Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 21:55
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 22:03
No, ese refuerzo explica la motivación para conseguirlo, pero no el proceso de aprendizaje necesario para calcularlo...No hagas trampa... Pero a lo mejor es porque no tenemos los conocimientos para hacerlo, no que no sea posible. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 22:31
Solo voy a añadir que esa reducción conducionalista la veo muy peligrosa.Tendré que buscarme a un psicólogo cognitista para que me de su punto de vista. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 22:38
Solo voy a añadir que esa reducción conducionalista la veo muy peligrosa.Tendré que buscarme a un psicólogo cognitista para que me de su punto de vista. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 22:44
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Saturday 02 de March de 2013, 22:48
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 00:50
Si la pregunta es porque podemos llegar a esa conclusión de que 4x4 es 16 por que nuestro organismo tiene la capacidad de interactuar con el condicionamiento para llegar a ese tipo de conclusiones. Si obtenemos consecuencias positivas haremos calculos mas complejos para los que estamos filogenica u ontogénicamente preparados para llevar a cabo. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 01:17
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 01:47
Se nos refuerza diciendonos que es correcto |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 01:57
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 10:47
Si Farag,pero estamos hablan de de procesos de aprendizaje... no de conductas...Por tanto no estoy hablando de que YO pueda multiplicar porque me han enseñado ( que puede efectivamente ser condicionado), estoy hablando del tipo que realizó el proceso de aprendizaje que le llevó a descubrir la multiplicación.Ese es el proceso de aprendizaje no condicionado, no estoy hablando del resultado, sino del proceso teórico que le llevó a tal descubrimiento. 4+4+4+4 estaba ahí para millones de seres vivos, 4x4 solo para alguien con un tipo de aprendizaje distintoD De otra manera, todos acabaríamos multiplicando de una manera natural cuando nuestro cerebro fuera capaz de hacerlo sin que nadie nos enseñara.Pero además, hay mas... porque si todo sistema de aprendizaje fuera empírico, por tanto condicionado por la experiencia y no existiera ningun otro tipo de aprendizaje posible... sería cuestión de tiempo, experiencia y condicionamiento que yo pudiera pintar como Velazquez, que mi perro aprendiera los mismos trucos que un Border Collie de los que salen en Youtube, que Bishop desarrollara su propia teoría que demostrara de manera científica las irregularidades de la continuidad espacio/tiempo y que tu pudieras bailar la danza de los cisnes con la elegancia y prestancia de Ana Pavlova. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 12:36
le llevó a descubrir la multiplicación. Ese es el proceso de aprendizaje no condicionado, no estoy hablando del resultado, sino del proceso teórico que le llevó a tal descubrimiento. 4+4+4+4 estaba ahí para millones de seres vivos, 4x4 solo para alguien con un tipo de aprendizaje distintoD De otra manera, todos acabaríamos multiplicando de una manera natural cuando nuestro cerebro fuera capaz de hacerlo sin que nadie nos enseñara. Pero además, hay mas... porque si todo sistema de aprendizaje fuera empírico, por tanto condicionado por la experiencia y no existiera ningun otro tipo de aprendizaje posible... sería cuestión de tiempo, experiencia y condicionamiento que yo pudiera pintar como Velazquez, que mi perro aprendiera los mismos trucos que un Border Collie de los que salen en Youtube, que Bishop desarrollara su propia teoría que demostrara de manera científica las irregularidades de la continuidad espacio/tiempo y que tu pudieras bailar la danza de los cisnes con la elegancia y prestancia de Ana Pavlova. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 14:21
http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S1316-00872009000100009&script=sci_arttext |
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 16:36
la multiplicación no es algo que estuviera y hayamos descubierto me puedes decir cual es ese proceso teorico? Me lo puedes describir en terminos que no sean una asociación? Me puedes explicar biológicamente en que difiere hacer una multiplicación de levantar un brazo? Cuando leo esto me pregunto, has ledio algo de lo que he escrito hasta ahora? He dicho en algun momento que el contenido de los genes no influya? Dale un par de vueltas a las multiplicaciones porque te estas inventando algo que no existe. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:02
Falso, la multiplicacion existia, es inherente a la existencia de los objetos susceptibles de ser multiplicados, lo supieramos nosotros o no. 16 ovejas siempre fueron 4 veces 4 ovejas, que nosotros no lo supieramos, es irrelevante. No, porque te recuerdo que yo soy el que defiende que no tenemos ni idea de como funcionan esa clase de procesos. Eres tu el que defiende que solo son una asociación reforzada, describelo tu en términos que sí sean una asociacion. Esa es facil. Si a un niño autista le das un pellizco en un brazo lo moverá, pero es incapaz de realizar una multiplicación, un morsa es capaz de mover las aletas pero no es capaz de realizar una multiplicación, y si no le enseñas a nadie a multiplicar, habrá quien aprenda por si mismo y habrá quien no lo consiga jamás, pero todos moveran los brazos. No funciona igual. Es un tipo diferente de aprendizaje, si fuera el mismo tipo de aprendizaje todos aprenderíamos a multiplicar sin que nadie son enseñara, de igual manera que todos aprendemos a mover los brazos sin que nadie lo haga. Si lo he leido todo, pero desde que dijiste "Solo existen dos tipos de aprendizaje, el condicionamiento clasico y el operante" como si fuera una verdad universal indiscutible, todo lo demás dejó de importarme una chufa Si no te gusta el ejemplo de las multiplicaciones, a mi tampoco, prefería la tangente hiperbólica porque es un ejemplo mucho mas evidente, si quieres volvemos a el, o buscamos otro como... hacer raices cuadradas... |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:10
Esta si que es buena. Asi que la diferencia es que hay conductas reflejas que involucran al brazo y no al cerebro? Al final son todos impulsos nerviosos. No hay algo por ahí que hace que pensemos. Son parte de lo mismo que nos lleva a mover el brazo. Lo contrario es volver a las almas y los espiritus de hace unos siglos. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:19
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:32
Los arcos reflejos son medulares. JAMÁS pasan por el cerebro. Se tardaría demasiado tiempo en responder. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:53
Los arcos reflejos son medulares. JAMÁS pasan por el cerebro. Se tardaría demasiado tiempo en responder. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Sunday 03 de March de 2013, 17:57
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |