No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

problemas de piel

Página: 4 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: problemas de piel
Bravatha

Bravatha

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Monday 28 de November de 2011, 22:04
Hola, yo tengo una Westy que acaba de cumplir 6 añitos, siempre a sido de piel rosada y nunca ha tenido problemas de piel, pero hace unas semanas las patas traseras (por el interior) se le empezaron a oscurecer, tiene la piel negra, se le ha extendido a las axilas y ahora también tiene el morro a clapas negras, he leído que es la pigmentación y que es buena señal porque no tendrá problemas de piel, pero desde que le pasa esto que se rasca mucho la barriguita, y me gustaría saber si es normal que después de tantos años puedan pigmentar la piel.Muchas gracias!Irene.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Jacques

Jacques

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Wednesday 21 de December de 2011, 22:48
Hola, vivo en Montreal, y he estado leyendo todo lo que la gente ha preguntado y las respuestas de Jesus Pastor. Tengo un Westie que desde el 3 de Diciembre, comenzo a rascarse desesperadamente una de sus patas. Lo lleve al veterinario y le hicieron un examen para ver si tenia bacterias, saliendo negativo, entonces le han medicado con prednisona y un antihistaminico por 10 dias, y hasta la nieve de hoy, (no puedo decir el sol) no ha dejado de rascarse. Lei en alguna parte que el acido borico y el oxido de zinc (Fungusol) eran buenos para su problema, primero busque el Fungosol pero aqui no existe, asi que compre el acido borico en polvo y lo mezclo con 10 % de oxido de zinc y otros ingredientes contenidos en un talco para los pies.  Y luego le tapo la patita con una media. He notado que el picor le ha disminuido un poco desde que comenze con la mezcla hace 5 dias, pero tambien he notado que cuando le hemos lavado la pata para quitarle el barro y la sal cuando regresa de sus paseos, se desespera otra vez con la rasquiña.Pareciera que el agua le despertara el problema.  Yo no veo que la prednisona haya hecho nada. Mis preguntas son las siguientes, es que los problemas que ustedes enumeran (la malassezia u otras ) pueden afectar una sola pata en medio de sus dedos? Aqui no se consigue el Revital, pero si el Selsun blue 1% me gustaria saber en que cantidades se lo puedo aplicar mientras se cura. Ademas quiero saber cual seria la mejor manera para limpiarlo cuando regresa a casa de sus paseos? Unas veces viene con barro, en sus patas otras veces. durante el invierno, tiene contacto con sal. Es que se le puede lavar con agua sola, o es preferible con el shampoo Selsun? Gracias de antemano por su respuesta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Sunday 25 de December de 2011, 14:34
Hola, yo tengo una Westy que acaba de cumplir 6 añitos, siempre a sido de piel rosada y nunca ha tenido problemas de piel, pero hace unas semanas las patas traseras (por el interior) se le empezaron a oscurecer, tiene la piel negra, se le ha extendido a las axilas y ahora también tiene el morro a clapas negras, he leído que es la pigmentación y que es buena señal porque no tendrá problemas de piel, pero desde que le pasa esto que se rasca mucho la barriguita, y me gustaría saber si es normal que después de tantos años puedan pigmentar la piel.Muchas gracias!Irene.
Cada perro tiene la pigmentación que tiene. Tu perro no se está volviendo moreno. Creo que lo que tiene es un serio problema de piel.Seguramente ya tenga piel engrosada, como de elefante. También es posible que con un olor rancio especial. Puede que ya haya empezado a perder pelo en esas zonas.Va a necesitar un tratamiento serio que cure el problema actual y evite se le añadan infecciones oportunistas.No permitas que le den corticoides.Suerte.Jesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

SuperTina

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Monday 06 de February de 2012, 20:10
Mi Charlie ( mi Westie de dos añitos), se ponía al pie de la escalera y con el principio del otro escalón empezaba  a rascarse como loco por donde empieza la cola, incluso se llegaba a hacer sangre. Lo primero que me mandó el veterinario fueron las corticoides (yo no sabía ni lo que era, ni que existiese), al pobre lo dejaban atontado, todas las mañanas se las pasaba prácticamente durmiendo. Cuando pasó el tratamiento estuvo un tiempo tranquilo, pero luego empezó el calvario otra vez, solo que además de rascarse el principio de la cola, también se rasca por el lateral y como ahí llega con la boca, de tanto rascarse mordiéndose se arranca el pelo, y por esos trazos el enano iba pelado.  Bueno también son rachas, en cuanto en pieza el buen tiempo TIEMBLO.Pues yo lo que opté por hacer ya que para este tema no lo llevo más al veterinario, (por cierto para mí el mejor veterinario que hay) es lo siguiente:Lavarlo con BETADINE JABONOSO, (aunque voy a probar también Revital, ya que no lo he hecho antes por que no lo conocía), cuando termino de lavarlo se queda bastante tranquilo, sobre todo si le pilla un día de los que no para de rascarse.Y si se llega a empezar a rascar y se pela un poco el lado, (que eso en cuestión de 30 min. ya lo ha conseguido), por la zona le echo Aloe Vera natural, se la restriego nada más cortarla, en una semana ya le vuelve a salir el pelo. Yo no tengo problema por que se le quede la zona donde lleva el Aloe un poco verde ( se le va cuanto lo lavas) ya que no lo quiero para exposición y el chico disfruta del campo abierto. La ciudad la verdad la ve poco, así que no me importa si esos días va un poco feo.Y lo mejor de todo ... el agua del mar. Este verano se ha bañado bastante y a sido un encanto casi no le ha picado en todo el mes que fue a la playa. (más que playa era el mar ya que se tiraba desde un barco.)Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
RaquiTor

RaquiTor

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Friday 17 de February de 2012, 19:57
Hola soy nueva en el foro y he estado leyendo sobre los problemas de piel de los westys, el mío empezó a chuparse las patitas cuando no tenía ni un año y le estuve tratando con dacortín, que acabo de leer que no es bueno, el caso es que hasta ahora, bueno hará unos 2 meses, ha vuelto a tener síntomas, ahora tiene en la barriga algunas rojeses y se le está poniendo también oscuro, las patitas las tiene con escamitas, pero muy poco, además no se chupa apenas, esta vez y quería saber si eso lo puedo curar con revital o fungusol (no lo he llevado al veterinario porque no quería volverle a dar dacortín y ahora se que he hecho bien). Por ya tiene 3 años.El  revital lo venden en el veterinario? He mirado en internet y se ve un champú normal. Que tendría que buscar revital de selenio? Espero respuesta, gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Angelhuerta09

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 08 de May de 2012, 05:29
Buenas noches tengo una cachorrita West hace mes y medio ya le aplicaron la vacuna pupy y la desparacitaron tengo un mes tratando su problema de la piel inicio con baños cada semana luego le enviaron cefalexina de 300 un cuarto por dia durante 15 días ahora me dicen que le cambie a itraconazol y un shampoo antiseborreico y le cambiaron el alimento a salmón Tengo tres preguntas si pudieran apoyame con esto.El cambio de alimento esta bien ?El tratamiento de itraconazol me da dudas ?La cefalexina ayudo pero no se si darle por mas tiempo le perjudica?Agradecería su apoyo Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
queraltcan

queraltcan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
72 mensajes
Publicado: Tuesday 08 de May de 2012, 12:01
Buenos días,no se si el pienso de salmón al que te refieres es el que uso yo o no, yo desde hace unos meses que mis westies se alimentan con ARION SENSITIVE SALMON&RICE, y sinceramente estoy encantado con su resultado.Si es ese el que usas síguelo haciendo ya que en mi caso solo con el cambio de alimentación algun pequeño problema de piel y pelo que podía tener se ha solucionado.Saludos cordiales,Xavier VidalQUERALTCAN
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

0000000

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Wednesday 30 de October de 2013, 18:11
Hola a todos, despues de leer todos los consejos de Jesus, paso a contaros el caso de Yanko. Westy de 8 años, sano hasta ahora ( otitis hace 2 años que cura con tto sin problema). Hace 2 semanas empiezo a lamarse el abdomen y las patas, tras la valoración el veterinario le hemos tartado con corticoide + baños de clohexidrina una semana todo el cuerpo y la siguiente solo las patas. Bueno el caso es que en la pauta descendente del corticoide ya empezo a volver a lamerse. Vuelta al veterinario y cambio de tto. Ahora hemos introducido Acidos grasos 1 comp/dia y baños con clohexidrina cada 4 dias. No hay signos de infección, pero su piel quizas esta más palida.
Tengo varias preguntas que me gustaría me contestara Jesus para saber cual es el siguiente paso a seguir.

-¿ mejor baños con clorhexidria o con Revital?
- ¿ Que opinion tienes de los ac grasos? ¿ mejorara el estado de su piel?
- ¿ merece la pena darle algun tipo de pienso especifico?
-le he cortado el pelo yo, me da miedo que con lapiel delicada se lo corten con utensilios de otros perros  o pueda  pegarsele algun tipo de parasito,parar valorarle mejor la coloración de la piel ¡ Te parece mejor pelo corto o largo?
Bueno ya me parece abusar mucho de ti. Espero que tu respuesta se autil para todos. Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Zartxu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Wednesday 30 de October de 2013, 21:11
Buenas!

Voy a contar experiencia del Westie de mi chaval. El después de que le pincharan corticoides, pastillas... Resulta que otro veterinario le dijo que podía ser o alérgico a las pulgas o al pienso... Y como no es que sea muy de pienso, probamos lo que nos dijo para las pulguitis que con una parece ser que le daban las alergías de la muerte, una vez al mes bañarle y cada 3 semanas pipeta, MANO DE SANTO!

A una amiga le dijo que podía ser alergía al pienso y aunque se deja un conguillo por el pienso especial que el perro como nuevo.
 
Ya contaréis a ver si algo se soluciona!!

P.D: tenemos al perro bien cuidao, pero estando con perros o en un pueblillo ya se sabe que alguna puede caer ...

Un saludín!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Tuesday 05 de November de 2013, 18:05
00000..,
Lástima que tras 8 años sin problemas ahora le hayáis dado cortisona.
Es de lo peor que le podíais hacer. Los veterinarios la suelen recetar porque, aunque no cura nada, calma los picores, pero a los westies les desmonta el sistema inmunitario, convirtiéndolo en el perro “pupas”. Dado que la respuesta es individual, confiemos en que si no se la habéis dado mucho tiempo, se vea poco afectado.
En cuanto a los baños, suelen ser muy efectivos si se hacen al principio del problema, pero si se demoran suele resultar que a la infestación inicial se han añadido otras infecciones oportunistas y el mal se ha multiplicado por lo que el tratamiento necesario ha de ser ya mas complejo, trabajoso, caro y perjudicial en otros aspectos.
Los veterinarios, cuando recetan champú, suelen recomendar el champú de clorhexidina, que suele ayudar pero que raramente soluciona el problema.
Lo que nos funciona bastante bien es hacer 3 ó 4 días de baño diario con Betadine Jabonoso Scrub 7,5 y luego pasar a hacer baños de Revital cada 4 días. Ambos baños se enjabonan bien, se dejan 10 min. Con la espuma encima y se aclara y seca luego.
La conveniencia de ácidos grasos dependerá de si su alimentación es deficiente en ellos o no.
Aunque una de las primeras cosas que se les hace es cambiarles el alimento, las alergias o intolerancias alimenticias existen, pero son rarísimas.
En cuanto al pelo, nosotros les hacemos el trimming (arrancado) a todos. Nada de pasarles la maquinilla. Ayuda a tener una piel mas sana.
Vigila los oidos por si se inicia una otitis y todo el cuero cabelludo por si, aunque se vea una mejoría general, resulta que hay un punto en el que el problema avanza, se trataría de un punto donde se ha instalado una infección o infestación que requiere un tratamiento adecuado.

Un saludo.
Jesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

JEDA133

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 33 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Thursday 21 de November de 2013, 05:40
hola,

Tenemos un Westie de un año y medio, y se esta rascando mucho las patas, la llevamos al veterinario y le recomendo el shampoo Dermazole de Virbac, y pastillas Grisovin fp, pero parece que no le esta quitando el  problema. Eh visto que comentan sobre un  shampoo llamado revital, saben en donde lo puedo conseguir aqui en MEXICO???? gracias! :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Saturday 23 de November de 2013, 10:42
Jeda:

Si estas en México, olvídate del Revital.
Busca el Selsun Blue y báñalo cada 4 días hasta que cure. Recuerda dejarlo con la espuma encima durante 10 min. antes de aclararlo y secarlo.
Un saludo.
Jesús
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo