No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Como educar cachorros sin madre desde los dos días

Página: 3 de 5
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Como educar cachorros sin madre desde los dos días
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:29
No lo he escuchado en mi vida y me parecería absurdo porque va directamente en contra de la pervivencia genética. Si la pareja sólo tiene un cachorro y este no se echa cuando teóricamente el macho le obliga... ¿se quedan sin cachorro de temporada? No tiene sentido, siempre, en todas las especies, se protege la supervivencia de todos los individuos de la camada. A no ser que se estime un gasto que ponga en riesgo la supervivencia de los otros cachorros.¿Me sabes decir donde has escuchado tales teorías?
Por partes... al menos te ha sorprendido (como a mi) y no me lo has mandado a la m.... Esta circunstancia o teoría dice que el macho reproductor hace tal cosa porque en una supuesta pelea entre miembros de la misma manada (cosa que me has rebatido y me has dicho que no puede ser) si uno de los dos "no se rinde como acto de sumisión" llegarían a morir uno de los dos con lo cual el riesgo de supervivencia (al que tú también estas aludiendo) quedaría en entre dicho, ya que este lobo podría ir matando a todos los miembros de la camada en sucesivas reyertas. Con esta selección por parte del macho reproductor la supervivencia de la manada se garantiza al menos por este motivo.Claro esto yo lo extrapolo a los perros, cosa que como me has dicho, no es posible, de ser cierta la teoría no podría llevarse a los cánidos.Mi fuente es un entendido en la materia pero no me ha aportado ninguna bibliografia. Pero preguntaré por ella (al ver la polémica suscitada) y la buscaré y la referenciaré aquí. Por ahora no tengo más. Lo siento. Me tendréis que creer hasta entonces. Pero vamos que no es una locura mía y os he ido rebatiendo todo porque la tengo muy pensada y me la he creí cuando me la contaron.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:40
Yo es que soy muy incrédula, y no me creo nada que choque directamente con el objetivo de todo animal: pervivir. Veamos unas cuantas incongruencias de la teoría:1. El lobo los prueba a los 21 días. Ni uno más, ni uno menos. ¿Saben los lobos contar? Es una cosa que chirría mucho cuando la oyes.2. Si un cachorro no se deja tumbar es dominante y amenaza el puesto de líder. ¿Seguro? Ya he dado un motivo por el que eso no fuera así, y hay más.3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento. Sería interesante ver la bibliografía de tu contacto, porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco.
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:40
Creo que con los leones si pasa eso.... Ya del resto ni idea...
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:44
Lo dices en serio ¿verdad? Yo eso lo desconozco.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:46
No, el infanticidio en los leones es hacia las crías de otros machos cuando un macho se queda con una manada de hembras que ya tiene cachorros.
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:53
Yo es que soy muy incrédula, y no me creo nada que choque directamente con el objetivo de todo animal: pervivir. Veamos unas cuantas incongruencias de la teoría:1. El lobo los prueba a los 21 días. Ni uno más, ni uno menos. ¿Saben los lobos contar? Es una cosa que chirría mucho cuando la oyes.
Bueno parece ser que también la luna influye en el comportamiento de los animales y no son astrónomos. Creo que hay cosas que aún desconocemos. A lo mejor tienen un olor especial, no se.
2. Si un cachorro no se deja tumbar es dominante y amenaza el puesto de líder. ¿Seguro? Ya he dado un motivo por el que eso no fuera así, y hay más.
Estoy de acuerdo por eso la teoría me la has desmontado.
3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento.
Y ¿no es un plan de futuro salibar porque llega la hora de la comida? o ¿enseñar los dientes porque en el futuro se que vendrás a atacarme? Perdona Ukyo si es rebuscado y ... no intento pillarte. Simplemente me gusta que todo me quede claro.
Sería interesante ver la bibliografía de tu contacto, porque una búsqueda en google por los conceptos que aportas no da ningún resultado. Ni siquiera en inglés. Y en la Animal Behaviour tampoco.
Pues lo tendrás te lo prometo. Por otro lado hay una novela que no recuerdo ahora su nombre, pero en casa lo tengo y te lo diré cuando llegue, que narra la lucha de un lobo en teoría desplazado de su manada por sobrevivir. Esta novela comienza contando y preparando la hembra reproductora a sus cachorros para la visita del macho reproductor justo en este tiempo (alrededor de los 21 días) para someterles a unas pruebas. Me llamo la atención cuando lo leí porque hacia muy poco tiempo me habían contado esta teoría.
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:53
No, el infanticidio en los leones es hacia las crías de otros machos cuando un macho se queda con una manada de hembras que ya tiene cachorros.
Y parece ser que el único fin de este es acelerar el estado de celo de la madre lactante
Denunciar mensaje Citar

cariycurro

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:55
.Am!! vale!! gracias!!!!!! es cierto!!
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 15:59
3. Si no se elimina al cachorro el lobo "sabe" que en el futuro podrá enfrentarse al resto de la camada y suponer un riesgo. ¿Mande? Es tan rebuscado que le da una patada directa a la Navaja de Ockham. Los lobos no saben hacer planes para el futuro, no sería coherente asignar una función así a un teórico comportamiento.
Y ¿no es un plan de futuro salibar porque llega la hora de la comida? o ¿enseñar los dientes porque en el futuro se que vendrás a atacarme? Perdona Ukyo si es rebuscado y ... no intento pillarte. Simplemente me gusta que todo me quede claro.
Salivar por que llega la comida es condicionamiento clásico expuesto por Pavlov, a parte que salivar está regulado por el sistema nervioso parasimpático y no se puede tener control sobre elloPeeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;)
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:02
Salivar por que llega la comida es condicionamiento clásico expuesto por Pavlov, a parte que salivar está regulado por el sistema nervioso parasimpático y no se puede tener control sobre elloPeeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;)
Lo primero lo sabia por eso me vino rápido. Lo segundo es un magnifico ejemplo. Que interesante se está poniendo esto. Por cierto las etapas de un cachorro son 4 que no las recuerdo bien: Neonatal (no me acuerdo) Juvenil (no me acuerdo) el paso de la segunda a la juvenil  se produce a los 21 días.
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:03
Etapas del Desarrollo del perro:    Prenatal: Desde la fecundación hasta el nacimiento.    Neonatal: Desde el nacimiento hasta las 2 semanas.    Transición: De las 2 a las 3 semanas.    Socialización: De las 3 a las 12 semanas.    Juvenil: De 3 a 8 meses.    Adulta: De 8 a 12 meses.    Madurez: De 1 a 2 años.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:04
Bueno parece ser que también la luna influye en el comportamiento de los animales y no son astrónomos. Creo que hay cosas que aún desconocemos. A lo mejor tienen un olor especial, no se.
Los ciclos lunares cambian el estado gravitacional. Hay muchas cosas que los animales pueden detectar y nosotros no, pero asignarles la exactitud de saber contar... Es pedirles demasiado.
¿"Plan futuro" salivar? Si precisamente lo que demostraron los experimentos de Pavlov es que no es ningún plan, es un mero reflejo que no pasa por los centros de integración de señales del cerebro. No hay una decisión en salivar, es una respuesta fisiológica en preparación de la digestión. Y se puede condicionar (condicionamiento clásico o pavloviano).¿"Plan futuro" enseñar los dientes? Pero si acabo de ponerte un tochaco sobre la ritualización de señales. ¿Crees que el animal "piensa" que así no le darán problemas en un futuro lejano? ¿No crees que es más probable que sea una respuesta a un estímulo que está ocurriendo en ese momento?
Pues lo tendrás te lo prometo. Por otro lado hay una novela que no recuerdo ahora su nombre, pero en casa lo tengo y te lo diré cuando llegue, que narra la lucha de un lobo en teoría desplazado de su manada por sobrevivir. Esta novela comienza contando y preparando la hembra reproductora a sus cachorros para la visita del macho reproductor justo en este tiempo (alrededor de los 21 días) para someterles a unas pruebas. Me llamo la atención cuando lo leí porque hacia muy poco tiempo me habían contado esta teoría.
Sin acritud, una novela es una novela. Puede que el autor escuchara dicha teoría y decidiera contar una historia bonita. La película de Balto también cuenta una historia basada en hechos reales y no tiene absolutamente nada que ver con la realidad, especialmente cuando hablamos en términos etológicos.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:05
Peeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;)
¿Seguro que tiene planificación a largo plazo, que el perro "piensa" en esconderlo para "comerlo en otro momento"? ¿Entonces por qué ocurre como actividad de desplazamiento (actividad en el vacío)?
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:07
Etapas del Desarrollo del perro:    Prenatal: Desde la fecundación hasta el nacimiento.    Neonatal: Desde el nacimiento hasta las 2 semanas.    Transición: De las 2 a las 3 semanas.    Socialización: De las 3 a las 12 semanas.    Juvenil: De 3 a 8 meses.    Adulta: De 8 a 12 meses.    Madurez: De 1 a 2 años.
Perdón, creo que tendré que repasar mis apuntes   Bueno me referia a las de los cachorros desde su nacimiento que son 4.Entonces la de socialización empieza en el dia 21. Ha esto me refiero. Algo tendrá que ver a lo mejor.
Denunciar mensaje Citar
Kilwacero

Kilwacero

¡Adicto Total!
1225 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:07
Peeeeero, un comportamiento conocido que demuestra la planificación a largo plazo, es el enterrar alimento ;)
¿Seguro que tiene planificación a largo plazo, que el perro "piensa" en esconderlo para "comerlo en otro momento"? ¿Entonces por qué ocurre como actividad de desplazamiento?
Ukio, el 90% de las veces no se ni que demonios pienso yo, solo añado pimienta al asunto :P
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:10
Ukio, el 90% de las veces no se ni que demonios pienso yo, solo añado pimienta al asunto :P
Jaja, pero es cierto que hay comportamientos que los animales tienen necesidad de exhibir. El que has puesto es un ejemplo de ellos. Por lo tanto, si lo exhiben en el vacío no se le puede asignar un plan futuro al mismo.
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:10
¿Seguro que tiene planificación a largo plazo, que el perro "piensa" en esconderlo para "comerlo en otro momento"? ¿Entonces por qué ocurre como actividad de desplazamiento (actividad en el vacío)?
Yo no se lo que es una actividad de desplazamiento.
Denunciar mensaje Citar
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
9870 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:15
Creo que el término "de desplazamiento" que he usado no es el correcto. Es actividad en el vacío.
Denunciar mensaje Citar
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
8758 mensajes
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:18
Bueno entonces resumiendo...-. Es una teoría que no tienes ni pies ni cabeza.-. Los experimentos y estudios en los lobos no se pueden extrapolar a la especie de los cánidos-. El macho alfa en los lobos no existe ni la hembra alfa ya que las manadas son de la misma familia con lo que deberíamos de hablar de macho reproductor y de hembra reproductora-. En nuestras manadas de perros yo soy el de jerarquía superior y... (una duda con esto ¿si soy el de jerarquía superior entre ellos no hay "subjerarquías"?)
Denunciar mensaje Citar

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 11 de October de 2011, 16:19
Yo no se lo que es una actividad de desplazamiento.
Creo que tiene que ver con estímulos contradictorios.Edito: que producen conflicto.
Denunciar mensaje Citar

conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo