Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 01:11
El hermafroditismo es la convivencia de dos sexos (o más) en un individuo. La partenogénesis no es hermafroditismo. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 10:34
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 10:52
Aun así lo veo interesante, ¿La impronta se puede explicar a través del condicionamiento clásico u operante o es algo totalmente distinto? De ahí venía todo |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 11:02
Mi opinión es que la impronta es un proceso de eliminación de conexiones sinápticas en un período sensible. Es un proceso de aprendizaje ligado al desarrollo del individuo y no se puede explicar a través del condicionamiento. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 11:10
Aun así lo veo interesante, ¿La impronta se puede explicar a través del condicionamiento clásico u operante o es algo totalmente distinto? De ahí venía todo El aprendizaje que hemos denominado mixto, es decir, que supone una interrelación de conductas e información, ha sido estudiado por la psicología de la Gestalt (W. Kohler), que postula que ante un problema conductual (alcanzar un objeto al que no se llega con la mano) se produce un aprendizaje por insight (perspicacia, percepción, comprender algo mejor), es decir, el sujeto llega súbitamente a la solución mediante una reorganización del campo perceptivo ( se da cuenta de que poniendo una caja encima de una silla llegará al objeto que desea coger). |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 11:20
Sobre el comportamiento sexual... Conozco un yaco (loro gris africano) que por estar improntado con humanos y no socializado con otros yacos no era capaz de reconocer el cortejo de una hembra de su especie y responder. Tardó años en "aprenderlo", ¿cómo se explica si no es un comportamiento condicionado?Aun así no consiguió criar bien, rompía los huevos, ha sido padre hace poco gracias a la incubadora.Yo no tengo claro lo que pienso porque me faltan conocimientos, pero por los casos que voy viendo me parece que todo es más complicado de lo que parece. Hay conductas que se presuponen instintivas y en algunas especies necesitan sí o sí del aprendizaje por imitación o incluso de una correcta identidad de especie para producirse. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 11:35
Sobre el comportamiento sexual... Conozco un yaco (loro gris africano) que por estar improntado con humanos y no socializado con otros yacos no era capaz de reconocer el cortejo de una hembra de su especie y responder. Tardó años en "aprenderlo", ¿cómo se explica si no es un comportamiento condicionado?Aun así no consiguió criar bien, rompía los huevos, ha sido padre hace poco gracias a la incubadora. Yo no tengo claro lo que pienso porque me faltan conocimientos, pero por los casos que voy viendo me parece que todo es más complicado de lo que parece. Hay conductas que se presuponen instintivas y en algunas especies necesitan sí o sí del aprendizaje por imitación o incluso de una correcta identidad de especie para producirse. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:34
Mi opinión es que la impronta es un proceso de eliminación de conexiones sinápticas en un período sensible. Es un proceso de aprendizaje ligado al desarrollo del individuo y no se puede explicar a través del condicionamiento. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:40
Sobre el comportamiento sexual... Conozco un yaco (loro gris africano) que por estar improntado con humanos y no socializado con otros yacos no era capaz de reconocer el cortejo de una hembra de su especie y responder. Tardó años en "aprenderlo", ¿cómo se explica si no es un comportamiento condicionado? |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:49
Mario, como explicarias que los patos puedan alejarse del objeto si esto consigue que se acerque el objeto de la impronta? En situaciones experimentales se ha demostrado que si la conducta adecuada para estar mas cerca del objeto improntado es alejarse de el el pato aprende a alejarse de él. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 12:58
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:13
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:13
Es condicionado. Nadie discute (o eso espero) que el condicionamiento pueda modificar lo aprendido durante la impronta. El objeto de discusión es sobre si durante la impronta el condicionamiento juega un papel importante. A mi me parece evidente que si puesto que si durante la impronta el sujeto recibe un condicionamiento específico este modifica su impronta. Yo no veo mas que un periodo sensible que en interacción con los genes que determinan que conductas van a ser reforzadas en los individuos (seguir un objeto en movimiento, picar el pico de los padres...) consigue que se fijen conductas propias para cada especie. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
0 Albumes (1 fotos) 0 perros (0 fotos) ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años Provincia: al-Bah̨r-al-Ah̨mar |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:15
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:24
El motivo por el que se impronta un sujeto (A) no la determina el condicionamiento, lo que determina el condicionamiento es con el sujeto (B) que va a ser improntado, pero no el mecanismo que de por si une al sujeto (A) con ese sujeto (B). |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:31
Pero si modificamos la situación y hubiera que alejarse para que el objeto se acercara los patos se alejarian para que la madre se acercara. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:39
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:45
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:49
Hay loros que no saben acicalarse y se rompen las barbas de las plumas, o incluso no se saben abrir los cañones nuevos y se los cargan, o llegan a arrancárselas. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Titulo: Sistemas de aprendizaje (viene del tema de ¿adiestramiento en positivo?) |
Publicado: Tuesday 26 de February de 2013, 13:52
Esto implica que el hecho de acercarse al coche si no conlleva un refuerzo (estar mas cerca del coche) no fija la impronta filial. |
|
Denunciar mensaje Citar |
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |