No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 8 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
tonydominguez1986

tonydominguez1986

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 14:30
Hola!! Estoy interesado en tener una pastora alemana y quería saber si también necesita los papeles de PPP, gracias !!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 14:35
Hola!! Estoy interesado en tener una pastora alemana y quería saber si también necesita los papeles de PPP, gracias !!


No, no entran en la lista de PPP.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Cristian17

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
73 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 16:43
Hola me gustaria saber si el Cane Corso entra dentro de la ley PPP

gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 16:50
Quiero saber (Y que sirva de información) si los perros de presa que no se encuentran en el anexo 1 son PPP, ya sabemos que el anexo 2 no se aplica a razas puras sino a mestizos. Pero por si acaso. Con perros de presa me refiero a Presa Canario  Alano Español  Cane Corso  Bulldog americano...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
NoNick

NoNick

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1214 mensajes
Publicado: Wednesday 14 de September de 2016, 17:14
A mi me dijeron que si no estaban en la lista, no y que lo del anexo 2 eran para mestizos de ppp. Igualmente hay un chaval que tiene dos Cane Corso en el barrio y no se la tuvo que sacar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

TheKaiser

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Monday 26 de September de 2016, 22:36
¡Hola!
A colación del post donde me presenté, decir que hemos decidido finalmente hacernos con un pequeño rotty  
Veo que este hilo es bastante largo. Probablemente se aclare todo lo que pregunto y voy a ir echándole un ojo. Pero mientras dejo las dudas que tenía de cara a cuando vaya a sacarle la licencia al Rotty:

Quisiera saber si alguien que tuviera la licencia de PPP me podría informar un poco
en qué consisten las pruebas para el certificado físico y psíquico, el precio, el seguro de responsabilidad civil en qué compañía lo tenéis, si estáis contentos con ella, cuánto os cuesta al año etc.

Gracias  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Wednesday 25 de January de 2017, 08:11
Hola buenos días, vereis desde hace 5 meses tengo un PitBull "Nero", he estado poniendo todos los papeles en regla, tiene su cartilla del veterinario, está dado de alta en el censo, seguro específico en trámite para PPP( el de casa lo cubre pero se niegan a darme un certificado y la multa por no llevarlo es inminente asíque otro nuevo) pero tengo un pequeño problema, no se donde tengo que presentarme para la licencia, y además la documentación de inscripción no me ha llegado a casa aunque ya hace más de un mes.
Como procedo?? Voy al Ayuntamiento?? Me citaran o esperarán a multarme??
Muchas gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 15:21
Hola buenos días, vereis desde hace 5 meses tengo un PitBull "Nero", he estado poniendo todos los papeles en regla, tiene su cartilla del veterinario, está dado de alta en el censo, seguro específico en trámite para PPP( el de casa lo cubre pero se niegan a darme un certificado y la multa por no llevarlo es inminente asíque otro nuevo) pero tengo un pequeño problema, no se donde tengo que presentarme para la licencia, y además la documentación de inscripción no me ha llegado a casa aunque ya hace más de un mes.
Como procedo?? Voy al Ayuntamiento?? Me citaran o esperarán a multarme??
Muchas gracias


A ver, por partes

¿Donde tienes que ir a pedir la licencia?  Al Ayuntamiento de tu municipio

¿Qué tienes que aportar? copia de toda la documentación del perro y el seguro, bien el alta en el seguro o algun documento que acredite que ese seguro se está tramitando.

¿Documentación de la inscripción? ¿te refieres a  su inscripción en el censo? Si es así, tienes que tener alguna copia de haber presentado esa documentación, es decir, cuando tú presentas algo a cualquier administracion siempre te llevas dos copias, te sellan las dos, una se la quedan ellos y la otra te la dan a tí para que sirva de testigo fehaciente de que efectivamente tú has cumplido con tu parte y el alta en el censo se está tramitando. Si no la tienes, dirígete a la oficina donde presentaste la documentación y reclama algun testigo provisonal hasta que tengas tu documentación original.

Ni te citarán ni te multarán, no te van a citar ellos, tienes que estar pendientes tú. Tampoco te van a multar por tener los papeles sin formalizar, te podrían multar por llevar el perro sin bozal o suelto. Mientras todo esto se arregla, haz una copia de todos los documentos que tienes, y con esa copia y los documentos originales te vas a Gobernación civil u otra administración para que te compulse la documentación, la original la guardas en casa y al bolsillo te llevas siempre que salgas de paseo la copia compulsada de todo lo que estás haciendo (alta censo, cartilla del animal, tramitación de seguro, solicitud en el ayuntamiento de la licencia preceptiva) por si la poli te para poder explicar que la licencia aún no obra en tu poder porque la estan tramitando. Se lo explicas de buen rollo, sin chulerias ni nervios y no deberías tener problema por no portar al licencia  porque no puedes llevar encima lo que no te han dado. Eso sí, bozal y correa es obligatorios, por eso te pueden multar, tengas o no licencia.


Por último, sobre el seguro de la casa NO, no te cubre un perro PPP, si no está especificamente recogido en el seguro, es decir, si tienes un caniche o un Pastor Alemán te lo puede cubrir (o no, algunos se agarran a que no has declarado la tenencia del animal y por lo tanto se desentienden) pero un seguro de hogar nunca cubre, por defecto, accidentes o lesiones de perros calificados como potencialmente peligrosos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 18:40
Hola a todos,ya soy licenciado,(por mi pequeño sorderas,que esta catalogado como ppp,Amstaff) y decir,que por lo menos aquí en la Región de Murcia me ha sido fácil sacarme la licencia,para el que siga teniendo dudas os explico un poquito lo que he hecho:

-Lo primero de todo,es vacunar al perro de todo lo que se tiene que vacunar,sobre todo la rabia,ya que harán fotocopias de su cartilla

-Por supuesto,su chip de identificación y registrarlo en el Ayuntamiento de la ciudad donde va a vivir (lo hizo todo el veterinario)

-Después fui a mi gestor de confianza y me hizo un seguro por valor en daños de 300.000€ en la compañía Allianz (el mínimo son 120.000€) que me salió a 59,70€ al año

-Fui a una oficina de reconocimiento de conductores,donde me hicieron un test psicotécnico y unas pruebas físicas, para nada difíciles,más una foto tipo carnet del titular (40€)

-Con todos estos documentos,fui a la oficina de consumo de mi ciudad,la cual recogió los certificados,se quedó una fotocopia de la cartilla de vacunación y del seguro del perro y me dieron un papel para pagar una tasa (aquí 14,57€) para el Ayuntamiento,

-Pague la tasa y volví a consumo a darles el papelito como que la había pagado,rellene un papel como que consentía que pidiesen mis antecedentes penales,que les hace falta saberlos porque si tienes no te dan la licencia.

Y a la semana me llamaron diciendo que tenía la licencia allí,que pasase a recogerla  

En resumen,por lo menos aquí, como en todos lados creo yo,es:

-Cartilla de vacunación con chip del perro y que este,esté registrado
-Fotocopia del DNI titular del perro y foto tipo carnet
-Seguro por valor en daños de más de 120.000€
-Aprobar un test Psicotecnico y Físico
-No tener antecedentes penales
-Pagar tasa de trámites de licencia en Ayuntamiento

Aparte de todo esto,siempre que salga de casa,su bozal y una correa fija de no más de 2 metros.(sino,papeleta de las grandes)

Espero que os ayude a los demás que necesite sacársela.

Un saludo

Pues mucho porque yo estoy a medias y soy de Murcia, el perro ya está vacunado y asegurado entonces ahora siguiente paso al reconocimiento
Ya os contaré
Gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
RottiKim

RottiKim

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 19:17
Buenas.

Cuando fui a sacarme la licencia de mi Rotti al Ayuntamiento, me dijeron que era obligatorio a partir de los tres primeros meses cumplir unos requisitos y obligaciones, pero hay una cosa que no logro entender: ¿tiene que llevar un perro que aún tiene los dientes de leche el bozal puesto?, ¿sería motivo de multa en estos momentos?

Otra cosa que me jode mucho y que no sé si sería motivo de multa es poder llevarlo con una correa mayor de dos metros. He leído por aquí que para acostumbrarlo a que te haga caso cuando esté suelto, es bueno usar una correa de unos diez metros, pero claro, ya me dejaron clarinete que a partir del tercer mes tenía que cumplir unas obligaciones, y no estoy seguro.


Salud
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 22:34
Hola buenos días, vereis desde hace 5 meses tengo un PitBull "Nero", he estado poniendo todos los papeles en regla, tiene su cartilla del veterinario, está dado de alta en el censo, seguro específico en trámite para PPP( el de casa lo cubre pero se niegan a darme un certificado y la multa por no llevarlo es inminente asíque otro nuevo) pero tengo un pequeño problema, no se donde tengo que presentarme para la licencia, y además la documentación de inscripción no me ha llegado a casa aunque ya hace más de un mes.
Como procedo?? Voy al Ayuntamiento?? Me citaran o esperarán a multarme??
Muchas gracias


A ver, por partes

¿Donde tienes que ir a pedir la licencia?  Al Ayuntamiento de tu municipio

¿Qué tienes que aportar? copia de toda la documentación del perro y el seguro, bien el alta en el seguro o algun documento que acredite que ese seguro se está tramitando.

¿Documentación de la inscripción? ¿te refieres a  su inscripción en el censo? Si es así, tienes que tener alguna copia de haber presentado esa documentación, es decir, cuando tú presentas algo a cualquier administracion siempre te llevas dos copias, te sellan las dos, una se la quedan ellos y la otra te la dan a tí para que sirva de testigo fehaciente de que efectivamente tú has cumplido con tu parte y el alta en el censo se está tramitando. Si no la tienes, dirígete a la oficina donde presentaste la documentación y reclama algun testigo provisonal hasta que tengas tu documentación original.

Ni te citarán ni te multarán, no te van a citar ellos, tienes que estar pendientes tú. Tampoco te van a multar por tener los papeles sin formalizar, te podrían multar por llevar el perro sin bozal o suelto. Mientras todo esto se arregla, haz una copia de todos los documentos que tienes, y con esa copia y los documentos originales te vas a Gobernación civil u otra administración para que te compulse la documentación, la original la guardas en casa y al bolsillo te llevas siempre que salgas de paseo la copia compulsada de todo lo que estás haciendo (alta censo, cartilla del animal, tramitación de seguro, solicitud en el ayuntamiento de la licencia preceptiva) por si la poli te para poder explicar que la licencia aún no obra en tu poder porque la estan tramitando. Se lo explicas de buen rollo, sin chulerias ni nervios y no deberías tener problema por no portar al licencia  porque no puedes llevar encima lo que no te han dado. Eso sí, bozal y correa es obligatorios, por eso te pueden multar, tengas o no licencia.


Por último, sobre el seguro de la casa NO, no te cubre un perro PPP, si no está especificamente recogido en el seguro, es decir, si tienes un caniche o un Pastor Alemán te lo puede cubrir (o no, algunos se agarran a que no has declarado la tenencia del animal y por lo tanto se desentienden) pero un seguro de hogar nunca cubre, por defecto, accidentes o lesiones de perros calificados como potencialmente peligrosos.

Si suponía que lo del seguro de casa ni de broma pero el que me hizo el de casa fue quien me lo dijo y no sabía, aún así ya tiene sacado su seguro, si no te he entendido mal entonces teniendo el seguro cartilla del perro y documentación de la inscripción me presento en el Ayuntamiento, no? Y lo del reconocimiento me lo hago antes de ir al Ayuntamiento??
Supongo que si porque es requisito para la licencia pero nunca está de más saber antes de actuar
Muchas gracias por la respuesta
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
RottiKim

RottiKim

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 23:12

Si suponía que lo del seguro de casa ni de broma pero el que me hizo el de casa fue quien me lo dijo y no sabía, aún así ya tiene sacado su seguro, si no te he entendido mal entonces teniendo el seguro cartilla del perro y documentación de la inscripción me presento en el Ayuntamiento, no? Y lo del reconocimiento me lo hago antes de ir al Ayuntamiento??
Supongo que si porque es requisito para la licencia pero nunca está de más saber antes de actuar
Muchas gracias por la respuesta


¿No te han pedido certificado de penales? Yo he tenido que pedirlo y demostrar que no tengo antecedentes.

Edito: También tuve que pedir el certificado negativo de no haber sido sancionado según la Ley 50/1999.(5)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 23:23

Si suponía que lo del seguro de casa ni de broma pero el que me hizo el de casa fue quien me lo dijo y no sabía, aún así ya tiene sacado su seguro, si no te he entendido mal entonces teniendo el seguro cartilla del perro y documentación de la inscripción me presento en el Ayuntamiento, no? Y lo del reconocimiento me lo hago antes de ir al Ayuntamiento??
Supongo que si porque es requisito para la licencia pero nunca está de más saber antes de actuar
Muchas gracias por la respuesta


¿No te han pedido certificado de penales? Yo he tenido que pedirlo y demostrar que no tengo antecedentes.

Edito: También tuve que pedir el certificado negativo de no haber sido sancionado según la Ley 50/1999.(5)

Por lo que tengo entendido según me han dicho sólo tienes que dar el consentimiento cuando vas por la licencia para que ellos accedan al certificado de penales, pero yo aún ando de papeleo cuando sepa más te diré la inscripción me la hizo el veterinario en el registro de Murcia y me dio mi certificado, y el seguro sólo llevé la cartilla pero era conocí do no se si se requiere algo mad
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
RottiKim

RottiKim

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Thursday 02 de February de 2017, 23:38

Por lo que tengo entendido según me han dicho sólo tienes que dar el consentimiento cuando vas por la licencia para que ellos accedan al certificado de penales, pero yo aún ando de papeleo cuando sepa más te diré la inscripción me la hizo el veterinario en el registro de Murcia y me dio mi certificado, y el seguro sólo llevé la cartilla pero era conocí do no se si se requiere algo mad

Supongo que en cada Comunidad Autónoma/Provincia/Localidad será distinto. Mi primera gestión fueron los certificados, ya que si no cumples ese requisito, no te darán la licencia por mucho seguro/Chip/Cartilla que tengas.

Yo en estos momentos tengo todo, estoy esperando que llegue la licencia.

Por cierto, 81 euros me ha costado el seguro. 25 la tasa al Ayuntamiento. 20 el certificado del veterinario por un documento que acredita que mi perro está cuerdo. 40 el test psicológico.  Los certificados en un principio tenía que ir al juzgado a por ellos y llevarlos a la policía para compulsarlos. Luego mandarlos a Sevilla. También me costaba dinero (esto de los certificados no me quedó muy claro). Menos mal que en una oficina del Ayuntamiento me lo gestionaron de forma gratuita y no tuve que mandar nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

thais9o

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 26 de February de 2017, 20:28
Para la licencia PPP me piden esto:
"Certificado veterinario oficial que acredite el buen estado del animal y la no existencia de lesiones o cicatrices relacionadas con la utilización del animal en peleas u otras actividades prohibidas."
Tiene algún coste? Hay gente que me dice que si, otra que no...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
RottiKim

RottiKim

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
132 mensajes
Publicado: Sunday 26 de February de 2017, 20:44
En el post anterior al que has escrito tienes los gastos que me ha ocasionado la licencia. En mi caso dicho documento me costó 20€
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

thais9o

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 26 de February de 2017, 20:57
En el post anterior al que has escrito tienes los gastos que me ha ocasionado la licencia. En mi caso dicho documento me costó 20€


Gracias! Voy a leerlo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Sunday 05 de March de 2017, 08:28
Bueno os pongo datos de precios y de cómo me ha salido todo, primero el veterinario, en este caso me hizo un pack vacunas + chip + inscripción/documentación eso unos 100e, luego le hice el seguro y como comenté por ahí arriba mi seguro de hogar si cubre los daños materiales que ocasionase Nero así que, seguro quitamultas de 150.000e, el mínimo son 120.000 aquí, me ha salido por 22e, el reconocimiento fueron 25e en una clínica de esas de conductores con foto incluida, desde luego si esas son las pruebas para ser apto es vergonzoso pero bueno hay que tomárselo como una tasa más, por último al Ayuntamiento y 15e más al principio pensé que sería algo más difícil pero la verdad que en una mañana se puede hacer todo si tienes suerte en el ayto. Todo esto aquí en Murcia
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
daverg16

daverg16

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Sunday 02 de April de 2017, 14:48
Cuanto cuesta sacarse la licencia de ppp?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Mikelangh

Mikelangh

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
57 mensajes
Publicado: Saturday 29 de April de 2017, 01:31
Cuanto cuesta sacarse la licencia de ppp?

Pues depende de la comunidad, lo primero has visto el seguro?? Después te haces el examen que es mas un tramite que otra cosa, y luego pagar la tasa
En el post anterior tienes lo que me costó a mi todo pero incluyendo chip, vacunas obligatorias, y papeleo unos 180e poco mas poco menos según comunidad
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo