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Foro de Etología

Ni tu perro es un lobo, ni tu tienes que ser el lider de su manada

Página: 2 de 17
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Ni tu perro es un lobo, ni tu tienes que ser el lider de su manada

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 19:43
Y cuando hace algo "mal" que le has enseñado, tu no eres responsable de no entrenarlo bien? Cuando muerda a alguien... que lo ejecuten, y ati que no te pase nada... el es el responsable..
Digamos que corro con mi perro el mismo peligro que con mi hijo, yo se de que es capaz mi perro y se a que exponerlo.Aunque mi perra nunca ha mostrado agresividad ni hostilidad yo no la voy a someter a situaciones de estrés,  ni nerviosismo, no considero necesario que una persona descocida toque a mi perro de una manera que le resulte incomoda, y por lo tanto mi can no responderá con mordida. Claramente si mi perro muerde a alguien la culpa es mía, no por no enseñarle, si no por provocar a que se defendiera ante una amenaza que probablemente no lo era y ademas no anteponerme a su reacción en la situación.
Por cierto te gusto el libro que te cite?
No lo he leído.
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 19:49
Y cuando hace algo "mal" que le has enseñado, tu no eres responsable de no entrenarlo bien? Cuando muerda a alguien... que lo ejecuten, y ati que no te pase nada... el es el responsable..
Digamos que corro con mi perro el mismo peligro que con mi hijo, yo se de que es capaz mi perro y se a que exponerlo.Aunque mi perra nunca ha mostrado agresividad ni hostilidad yo no la voy a someter a situaciones de estrés,  ni nerviosismo, no considero necesario que una persona descocida toque a mi perro de una manera que le resulte incomoda, y por lo tanto mi can no responderá con mordida. Claramente si mi perro muerde a alguien la culpa es mía, no por no enseñarle, si no por provocar a que se defendiera ante una amenaza que probablemente no lo era y ademas no anteponerme a su reacción en la situación.
Por cierto te gusto el libro que te cite?
No lo he leído.
¿Donde queda el cognitivo entonces?, el animal "sabe" que no ha de morder.La diferencia entre una persona y un perro esta en la capacidad de abstraccion, en conocer conceptos como bien y mal. Algo que no podra hacer nunca.Entonces cuando ovedece por que cognitiva-emocionalmente quiere hacerlo?Si te gusta este adiestramiento... leelo, a mi casi me convence... es el A B C
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Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:14
Dudo que mis canes muerdan precisamente porque saben que no deben hacerlo, pero que motivos tendrían en caso de hacerlo? yo se que atacar a alguien  no esta bien, pero si es en defensa propia claramente lo haré. Es parte del cognitivo emocional entender a tu perro y sus reacciones ante estímulos, ya lo había dicho, no hay por que someterlo ante situaciones de estrés, así también una persona reaccionaria de manera negativa.Ahora... que motivos tendrán mis perros para querer salir conmigo, para jugar conmigo, y vivir conmigo? el lazo entre los dos creo y el obedecer va de la mano, todo lo que les enseno lo hacen de buena gana y al paso que cada uno requiera, tengo tres canes muy diferentes y los tres reaccionan y aprenden de maneras distintas.Respecto al A B C no estoy de acuerdo con la corrección física.
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:21
Es decir... los perros entienden lo que esta bien y lo que esta mal...si eso es lo que afirmas... tu mismaMotivos para:vivir contigo.... comida, refugio, seguridadSalir contigo .. Socializacion, ejercicio, estimulacion mental...jugar contigo . Los de arribaNadie hace nada por gusto.... ni tu, ni yocorreccion fisica? de que hablas?
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CesarB

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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:24
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..
La risa del ignarante.Los dingos son perros me da igual lo que diga la biologia, son perros y si no me enfado y no respiro.Eso si que es de risa.
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:30
Estoy de acuerdo con los motivos, al menos se que no los obligo.
En A.B.C. aprenderás a premiar y a corregir con su collar de control ¡PERO NUNCA A GOLPEARLO! Aprenderás que solo cuando la conducta es mala, debe aplicarse una corrección, de los cuales existen 3 niveles; voz, correctivo y castigo.
correctivo, castigo.  
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CesarB

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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:41
Es que nadie niega que los refuerzos positivos son la mejor forma que tenemos para que el perro obedezca (por otro lado, si no hay que ser "lider" de la Manada, para qué queremos que nos obedezcan?), lo que no me queda a mi tan claro que con tan sólo los castigos negativos corriges aquello que no quieres en tu perro.
Por que no sabes ni lo que son ni como funcionan.
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:47
Estoy de acuerdo con los motivos, al menos se que no los obligo.
En A.B.C. aprenderás a premiar y a corregir con su collar de control ¡PERO NUNCA A GOLPEARLO! Aprenderás que solo cuando la conducta es mala, debe aplicarse una corrección, de los cuales existen 3 niveles; voz, correctivo y castigo.
correctivo, castigo.  
ya sabemos por que lo hacen....Vale.. problema semantico:el ABC, no me refiero a cualquier tema del que hablas... simplemente ABC es una manera de decir que es lo basico, imprescindible sobre algun tema.Ej:El ABC del futbol es dar con los pies a la pelota hasta marcar gol.El ABC de la evolucion es la adaptacionEl ABC de cognitivo-emocional esta en el libro que te cite...Me explico?y por ultimo.... ¿saben lo que esta bien o mal? eso no me lo has contestado
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CesarB

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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:58
.... ¿saben lo que esta bien o mal? eso no me lo has contestado
Puedo contestar yo?
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 20:59
.... ¿saben lo que esta bien o mal? eso no me lo has contestado
Puedo contestar yo?
Tu respuesta ya la se... MALO ;)
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 21:07
Vale ya, seguramente me dirán algo que pareciera tener mucha razón, lo que no comprendo es  por qué tendría que estar mal la manera en que educo a mi perro si no le hago daño, la pasamos bien y me obedece. ¿cual es le problema?  En fin, si, saben lo que está bien y lo que está mal después de que se le enseña, pero no por un prejuicio o capricho como juzgamos lo humanos, si no porque así se le ha establecido o relacionado.
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 21:12
Vale ya, seguramente me dirán algo que pareciera tener mucha razón, lo que no comprendo es  por qué tendría que estar mal la manera en que educo a mi perro si no le hago daño, la pasamos bien y me obedece. ¿cual es le problema?  En fin, si, saben lo que está bien y lo que está mal después de que se le enseña, pero no por un prejuicio o capricho como juzgamos lo humanos, si no porque así se le ha establecido o relacionado.
Se pasa genial adiestrando a un perro sin necesidad de castigo.y tu misma dices que no lo saben... simplemente tienen la conducta adecuada por el entrenamiento recibido. Ademas tu los eximes de responsabilidad si lo hacen mal y conlleva graves consecuencias...Ej: El perro anda a tu lado y de golpe sale corriendo como un loco tras algo o por el motivo que sea... gracias a eso cruza la carretera y un motorista cae...¿de quien es la culpa?
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 21:40
tu misma dices que no lo saben... simplemente tienen la conducta adecuada por el entrenamiento recibido
¿Que animal no se comporta según su crianza? En la mente del perro- tengo que hacer esto, ¿por qué? porque eso manda mi dueño, me conviene.En la mente del humano- Tengo que hacer esto, ¿por qué? x motivo, porque me conviene ¿No es lo mismo? ahora la pregunta sería entonces,¿a que te refieres tu con distinguir el bien y el mal en tomar decisiones?
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 21:47
Es entrenamiento puro lo que dices, defiendes un sistema de entrenamiento que desconoces pero suena "cool"Para mi ya es suficiente
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 21:52
Tienes razón.
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ClaudialetsgoYorkie

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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 22:08
Bueno, si bien no entendi del todo bien lo que discuten, y soy una niña por lo tanto mi opinion no es muy importante ni coherente, voy a darla, al menos en un punto.Yo creo que un perro permanece con su dueño por los beneficios que le proporciona, si. Eso primariamente.Pero luego, el perro (especialmente si lo criaste desde que el era pequeño) tal como se explico en el articulo, te toma como parte de su familia, es decir, haces un estrecho lazo con el perro.Dudo mucho que un perro juegue contigo por motivos de ejercicio, sino porque le gusta estar contigo (a mi perro le encanta jugar, no se si es parte de su naturaleza, pero ella al menos me trae la pelota y viene feliz para traermela de nuevo).En conclusión, que mi opinion no es ni una ni la otra. Hay perros que se mantienen por beneficios(como Layla, la hermana de mi perro, que si estoy a su lado me gruñe aunque no le haga nada, y una vez se escapó), otros por beneficios y lazos, y algunos (pero pocos) simplemente por los lazos, aunque nunca vi a un vagabundo pobre con un perro.
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Alizia

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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 23:42
ClaudialetsgoYorkie pues los vagabundos que viven en la calle, sobre todo los he visto en Barcelona, la mayoría tienen perro y el perro no se separa de ellos...
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Publicado: Wednesday 22 de February de 2012, 23:48
ClaudialetsgoYorkie pues los vagabundos que viven en la calle, sobre todo los he visto en Barcelona, la mayoría tienen perro y el perro no se separa de ellos...
Estoy de acuerdo contigo, si quieres saber por que lee Perros de los Coppinger, alli veras las diferentes maneras de relacionarse de los perros con las personas.
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Silverfox

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Publicado: Thursday 23 de February de 2012, 00:33
Sobre el bien y el mal, yo lo analizo como lo haría con un niño pequeño. La capacidad cognitiva de un perro es equivalente a la de un niño de 2 años.El niño no sabe lo que está bien ni lo que está mal, pero se le enseña. Del mismo modo debe hacerse con el perro, enseñarles lo que está bien y está mal, y no necesariamente debe dársele un guantazo a la primera que le vemos coger un zapato nuestro. Así sólo lo confundiremos. El perro no cogerá el zapato, pero no porque haya aprendido la lección y de repente sepa que eso está mal, lo hará para no recibir otro guantazo.Del mismo modo se puede ver en el sistema educativo del país, que es coercitivo, no estimulante. El niño estudia porque si no suspende y papá le suelta un guantazo. Los resultados de esto es uno de los índices de analfabetismo funcional más altos de Europa.No resulta mucho más sencillo estimular a los nenes para que busquen el conocimiento? Que aprendan motivados por algo, y lo hagan por gusto y no por temor al sopapo de papi? En el adiestramiento y la educación de mis perros, siempre he observado que la motivación es un arma mucho más eficaz que la coherción. Con esto no estoy diciendo ignorar simplemente todas las conductas deseables, pero hay que saber manejar las herramientas que tenemos a mano para sacar el máximo provecho de nuestros perros, y motivarlos, estimularlos, que ellos quieran aprender, no que lo hagan por obligación.
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Publicado: Thursday 23 de February de 2012, 01:03
Todo se reduce a la motivacion.... Has de encontrar  cual es el refuerzo adecuado en cada situacion. No olvidemos que ademas hay que saber aplicarlo. Suele ser mucho mas sencillo "amorrarse" a una cosa y no soltarla, siendo igual lo que se estudio todo en el XX.Actualmente la discusion que se mantiene parecera ridicula dentro de 10 años. Siguiendo algun ejemplo, ya hemos dejado atras el gran modelo educativo ingles de principios y mediados del XX (que es el que queremos aplicar a nuestros perros hoy) cuando como ya se sabe, no es bueno el sistema educativo usado actualmente. (la teoria del aprendizaje es la misma a grandes rasgos para todo)Yo solo pido, ruego e imploro que se lea. Hay quien discute lo indiscutible, tan solo por que las personalidades potentes "sorben" a mucha gente y de paso ayudan a que con 3 detalles y 4 tecnicas, se entiende al perro y se le puede corregir. A veces flipo lo "tontos" que son los etologos y la de libros que se han chupado... Cuando con 3 capitulos televisivos esta el pais lleno de tecnicos en modificacion de conducta. Para que habra universidades?
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