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Foro de Etología

Mi perra es antisocial con otro perros

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Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perra es antisocial con otro perros
Bishop

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 13:31
Eso no es verdad.Yo intenté iniciar un debate sobre el condicionamiento clásico haciéndote un par de preguntas, y tu contestación fue: " Ni me molesto en contestar a tus preguntas "Me he limitado a pillar la indirecta y a respetar tu negativa.
Me refería al tema del tabaco, que no te lo contestaba porque era algo que yo si sufro y no merecía contestación directa a algo que muchas veces no se entiende si no se vive, por más que sea lea sobre el tema. Pero sólo a esas preguntas en concreto (cuando te dije que no te contestaba era a esas preguntas en concreto sobre el tabaco)PD: Ahora trato de leerme esos enlaces
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ittm

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 13:55
Me refería al tema del tabaco, que no te lo contestaba porque era algo que yo si sufro y no merecía contestación directa a algo que muchas veces no se entiende si no se vive
Pero hombre, te lo preguntaba precisamente porque yo también fumo y también sé de lo que hablo...Si me tomo un café y no me fumo un cigarro, no disfruto el café y pienso en el cigarro. Así que si no quiero fumar me resulta más fácil no tomarme el café, directamente.No me parece que era una respuesta tan rebuscada, no sé...
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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 14:00
http://www.upcomillas.es/webcorporativo/Centros/catedras/ctr/documentos/DAMASIOTM.pdfhttp://es.scribd.com/doc/13084880/Antonio-Damasiohttp://www.buenostratos.com/2011/06/los-buenos-tratos-regulan-el-sistema-de.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=qmeO-Iuka6k&feature=relatedLos bebés no pueden gestionar su propio cortisol, dependen de los adultos. Una mala gestión del estrés en los primeros tres años de vida afectará a toda su vida emocional adulta.Un bebé que no ha sido amado, tendrá dificultades para amar."Why love matters" - Sue Gerhardt
Bueno, ojeando un poco estos enlaces, me sigo remitiendo a mi comentario anterior, hay algún estudio suyo que haya sido publicado en una revista científica? A esto debería Ukyo poder responder mejor que yo, pues fue ella la que me explico la diferencia entre una obra de carácter científico o un estudio científico publicado por ejemplo por una Universidad, y un estudio científico publicado por una revista científica, sus repercusiones (o citas), etc.De lo poco que he ido ojeando, se deja ver que hay muchas cosas que se sugieren porque el autor mismo no puedo afirmar que son tal cual.Ejemplo de un trozo que te cito de tu 2º enlace, pág. 169:
No sugiero que Spinoza dijera nunca que la ética, el derecho y la organización política fuerandispositivos homeostáticos. Pero la idea es compatible con su sistema si se considera la manera decómo veía la ética, la estructura del Estado y el Derecho como medios para que los individuosconsiguieran el equilibrio natural expresado en la alegría.
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Ukyo

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 14:03
Bueno, ojeando un poco estos enlaces, me sigo remitiendo a mi comentario anterior, hay algún estudio suyo que haya sido publicado en una revista científica?
Sí que hay, bastantes de hecho.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=%22Damasio%20A%22[Author]
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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 14:24
Me refería al tema del tabaco, que no te lo contestaba porque era algo que yo si sufro y no merecía contestación directa a algo que muchas veces no se entiende si no se vive
Pero hombre, te lo preguntaba precisamente porque yo también fumo y también sé de lo que hablo...Si me tomo un café y no me fumo un cigarro, no disfruto el café y pienso en el cigarro. Así que si no quiero fumar me resulta más fácil no tomarme el café, directamente.No me parece que era una respuesta tan rebuscada, no sé...
Pues me parece fatal que seas una fumadora, no te da vergüenza? Con la que cae y tu fumando  :xIgual si te conteste a eso, desde que no se puede fumar en los locales hosteleros, he podido separar la idea del café y del tabaco sin problema alguno.
Bueno, ojeando un poco estos enlaces, me sigo remitiendo a mi comentario anterior, hay algún estudio suyo que haya sido publicado en una revista científica?
Sí que hay, bastantes de hecho.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=%22Damasio%20A%22[Author]
A veces me das miedo, si digo tres veces tu nombre sales por el espejo?   A ver si ahí doy con algo más acorde con este tema aunque ya creo que he olvidado como hemos metido el tema de los sentimientos, la libertad y el condicionamiento todo en uno  
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ittm

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 14:56
A ver si ahí doy con algo más acorde con este tema aunque ya creo que he olvidado como hemos metido el tema de los sentimientos, la libertad y el condicionamiento todo en uno  
A ver si te sirve esto (del mismo segundo enlace):Pág. 122: Puesto que todos los sentimientos contienen algún aspecto de dolor o placer como ingrediente necesario, y debido a que las imágenes mentales que denominamos sensaciones y sentimientos surgen de los patrones neuronales que aparecen en los mapas corporales, es razonable proponer que el dolor y sus variantes corporales del cerebro presentan determinadas configuraciones. Asimismo, el placer y sus variantes son resultado de configuraciones concretas de los mapas. Sentir dolor o sentir placer consiste en poseer procesos biológicos en los que nuestra imagen delcuerpo, tal como refleja en los mapas corporales del cerebro, esté conformada en función de un determinado patrón. Drogas tales como la morfina o la aspirina alteran dicho patrón. Lo mismo hacen el éxtasis y el whisky. Y los anestésicos. También determinadas formas de meditación. Y los pensamientos de desesperación. O, por el contrario, los de esperanza y salvación.Pág. 123-124: A primera vista, los mapas corporales que subyacen a un sentimiento o sensación pueden parecer como una representación aproximada y vaga del estado de las vísceras o los músculos. Pero piense de nuevo en ello. Considere, para empezar, que literalmente todas y cada una de las regiones del cuerpo están siendo cartografiadas en el mismo momento, porque todas las regiones del cuerpo contienen terminales nerviosas que pueden enviar señales de retorno al sistema nervioso central acerca del estado de las células vivas que constituyen aquella región concreta. La emisión deseñales es compleja. No es un asunto de “ceros” y “unos” que indique, por ejemplo, que una célula viva está conectada o desconectada. Las sensaciones son muy diversas. Por ejemplo, las terminaciones nerviosas pueden indicar la magnitud de la concentración de oxígeno y de dióxido de carbono en la inmediatez de una célula.. Pueden detectar el pH del baño químico en el que toda célula viva se halla sumergida, así como la presencia de compuestos tóxicos, externos o internos. Pueden detectar asimismo la aparición de sustancias químicas generadas internamente, como las citoquinas, que indican peligro y enfermedad inmediata para una célula viva. Además, las terminaciones nerviosas pueden indicar el estado de contracción de las fibras musculares, desde las fibras de la musculatura lisa que constituyen la pared de todas las arterias, grandes o pequeñas, entodo el cuerpo, hasta las grandes fibras de la musculatura estriada que constituyen los músculos denuestras extremidades, pared del tronco o cara. Así, las terminaciones nerviosas pueden indicar al cerebro qué es lo que están haciendo en cada momento vísceras tales como la piel o el intestino. Más aún: aparte de la información obtenida de las terminaciones nerviosas, las cartografías corporales que constituyen los sustratos de los sentimientos en el cerebro están también directamente informadas acerca de las múltiples variaciones en la concentración de sustancias químicas en el torrente sanguíneo, a través de una ruta no neural.Por ejemplo, en la parte del cerebro denominada hipotálamo hay grupos de neuronas que leen directamente la concentración de glucosa (azúcar) o de agua en nuestra sangre y, en función de ello,actúan. La actuación que toman, como se ha mencionado (anteriormente)  se designa como instinto o apetito. Una concentración menguante en glucosa conduce a la producción de un apetito (el estado del hambre) y a la iniciación de comportamientos dirigidos a ingerir alimento y, en consecuencia, acorregir el nivel de glucosa reducido. De igual modo, una concentración reducida de moléculas de agua conduce a la sed y a la conservación de agua. Ello se consigue ordenando a los riñones que no eliminan tanta agua y cambiando el patrón respiratorio, de manera que se pierda menos agua en el agua que exhalamos. Otros varios lugares, a saber, el área postrema en el tallo cerebral, y los órganos subfornicales, cerca de los ventrículos laterales, se comportan como el hipotálamo. Convierten señales químicas transportadas por el torrente sanguíneo en señales neurales transmitidas a lo largo de rutas neurales hacia el interior del cerebro. El resultado es el mismo: el cerebro obtiene el mapa del estado del cuerpo.Puesto que el cerebro supervisa todo el organismo, local y directamente (a través de las terminaciones nerviosas) y global y químicamente (mediante el torrente sanguíneo), el detalle de estos mapas y su diversificación son muy notables. Ejecutan muestreos del estado de la vida en todo el organismo vivo, y a partir de estas muestras asombrosamente extensas pueden destilar mapas de estado integrados. Pág. 150: Dada la organización cognitiva y neural que hemos comentado anteriormente, podemos comprender por qué sufrir una herida en la región prefrontal en los primeros años de vida tiene consecuencias devastadoras. La primera consecuencia es que las emociones y los sentimientos sociales innatos no se despliegan normalmente. En el mejor de los casos, esto hace que los jóvenes pacientes interactúen de manera anómala con los demás. Reaccionan de manera inadecuada a una serie de situaciones sociales y, a su vez, otros reaccionarán de forma inapropiada hacia ellos. Los jóvenes pacientes desarrollan un concepto segado del mundo social. En segundo lugar, no consiguen adquirir un repertorio de reacciones emocionales adaptadas a reacciones previas específicas. Ello se debe a que el aprendizaje de una conexión entre una acción concreta y sus consecuencias emocionales depende de la integridad de la región prefrontal. La experiencia del dolor, que es parte del castigo, se desconecta de la acción que causó dicho castigo, y así “no habrá recuerdo de su conjunción para el uso futuro”; lo mismo con los aspectos placenteros de la recompensa. En tercer lugar, existe una acumulación individual deficiente del conocimiento personal sobre el mundo social. La categorización de situaciones, de respuestas adecuadas e inadecuadas y el establecimiento y conexión de convenciones o normas, quedan distorsionados
Pues me parece fatal que seas una fumadora, no te da vergüenza? Con la que cae y tu fumando  
Pse...se llama "libertad"  
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Bishop

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 15:31
A ver si te sirve esto (del mismo segundo enlace):Pág. 122: (...)Pág. 123-124:(...)Pág. 150: (...)
Bueno, eso si parece ir más encaminado a nuestro tema, aunque necesito hacer lecturas más profundas, mis conocimientos en estas materias son bastantes reducidos y necesito de tiempo para comprender mejor lo que de ahí se desprende, lo siento, soy de la rama de letras mixtas  
Pues me parece fatal que seas una fumadora, no te da vergüenza? Con la que cae y tu fumando  
Pse...se llama "libertad"  
Eso seguro que es culpa del hipotálamo ese  
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CesarB

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 21:35
Cuando te da por decir burradas eres el mas grande
Mientras espero el baneo….Creo que es importante no solo saber en que consiste una teoría sino conocer y enteneder cuando y por que se desarrollo esa teoría. Esto es una norma general que sirve para cualquier disciplina es mas importante si cabe en la psicología debido a sus limitaciones éticas a la hora de experimentar.Así que vamos al origen del conductismo. El conductismo surge como reacción a la primera psicología experimental. Los conductistas reaccionaron contra el objeto de estudio de los psicólogos de Leipzig, los elementos de la conciencia, por no ser observables y por que carecían de utilidad.Los pioneros del conductismo son: Watson (conductismo clásico) y Skinner (conductismo operante). Empecemos por el primero.Watson considera que la psicología debe estudiar los hechos de la conducta (respuestas) en función de los elementos precedentes (estímulos). De este modo, la conducta sustituye a la experiencia consciente en lo que al objeto de estudio de la psicología se refiere.  Y elige estudiar los hechos de conducta porque son: fenoménicos, positivos, observables, verificables y explicables por otros hechos.Para la construcción de su psicología objetiva, Watson emplea el reflejo condicionado, dado que permite estudiar la asociación de estímulos y respuestas. Va a usar este modelo E-R para estudiar tanto el aprendizaje animal, como le humano, y la emoción, la cual reducía a hábitos glandulares y viscerales. Estableció que la mayor parte de los miedos humanos se aprenden por condicionamiento clásico, y por lo tanto se pueden contracondicionar.El organismo es para Watson algo meramente reactivo. El organismo humano es sensible al condicionamiento clásico y por lo tanto también lo es al contracondicionamiento, como sucede en el caso de las fobias.Una critica habitual a los estudios de Watson es que su soporte experimental no ha podido ser replicado. En un plano teorico se le acusa de reduccionista pues no cabe reducir la complejidad del comportamiento humano a un modelo explicativo tan simple como es el modelo E-R.El objetivo de Skinner es predecir y controlar la conducta. Skinner diseñó su propio método de investigación, el análisis experimental de la conducta, desarrollado en términos de una descripción rigurosa y precisa entre variables ambientales y conductuales, quedando la conducta como un producto exclusivo de reforzamientos, pero nunca en función de voluntades, intenciones o eventos mentales.Skinner estudia la conducta operante y la conducta operante depende de sus consecuencias. Tabla de refuerzo/castigo y programas de reforzamiento.El organismo es, según skinner, un organismo activo que puede modificar su conducta, aprender conductas nuevas y extinguir otras.Durante la experimentación empírica se encontraron diferencias entre especies, lo que cuestionarían la aplicación del principio de continuidad biológica de las especies al plano conductual. También fueron encontradas conductas no dependientes de las contingencias de refuerzo, efectos de reforzamiento independientes de la respuesta, etc, lo que hace pensar en la necesidad de replantearse la ley de refuerzo.Debido a las numerosas inconsistencias que ha aparecido en el desarrollo de las investigaciones autores como Blackman afirman que es necesario un examen y una redefinición de algunos modelos básicos del análisis funcional de la conducta, tales como el refuerzo y la conducta operante. Aparte de dejar de lado las conductas especificas de las especies, aspectos filogénicos y ontogénicos. Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
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Ukyo

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 21:53
Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
¿Por qué piensas que la gente no te lee?  
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CesarB

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 22:02
Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
¿Por qué piensas que la gente no te lee?  
entonces perdon por el tocho.queria explicar tambien la psicologia esperimental de Wunt y por que los conductistas eran tan contrarios y la cual no es aplicable al apredizaje animal y de paso explicar las tablas de r=e con los estimulos incondicionados, estimulos condicionados, respuestas condicionadasy tambien la tabla de refuerzos y castigos y como se hace un programa de refuerzo con sus diferentes variables de reforzar la conductay para acabar hablando de las terapias conductistaspero que sentido tendria?que pinto yo en este foro?
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Ukyo

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 22:05
¿Pintar en el foro? Lo que tú quieras. ¿Qué pinto yo? :-DMe imagino que la información procede de alguna documentación de Psicología, ¿no? Yo leeré lo que pongas.
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Kilwacero

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 22:11
Cuando te da por decir burradas eres el mas grande
Mientras espero el baneo….Creo que es importante no solo saber en que consiste una teoría sino conocer y enteneder cuando y por que se desarrollo esa teoría. Esto es una norma general que sirve para cualquier disciplina es mas importante si cabe en la psicología debido a sus limitaciones éticas a la hora de experimentar.Así que vamos al origen del conductismo. El conductismo surge como reacción a la primera psicología experimental. Los conductistas reaccionaron contra el objeto de estudio de los psicólogos de Leipzig, los elementos de la conciencia, por no ser observables y por que carecían de utilidad.Los pioneros del conductismo son: Watson (conductismo clásico) y Skinner (conductismo operante). Empecemos por el primero.Watson considera que la psicología debe estudiar los hechos de la conducta (respuestas) en función de los elementos precedentes (estímulos). De este modo, la conducta sustituye a la experiencia consciente en lo que al objeto de estudio de la psicología se refiere.  Y elige estudiar los hechos de conducta porque son: fenoménicos, positivos, observables, verificables y explicables por otros hechos.Para la construcción de su psicología objetiva, Watson emplea el reflejo condicionado, dado que permite estudiar la asociación de estímulos y respuestas. Va a usar este modelo E-R para estudiar tanto el aprendizaje animal, como le humano, y la emoción, la cual reducía a hábitos glandulares y viscerales. Estableció que la mayor parte de los miedos humanos se aprenden por condicionamiento clásico, y por lo tanto se pueden contracondicionar.El organismo es para Watson algo meramente reactivo. El organismo humano es sensible al condicionamiento clásico y por lo tanto también lo es al contracondicionamiento, como sucede en el caso de las fobias.Una critica habitual a los estudios de Watson es que su soporte experimental no ha podido ser replicado. En un plano teorico se le acusa de reduccionista pues no cabe reducir la complejidad del comportamiento humano a un modelo explicativo tan simple como es el modelo E-R.El objetivo de Skinner es predecir y controlar la conducta. Skinner diseñó su propio método de investigación, el análisis experimental de la conducta, desarrollado en términos de una descripción rigurosa y precisa entre variables ambientales y conductuales, quedando la conducta como un producto exclusivo de reforzamientos, pero nunca en función de voluntades, intenciones o eventos mentales.Skinner estudia la conducta operante y la conducta operante depende de sus consecuencias. Tabla de refuerzo/castigo y programas de reforzamiento.El organismo es, según skinner, un organismo activo que puede modificar su conducta, aprender conductas nuevas y extinguir otras.Durante la experimentación empírica se encontraron diferencias entre especies, lo que cuestionarían la aplicación del principio de continuidad biológica de las especies al plano conductual. También fueron encontradas conductas no dependientes de las contingencias de refuerzo, efectos de reforzamiento independientes de la respuesta, etc, lo que hace pensar en la necesidad de replantearse la ley de refuerzo.Debido a las numerosas inconsistencias que ha aparecido en el desarrollo de las investigaciones autores como Blackman afirman que es necesario un examen y una redefinición de algunos modelos básicos del análisis funcional de la conducta, tales como el refuerzo y la conducta operante. Aparte de dejar de lado las conductas especificas de las especies, aspectos filogénicos y ontogénicos. Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
Hay que reconocer que cuando te pones serio también eres muy grande, lo cortés no quita lo valiente
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CesarB

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 22:19
¿Pintar en el foro? Lo que tú quieras.
pues tengo la sensacion de que no consigo comunicarme.no busco tener razon, el dialogo necesita puntos de vista diferentes, es el darse cuenta de que da igual lo que escribas se va a tomar por un lado totalmente distinto.
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Ukyo

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Publicado: Sunday 18 de March de 2012, 22:25
Si hay algo que he aprendido de internet es que, aunque la gente te lea, nadie que debata directamente contigo cambiará de opinión.   Es la magia de internet. Eso no significa que mucha gente no interiorice lo que uno dice y se forme su propia opinión.
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Bishop

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Publicado: Monday 19 de March de 2012, 04:16
¿Pintar en el foro? Lo que tú quieras.
pues tengo la sensacion de que no consigo comunicarme.no busco tener razon, el dialogo necesita puntos de vista diferentes, es el darse cuenta de que da igual lo que escribas se va a tomar por un lado totalmente distinto.
cuando pones algo como el tocho que has puesto, no sólo te leemos, sino que además algunos lo hacemos con placer, cuando te da por contestar con cortes, faltas de respeto, etc, es normal que no consigas comunicarte
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Silverfox

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Publicado: Monday 19 de March de 2012, 06:29
Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
¿Por qué piensas que la gente no te lee?  
entonces perdon por el tocho.queria explicar tambien la psicologia esperimental de Wunt y por que los conductistas eran tan contrarios y la cual no es aplicable al apredizaje animal y de paso explicar las tablas de r=e con los estimulos incondicionados, estimulos condicionados, respuestas condicionadasy tambien la tabla de refuerzos y castigos y como se hace un programa de refuerzo con sus diferentes variables de reforzar la conductay para acabar hablando de las terapias conductistaspero que sentido tendria?que pinto yo en este foro?
Teniendo en cuenta que eres uno de los usuarios que más aportan, mucho.Aunque no siempre comente, siempre os leo, a todos.
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Fly

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Publicado: Monday 19 de March de 2012, 13:06
Cuando te da por decir burradas eres el mas grande
Mientras espero el baneo….Creo que es importante no solo saber en que consiste una teoría sino conocer y enteneder cuando y por que se desarrollo esa teoría. Esto es una norma general que sirve para cualquier disciplina es mas importante si cabe en la psicología debido a sus limitaciones éticas a la hora de experimentar.Así que vamos al origen del conductismo. El conductismo surge como reacción a la primera psicología experimental. Los conductistas reaccionaron contra el objeto de estudio de los psicólogos de Leipzig, los elementos de la conciencia, por no ser observables y por que carecían de utilidad.Los pioneros del conductismo son: Watson (conductismo clásico) y Skinner (conductismo operante). Empecemos por el primero.Watson considera que la psicología debe estudiar los hechos de la conducta (respuestas) en función de los elementos precedentes (estímulos). De este modo, la conducta sustituye a la experiencia consciente en lo que al objeto de estudio de la psicología se refiere.  Y elige estudiar los hechos de conducta porque son: fenoménicos, positivos, observables, verificables y explicables por otros hechos.Para la construcción de su psicología objetiva, Watson emplea el reflejo condicionado, dado que permite estudiar la asociación de estímulos y respuestas. Va a usar este modelo E-R para estudiar tanto el aprendizaje animal, como le humano, y la emoción, la cual reducía a hábitos glandulares y viscerales. Estableció que la mayor parte de los miedos humanos se aprenden por condicionamiento clásico, y por lo tanto se pueden contracondicionar.El organismo es para Watson algo meramente reactivo. El organismo humano es sensible al condicionamiento clásico y por lo tanto también lo es al contracondicionamiento, como sucede en el caso de las fobias.Una critica habitual a los estudios de Watson es que su soporte experimental no ha podido ser replicado. En un plano teorico se le acusa de reduccionista pues no cabe reducir la complejidad del comportamiento humano a un modelo explicativo tan simple como es el modelo E-R.El objetivo de Skinner es predecir y controlar la conducta. Skinner diseñó su propio método de investigación, el análisis experimental de la conducta, desarrollado en términos de una descripción rigurosa y precisa entre variables ambientales y conductuales, quedando la conducta como un producto exclusivo de reforzamientos, pero nunca en función de voluntades, intenciones o eventos mentales.Skinner estudia la conducta operante y la conducta operante depende de sus consecuencias. Tabla de refuerzo/castigo y programas de reforzamiento.El organismo es, según skinner, un organismo activo que puede modificar su conducta, aprender conductas nuevas y extinguir otras.Durante la experimentación empírica se encontraron diferencias entre especies, lo que cuestionarían la aplicación del principio de continuidad biológica de las especies al plano conductual. También fueron encontradas conductas no dependientes de las contingencias de refuerzo, efectos de reforzamiento independientes de la respuesta, etc, lo que hace pensar en la necesidad de replantearse la ley de refuerzo.Debido a las numerosas inconsistencias que ha aparecido en el desarrollo de las investigaciones autores como Blackman afirman que es necesario un examen y una redefinición de algunos modelos básicos del análisis funcional de la conducta, tales como el refuerzo y la conducta operante. Aparte de dejar de lado las conductas especificas de las especies, aspectos filogénicos y ontogénicos. Pediria perdon por el tocho, pero como nadie se va a molestar en leerlo me lo ahorro.
Más que interesante el "tocho", claramente. :-)Edito: ¿Qué a pasado con Cesar?
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