Titulo: Como educar cachorros sin madre desde los dos días |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:29
No lo he escuchado en mi vida y me parecería absurdo porque va directamente en contra de la pervivencia genética. Si la pareja sólo tiene un cachorro y este no se echa cuando teóricamente el macho le obliga... ¿se quedan sin cachorro de temporada? No tiene sentido, siempre, en todas las especies, se protege la supervivencia de todos los individuos de la camada. A no ser que se estime un gasto que ponga en riesgo la supervivencia de los otros cachorros.¿Me sabes decir donde has escuchado tales teorías? |
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:40
Yo es que soy muy incrédula, y no me creo nada que choque directamente con el objetivo de todo animal: pervivir. Veamos unas cuantas incongruencias de la teoría:1. El lobo los prueba a los 21 días. Ni uno más, ni uno menos. ¿Saben los lobos contar? Es una cosa que chirría mucho cuando la oyes.2. Si un cachorro no se deja tumbar es dominante y amenaza el puesto de líder. ¿Seguro? Ya he dado un motivo por el que eso no fuera así, y hay más.3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento. Sería interesante ver la bibliografía de tu contacto, porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco. |
|
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:40
Creo que con los leones si pasa eso.... Ya del resto ni idea... |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:44
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:46
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:53
Yo es que soy muy incrédula, y no me creo nada que choque directamente con el objetivo de todo animal: pervivir. Veamos unas cuantas incongruencias de la teoría:1. El lobo los prueba a los 21 días. Ni uno más, ni uno menos. ¿Saben los lobos contar? Es una cosa que chirría mucho cuando la oyes. 2. Si un cachorro no se deja tumbar es dominante y amenaza el puesto de líder. ¿Seguro? Ya he dado un motivo por el que eso no fuera así, y hay más. 3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento. Sería interesante ver la bibliografía de tu contacto, porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:53
|
|
cariycurroAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:55
No, el infanticidio en los leones es hacia las crías de otros machos cuando un macho se queda con una manada de hembras que ya tiene cachorros. |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:59
3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento. Y ¿no es un plan de futuro salibar porque llega la hora de la comida? o ¿enseñar los dientes porque en el futuro se que vendrás a atacarme? Perdona Ukyo si es rebuscado y ... no intento pillarte. Simplemente me gusta que todo me quede claro. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:02
Salivar por que llega la comida es condicionamiento clásico expuesto por Pavlov, a parte que salivar está regulado por el sistema nervioso parasimpático y no se puede tener control sobre elloPeeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;) |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:03
Etapas del Desarrollo del perro: Prenatal: Desde la fecundación hasta el nacimiento. Neonatal: Desde el nacimiento hasta las 2 semanas. Transición: De las 2 a las 3 semanas. Socialización: De las 3 a las 12 semanas. Juvenil: De 3 a 8 meses. Adulta: De 8 a 12 meses. Madurez: De 1 a 2 años. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:04
Bueno parece ser que también la luna influye en el comportamiento de los animales y no son astrónomos. Creo que hay cosas que aún desconocemos. A lo mejor tienen un olor especial, no se. Y ¿no es un plan de futuro salibar porque llega la hora de la comida? o ¿enseñar los dientes porque en el futuro se que vendrás a atacarme? Perdona Ukyo si es rebuscado y ... no intento pillarte. Simplemente me gusta que todo me quede claro. Pues lo tendrás te lo prometo. Por otro lado hay una novela que no recuerdo ahora su nombre, pero en casa lo tengo y te lo diré cuando llegue, que narra la lucha de un lobo en teoría desplazado de su manada por sobrevivir. Esta novela comienza contando y preparando la hembra reproductora a sus cachorros para la visita del macho reproductor justo en este tiempo (alrededor de los 21 días) para someterles a unas pruebas. Me llamo la atención cuando lo leí porque hacia muy poco tiempo me habían contado esta teoría. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:05
Peeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;) |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:07
Etapas del Desarrollo del perro: Prenatal: Desde la fecundación hasta el nacimiento. Neonatal: Desde el nacimiento hasta las 2 semanas. Transición: De las 2 a las 3 semanas. Socialización: De las 3 a las 12 semanas. Juvenil: De 3 a 8 meses. Adulta: De 8 a 12 meses. Madurez: De 1 a 2 años. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:07
|
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:10
Ukio, el 90% de las veces no se ni que demonios pienso yo, solo añado pimienta al asunto :P |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:10
¿Seguro que tiene planificación a largo plazo, que el perro "piensa" en esconderlo para "comerlo en otro momento"? ¿Entonces por qué ocurre como actividad de desplazamiento (actividad en el vacío)? |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:15
Creo que el término "de desplazamiento" que he usado no es el correcto. Es actividad en el vacío. |
|
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:18
Bueno entonces resumiendo...-. Es una teoría que no tienes ni pies ni cabeza.-. Los experimentos y estudios en los lobos no se pueden extrapolar a la especie de los cánidos-. El macho alfa en los lobos no existe ni la hembra alfa ya que las manadas son de la misma familia con lo que deberíamos de hablar de macho reproductor y de hembra reproductora-. En nuestras manadas de perros yo soy el de jerarquía superior y... (una duda con esto ¿si soy el de jerarquía superior entre ellos no hay "subjerarquías"?) |
|
ittmAntiguo Usuario |
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:19
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |