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Foro de Etología

Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

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Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 09 de June de 2012, 21:02
La primer correlacion de hechos no tiene sentido,llegar a la conclusion de que porque la reina cumple años aumenta la poblacion,no tiene alguna conexion posible,es un ejemplo algo grotesco.
Ito, no lo estás entendiendo. Es una correlación, es decir, dos hechos que ocurren bajo la misma circunstancia. Pero que ocurran bajo la misma circunstancia no quiere decir que uno sea causa del otro y viceversa. ¿Verdad? Te parece absurdo porque es un ejemplo absurdo a propósito, para que se vea clarísimo como una correlación entre dos hechos no implica causalidad.Pues lo mismo con cualquier cosa. Que tengas una sensación térmica mayor cuando sale el Sol no implica necesariamente que sea el Sol quien causa en ti ese aumento en la sensación térmica. ¿Me entiendes?
La segunda me gusta mucho mas,ahi veo un erros basico de que nunca se debe "agregar" cosas que no hay,1)Hans golpea el suelo con el casco cuando se le pregunta un problema matemático. Correcto eso se ve.2)Hans para de golpear el suelo con el casco cuando llega a la respuesta matemática correcta.Tambien es correcto ya que tambien se ve.3)Hans sabe matemáticas.,aqui si hay un problema,eso no se vio,es una conclusion sin sentido,lo que se vio es que de alguna manera hans da la respuesta correcta,y ese es el hecho irrefutable.
Efectivamente, así es. Lo único que podemos decir es que Hans da la respuesta correcta al problema. Peeeeeeero gente como vosotros, como yo, que no hacía experimento alguno, concluyó que Hans debía saber matemáticas y entenderlas. Este tipo de errores son sesgos y prejuicios, son muy comunes en la sabiduría popular. Este tipo de ejemplos demuestran que no podemos concluir hechos de nuestras experiencias. Sólo podemos dar nuestra opinión, y hay que ser humildes y saber que nuestra opinión está probablemente sesgada y tiene errores de interpretación, por lo que seguro que es menos válida que cualquier estudio serio.
Hasta aqui no se necesito nada mas que la observacion para llegar a la conclusion de que responde correctamente,agregar el PORQUE LO HACE esta de mas,sin un estudio no se puede explicar el PORQUE.La ciencia explica los porque como dije mas arriba,pero para el hecho no son necesarios los experimentos.Los errores se dan cuando se pretende explicar un porque solo por la observacion.
El problema está cuando uno se mete en el ámbito en el que sólo la ciencia puede responder, y asevera. Como por ejemplo, diciendo que el perro no es neoténico. O que tal raza es más cercana neoténicamente al lobo que a otra raza. Eso sólo lo puede responder un estudio. Nosotros podemos decir "en mi opinión, por mi experiencia con lobos/perros... tal" pero nunca afirmar. Y por supuesto, nunca ponerlo al nivel de un estudio, y siempre esperar que estemos equivocados en algún aspecto, porque es probable que lo estemos.Fíjate en mis privados de anoche, fíjate como cuando respondí a tu primera pregunta yo dije "yo creo" o "yo pienso". Nunca aseveré nada, porque te di mi opinión. Basada en mi experiencia, en mi conocimiento, pero mi opinión.
Sin lugar a dudas esta clarisimo,pero cuando yo dije que el Husky muestra una neotenia muy baja y que se dieron casos de que no la demostro,es porque hay estudios al respecto,cuando se hacen estudios algunos los tomaran como validos y otros no,es justo y logico preguntar siempre en que esta basada una conclusion.Se hicieron estudios con Huskys que no respondian al hombre,y el resto es un tema de grados de neotenia,tu rechazas los grados,y tendras bases para hacerlo,yo no lo rechazo porque no rechazo los estudios que se hicieron.R insisto con que al observar cualquier fenomeno,hay que limitarse a tomar nota de lo que se observa,sin agregar ideas o conclusiones propias,se que se hace,pero esta mal.Observo el sol,siento calor,cuando me expongo al sol,sube mi sensacion termica.fin de la observacion.
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Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
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9870 mensajes
Publicado: Saturday 09 de June de 2012, 21:10
Sin lugar a dudas esta clarisimo,pero cuando yo dije que el Husky muestra una neotenia muy baja y que se dieron casos de que no la demostro,es porque hay estudios al respecto,cuando se hacen estudios algunos los tomaran como validos y otros no,es justo y logico preguntar siempre en que esta basada una conclusion.
Lo normal es citarlos, al menos de palabra. O decir "pues en un estudio blablabla".
Se hicieron estudios con Huskys que no respondian al hombre,y el resto es un tema de grados de neotenia,tu rechazas los grados,y tendras bases para hacerlo,yo no lo rechazo porque no rechazo los estudios que se hicieron.
Hm? No he negado la existencia de grados. Fíjate que ya lo he nombrado un par de veces en este hilo. Pero la existencia de grados no implica ausencia de la característica.
R insisto con que al observar cualquier fenomeno,hay que limitarse a tomar nota de lo que se observa,sin agregar ideas o conclusiones propias,se que se hace,pero esta mal.Observo el sol,siento calor,cuando me expongo al sol,sube mi sensacion termica.fin de la observacion.
Esa es una de las bases de los estudios etológicos. Está prohibido dar explicación a los comportamientos observados durante la fase de observación sin experimentación.
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itokiller

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Publicado: Saturday 09 de June de 2012, 21:38
Sin lugar a dudas esta clarisimo,pero cuando yo dije que el Husky muestra una neotenia muy baja y que se dieron casos de que no la demostro,es porque hay estudios al respecto,cuando se hacen estudios algunos los tomaran como validos y otros no,es justo y logico preguntar siempre en que esta basada una conclusion.
Lo normal es citarlos, al menos de palabra. O decir "pues en un estudio blablabla".
Se hicieron estudios con Huskys que no respondian al hombre,y el resto es un tema de grados de neotenia,tu rechazas los grados,y tendras bases para hacerlo,yo no lo rechazo porque no rechazo los estudios que se hicieron.
Hm? No he negado la existencia de grados. Fíjate que ya lo he nombrado un par de veces en este hilo. Pero la existencia de grados no implica ausencia de la característica.
R insisto con que al observar cualquier fenomeno,hay que limitarse a tomar nota de lo que se observa,sin agregar ideas o conclusiones propias,se que se hace,pero esta mal.Observo el sol,siento calor,cuando me expongo al sol,sube mi sensacion termica.fin de la observacion.
Esa es una de las bases de los estudios etológicos. Está prohibido dar explicación a los comportamientos observados durante la fase de observación sin experimentación.
Fue un error mio el poner neotenia nula,ya que en los mamiferos la neotenia nula no existe,hay leones,elefantes y delfines que juegan con pelotas y viven con el hombre,solo se puede hablar de muy baja y en eso tienes razon,neotenia nula la tiene un cocodrilo,o deberia decir que hasta ahora jamas observe un cocodrilo en un circo haciendo alguna pirueta,admito mi error ...Es sumamente importante utilizar el "yo opino" cosas que muchas veces se pasan por alto,tambien resulta algo engorroso para un debate estar constantemente citando fuentes,creo que deberian ponerse cuando son requeridas,lo que me resulta "tramposo" es forzar situaciones para confirmar una teoria,cientificamente hablando siempre se deberia buscar vulnerar las teorias y jamas forzarlas
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:09
La etología (del griego «????» ethos, costumbre, y «?ó???» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos. La etología corresponde al estudio de las características conductuales distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo.La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana.Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social, la impronta y muchos otros. En estado salvaje, los animales se manejan con ciertos códigos impuestos por la propia lucha por la supervivencia, por ser el más apto para dirigir una manada o ganarse el derecho a comer o a copular primero.1
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:14
La etología (del griego «????» ethos, costumbre, y «?ó???» logos, razonamiento, estudio, ciencia) es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo.Los científicos dedicados a la etología se denominan etólogos. La etología corresponde al estudio de las características conductuales distintivas de un grupo determinado y cómo éstas evolucionan para la supervivencia del mismo.La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología. Esta especialización se conoce con el nombre de etología humana.Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, del instinto y el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento, la vida social, la impronta y muchos otros. En estado salvaje, los animales se manejan con ciertos códigos impuestos por la propia lucha por la supervivencia, por ser el más apto para dirigir una manada o ganarse el derecho a comer o a copular primero.1
Y que tiene que ver eso con la psicologia canina?
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:20
Etología =psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales.Perro = AnimalPsicologia experimental Canina = Etologia Canina
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:23
Etología =psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales.Perro = AnimalPsicologia experimental Canina = Etologia Canina
Donde pone lo de psicologia experimental canina?Anda no inventes comico.Ya sabia que la ETOLOGIA es una asignatura de la psicologia.La etologia existe, lo que no existe es la psicologia canina.Etologia tambien es una asignatura de veterinaria, que se te ha olvidado comico.
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:27
Masters en psicologia especializados en comportamiento animal de la universidad de Florida han realizado un estudio en el que establecen que la forma en que los perros vienen a responder al nivel de atención de la gente nos dice algo acerca de la forma en que los perros piensan y aprenden sobre el comportamiento humano. La investigación realizada por estos  masters en psicologia animal, publicada en la revista Learning & Behaviour, señala que todo se debe a una combinación de señales específicas, contexto y experiencia previa. Un trabajo reciente ha identificado una notable gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico, incluida su capacidad para responder al lenguaje corporal humano, las órdenes verbales, y los estados de atención.
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:29
Masters en psicologia especializados en comportamiento animal de la universidad de Florida han realizado un estudio en el que establecen que la forma en que los perros vienen a responder al nivel de atención de la gente nos dice algo acerca de la forma en que los perros piensan y aprenden sobre el comportamiento humano. La investigación realizada por estos  masters en psicologia animal, publicada en la revista Learning & Behaviour, señala que todo se debe a una combinación de señales específicas, contexto y experiencia previa. Un trabajo reciente ha identificado una notable gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico, incluida su capacidad para responder al lenguaje corporal humano, las órdenes verbales, y los estados de atención.
Ponme la fuente, que ya sabemos todos que tu lees lo que te da la gana.
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:33
" publicada en la revista Learning & Behaviour"Animal PsychologyAnimal Psychologists use scientific research to help animals much in the same way that a human psychologist helps people. This is quite a new branch of psychology but it is growing every day. They are also often called animal behaviourists and study the way that animals act in certain situations in order to learn about our relationship with the rest of the animal world. University CourseMost animal psychologists/behaviourists hold a university bachelor or postgraduate degree or a Higher National Diploma (HND) in animal psychology/behaviour. There are many different university courses offered in the area of animal study; some that involve three years of undergraduate study, some that offer a year in placement and some that last four years and lead to a masters (MSci/MPsy) degree. A HND will usually last two years and involve a more practical approach to learning. You should think carefully about which course you suit you before applying.
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:43
" publicada en la revista Learning & Behaviour"
Entonces pon la revista, por que yo no tengo ni idea de lo que es un master en psicologia, un licenciado si, un doctor tambien, ¿pero un master?¿son los masters del universo?el articulo original, que ya he visto la cutre traducion googleana.
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 02:45
Máster o maestría: Es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres años de duración.
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 09:17
Máster o maestría: Es un grado académico otorgado a aquellos estudiantes que terminan un curso de segundo nivel de posgrado, que va de uno a tres años de duración.
Entonces ya solo te queda poner en que universidad se hace ese segundo curso de post grado......en psicologia canina......te repito que se llame psicologia canina, no etologia, ni comportamiento animal. Venga suerte, yo ya he buscado en las españolas y eso no existe.Una cosa es lo que es el grado master que se lo que es, y otra cosa es que se llame masters a quien tiene ese titulo. Nunca he oido decir a nadie soy master en economia, soy master en veterinaria, soy master en.....Prueba de lo que digo.https://www.google.es/#sclient=psy-ab&hl=es&site=&source=hp&q=master+psicologia+canina&oq=master+psicologia+canina&aq=f&aqi=g-L1&aql=&gs_l=hp.3..0i19.1741.8339.0.8835.24.12.0.12.12.0.409.2601.0j7j4j0j1.12.0...0.0.GyXWYhzHANU&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=9b3d73bcfcc051ec&biw=1024&bih=658Donde estan las universidades???????
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itokiller

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:19
" publicada en la revista Learning & Behaviour"Animal PsychologyAnimal Psychologists use scientific research to help animals much in the same way that a human psychologist helps people. This is quite a new branch of psychology but it is growing every day. They are also often called animal behaviourists and study the way that animals act in certain situations in order to learn about our relationship with the rest of the animal world. University CourseMost animal psychologists/behaviourists hold a university bachelor or postgraduate degree or a Higher National Diploma (HND) in animal psychology/behaviour. There are many different university courses offered in the area of animal study; some that involve three years of undergraduate study, some that offer a year in placement and some that last four years and lead to a masters (MSci/MPsy) degree. A HND will usually last two years and involve a more practical approach to learning. You should think carefully about which course you suit you before applying.
[/b]
Ponme la fuente, que ya sabemos todos que tu lees lo que te da la gana.
Seguimos con la rueda??????
Mientras la gente siga obteniendo masters (del universo...jaja)en disciplinas que no existen, y Biologos sigan documentando perros que tampoco existen,simplemente porque algun trasnochado bebedor de cerveza lo dice,seguira la rueda,los datos estan puestos,ahora a ver si alguien con pensamiento critico los lee...me permitiria otro jaja,pero ya me aburriste,lee,aprende,cambia nick y vuelve.
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Lemmy

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Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:21
Mientras la gente siga obteniendo masters (del universo...jaja)en disciplinas que no existen, y Biologos sigan documentando perros que tampoco existen,simplemente porque algun trasnochado bebedor de cerveza lo dice,seguira la rueda,los datos estan puestos,ahora a ver si alguien con pensamiento critico los lee...me permitiria otro jaja,pero ya me aburriste,lee,aprende,cambia nick y vuelve.
Pon la universidad donde se da ese supuesto master.Este trasñochado bebedor (no solo de cerveza) sabe de lo que habla. Tu no tienes ni puta idea.Te mando un privado.
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itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:26
BTEC (HND) in Animal Psychology £3,500.00 Oxford CollegeSubject code: L5AP Syllabus and Unit Specification: BTEC Higher National Diploma in: Animal PsychologyUnit 1: Using information, communication and technology ICT in the study of Animal Psychology Level H1 Learning hours: 60 Unit description This unit aims to raise learner awareness of the different types of ICT skills, and provide the opportunity for them to develop these skills commensurate with H4 and H5 study. The course is delivered via distance learning with no face to face contact between tutors and students, therefore understanding appropriate research techniques, portfolio skills and self-reflection is important in terms of independent study at this level as well as facilitating a positive learning experienceStudents are encouraged to conduct independent research related to the study of Animal Psychology using ICT skills, so that they can begin to compile their own resource list and also prepare themselves for further and more complex activities later in the courseUnit content 1 Applications of ICT in the study of Animal Psychology Information, communication and technology (ICT) comprises core skills for learning.Utilisation of methods , tools and strategies of ICT to establish and maintain a sound working relationship with tutors and the college.Development of ICT skills in order to communicate effectively and maximise study progression.2 ePortfolio constructs Setting up an ePortfolio for use during the lifetime of the course for storage of files including coursework, self-assessment activities, independent research notes and reflective journals.The ePortfolio may be requested from time to time by tutors and moderators. Learners will be asked at various points in the course to upload files for this purpose.A structured system of unique information but once completed can be used as a resource for continuing professional development (CPD), and a body of revision for future studies.3 Independent web based research Independent research to equip students with confidence to source and evaluate information relevant to the core course topics within Animal PsychologyDevelop tools and strategies with which to begin to undertake independent research and integrate this into coursework activities, for example suggesting ways to read research articles and assimilate types of information from these.4 Principles of self-assessment and reflective writingThe development of knowledge and understanding through writing skills for communicating ideas and arguments to tutors and other readers of written work.Reviews of writing skillsReflective writing skills and practicePromotion of pro-active implementation of skills enhancement through tutor feedback and self-assessmentUnit 2: Putting Psychology into Perspective Level H1 Learning hours: 60 Unit description Modern psychology practice and science has its origins in the study of animal behaviour, and many notable theorists (for example Pavlov and Skinner) who used animals in behavioural experiments have influenced the shape of psychology today. Therefore many psychology principles and practices are directly transferable to animal psychology and in order to understand the latter fully the emergence of psychology perspectives needs to be explored and understood.This unit aims at providing learners with the opportunity to explore the origins of psychology as a discipline and make links to key theories and experiments using animals. Learners are also encouraged to critically evaluate these theories and the work of eminent theorists in the field of psychology to develop knowledge and understanding of how approaches within psychology are shaped and informed.Unit content 1 Historical emergence of modern psychology Historical perspective: from scientific origins; Ancient Greek philosophy; 19 th C scientific discipline; Wundt, James, Pavlov, 20 th C Watson and Sinner; etymology; German experimental psychology; early American, French and British psychology; 2 nd generation - Gestalt2 Theorists who helped shape psychological practices Jung, Freud, Rogers, Ellis, Maslow, Skinner, Pavlov Behaviourism (origins relate to animal studies; psychoanalytical; humanist 3 Psychology specialisms Branch/specialism: clinical psychology; behavioural; forensic; cognitive; health, comparative; educational; sports; developmental; social; abnormal; cross-cultural and allied therapeutic branches including animal behaviourism and therapyExploration of the link between animal and human behaviour Models: learning, cognitive, psychoanalysis; behaviour modification4 Draw comparisons between traditional and current theories Modern theorists (examples): Piaget, Kholberg, Bowlby; gardener; The Big 5 (personality), including exploration of their work relating to animals and how this has shaped animal psychologyTheories for exploration (examples): Cognitive dissonance; attachment (humans and animals); behaviour analysis; trait theory; personality theoriesUnit 3: Approaches and constructs Level: H1 Learning hours: 60 Unit content The different psychological approaches are underpinned by theories, traditions and science. Therefore study of these underpinning elements is fundamental to understanding how the complex diversity of psychology specialism, contexts and applications continue to develop and expand. We now accept psychology and applications that have until recently have only been used with humans, applied to animal behaviour and consequently help scientists and psychologists further understand animal behaviour and their interaction with humansThe aim of this unit is to provide learners with the opportunity to study approaches within psychology and their application to animal psychology contexts, and to facilitate development of analytical and evaluative skills, as well as allow learners to broaden scientific knowledge.1 Biological approach in psychology Physiological psychology: relationship between anatomy and physiology of the brain and sense organs (plus other body systems) to psychological response; stressors related to hormone production and release – physiological response – flight/fright response, raised blood pressure, slow digestion etc.; relationship between external environmental stimuli (psychological as well as physical) to response and behaviourExploration of how these connections and relationships were originally made using animal studies, and discussion on the relevance to animal psychology applications 2 Evolutionary approach Evolutionary approach : critical evaluation of evolutionary theories (example Darwin), natural selection, adaptation, phenotype and genotype related to behavior traits and inherited characteristics (physical and psychological); influence of social, cultural and environmental factors3 Scientific researchAims and objectives of scientific research: biological and chemical investigation of living organisms;, systematic and objective examination of the subject matterTypes of scientific research: research paradigms, methodologies and methods; philosophical stance; relevance to psychological and behaviour modelsEvaluation and dissemination: analysis of scientific research, applications of data and findings; routes of dissemination; trends and probabilities; observational applications4 Relationship between the different approaches and integration Comparison of psychological approaches within specialism and branches of the field. Integration of therapeutic interventions and applications, and how these therapeutic interventions have been transferred and adapted to animal psychology/therapyUnit 4: Research methods and techniques Level H1 Learning hours: 60 Unit description Unit content The previous unit looked at the influence of scientific research on how psychology has been shaped. This unit aims to provide learners with an opportunity to study current research methods used in psychology and to explore the advantages and disadvantages of these methods. It will also give learners an opportunity to explore how animals have contributed, and still do to psychology research and influence practice both in animal and human therapyLearners will be given the opportunity to develop analytical and evaluative skills through study of examples and theoretical models, and transfer these skills to practical applications within psychological researchUnit content 1 Study design in psychological research Study parameters; research methodology related to design; aims, outcomes, hypotheses; study environment 2 Principles of quantitative research Quantitative data: numerical basis, countable, assignable; identification of trends and probabilities; objectivity; validation and rigor; study design; participant recruitment; aims and objectives; methods, analysis and evaluation; ethics3 Principles of quantitative Qualitative data : non-numerical; observational and interpretative; examines complexities of human behavior for example; validation and rigor; study design; participant recruitment; aims and objectives; methods, analysis and evaluation; ethics4 Advantages and disadvantages of different research methods Presentation and evaluation of advantages and disadvantages of research paradigms, methods and analytical strategies related to study design Evaluation of similarities and differences related to rationale and review of practice application of research findings as strategies and models Unit 5: Classification and taxonomy Level H1 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with the opportunity to study classification of species from historical and modern perspectives, evaluating changes related to environment, loss of species, new species and adaptations. This knowledge and understanding will help learners to evaluate the influence of species development relate to psychological research, practice, and the use of psychological models and approaches in animal psychology.Learners are encouraged to independently research classification of different species and draw comparisons across demographic regionsUnit content 1 Classification system History: all species are categorised or classified according to their similarities. Scientific classification; used by biologists to group both extinct and living species of organisms ; system developed in the 18 th century, and involves comparison the anatomy of different species in order to group them together. Kingdom; Phylum; Class; Order; Family; Genus; SpeciesChanges: groupings of organisms linked physical appearance and descent; ancestry; genetic revisions2 Sub-categorization of domains Domain structure: each classification is divided into domains; physical and genetic characteristics of species related to domain kingdoms; reconstruction, classification of structure, function, system; three domain system shift3 External resources relating to classification Independent research: exploration and evaluation of classification and domain structure, relating to theories such as Darwin, Lamarcke. Wallis4 Comparisons between species Differentiation : between mammals and reptiles; cellular level; species and functional levelCycles: nitrogen, water and oxygenCharacteristics: evidence for influences such as environment, habitat and evolution, adaptationUnit 6: The biology of mammals Level H1 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to study cellular biology and reproductive processes in mammals. This will provide learners with a further opportunity to develop understanding of genetic inheritance related to environment, habitat and other influencing factors, and expand knowledge which is transferable into animal science applicationsUnit content 1 Cell structure and function Structure: membrane bound organelles; cytoplasm; nuclear envelope, nuclearFunction: gene expression and DNA replication; protein synthesis; diffusion, facilitated diffusion; osmosis; active transport; endocytosis and exocytosis2 Mammalian cellular replication processes Prophase; metaphase; anaphase; telophase DNA coding Transcription and translation Central dogma of genetics 3 Gene expression in mammals Monohybrid cross; incomplete dominance; co dominance; pleiotrophy; polygeny; epstasis Influencing factors: habitat, environment, demography, food, evolution, human intervention4 Sexual and asexual reproduction Mitosis: cloning, growth, repair, diploidMeiosis: gamete formation; haploid; homologous pairing; daughter cells; fertilisation Unit 7: Genetic principles of mammals Level H1 Learning Hours: 60 Unit description This unit aims at providing learners with the opportunity to study genetic diversity at complex levels and explore different patterns, scenarios and processes using theoretical models, pedigree diagrams and independent research. This will provide learners with an opportunity to link genetic inheritance to animal behaviour and psychological researchUnit content 1 Processes of meiosis Genotypes : genetic information, random mixing of genes during meiosis; environmental influencesPhenotypes : genotype plus physical and chemical appearance; adaptations related to habitat, evolution, food supply, breedingGene pool diversity: breeding; habitat; environment; food sources; predation; evolutionary theory; survival of the fittest/adaptive survival2Pedigree diagram Structure of pedigree diagram: symbols for genetic relationships; families/extended family; modes of inheritance (dominant/recessive); genes and alleles; analysis of charts and application to traits and characteristics3 Evaluate evidence related to genetic inheritanceReview theories of evolution: Mendel, Darwin, Lamarke, Hunt’s chromosome theory of inheritance; current thinking - epigenetics4 Factors contributing to genetic inheritance Contributing factors: environmental, habitation and nurture; cell metabolism and adaptationsStrategies: adaptation (physical; feeding; mating; demographic; species evolution)Factors: species individualality; evolution within species; Darwinism; Lamarckism; nutrition; movement; responses to changing climate; relationship to adaptation strategies; research into current examples within speciesUnit 8: Comparative mechanics of behaviour in animals Level H1 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with the opportunity to explore the physiological mechanics of animal behaviour and relate these to psychological principles and theories.Unit content 1 Principles of perception CNS – neurones and synapses, neurone communication Sensory mechanics of perception – visual, auditory, olfactory Electronic perception Gustatory perception Mechanics and constraint 2 Rhythmic clocks Outline and explanation Interaction between clocks related to external environment, influences and stimuli 3 Hormone action Example of physiological action related to internal and external stimuli Control and override 4 Trends in physiological mechanics Discussion related to trends and changes Physiological mechanisms Deduction mechanisms Unit 9: Behaviour and learning theories Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to examine and evaluate theories of behaviour learning related to animal psychologyUnit content 1 Comparative habituation Definition, context and explanation of habituation Differentiation between animal and human habituation, plus interaction between them Relationship between habituation and behaviour and learning in animals 2 Conditioning Classical conditioning Operant conditioning Instrumental conditioning Reinforcement – positive and negative; primary and secondary CNS links 3 Evaluation Examples: Pavlovian, Skinner, Thorndike’s law of Effect Successive approximation Perceptual relationships 4 Cultural transmission Explanation and definition Examples Observational and social influences Environmental factors Habituation factors Reinforcement influences Unit 10: Motivation and socialisation in animals Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to explore animal motivation and socialisation processes and relate these to theoretical concepts and models and psychological principlesThis unit prepares learners for the explicit unit examples (12, 13 and 14) Unit content 1 Animal motivation Models of motivation and theoretical concepts Examples and contexts Intervening variables and influences 2 Animal socialisation General principles of socialisation Behavioural sequencing Causation and intention 3 Role of homeostasis Physiological and psychological influences, controls and roles Examples of homeostatic mechanism linked to motivational contexts 4 Cognitive ecology Definition and explanation History of cognitive ecology and relationship to animal psychology principles, practice and application Current theories and trends Links to environment, habitat and human intervention and interaction Unit 11: The psychology of animal emotion Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to study how animals form and express emotion and relate this exploration to psychological theories and concepts. Learners will also be encouraged to independently research current psychological therapies for animals related to understanding animal emotion and how this relates to environment, habitat and interaction with humansUnit content 1 Social morality Defining social morality in animals and examples across species and contexts Principles and understanding related to research and study of animal behaviour and human interaction 2 Nature of animal emotion Defining animal emotion and feelings Evaluation of research into measurable and immeasurable characteristics How animals express feelings to each other, other species and humans Interpretation of animal emotions from human perspectives and other animals 3 Human intrusion Defining human intrusion and outlining examples Evaluation of effects on animal behaviour and psychology 4 Psychology principles The psychological principles which apply to animal emotion and their interpretation Evaluation of research principles with regard to validity and rigor in establishing context, expression and evaluation of animal emotion Unit 12: The psychology of equine behaviour Learning hours: 60 hoursUnit level : H2 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to explore the historical evolution of horses from the wild into various domestic roles, and to evaluate the underpinning theories which support this evolutionary journey. This exploration will also provide learners to study the psychology principles related to equine behaviour and the models used in training and addressing behavioural issues in horses. Learners are encouraged to independently research current theories and models and to evaluate principles and concepts already studied through the course, to apply to specific examples and contextsUnit content 1 Evolution of wild horses to domesticity Timeline: ten thousand years historical exploration, descendant of Eohippus;. the horse is naturally a prey animal, and so has evolved to have the instincts of a prey animal; horses originally kept by humans for food, as well as using them to work, for sport and leisure; adaptation over a short historical period, including anatomy, movement, habituation2 Equine conditioning and learning processes Suppression of instinct; reaction to stimuli; verbal and non-verbal messages; learn from each other – herd instinct; handling; classical and operant conditioning; adaptive behaviour Comparative evaluation and consideration related to theoretical concepts and models 3 Equine behaviour and training Imprinting; ground technique; longeing and free longeing; backing techniques; specific discipline training; dressage, clicker Comparative evaluation related to psychology applications 4 Behaviour modification in horses Conditioning; desensitization; counter-conditioning; applied behaviour analysis; stimulus control; shaping; reinforcements scheduling; learned helplessness; limiting distraction techniques Unit 13: The psychology of feline behaviour Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to explore the historical evolution of cat populations from the wild into various domestic roles, and to evaluate the underpinning theories which support this evolutionary journey. Through the study of conditioning and learning models, learners will also be given an opportunity to evaluate behaviour modification techniques and strategies and independently research a variety of situations in order to develop transferable knowledge into practical skills and applications. Learners will also be encouraged to independently research current approaches in feline behaviour and psychological therapyUnit content 1 Evolution of feral cats to domesticity Evolutionary evidence; classification; predation; archaeological records; domestication (Ancient Egypt); migration and interbreeding; changes in anatomical characteristics; DNA sequencing and functional characteristics; socialization processes and interaction with humans 2 Conditioning and learning processes Suppression of instinct; reaction to stimuli; verbal and non-verbal messages; learn from each other; grouping instinct; handling; classical and operant conditioning; adaptive behaviour; social hierarchy 3 Socialization processes in cats Attachment (theories and models); kitten rearing and interactions; indoor marking; aggression; behavioural development; weaning process; environmental factors; independence and instinctive patterns; stimulation and interaction; genetic influences; maternal influences 4 Phobia and anxiety states Separation anxiety; self-mutilation; over grooming and pica; stability of environment; stimulation and restriction; interaction and play Unit 14: The psychology of canine behaviour Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to explore the historical evolution of dogs from the wolf into various domestic and working roles, and to evaluate the underpinning theories which support this evolutionary journey. Through the study of conditioning and learning models, learners will also be given an opportunity to evaluate behaviour modification techniques and strategies and independently research a variety of situations in order to develop transferable knowledge into practical skills and applications, particularly related to human interaction and partnerships with dogs, using psychology applications and principlesUnit content 1 Evolution of wolves to domestic canines Evolutionary evidence; classification; predation; archaeological records; wolves; domestication; migration and interbreeding; changes in anatomical characteristics; DNA sequencing and functional characteristics; socialization processes and interaction with humans 2 Conditioning and learning processes Suppression of instinct; reaction to stimuli; verbal and non-verbal messages; learn from each other; grouping instinct; handling; classical and operant conditioning; adaptive behaviour; social hierarchy; dog psychology and telepathic notions Training techniques : clicker; positive reinforcement; luring; group; harness; pack hierarchy3 Socialization processes in dogs Attachment (theories and models); puppy rearing and interactions; territorial marking; aggression; behavioural development; weaning process; environmental factors; independence and instinctive patterns; stimulation and interaction; genetic influences; maternal influences 4 Abnormal behaviour states in dogs Behaviour states: Aggression; separation anxiety; dominance; phobic patterns; possessiveness; attachment (theories); genetic influencesTechniques: reduction in ritualistic behaviour; positive and negative reinforcement/rewards; aversion therapy; desensitization; socialization; alternative therapy (massage, reflexology etc.)Unit 15: Comparative psychology Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this unit is to provide learners with an opportunity to study comparative psychology and apply theoretical principles and consideration of evolutionary processes to the exploration of where animal psychology sits now within the scientific field, its applications and relevance to research.Unit content 1 The principles of comparative psychology Aims and objectives of comparative psychology New knowledge Relationship between animal and human behaviours and interaction Farms, zoos and domestic examples 2 Ethological principles Development of ethology and its aims and objectivesStudy and evaluation of articles and research examples Validation processes Advantages of ethological methods over experimental methods 3 Attachment Explanation and comparisons between human and animal attachment drawing on a number of key theories Harlow and Harlow 1962, Formation of love in infant monkeys Bowlby’s evolutionary approach Hess 1958 – duckling studies Innate programming Types and causes of attachment Lorenz’s imprint studies Maternal deprivation in chimpanzees Separation 4 Current ethological and models Independent research Discussion of current theories Discussion of applications to current practice and relevance to research Unit 16: Instinct, communication and adaptation Level H2 Learning hours: 60 Unit description The aim of this consolidation unit is to provide learners with the opportunity to evaluate animal instinct, communication and adaptation from a current and holistic viewpoint. Learners will also be encouraged to research current ecology related to these concepts and evaluate the influences of modern human-animal relationships on expectations and practiceUnit content 1 Common instinctive behaviour Outline of examples and underpinning traditional research (Darwin and Maslow) Optimal foraging Ritualisation – recognition, response and action Relationship to psychological principles 2 Common adaptive behaviour Outline of examples and traditional models Ontogenic and phylogenic adaptation Species and species gender Physiology of adaptation – vasopressin and dopamine receptors Species counterpoint Relationship to psychological principles 3 Common communication principles Pair bonding Orientation to physical environment Eliciting responses from other animals and species Arousal processes and sensory concepts Relationship to psychological principles 4 Current research Presentation of current theory examples and evaluation Entry RequirementsAll students must be 17 years of age and above. Students should have completed a Level 3 Diploma or A level standard course (or equivalent) before the Level 5 qualification.Study HoursApproximately 60 hours per unitAssessment Method16 tutor marked assessments.Please note that you can enrol on this course at anytime.AwardBTEC (HND) in Animal Psychology
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Titulo: Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

Lemmy

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:38
All students must be 17 years of age and above.
Joder con los master, a los 17 ya han acabado la carrera, juasjuasjuasjuas
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Titulo: Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:48
PSICOLOGÍA ANIMAL      Estrechamente relacionada con la psicología comparada, la psicología animal es el estudio del comportamiento de los animales. Esta disciplina psicológica aparece como consecuencia del punto de vista evolucionista pues éste sugiere que no sólo existe una continuidad en los rasgos físicos de todos los animales sino también en sus capacidades psicológicas y en su conducta. Se inicia con la obra de Darwin "Expresión de las emociones en el hombre y los animales". Las primeras investigaciones de psicología animal se hicieron en términos mentalistas, fueron poco rigurosas y dieron lugar a interpretaciones antropomórficas; así, John. Romanes (1848-1894), darwiniano ortodoxo, quiso buscar las facultades mentales del hombre en los animales. Lloyd Morgan (1852-1936) supuso un avance en la investigación objetiva de la conducta animal, y presentó una ley que determinó el desarrollo de la psicología posterior y la superación del antropomorfismo, la ley de la parsimonia o parquedad: el psicólogo debe intentar explicar una acción a partir de una facultad psíquica inferior antes que de una superior (por ejemplo, si podemos explicar una acción a partir de los procesos de condicionamiento, hagámoslo, y no nos refiramos a una supuesta inteligencia del animal).               Con E. L. Thorndike (1874-1949) y los funcionalistas proliferaron extraordinariamente los laboratorios dedicados al estudio de la conducta animal, aunque aún desde una perspectiva mentalista. El propio J. B. Watson (fundador del conductismo) dedicó sus primeras investigaciones al aprendizaje animal, pero en los términos mentalistas del funcionalismo. Pero a partir de 1904 Watson propone una psicología sin introspección y no mentalista, lo que llevará a la psicología animal en una dirección totalmente nueva, objetiva, y centrada en el análisis del aprendizaje en los términos del condicionamiento.       La etología ha mostrado las limitaciones del enfoque conductista en la comprensión de la conducta animal pues dicho enfoque descuidó los determinantes filogenéticos del condicionamiento y restringió la investigación a las situaciones artificiales de la experimentación en laboratorio.        Dada la connotación mentalista que tiene la denominación "psicología animal" como consecuencia de sus orígenes, muchos autores prefieren otras títulos para referirse al estudio de la conducta animal: biología del comportamiento, fisiología del comportamiento, psicobiología...
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Titulo: Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 12:57
Psychology involves the scientific study of behavior and its causes and the understanding of human and animal behavior in a variety of settings. Psychology is studied both as a natural science, which stresses physical and biological causes of behavior, and as a social science, which stresses the effects of the social setting on human and animal behavior. Major areas of emphasis are human cognition and perception, animal behavior, behavioral neuroscience, developmental, social and personality, and clinical psychology. University of Washingtonhttp://www.washington.edu/students/gencat/academic/psych.html
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Titulo: Miklósi, la visión de la Ciencia (esa gran desconocida)

itokiller

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 11 de June de 2012, 13:01
http://pin.primate.wisc.edu/idp/idp/entry/323[/quote]
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