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Foro de Etología

Collar de impulsos, consulta de inseguridad

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Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Collar de impulsos, consulta de inseguridad
ukiswan

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Publicado: Tuesday 29 de September de 2015, 19:43
Me gustaría aclarar que la reacción es exclusivamente cuando el perro pasa de frente, en cuanto pasa por mi lado desaparece. Es mientras lo ve. Como si al superar el perro desapareciese el peligro.

Edit: y que la intensidad es mucho más alta si el otro perro está suelto.
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Titulo: Collar de impulsos, consulta de inseguridad
DogTeacher

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Publicado: Tuesday 29 de September de 2015, 20:29
El buscar comida en el suelo en la calle a mi no me gusta. Por un lado si aparece otro perro de la nada, la que se puede montar sera divertida, a parte que puede hacer que el perro se ponga más nervioso para terminarselo en lugar de calmarse en si


Siempre hay que evaluar el entorno, por eso es peligroso dar consejos por aquí. Lo que comentas son factores a tener en cuenta.

igualmente creo que distorsiona demasiado la realidad del perro y no aprende a gestionar realmente la situación en si, solamente lo hacemos mirar para otro lado y ya.

Lo suyo es buscar un entorno controlado y entrenar una conducta funcionalmente equivalente más adecuada pero en ocasiones es muy complicado poder hacer este tipo de trabajos y tenemos que conformarnos con que el perro aprenda a ignorar a otros perros. En esos casos prefiero hacerlo con juegos de olfato que con un junto por ejemplo, pero no es un trabajo completo. De todas formas no se trata de que simplemente el perro mire para otro lado, se trata de ir aumentando el criterio para que quede un trabajo un poco más completo y al menos se desensibilice lo más importante y el perro pueda pasear tranquilo sin reaccionar hacia otros perros.

Sobre el resto, en general coincido con lo que dice Pleca. No tengo mucho más que añadir.
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ukiswan

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Publicado: Tuesday 29 de September de 2015, 23:28
Completo la ficha y después la añado al primer post para mejor visibilidad

1. Sexo, raza y edad: Hembra, Pastor Alemán  3 años

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado): Me la ofreció un hombre de campo, supongo que es particular.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa: cerca de los 2 meses

4. Edad a la que empezó a salir a la calle: 2 meses y medio

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:Sí, desde los 2 años y medio. Ha tenido problemas hormonales, el celo le venía cada 4 meses.

6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?: Tiene un rincón en un sofá con una manta sobre la que se tumba, aunque en verano ha dormido en el suelo en el pasillo que da a las habitaciones. Ha tenido colchones, pero los acaba rompiendo.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.): 4 personas, 1 anciano, 1 adulto, 1 adolescente y yo.
Hubo otro perro en casa hace años (antes de la que tenemos ahora), pero de las mascotas siempre me he ocupado yo en todos los sentidos por lo que soy la única con experiencia. Los demás solo conviven con el perro.

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?: Solo yo, come pienso 1 vez al día. No le agrada el pienso, por lo que a veces hay temporadas en las que come muy poco. Le doy la comida una vez al día porque si se la doy en varias tomas no se la come toda.
Cuando tiene rachas en las que no quiere comer procuro mezclar un poco de lata en el pienso durante 2 semanas para que se acostumbre nuevamente a comer a una hora específica.

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos? No

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?
Se queda tranquila, suele quedarse tumbada por casa.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:
Yo, mañana y noche. Los días que llego pronto de trabajar también la saco a medio día. Desde que tenemos el problema sale bastante menos tiempo, paseos de 10  minutos (los rutinarios).  Aunque tenemos unas rutinas que describiré en el siguiente punto

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  
-El paseo normal (salir a hacer sus necesidades) es corto. Atada con una correa de metro y medio (aunque la llevo recogida, pero no tensa). Collar de pinchos. En alguna ocasión he usado el de Nylon pero no me ha dado resultados porque me es difícil parar la agresión. Durante año y medio usé halti, pero se tiraba al suelo contínuamente.
-Salimos 1 o 2 días a dar un paseo por las calles de 1h 30 aproximadamente. El mismo material, collar de púas sprenger y correa de metro y medio sin tensar pero recogida. Esto antes no lo hacía por miedo, pero últimamente tengo más control y lo hago.
-2 o 3 días a la semana asistimos a clases grupales con otros perros, mismo material. Allí trabaja órdenes básicas (sienta, tumba, quieto, llamada y junto). Lo único que no termina de controlar es el junto, en la llamada no suele quedarse frente a mí, sino que viene y se va, a no ser que tenga chuche o pelota en la mano. Conoce la orden de pie pero no la tiene muy trabajada.
-Algunos domingos la suelto en el campo y paseamos 1h 30.

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):  
Vivo en una ciudad, hay una playa de perros pero no me atrevo a ir, al campo tengo que ir en coche. Hay zonas verdes y parques. Hay parque de perros.
En mi barrio hay bastantes perros, mi gran problema es que cuando salgo por mi portal suele haber algún perro suelto frente a la puerta y esa agresión me resulta casi imposible de controlar (75% de las veces suele haber un perro).

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  
Sí, a lo largo de la vida del perros hemos vivido en 3 lugares diferentes, aunque la problemática apareció antes de la primera mudanza.
El primer lugar en el que vivimos fue una ciudad, el segundo un pueblo pequeño y el tercero una ciudad. No voy a cambiar de ciudad al menos en los próximos dos años y llevamos 1 año aquí, aunque cabe la posibilidad de que cambiemos de piso. Las estancias han sido todas de 1 año.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente): todo correcto excepto el problema que os describo.

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:
Durante los dos primeros años yo, con chuches: sienta, tumba, pata y quieto.
Este último año hemos estado en las clases grupales a las que asistí por la problemática. Collar de puas, trabajando ensayo y error con premios y castigos.
En clases grupales se ha trabajado el quieto con acercamiento de perros del grupo. Se han hecho sueltas (con impulsos) con los perros del grupo para socialización. Con los perros conocidos se lleva bien suelta y cuando lleva correa tolera acercamiento.
En adiestramientos individuales se han trabajado paseos con collar de impulsos.

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:
Como he comentado, la perra reacciona ante otros perros con ladridos e intención de mordida. Sin embargo cuando ha conseguido tener contacto con un perro al que ladra (ya sea porque me lo cruzo en una esquina o porque el otro perro venga, etc etc) no suele pasar nada "grave", las mordidas son rápidas y débiles.
Antes de explicaros todo lo que viene ahora, me gustaría aclarar que esto es así desde las sesiones de adiestramiento, en las que llevamos unos 6 meses (grupales), en las individuales llevamos un mes y de forma ocasional.
Antes de comenzar los adiestramientos reaccionaba ante todos los perros, aunque estuviesen a 20 metros, Tenía que llevarla con bozal y era un espectáculo todo.
Como hay varios tipos de situaciones intentaré describiros tantas como pueda.
Cuando paseamos por la calle, si ve un perro en la otra acera lo mira pero si es pequeño no reacciona. Si es grande reacciona dependiendo de la actitud del otro perro. Por ejemplo si es nervioso o la mira fijamente reacciona. Por otro lado, si es un perro conocido, con el que se haya relacionado antes, ladra pero no tiene intención de mordida.
Si voy por una acera ancha y el perro viene de frente se pone nerviosa, pero si hay suficiente espacio a veces no reacciona. Si el perro que viene de frente es grande sí suele reaccionar.
Si voy por una acera normal/estrecha puede evitar a los perros pequeños (aunque los mira fijo) pero si ha tenido una reacción anteriormente en el mismo paseo o se ha tensado reaccionará.
Podemos concluirlo con que la perra tiene una distancia de seguridad (de unos 3-4 metros) que disminuye si el perro es pequeño.
Generalmente si damos paseos largos, al final "se aburre" y deja de reaccionar, dejándolo para ocasiones especiales (perros nerviosos y/o grandes).

Por otro lado tenemos las clases grupales, que para mi gusto es lo que está dando mejor resultado, el problema es que esta condicionada al sitio donde se da la clase grupal.
Allí tolera muy bien a los perros que llevan más tiempo, a los nuevos simplemente los aguanta, pero no reacciona como en la calle.
Si hacemos junto en grupo los ignora.
Si hacemos un tumbado y los perros pasean cerca de ella, tolera a los antiguos, a los nuevos les gruñe y puede lanzar mordida.
Si siento/tumbo a la perra, debe haber algo más de 1 metro de distancia para sentar a otro perro. Si no se tensa y puede lanzar una mordida si se siente presionada.

En las suelta tiene actitud de control, acosa a los nuevos persiguiéndolos, en ocasiones los tumba y suele poner su cabeza por encima de ellos. Alguna vez ha echado una para por encima de un perro, ocasionando peleas. Entra con una actitud bastante bruta. Gruñe mientras juega y lanza mordisquillos al cuello/orejas.

Antes la soltaba en parques, pero era una lotería, a veces iba bien y otras no.

También es importante recalcar que a veces ladra/gruñe a personas. Casi siempre es cuando estamos en la calle, ella está tumbada y viene alguien directamente a hablar conmigo. O cuando una persona se acerca a mí con demasiada efusividad.

De pequeña si era sociable, es más solíamos ir a parques con otros perros casi todos los días. La primera vez que apareció el problema fue en el primer celo. Al cambiar la rutina de parque por paseos, ya que no podía soltarla. Ahí es donde comenzaron los gruñidos cuando tenía la correa puesta. Sus amigos se convertían en enemigos en cuanto le ponía la correa. (ahí no existían los pinchos, era un collar de nylon normal). Desde la aparición del problema (de una forma leve), estuvimos viviendo en aquella ciudad 2 meses más.

Me gustaría añadir la rutina que teníamos antes de mudarnos a esta ciudad en la que vivimos ahora, que es lo que creo que la hizo perder la socialización, fue en la etapa que va del año y medio a los dos años y medio. El pueblo donde vivíamos era pequeño, había poca gente y los perros no eran muy sociables (si es que los conseguía ver), supongo que eso acabó de reforzar la actitud que empezó con la correa en la primera ciudad. Salíamos todos los días al campo, la soltaba como mínimo media hora diaria para que corriese y al menos 2 días a la semana la llevaba correr con bicicleta. Dábamos pocos paseos con correa porque el pueblo no era muy grande. Aunque era un pueblo, vivíamos en una casa sin patio, por lo que era muy similar a vivir en un piso como ahora. A veces nos cruzábamos con perros, les gruñía pero no peleaba con ellos, simplemente chocaba, pero como solía ser en el campo y suelta no era una preocupación demasiado grande (error).

El problema aumentó cuando nos vinimos a la ciudad y había que pasear casi siempre con correa y con perros por las calles.

Puede que me deje algo, hacedme las preguntas que veáis oportunas.
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pleca

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 18:20
A partir de los datos de la ficha, yo diría que tu perra ha pasado por demasiados cambios de entorno, cambios hormonales y una operación, y además no tiene actividades relajantes en su rutina, solamente cosas que la activan o la frustran. Sea inseguridad, no lo sea, el enfoque sería el mismo: primero rebajar la ansiedad, mejorar el vínculo con el guía, darle herramientas para superar la frustración y luego llevar a cabo una desensibilización sistemática. Es lo que hay... Y sobre el papel es precioso, pero hablamos de un trabajo largo y difícil. Si no encuentras alguien que lleve a cabo algo parecido a eso, no mejorará.
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ukiswan

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 18:42
He leído varias veces lo de mejorar el vínculo con el guía. ¿Me podríais explicar que consideráis un buen vínculo? No veo que mi vínculo sea malo, nunca huye de mi, nunca me ha gruñido, acude a llamada.
Qué tendría que conseguir
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pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 18:46
Tendrías que conseguir que en una situación que perciba como peligrosa tú seas su referencia, su "figura". Ahora mismo, cuando viene un perro, tú formas parte del "fondo", la figura es el otro perro.

Acude a la llamada, pero dices que se va si no hay chuche en la mano. ¿Juegas con ella habitualmente?
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ukiswan

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Quiero ser Adicto
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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 18:56
Entonces tal vez podríamos decir que está a medias, tal vez.
Cuando se enfrenta a otro perro me escucha, pero no consigo toda su atención. Si le doy una orden la ejecuta sin frenar la agresion.
Es decir, si le digo que se tiende o tumbe para intentar sacarla de la reaccion obedece, pero no se detiene. Se sienta y sigue ladrando sentada, o se tumba y ladra en el suelo. Ejecuta la orden siguiendo el ladrido, incluso adelantándose ("se arrastra").

En la llamada siempre viene, pero se suele ir, no se detiene. Sin embargo eso lo achaco a un mal vicio que yo le di, ya que antes de empezar los adiestramientos yo la llamaba para alejarla de los peligros, pero no le pedia que se sentase o que se quedase, venia-chuche-se iba. Ahora estoy corrigiendo ese mal vicio obligandola a detenerse cuando viene ( por ejemplo pidiendole sentado).

Si juego con ella, generalmente con mordedores y alguna que otra vez con pelota. Aunque es muy bruta.
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pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 19:10

Cuando se enfrenta a otro perro me escucha, pero no consigo toda su atención. Si le doy una orden la ejecuta sin frenar la agresion.
Es decir, si le digo que se tiende o tumbe para intentar sacarla de la reaccion obedece, pero no se detiene. Se sienta y sigue ladrando sentada, o se tumba y ladra en el suelo. Ejecuta la orden siguiendo el ladrido, incluso adelantándose ("se arrastra").


Por ese motivo es más fácil para el perro dinámico frente a estático. Le resultaría infinitamente más sencillo obedecerte si al encontrarse con un perro le pidieras una orden que implicara movimiento. En lugar de pedirle que se tumbe o se siente, le pides un junto y os alejáis de allí caminando en dirección contraria.

O con trabajo de olfato (trozos de comida al suelo), siempre teniendo en cuenta que si el otro perro va suelto no deberías, porque se podría acercar a comer y la liábamos muy parda.
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ukiswan

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 19:15
Te entiendo mejor ahora. ¿Pero en este caso el junto tendría que incluir una mirada fija en mi?
Ella conoce el junto, pero no lo suficiente, sabe que el junto significa que se tiene que poner a mi derecha.
Tal vez si llevase chuche/mordedor y trabajase el junto en calle obtendríamos resultados ¿no?.

Ahora la cosa es... Tendria que trabajar el junto cuando yo vea un perro lejos. En zona de "no peligro", y liberar a la perra de la orden una vez el perro desaparezca ¿no?
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EntrePerretes

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 19:33
Te entiendo mejor ahora. ¿Pero en este caso el junto tendría que incluir una mirada fija en mi?.


Es lo suyo, sino tienes a tu perra caminando a tu lado y mirando al perro al que quiere agredir. Sería el mismo problema que en sentado o tumbado y mirando y ladrando al otro perro como una loca. Eso comprime a tu perra.



Ahora la cosa es... Tendria que trabajar el junto cuando yo vea un perro lejos. En zona de "no peligro", y liberar a la perra de la orden una vez el perro desaparezca ¿no?


Tendrías que jugar con las distancias, todo depende de tu perra. Las primeras veces puedes hacer juntos en sentido contrario al perro. Si la desensibilización avanza correctamente, los juntos los puedes hacer conectando a la perra a ti antes de ponerte a la altura del otro perro y con su mirada centrada en el guía, y liberarla una vez rebasado.

En serio, consulta a un profesional y no te pongas a hacerlo tú porque a lo mejor no acaba bien.
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ukiswan

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 19:40
Sí, hoy he estado hablando con mi adiestrador porque quiero cambiar la metodología.
Ya me voy a deshacer de las púas hoy mismo.
Aún así me gusta saber vuestra opinión para "por si", visto el panorama.
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pleca

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 22:51

Tal vez si llevase chuche/mordedor y trabajase el junto en calle obtendríamos resultados ¿no?.


No. Para cualquier conducta (elijas el junto o elijas trabajo de olfato) tienes que entrenarla primero en casa, en ambiente de cero distracciones, en sesiones cortitas. Cuando obedezca siempre y lo haga perfecto, lo entrenas en el club, sin perros. Cuando lo haga perfecto, lo entrenas en el club, con perros conocidos. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en el club, con perros desconocidos. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en la calle, sin perros. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en la calle, con perros de lejos. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en otra calle, con perros de lejos. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en otra calle más, con perros de lejos. Cuando obedezca siempre, lo entrenas en la calle, con perros de cerca... y rezando lo que sepas para no haberte saltado pasos y que esté preparada para no reaccionar, porque si has ido demasiado rápido y reacciona, vuelta para atrás...

Ten en cuenta que en realidad tú no quieres entrenar un junto, quieres entrenar que pase olímpicamente de los perros... es muy importante que la perra lo generalice bien, porque es fácil que te haga un junto de concurso en el club pero en la calle vaya como una cabra... Por eso tienes que incrementar las distracciones poco a poco.
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EntrePerretes

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 23:12
Lo siento, pero eso no es tan así. Para enseñarle un junto con que empiece a practicarlo en una calle con pocos estímulos suficiente, tampoco hay que pasar por casa-club-calle. Vamos, es que puedes hacerlo hasta con un frenchie  o sea que con un perro con ciertas capacidades vas más que sobrado. Luego se lo complicas metiendo algunos estímulos (juguetes por ejemplo), y cuando tenga clara la orden la utilizas en la desensibilización. Obviamente la introducción de perros es gradual y jugando con las distancias, más que nada para que no desate conducta.
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ukiswan

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 23:20
Bueno, aún me falta perfilar el junto pero no lo lleva mal, el problema es que me cuesta que me mire fijamente. Supongo que la problemática que trabajamos tiene que ver con este hecho, le cuesta mucho mirarme fijo.
Siempre me esta escuchando, hace las órdenes con rapidez pero no suele mirarme a mi, suele mirar hacia delante.
Por ahora he conseguido que me mire cuando tengo un estimulador en mano, pero en el momento que lo guardo sigue atendiendome sin mirarme.
Supongo que tengo que trabajarlo más y luego alternar una orden con estimulo/una sin él.  Aunque la orden la obedezca.
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patrinas

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 23:39
Bueno, aún me falta perfilar el junto pero no lo lleva mal, el problema es que me cuesta que me mire fijamente. Supongo que la problemática que trabajamos tiene que ver con este hecho, le cuesta mucho mirarme fijo.
Siempre me esta escuchando, hace las órdenes con rapidez pero no suele mirarme a mi, suele mirar hacia delante.
Por ahora he conseguido que me mire cuando tengo un estimulador en mano, pero en el momento que lo guardo sigue atendiendome sin mirarme.
Supongo que tengo que trabajarlo más y luego alternar una orden con estimulo/una sin él.  Aunque la orden la obedezca.
mirarte fijo como? a los ojos? tu a un perro no le puedes mirar a los ojos fijamente, es un modo desafiante e imponente para ellos, puedes hacer que mire tu mano contraria al lado donde esta, para que mire tu mano mientras la doblas sobre tu barriga con la palma abierta y la mantengas hasta que pare el estimulo, es decir, que aprenda por señas el junto, es decir  le avisas de que le vas a dar una orden captando su atencion y se la das con la mano, mantienes la mano, que sepa que tiene que mantener el junto y cuando la bajes se acabo el junto, se me acaba de ocurrir, haber que dicen los expertos, pero no seria mala idea, aunque depende del caso, y quizas no funcione tan bien como pienso, XD
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EntrePerretes

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 23:39
Haciendo trabajo de concentración se puede conseguir que te mire y se mantenga así durante unos segundos. Cuando tengas eso en el JUNTO trabajas que te mire con clicker. Lo sé, es a grosso modo y hay mil cositas para apuntar, pero al menos te enfoco cómo lo haría yo. Si no te aclaras con más tiempo te diré una forma de conseguirlo.
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CharlieHarper

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Publicado: Wednesday 30 de September de 2015, 23:46
Lo siento, pero eso no es tan así. Para enseñarle un junto con que empiece a practicarlo en una calle con pocos estímulos suficiente, tampoco hay que pasar por casa-club-calle. Vamos, es que puedes hacerlo hasta con un frenchie  o sea que con un perro con ciertas capacidades vas más que sobrado. Luego se lo complicas metiendo algunos estímulos (juguetes por ejemplo), y cuando tenga clara la orden la utilizas en la desensibilización. Obviamente la introducción de perros es gradual y jugando con las distancias, más que nada para que no desate conducta.


Hola EntrePerretes, en una orden que va a ser usada como una incompatible en un protocolo de gestión ante reactividad, yo lo haría como dice Pleca, de otra forma me parece que se corre el riesgo de que no esté correctamente confirmada y a la hora de la verdad el perro pase olímpicamente, y como dice ella es vuelta a empezar, y aún así puede pasar si fijamos un criterio muy alto. Por supuesto recordando que es sólo una de las herramientas que se le van a dar al perro para la gestión.

Tienes razón en cuanto a que para enseñar un buen junto no es necesario, pero me parece que ella se refiere para usarlo en ese caso específico.
Si no estamos seguros de que va a funcionar mejor no desgastarla y optar por otras opciones hasta estar confirmada.
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EntrePerretes

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Publicado: Thursday 01 de October de 2015, 00:14
Te puedo asegurar que el perro no pasa olímpicamente, pero para gustos colores. Cada uno lo enseña como mejor considera.
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pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de October de 2015, 00:30
Lo siento, pero eso no es tan así. Para enseñarle un junto con que empiece a practicarlo en una calle con pocos estímulos suficiente, tampoco hay que pasar por casa-club-calle. Vamos, es que puedes hacerlo hasta con un frenchie  o sea que con un perro con ciertas capacidades vas más que sobrado. Luego se lo complicas metiendo algunos estímulos (juguetes por ejemplo), y cuando tenga clara la orden la utilizas en la desensibilización. Obviamente la introducción de perros es gradual y jugando con las distancias, más que nada para que no desate conducta.


Hola EntrePerretes, en una orden que va a ser usada como una incompatible en un protocolo de gestión ante reactividad, yo lo haría como dice Pleca, de otra forma me parece que se corre el riesgo de que no esté correctamente confirmada y a la hora de la verdad el perro pase olímpicamente, y como dice ella es vuelta a empezar, y aún así puede pasar si fijamos un criterio muy alto. Por supuesto recordando que es sólo una de las herramientas que se le van a dar al perro para la gestión.

Tienes razón en cuanto a que para enseñar un buen junto no es necesario, pero me parece que ella se refiere para usarlo en ese caso específico.
Si no estamos seguros de que va a funcionar mejor no desgastarla y optar por otras opciones hasta estar confirmada.


Sí, por ahí iba lo que yo decía. Para enseñar un buen junto no se necesita tanta generalización, obviamente. Para modificación de conducta... festina lente. Yo preferiría avanzar despacio a tener que retroceder.
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CharlieHarper

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 01 de October de 2015, 00:34
Te puedo asegurar que el perro no pasa olímpicamente, pero para gustos colores. Cada uno lo enseña como mejor considera.


Sí sí, igual tú también lo aplicas de una forma semejante:

Luego se lo complicas metiendo algunos estímulos (juguetes por ejemplo), y cuando tenga clara la orden la utilizas en la desensibilización. Obviamente la introducción de perros es gradual y jugando con las distancias, más que nada para que no desate conducta.


Sólo que me parecía importante recalcar que es primordial tener una orden (solo una) muy bien entendida y confirmada, a prueba de error, la forma de llegar a ésta ya es a gusto del comensal.

Saludos.
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