No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

problemas de piel

Página: 1 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: problemas de piel
pakitoa3

pakitoa3

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Friday 12 de November de 2010, 14:44
hola saludos a todos soy nuevo x aki y me gustaria consultaros el problema de mi Westy Desde cachorro tiene problemas de piel una dermatitis le an echo pruebas antialergia y esta siguiendo un tratamiento con vacunas y de todo y no mejora,a sido tratado tambien  con ciclosporina y tambien con antibioticos y corticoides y en cuanto  le faltan los antibioticos vuelve la dermatitis me gustaria aver si a alguien mas le a pasado y si me podira echar una manilla muchas gracias saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Friday 12 de November de 2010, 22:26
Yo te recomiendo el champú REVITAL de nogga, y si quieres saber si funciona o no, pásate por el foro de Todoperros y lee, verás lo que dice la gente. Además de curar, sirve para prevenir, por lo que es bueno bañarlo de manera habitual con ese champú.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

MillyAG

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 45 años
Provincia: Baja California
Publicado: Saturday 13 de November de 2010, 03:32
Hola, mi Westie de 10meses presento una "alergia"horrible en sus patas... Se las lamia y mordía con desesperación... Después de varias pruebas la veterinaria le diagnostico DAC dermatitis atípica canina, le estoy dando 5 mg de prednisona al día, y esta excelente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
pakitoa3

pakitoa3

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Sunday 14 de November de 2010, 12:02
muchas gracias el champu ya lo e encargado y el lunes le preguntare al veterinario tambien por el tratamiento ke me comentan de prednisona muchas gracias aver si doy con la tecla un saludos a todos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Monday 15 de November de 2010, 09:52
La prednisona es cortisona, y siento decir que es el peor tratamiento que un Westie puede recibir, ya notará las consecuencias...El problema de las patas se cura sólo con fungusol, esos polvos para los pies que muchos usan...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
GEMA31

GEMA31

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Friday 17 de December de 2010, 10:40
Cuando este con la dermatitis prueba a ponerle diariamente Fungusol, se lo esparces por el pelo con un masajito, veras como mejora. No soy partidaria de dar medicacion a los westys con dermatitis porque le provocas un circulo vicioso. Cuando estes mejor se lo aplicas una vez en semana, e intenta evitar toda la humedad posible en su pelo. Saludos!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Saturday 18 de December de 2010, 14:50
Cuando este con la dermatitis prueba a ponerle diariamente Fungusol, se lo esparces por el pelo con un masajito, veras como mejora. No soy partidaria de dar medicacion a los westys con dermatitis porque le provocas un circulo vicioso. Cuando estes mejor se lo aplicas una vez en semana, e intenta evitar toda la humedad posible en su pelo. Saludos!!!
Si quieres puedes provar agua con vinagre de manzana al 50%. 10 o 15 minutos por pata. Funciona muy bien, aunque no es tan práctico como el fungusol.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
aerox99

aerox99

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Tuesday 01 de February de 2011, 12:30
Hola me gustaria saber si te a resultado algo de lo que te han puesto por aqui. Un saludo y que se mejore tu perrito.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Thursday 03 de February de 2011, 10:56
Hola me gustaria saber si te a resultado algo de lo que te han puesto por aqui. Un saludo y que se mejore tu perrito.
La gente cuando soluciona sus problemas desaparece de los foros, salvo que tenga mucho tiempo libre... jajajaEnvíale un privado que seguro que le llega a su correo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Friday 18 de February de 2011, 12:53
hola saludos a todos soy nuevo x aki y me gustaria consultaros el problema de mi Westy Desde cachorro tiene problemas de piel una dermatitis le an echo pruebas antialergia y esta siguiendo un tratamiento con vacunas y de todo y no mejora,a sido tratado tambien  con ciclosporina y tambien con antibioticos y corticoides y en cuanto  le faltan los antibioticos vuelve la dermatitis me gustaria aver si a alguien mas le a pasado y si me podira echar una manilla muchas gracias saludos
Aunque yo no soy veterinario ni dermatólogo, he criado muchos westies y he tenido la oportunidad de ver el resultado de los distintos tratamientos aplicados por muchos veterinarios diferentes.El 98 % de los problemas de piel de los westies, si se tratan al principio, antes de que se compliquen, se curan con un simple champú como el Revital o uno de selenio. Cosa distinta es si se actúa tarde, cuando al problema inicial se han añadido otras infecciones o infestaciones oportunistas que complican el cuadro, requieren tratamientos propios, todos contraproducentes en un sentido u otro.Por eso es tan importante actuar rápido al principio, cuando con el champú basta.Los fracasos mas grandes son siempre cuando el veterinario recetó cortisona (prednisona).A los westies les sienta fatal. Les desmonta el sistema inmunitario, convirtiéndolo en el perro “pupas” que luego tendrá un problema tras otro.Al principio parece que funciona porque le quita el prurito (picores), pero la cortisona no cura y deja al animal sin defensas contra los problemas que tenía y los que vengan.Si un niño regresa de la escuela con picores en la cabeza podemos atiborrarlo de cortisona para que no los note, pero ¿no sería mejor matarle los piojos que ha pillado?La mayoría de problemas de piel de los westies se inician con una simple infestación de pulgas, ácaros o malassezia, es decir, de parásitos.Los veterinarios que mejor aciertan son los que eliminan esa causa y se resisten a la tentación de usar el milagro antipicores de la prednisona.Los otros se encuentran con que cuando ya el perro parecía estar bien le sale otra cosa, mas cortisona, otro problema mas, mas cortisona hasta que el pobre animal ya no puede con su alma y hay que sacrificarlo.Las alergias existen, pero si el 98 % de los casos se pueden resolver con un simple champú, eso indicaque la inmensa mayoría de los problemas de piel del westies no lo son. Se curan con una simple medida de higiene, con productos naturales.Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
angel1966

angel1966

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Publicado: Friday 18 de February de 2011, 15:35
Hola Jesus, he leido en algun foro que eres un excelente criador y aprovechando este tema  y si no es abusar, me gustaria que me contestaras a dos dudas, - ¿ Aún que no tenga dermatitis se puede usar este champu para prevenir? - ¿ Cada cuanto tiempo aconsejas que se bañe a un westie?La mia tiene 5 meses y no muestra sintomas de problemas en la piel pero prefiero prevenir.Muchas gracias de antemano.Ángel
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Friday 18 de February de 2011, 20:20
Hola Jesus, he leido en algun foro que eres un excelente criador y aprovechando este tema  y si no es abusar, me gustaria que me contestaras a dos dudas, - ¿ Aún que no tenga dermatitis se puede usar este champu para prevenir? - ¿ Cada cuanto tiempo aconsejas que se bañe a un westie?La mia tiene 5 meses y no muestra sintomas de problemas en la piel pero prefiero prevenir.Muchas gracias de antemano.Ángel
La mayoría de champús desequilibran el ph de la piel de los westies, por lo que normalmente se aconseja  espaciar los baños tanto como sea posible.El champú Revital, por el contrario, cura una piel que estaba dañada a base de baños frecuentes (cada 4 días).Así es que no le perjudicará si lo usas como champú de baño una vez al mes.Ahora bien, no es una vacuna. Su labor preventiva se limita a limpiar la porquería que haya en el momento, es una simple medida de higiene. No nos ponemos una tirita en el dedo antes de hacernos un corte.Así que, en tu caso, creo que puedes usarlo para ese baño mensual y si algún día le vieses el inicio de un problema solo tendrías que pasar a bañarlo cada 4 días hasta su curación total.Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
angel1966

angel1966

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
40 mensajes
Publicado: Saturday 19 de February de 2011, 19:09
Hola Jesus, he leido en algun foro que eres un excelente criador y aprovechando este tema  y si no es abusar, me gustaria que me contestaras a dos dudas, - ¿ Aún que no tenga dermatitis se puede usar este champu para prevenir? - ¿ Cada cuanto tiempo aconsejas que se bañe a un westie?La mia tiene 5 meses y no muestra sintomas de problemas en la piel pero prefiero prevenir.Muchas gracias de antemano.Ángel
La mayoría de champús desequilibran el ph de la piel de los westies, por lo que normalmente se aconseja  espaciar los baños tanto como sea posible.El champú Revital, por el contrario, cura una piel que estaba dañada a base de baños frecuentes (cada 4 días).Así es que no le perjudicará si lo usas como champú de baño una vez al mes.Ahora bien, no es una vacuna. Su labor preventiva se limita a limpiar la porquería que haya en el momento, es una simple medida de higiene. No nos ponemos una tirita en el dedo antes de hacernos un corte.Así que, en tu caso, creo que puedes usarlo para ese baño mensual y si algún día le vieses el inicio de un problema solo tendrías que pasar a bañarlo cada 4 días hasta su curación total.Un saludoJesús
Muchas gracias el Lunes sin falta encargare en la veterinaria un bote de revital y lo utilizare para su baño mensual. Es un privilegio poder consultarte estas dudas, aún sin tener un perro de tu linea Alborada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

guauuuu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Saturday 19 de February de 2011, 20:13
Hola,  mira yo tuve una Westy y le ocurria exactamente igual, se empezaba a morder la zona del rabo,  se lamia las pezuñas, le empezó a salir una costra en la piel q no habia manera de quitar, probé de todo, corticoides si pero le funcionaban durante un tiempo y una vez se pasaba el efecto volvian los picores, ademas los corticoides hay q tener cuidado con ellos, no es bueno abusar de estos medicamentos..milagrosamente cayó en mis manos un champú llamado "Pyoderm" es de los laboratorios Virbac y se le solucionó el problema, la piel comenzó a recuperar el tono rosado el pelo comenzó a salirle nuevo y las pulgas curiosamente desaparecieron, no volvió a tener una sola pulga!  espero se recupere pronto tu perrillo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Monday 21 de February de 2011, 01:41
Hola,  mira yo tuve una Westy y le ocurria exactamente igual, se empezaba a morder la zona del rabo,  se lamia las pezuñas, le empezó a salir una costra en la piel q no habia manera de quitar, probé de todo, corticoides si pero le funcionaban durante un tiempo y una vez se pasaba el efecto volvian los picores, ademas los corticoides hay q tener cuidado con ellos, no es bueno abusar de estos medicamentos..milagrosamente cayó en mis manos un champú llamado "Pyoderm" es de los laboratorios Virbac y se le solucionó el problema, la piel comenzó a recuperar el tono rosado el pelo comenzó a salirle nuevo y las pulgas curiosamente desaparecieron, no volvió a tener una sola pulga!  espero se recupere pronto tu perrillo!
Es bueno que te registres para dar estos datos, así no suena a promoción...  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

guauuuu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de February de 2011, 16:47
Estoy ya registrada, no sé a que te refieres con registrarse, yo no pertenezco a ningúna empresa de productos de perro, solo trataba de poder ayudar, dije la marca del producto simplemente para que sepais de cual se trata y si quereis lo probeis, a mi perrita le fué bien, y me gustaría que le fuese bien también a los que teneis ese mismo problema..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de February de 2011, 18:04
Puede que sea cierto, pero sabiendo que un Westie tratado con corticoides se convierte en un perro pupas, me sorprende que digas que usaste ese champú y se obró el milagro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

guauuuu

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de February de 2011, 22:54
vamos a ver..el problema no se solucionó milagrosamente con bañarla solo una vez, lo que si es cierto es que se dejo de rascar y la piel escamosa,  oscura e inflamada fué recuperando progresivamente el color rosado, en las calvas que tenía comenzó a salirle pelo, y  finalmente se recuperó del todo, es posible que existan otros champús con los que obtener el mismo resultado que con este,  a mi personalmente me fué bien con él y por eso lo mencioné, nada más...los corticoides, le dí aproximadamente unas 3 o 4 veces, pero viendo que a la de un mes los sintomas regresaban  de nuevo , dejé de darselos y opté por probar con un champú.. no trato de vender nada, conozco bien el sufrimiento y  desazón que les produce los picores a estos perrillos y cada vez que veo alguno por la calle me acuerdo mucho de la mía, espero consigas aliviar pronto al tuyo, y encuentres algún producto eficaz para ello.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de February de 2011, 11:30
Me alegra que te haya funcionado, no he leido buenas críticas de este champú.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
JesusPastor

JesusPastor

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
114 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de February de 2011, 21:24
Me alegra que te haya funcionado, no he leido buenas críticas de este champú.
Connix:Lo que cuenta Guauu no tiene nada de sorprendente.Es cierto que los peores problemas de piel los hemos visto en westies que fueron tratados con cortisona, pero esa reacción es individual, puede variar sensiblemente de un animal a otro y depende también en gran medida de la dosis empleada. Es perfectamente posible que esa perrita se viera menos afectada que otros por el efecto inmunosupresor de la cortisona.Por otra parte, tampoco debiera de sorprender el que le funcionase bien el champú que menciona. Es a base de clorhexidina. Con toda probabilidad el problema que tenía la perra era una infestación de malassezia, para lo que ese producto es adecuado.La razón por la que no solemos usar ese champú es porque hay otros que abarcan mas problemas y por ello suelen resultar mas eficaces.Un saludoJesús
Denunciar mensaje Citar
Titulo: problemas de piel
Sin foto

Connix

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
210 mensajes
Publicado: Friday 25 de February de 2011, 00:24
Me alegra que te haya funcionado, no he leido buenas críticas de este champú.
Connix:Lo que cuenta Guauu no tiene nada de sorprendente.Es cierto que los peores problemas de piel los hemos visto en westies que fueron tratados con cortisona, pero esa reacción es individual, puede variar sensiblemente de un animal a otro y depende también en gran medida de la dosis empleada. Es perfectamente posible que esa perrita se viera menos afectada que otros por el efecto inmunosupresor de la cortisona.Por otra parte, tampoco debiera de sorprender el que le funcionase bien el champú que menciona. Es a base de clorhexidina. Con toda probabilidad el problema que tenía la perra era una infestación de malassezia, para lo que ese producto es adecuado.La razón por la que no solemos usar ese champú es porque hay otros que abarcan mas problemas y por ello suelen resultar mas eficaces.Un saludoJesús
Ahora lo entiendo, gracias.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo