|
Publicado: Friday 28 de September de 2012, 00:11
El coste de un proceso judicial es elevadisimo (abogados, procuradores, secretarios judiciales, etc). Un secretario judicial es funcionario, de que gasto me hablas?Los procuradores en asuntos penales no intervienen salvos en Procedimientos Abreviados.Esto no va a pasar de un Juicio de Faltas, en el caso de ser la acusación, normalmente se pacta con el abogado entre un 10-15% de los beneficios, siempre y cuando la Compañía de Seguros no se haga cargo de la protección jurídica, en cuyo caso los gastos del abogado los asume la Cía.En el caso de ser la defensa, la asistencia a juicio, dependiendo de las normas del Colegio de Abogados, ronda los 150-250€. Ponte que pudiera salir como mucho por unos 300-400€ (dependiendo de la jeta que le eche el abogado).Ya en serio, si no sabéis de que va la cosa, no soltéis comentarios del tipo que lo soltáis porque además no son ciertos
Bishop, más razón que un santo.Aquí lo caro va a ser el abogado y el perito porque por lo que ha comentado la compañera, la aseguradora paga los gastos causados a la moto, si es que hay condena, claro está.Decía que es un procedimiento largo porque yo he visto juicios de faltas de tráfico, los típicos de lesiones imprudentes alargarse hasta 2 y 3 años en las estanterías de los juzgados, y venga tomos y más tomos, que la verdad, da miedo con verlos; y duro en el sentido que ves que no sale el juicio, que están dudando de tu palabra, que en la sala te hacen sentir mal, no sé si me explico.Y como te decía, por aquí las aseguradoras están reclamando el reintegro de la cantidad abonada si media negligencia del asegurado, aunque no haya alcoholemia, que es lo habitual.En el atestado, el parte del accidente, realizado por la policía, ya vienen todos los datos. Generalmente se archivan con la advertencia que si no se presenta denuncia formal en el plazo de 6 meses se archiva. No sé si se ha presentado o no la denuncia formal, pero puede reclamar el atestado acudiendo a la Unidad de Tráfico de la Guardia Urbana, allí le darán una copia. Saludos. |