No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

problemas de piel

Página: 2 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: problemas de piel
jennara

jennara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Monday 07 de March de 2011, 02:09
yo siempre he usado con naya el chmapu que me dio el veterinario pero en el parque de paseo encontre a una chica con una Westy adulta que hablando me dijo que siempre usaba champu de bebe con su perrita y nunca habia tenido problemas que opinion teneis de ello?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Tuesday 08 de March de 2011, 09:23
yo siempre he usado con naya el chmapu que me dio el veterinario pero en el parque de paseo encontre a una chica con una Westy adulta que hablando me dijo que siempre usaba champu de bebe con su perrita y nunca habia tenido problemas que opinion teneis de ello?
El problema habitual de los champús normales es que el detergente que llevan altera el ph de la piel, por lo que siempre se había recomendado el espaciar los baños tanto como fuera posible para reducir su efecto perjudicial.A los perros de exposición no los solemos bañar siquiera. Sustituimos el champú por un buen cepillado de maicena (harina de maíz). Muchos de mis perros se jubilan sin haber sido bañados jamás.Pero no tiene nada de extraño el que una señora bañe a su perra con un champú de bebe y no le pase nada. Es que si el animal está sano y el champú no es muy agresivo, como el caso del de bebé, no tiene porque provocarle daño.Cosa muy distinta es cuando pretendemos encontrar un champú que no solo no perjudique sino que cure un problema ya existente. Eso ya es harina de otro costal.Y para eso usamos el Revital, un champú de selenio o, según el caso, uno de clorhexidina, siendo el primero el mas socorrido por la amplitud de su campo de eficacia.Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
MYJ82

MYJ82

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de March de 2011, 22:17
Buenas noches Jesús, he oído hablar bastante del champú Revital en este foro y me gustaría saber donde puedo comprarlo. Dino, mi Westy  tiene problemas de piel y, por ahora, nada se lo cura del todo. Hemos probado cambiándole la comida y un tratamiento de unas cápsulas con aceite de pescado y borraja, que nos recomendó la veterinaria. La verdad es que algo le ha mejorado, pero aún tiene algunas partes muy sensibles. Entonces creo que sería conveniente probar este champú, a ver si damos definitivamente con lo que le cure sus picores. Agradecería mucho su respuesta. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
jennara

jennara

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Thursday 10 de March de 2011, 01:33
muchas gracias por la respuesta espero no tener que usar nunca ese champu saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Helen22

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Saturday 12 de March de 2011, 03:35
Mi Westy se rasca bastante en la zona del rabo (se mordisquea) y a veces también las patas.La verdad es q creo q se rasca demasiado y pulgas no tiene ni una. Por lo que decis, ¿puede que sea un problema de piel?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Saturday 12 de March de 2011, 08:41
Mírale la piel y cuéntanos cómo está, seguro que Jesús Pastor te podrá asesorar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Helen22

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de March de 2011, 00:00
Le he estado observando y en principio no parece tener costras ni la pies escamada, pero se sigue rascando bastante...Quizá deba esperar a ver algún síntoma más? O mejor prevenir con alguna de las soluciones q habéis comentado anteriormente?Gracias por la ayuda!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
fanyylola

fanyylola

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Publicado: Wednesday 16 de March de 2011, 20:28
buenas, he estado leyendo el hilo, y resulta que mi vecina tiene una Westy de 2 añitos y ahora está con esa "dermatitis" tiene las patitas con costras que no para de mordisquear hasta el punto de hacerse mucha sangre  (ahora el veterinario le ha puesto una campana y menos mal...)el veterinario lo q le ha dicho es q se la lleve para bañarla 2 veces en semana y durante 20 dias no le ha puesto ttº alguno, salvo unas pastillas que la tranquilizan creo, tras estos 20 dias procederan a un analisis de sangre.como veo por aqui que sois unos expertos me gustaría que me dijeseis si el proceder del veterinario esta dentro de lo correcto o si en cambio harias otra cosa, porqe la familia esta desesperada y Luna ya apenas come.Muchas gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Thursday 17 de March de 2011, 07:42
¿De qué pastillas se tratan? Creo que lo mejor sería que contestara la persona afectada directamente ;)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
fanyylola

fanyylola

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Publicado: Thursday 17 de March de 2011, 16:59
¿De qué pastillas se tratan? Creo que lo mejor sería que contestara la persona afectada directamente ;)
pues hoy mismo lo averiguo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
fanyylola

fanyylola

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Publicado: Thursday 17 de March de 2011, 17:57
¿De qué pastillas se tratan? Creo que lo mejor sería que contestara la persona afectada directamente ;)
pues hoy mismo lo averiguo
está con corticoides
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Friday 18 de March de 2011, 20:44
¿De qué pastillas se tratan? Creo que lo mejor sería que contestara la persona afectada directamente ;)
pues hoy mismo lo averiguo
está con corticoides
Tiene el peor de los tratamientos posibles.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de March de 2011, 13:28
buenas, he estado leyendo el hilo, y resulta que mi vecina tiene una Westy de 2 añitos y ahora está con esa "dermatitis" tiene las patitas con costras que no para de mordisquear hasta el punto de hacerse mucha sangre  (ahora el veterinario le ha puesto una campana y menos mal...)el veterinario lo q le ha dicho es q se la lleve para bañarla 2 veces en semana y durante 20 dias no le ha puesto ttº alguno, salvo unas pastillas que la tranquilizan creo, tras estos 20 dias procederan a un analisis de sangre.como veo por aqui que sois unos expertos me gustaría que me dijeseis si el proceder del veterinario esta dentro de lo correcto o si en cambio harias otra cosa, porqe la familia esta desesperada y Luna ya apenas come.Muchas gracias!
La mayoría de problemas de piel en westies son, en su origen,  simples infestaciones de ácaros y/o malassezia, fáciles de curar con un simple champú si se tratan al principio, pero  a las que se les van añadiendo otras infecciones o infestaciones oportunistas que complican el cuadro, llegando a hacerlo verdaderamente tétrico.El hecho de que estos problemas suelen cursar con mucho prurito (picor), suele dar lugar a que aquellos veterinarios poco familiarizados con la raza (la mayoría), les receten cortisona para que el animal deje de rascarse.Pero resulta que es frecuente el que a los westies la cortisona les sienta fatal ya que les desmonta el sistema inmunitario convirtiéndolos en el perro “pupas”, que va a tener un problema tras otro.Por eso nunca les damos corticoides.Nosotros atacamos a lo que causa ese picor y una vez eliminada la causa, se elimina el efecto.No obstante, es de lo mas frecuente el que a la causa inicial se le hayan añadido esas otras infecciones oportunistas que el mismo animal ha podido causar al rascarse, por ejemplo.El animal puede tener varios problemas actuando simultáneamente. Y cada problema necesita un tratamiento específico, por lo que debe de ser correctamente diagnosticado y tratado.Por eso es importante el que esas decisiones las tome un veterinario competente.Lo que yo no le permitiría al veterinario es darle cortisona a mi perro.Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
SUKIWEST

SUKIWEST

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de March de 2011, 22:54
Hola. Yo también tengo un Westy desde hace ya 4 años. No soy una experta, pero he estudiado  durante mucho tiempo esta raza y todos los problemas que pueden ocasionar. Las alergias son algo normal y se pueden controlar ; no currar. Durante el primer año he gastado mucho dinero en veterinarios y he cambiado de clínicas unas cuantas veces. Como todos me contaban cosas que se contradecían entre ellos,(pero eso si estaban de acuerdo en que la cortisona puede provocar dependencia) me puse a investigar por mi cuenta en libros, foros y preguntar a expertos en estas razas.Lo que uso actualmente es el SEBOREA CHAMPU S1 -----es una solución espumosa antiseborreica con fitoesfingosina.....tiene un precio alrededor de los 16euros, se encuentra en los veterinarios, o centros especializados.. y a mi me funciona (lavando 1-2 veces a la semana después del champú que usas normalmente).Suerte y cuentame
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de March de 2011, 08:42
Hola. Yo también tengo un Westy desde hace ya 4 años. No soy una experta, pero he estudiado  durante mucho tiempo esta raza y todos los problemas que pueden ocasionar. Las alergias son algo normal y se pueden controlar ; no currar. Durante el primer año he gastado mucho dinero en veterinarios y he cambiado de clínicas unas cuantas veces. Como todos me contaban cosas que se contradecían entre ellos,(pero eso si estaban de acuerdo en que la cortisona puede provocar dependencia) me puse a investigar por mi cuenta en libros, foros y preguntar a expertos en estas razas.Lo que uso actualmente es el SEBOREA CHAMPU S1 -----es una solución espumosa antiseborreica con fitoesfingosina.....tiene un precio alrededor de los 16euros, se encuentra en los veterinarios, o centros especializados.. y a mi me funciona (lavando 1-2 veces a la semana después del champú que usas normalmente).Suerte y cuentame
Es normal que creas que no se pueden curar cuando el tratamiento no es el adecuado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de March de 2011, 10:22
Hola. Yo también tengo un Westy desde hace ya 4 años. No soy una experta, pero he estudiado  durante mucho tiempo esta raza y todos los problemas que pueden ocasionar. Las alergias son algo normal y se pueden controlar ; no currar. Durante el primer año he gastado mucho dinero en veterinarios y he cambiado de clínicas unas cuantas veces. Como todos me contaban cosas que se contradecían entre ellos,(pero eso si estaban de acuerdo en que la cortisona puede provocar dependencia) me puse a investigar por mi cuenta en libros, foros y preguntar a expertos en estas razas.Lo que uso actualmente es el SEBOREA CHAMPU S1 -----es una solución espumosa antiseborreica con fitoesfingosina.....tiene un precio alrededor de los 16euros, se encuentra en los veterinarios, o centros especializados.. y a mi me funciona (lavando 1-2 veces a la semana después del champú que usas normalmente).Suerte y cuentame
El 98 % de los problemas de piel en westies los curamos con un simple champú. Dado que, efectivamente,  las alergias no se curan, eso significa que el 98 % de los casos no son alergias sino simples infestaciones de ácaros, malassezia u otros parásitos.Esa simple infestación parasitaria se convierte en algo mucho mas serio cuando al pobre animal le desestabilizan su respuesta inmunológica atiborrandolo a corticoides, antibióticos y tratamientos varios que lo dejan hecho polvo.Pero cogido a tiempo, al principio del problema, basta con el champú para enderezarlo sin que tenga porqué repetirse el problema en su vida. Pero hay que hacerlo antes de que al problema inicial se hayan añadido otras infecciones oprtunistas que complican el cuadro.Un saludo.Jesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

mariyeli

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Tuesday 29 de March de 2011, 18:48
hola mi perrita , no era una Westy si no una Yorkshire  mi veterinaria me ha dicho que use betadine jabonoso para su baño y le va bien
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Wednesday 30 de March de 2011, 09:37
hola mi perrita , no era una Westy si no una Yorkshire  mi veterinaria me ha dicho que use betadine jabonoso para su baño y le va bien
Con toda probabilidad el problema de tu perra es la malassezia. El betadine, la clorhexidina, el revital y varios otros champus son suficientes para curarlo si se emplea al principio. Tienes una veterinaria que te ha aconsejado muy bien. Otros hubieran empezado por la cortisona.Un saludo.Jesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

tamarah

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
Publicado: Tuesday 26 de April de 2011, 15:39
realmente es muy triste el problema que tienen los westies ya que lo pasan muy mal pero todavía es más triste cuando buscas a un criador importante y cuando tu perra esta fatal y te estas planteando sacrificarla te diga que es algo genético o de la raza y esa sea su respuesta y ya esta, representa que era de los mejores pero claro cuando sale un problema se desentiende.un ejemplo:una criadora de hurones si te sale defectuoso por lo que sea te devuelve el dinero o te da otro hurón pero claro con los westies no pasa eso noestoy muy indignada porque la ilusión mía había sido tener una Westie y  cuando la tuve muy bien pero al año empezó con los problemas de piel y ahora ha cumplido 5 y este invierno me he planteado incluso dormirla. y el criador uno de los mejores no me daba respuesta alguna, solo que se lo llevara para claro después cobrar por la estancia aunque ya lo probé por 2 veces y después volvía a empeorarde todas maneras quien tenga un westy con problemas de piel que tenga paciencia y dinero porque va para largoyo tengo la suerte que he encontrado un veterinario que la esta curando a ver si lo logra por completo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Mercherokee

Mercherokee

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
719 mensajes
Publicado: Wednesday 27 de April de 2011, 14:38
realmente es muy triste el problema que tienen los westies ya que lo pasan muy mal pero todavía es más triste cuando buscas a un criador importante y cuando tu perra esta fatal y te estas planteando sacrificarla te diga que es algo genético o de la raza y esa sea su respuesta y ya esta, representa que era de los mejores pero claro cuando sale un problema se desentiende.un ejemplo:una criadora de hurones si te sale defectuoso por lo que sea te devuelve el dinero o te da otro hurón pero claro con los westies no pasa eso noestoy muy indignada porque la ilusión mía había sido tener una Westie y  cuando la tuve muy bien pero al año empezó con los problemas de piel y ahora ha cumplido 5 y este invierno me he planteado incluso dormirla. y el criador uno de los mejores no me daba respuesta alguna, solo que se lo llevara para claro después cobrar por la estancia aunque ya lo probé por 2 veces y después volvía a empeorarde todas maneras quien tenga un westy con problemas de piel que tenga paciencia y dinero porque va para largoyo tengo la suerte que he encontrado un veterinario que la esta curando a ver si lo logra por completo
Creo que sacrificar a un animal es algo muy serio y que debe ser una solución extrema cuando no existe ninguna otra y la calidad de vida del animal no es ni medianamente aceptable.No sé qué tipo de problema será el que tiene tu westy, si pudieses contarnos un poco más.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo