun a riesgo de meter la pata ya que cada vez que entro hay 3 paginas nuevas.Donde meteriais la emociones y los instintos?Tendran su influencia en el aprendizaje? porque aunque nos cueste reconocerlo nosotros como especie tan desarrollada no nos escapamos del control de nuestros instintos.Saludos
Imagina que enseñamos a pastorear a un border collar y a un Dálmata  el border seguramente aprenderá antes, gracias a su instinto, pero el proceso por el que el perro aprende a pastorear será el mismo...Lo digo casi sin pensar... Corregidme si mi equivoco
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?)
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 21:02
Aun a riesgo de meter la pata ya que cada vez que entro hay 3 paginas nuevas.Donde meteriais la emociones y los instintos?Tendran su influencia en el aprendizaje? porque aunque nos cueste reconocerlo nosotros como especie tan desarrollada no nos escapamos del control de nuestros instintos.Saludos
Es que simplemente la palabra instinto ya es muy conflictiva. depende de como la entendamos. Yo lo entiendo como una capacidad de sentirse reforzado que viene determinada por los genes y por tanto lleva a que se refuercen con mucha facilidad una serie de comportamientos. Experimentalmente el aprendizaje esta determinado por la historia del sujeto con el estímulo, no por las emociones.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo