No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

urgente!!!

Página: 3 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: urgente!!!
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:01
Venga va... vamos a jugar a jueces y abogados.
Si eso nos encanta en este foro!!!!
No soy abogado, pero trabajo en un despacho de abogados especializado en asuntos de tráfico, y aunque no recuerdo un caso así en el tiempo que yo llevo trabajando en el despacho (5 años), creo que puedo decir que hablo con un poco de conocimiento de causa.Lo primero que habría que ver, si se personó la policía local, es si levantaron un informe o atastado. Si con suerte el atestado le echa la culpa al motorista, pues por ahí podéis tener suerte, pero lo más normal es que la culpa recaiga porque un perro iba suelto.
Denunciar mensaje Citar

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:02
y si le perra llevase una correa extensible y va dos metros por delante del dueño, tambien estaria incumpliendo la ordenanza?
Llevar Flexi es un pecado  :evil:Si hiciera caer la moto,creo que sí
Denunciar mensaje Citar
roni12

roni12

¡Adicto!
678 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:03
Venga va... vamos a jugar a jueces y abogados.
Si eso nos encanta en este foro!!!!
No soy abogado, pero trabajo en un despacho de abogados especializado en asuntos de tráfico, y aunque no recuerdo un caso así en el tiempo que yo llevo trabajando en el despacho (5 años), creo que puedo decir que hablo con un poco de conocimiento de causa.Lo primero que habría que ver, si se personó la policía local, es si levantaron un informe o atastado. Si con suerte el atestado le echa la culpa al motorista, pues por ahí podéis tener suerte, pero lo más normal es que la culpa recaiga porque un perro iba suelto.
tampoco te lo tomes tan a pecho, lo decia bromeando para hacer la gracia
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:04
Me he sentido muy ofendido y que sepas que voy a estar una semana llorando sin pegar ojo por las noches  
Denunciar mensaje Citar
MoliDoll

MoliDoll

Casi Adicto
105 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:08
y si le perra llevase una correa extensible y va dos metros por delante del dueño, tambien estaria incumpliendo la ordenanza?
Desde cuando es ilegal llevar una correra extensible?si cayera de la moto tampoco,ya que tiene que esperar a que todos pasen,si el tio se cae es que no ha visto la correa y ha intentado pasar,mal hecho,culpa del motorista.Ahora si la perrita iba suelta eso ya no lo se...
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:08
No te había leido bishop
Obviamente no vio al perro, de verlo no lo hubiera atropellado, no?
Me refiero a que debería haberlo visto actuando diligentementePor cierto, no es un delito.
Lo de jugar a jueces y abogados no va por la experiencia de cada uno, si no por que no tenemos ningun tipo de información. Si trabajas en algo relacionado sabrás que ponernos a divagar sobre lo que pueda pasar es jugar a jueces y abogados.PD: Yo tengo media carrera de Derecho (Y poco interes en seguir como sabes) y he trabajado 1 par de años en un despacho, aunque temas de tráfico muy pocos y muy diferentes.
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:26
Por cierto, no es un delito..
Si que es un delito contra la seguridad vial de tráfico, por eso este tipo de accidentes se llevan por la vía penal, no civilEdito: En concreto es una falta del artículo 621 del Código Penal
Denunciar mensaje Citar

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:32
Desde cuando es ilegal llevar una correra extensible?si cayera de la moto tampoco,ya que tiene que esperar a que todos pasen,si el tio se cae es que no ha visto la correa y ha intentado pasar,mal hecho,culpa del motorista.Ahora si la perrita iba suelta eso ya no lo se...
Llevar a un perro atado con una flexi y que esté a 5 metros a su bola ,es como si fuera suelto. La perra en este caso sí que iba suelta.
Denunciar mensaje Citar
roni12

roni12

¡Adicto!
678 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:34
Me he sentido muy ofendido y que sepas que voy a estar una semana llorando sin pegar ojo por las noches  
jejejejejej  
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
3378 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:48
El motorista también ha incurrido en un "delito", no respetar la preferencia de paso de los peatones
No es un delito. Asi mejor?
Denunciar mensaje Citar
Nola

Nola

¡Adicto!
250 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 12:53
Es un tema algo liante desde luego.Yo no conozco la ordenanza en Barcelona, pero por lo que yo tengo entendido, por gente que vive allí, los perros no pueden ir sueltos (aunque me puedo equivocar).Luego estamos en otra cosa que crea confusión, vosotros estáis en un paso de peatones, un perro a nivel jurídico no es un peatón y el motorista puede alegar que el perro al no ir amarrado, no lo vio porque salio de "golpe". Y aunque sea mentira, de cara a un Juez el acto irresponsable era que el perro fuera suelto.
Yo ahora mismo estoy preparando los examenes para profesor de autoescuela, y si no me equivoco el motorista no puede avanzar en el paso de peatones hasta que éste este libre, si cruzo habiendo peatones por medio es el motorista el que comete la imprudencia, puede que a la dueña la multen por llevar el perro suelto pero el motorista sera el responsable d elos daños causados, otra cosa es que cruzase el perro solo y sin gente, pero habiendo gente incluso el motorista se arriesga a que le quiten los puntos correspondientes por saltarse el paso peatones, si el perro fuera atado seguro que hubiee pasado lo mismo y la negligencia seguiria siendo del motorista, yo consultaria bien con un abogado que creo que llevas las de ganar
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

nenakeka

Quiero ser Adicto
18 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 13:07
Nola da.la casualidad de que yo ayer aprobe el carnet de conducir....y en mi autoescuela me an enseñado que cuando hay peatones cerca y en las proximidades hay k detenerse...y SIEMPRE!!!! Hay k intentar evitar un accidente...si ves un perro cruzando no debes atropellarlo y mucho menos en un paso de peatones,este o no esten sus dueños eso es evitar un accidente!!! Acaso vemos un perro suelto y al no ser una persona vamos directos a atropellarlo??? Es que me parece increible!!! Las motos en barcelona van como locos,son los dueños de la carretera ya no estamos a salvo ni en los pasos para nosotros!!!yo creo k la culpa la tiene el de la moto,porque fue una perrita...si hubiera sido una persona no hubiera avido duda...no tendria que ser asi...es un animal indefenso ke no a causado ningun daño....deberian ser como nosotros ...
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 13:22
La verdad es que en este caso, hay una concurrencia de culpas, lo mejor sería primero tomar datos de testigos, a poder ser. Lo segundo averiguar que dice el atestado en el caso de accidente.
Denunciar mensaje Citar
Nola

Nola

¡Adicto!
250 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 13:23
por eso, lo que decia yo, culpa del motorista
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 13:45
por eso, lo que decia yo, culpa del motorista
Yo no he dicho que sea sólo culpa del motorista, ella no lleva al perro a su lado, y además lo llevaba suelto, es decir, ella tampoco cumple las normas
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

nenakeka

Quiero ser Adicto
18 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 14:14
La perrita no estaba a mas de 2 metros del dueño...como mucho 2 metros!!! Eso no es ir al lado???
Denunciar mensaje Citar
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
5465 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 15:52
La perrita no estaba a mas de 2 metros del dueño...como mucho 2 metros!!! Eso no es ir al lado???
A dos metros no es ir a tu lado, ir a tu lado es ir pegado a ti. Si va pegado a ti, la moto os hubiera atropellado a las dos, al ir dos metros de separación, el motorista le ha atropellado a ella sin tocarte a ti.De haber estado tu perra amarrada, crees que hubiera habido accidente o solo una infracción por parte del motorista?
Denunciar mensaje Citar

xiliona

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 16:13
He dicho eso de 5 metros como ejemplo con la flexi,no por tí.No. Por ir al lado,yo entiendo ir al lado de tu pierna.
Denunciar mensaje Citar
DVega

DVega

¡Adicto!
240 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Provincia: Andorra la Vella
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 16:57
Vamos a ver, cuando te sacas el carné de conducir te enseñan que al aproximarte a un paso de peatones NO REGULADO por semáforos debes reducir la marcha lo primero, lo segundo es que NO DEBES cortar la trayectoria de un peatón que se disponga a cruzar o esté cruzando.Este accidente es 100% (Sí cien por cien) culpa del motorista, que tú llevaras suelto al perro es causa de amonestación, pero nunca responsabilidad de ese accidente(si hubiera ido atado con una correa de 2m máximo como dice la ley, el motorista lo hubiera atropellado igual).Por ejemplo, un ciclista que cruza un paso de peatones junto con los peatones (de acera a acera) y un coche lo atropella. Quien es el culpable ¿el coche o el ciclista? todos diríamos que el coche que se ha invadido el paso de peatones. Cierto que el ciclista circulaba indebidamente (debería hacerlo bajado de la bici), pero quien lo ha provocado es el coche, si no hubiera invadido el paso de peatones no habría accidente (cosa que si el ciclista-perro fuera el culpable habría provocado cualquier otro accidente, ¿sin coche o moto que interviniera?)Como te han recomendado parte al seguro de hogar y yo añadiría informe veterinario de lesiones de tu perrita. Por lo que pueda venir.
Denunciar mensaje Citar
Sin foto

dobermancomprar

Casi Adicto
165 mensajes
Publicado: Friday 21 de September de 2012, 17:16
Si hay denuncia, olvidarse de la multa (que también, por llevar a la perra suelta).Tenéis algún seguro de Responsabilidad Civil con el perro? (muchos seguros del hogar lleva una cláusula para estos casos con los perros). Si es así, debéis pasar el parte a vuestra compañía de seguros y que ellos se encarguen de la defensa
Me repito porque creo que no me has leido.En cuanto al tema de la culpabilidad, tu eres quien llevaba a la perra suelta... aunque fuera culpa del motorista, recaerá sobre ti
No estoy de acuerdo ella llevaría a su perra suelta pero el motorista invadió un paso de peatones, mientras las personas circulaban por el.  Yo entiendo que el causante del accidente es el, la perra estaba suelta pero acompañada, si hubiera llevado correa extensible tb la hubiera atropellado
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo