No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Página: 6 de 10
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Xellios

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 15:55
Una cosa que me provoca dudas cuando veo anuncios de adopción de PPP, ¿cómo se supone que lo puedes adoptar si para la licencia necesitas poner que el perro es tuyo? Y sin licencia, en muchos casos no te lo dan hasta que la tengas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Kachinvo

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 16:02
Una cosa que me provoca dudas cuando veo anuncios de adopción de PPP, ¿cómo se supone que lo puedes adoptar si para la licencia necesitas poner que el perro es tuyo? Y sin licencia, en muchos casos no te lo dan hasta que la tengas.


La licencia te capacita para poder tener un perro de esas caracteristicas. Más aun, yo puedo tener esa licencia y no tener un ppp, solo sacarmela para pasear el de un amigo de vez en cuando. Una vez con la licencia, si se decide tener un ppp,  hay que registrar al perro.

Y la ley en ese aspecto, es muy clara: sin licencia, no hay tenencia. Así que todas esas chorradas de "!hasta los X meses no es obligatorio", todo inventos estúpidos.

El lío que se monten en cada ayuntamiento el funcionario de turno para cubrir los impresos, ya es otro cantar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Xellios

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
33 mensajes
Publicado: Wednesday 01 de July de 2015, 16:07
Vale, eso es lo que me parecía lo más lógico, pero como se lee toda clase de cosas uno nunca sabe qué es lo correcto
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
doberyana

doberyana

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
18 mensajes
Publicado: Thursday 27 de August de 2015, 21:52
Me surje una duda...... tengo un cruce de pit y staffy  y vivo fuera de España, si quisiera ir de vacaciones con ella a España ¿ tendría algún problema ? Aquí no existe licencia de ppp.  
Es decir si  un policía toca huevos quiere multarme por no tener licencia, por ejemplo, ¿podria? ¿O con enseñarle la cartilla de la perra conforme es del extranjero me valdría? ¿ o tendría que llevar algún justificante que vivo fuera de España?
Gracias!!!!!


Que bien que hayan hablado del tema porque yo tenia esa gran duda y nadie me sabia contestar. Vivo en Bolivia y tengo una Doberman sin pedigree, el proximo año me la llevo a España a vivir y claro,  aqui no hay ley ppp pero en España si, y me daba pánico pensar que me la quiten en la aduana y la sacrifiquen o cosas asi...estuve preguntando y alguien dijo de llevar un seguro de viaje o algo asi, pero la verdad no me lo aclaro bien... Entonces no hace falta nada? Solo demostrar de donde es el perro, donde vivia y llevarla con bozal y correa? Seguro que no me la van a quitar o multar al llegar a España en la aduana? Porque me preocupa bastante. Perdon por repetir la pregunta,  esque quiero tenerlo bien claro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Zae

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
Publicado: Sunday 04 de October de 2015, 18:00
En los parques para perros ( como el gos parc de elche por ejemplo) se aplica la ley PPP? es decir tambien hay que llevar al PPP con bozal y correa? .

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.

Minibull_del

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 04 de October de 2015, 18:04
En los parques para perros ( como el gos parc de elche por ejemplo) se aplica la ley PPP? es decir tambien hay que llevar al PPP con bozal y correa? .

Un saludo.

Siiiii, si es ppp correa y bozal siempre  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Zae

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
52 mensajes
Publicado: Tuesday 06 de October de 2015, 00:29
En los parques para perros ( como el gos parc de elche por ejemplo) se aplica la ley PPP? es decir tambien hay que llevar al PPP con bozal y correa? .

Un saludo.

Siiiii, si es ppp correa y bozal siempre  


estas seguro? el otro dia vi a un Doberman sin bozal y suelto en el parque para perros y aquí en elche tanto el Doberman como el bullterrier son ppp y ha he visto a mas de uno suelto y sin bozal y parece que no les digan nada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Iunius

Iunius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
112 mensajes
Publicado: Tuesday 06 de October de 2015, 17:22
En los parques para perros ( como el gos parc de elche por ejemplo) se aplica la ley PPP? es decir tambien hay que llevar al PPP con bozal y correa? .

Un saludo.

Siiiii, si es ppp correa y bozal siempre  


estas seguro? el otro dia vi a un Doberman sin bozal y suelto en el parque para perros y aquí en elche tanto el Doberman como el bullterrier son ppp y ha he visto a mas de uno suelto y sin bozal y parece que no les digan nada.


La verdad, no entiendo mucho la ley PPP y creo que es demasiado ambigua. Explicaría mi caso personal pero creo que me enrollaría demasiado, así que vamos al mejunje,  

Con respecto a perros claramente ppp sueltos en el parque incluso con el bozal colgando, es común si los que van a ese parque son comprensivos.  Es decir, si os juntáis más o menos siempre los mismos y saben que eres un dueño responsable, por regla general no te van a ir a buscar las cosquillas. Entienden que tu perro necesita ejercicio y no van a llamar corriendo a la policía porque lo lleves suelto.

Pero eso no significa que sea legal, si te ve la policía o la llaman o si tienes un problema y el dueño del otro perro quiere joderte, te van a crujir. También es verdad que a veces demonizamos a la policía, pero en el parque al que voy yo, hasta ahora, han sido bastante flexibles (supongo que depende del poli que te toque, como todo).

Personalmente entiendo que los que tienen PPP se salten la ley. Los perros son animales sociales y necesitan mucho deporte. Me parece cruel confinar a un animal a pasar la vida atado al extremo de una correa sin poder correr libremente nunca. También hay una que viene al parque donde voy, que lleva un cruce de Husky que le metió un colmillazo a la mía (comento este detalle porque, según mi experiencia, los dueños más tocapelotas son los que no han educado bien a su perro), que se pasó todo el primer año de vida de mi perra pinchándome a ver si me sacaba que era una ppp para obligarme a llevarla atada y con bozal, porque era "de esos perros malos".

Depende del percal que te encuentres  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Anius

Anius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
90 mensajes
Publicado: Monday 21 de December de 2015, 23:22
Editado moderación: SPAM.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Strix28

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Friday 15 de January de 2016, 18:53
Buenas tardes,

Os comento una duda que tengo. En un parque de mi barrio (zona norte de Madrid) hay una perra mestiza de PitBull que ya ha mordido a varias hembras. Hasta el momento las heridas no habían sido demasiado graves (betadine y algunos puntos) y nadie la había denunciado por la tipica excusa de "es que somos vecinos". El caso es que a la ultima perrita que ha mordido si que debió de hacerla más destrozo porque la dueña de la víctima, a pesar de no haberla denunciado, les está sacando un ríñón a base de facturas del veterinario. A raiz de este problema los propietarios de la mestiza de PitBull han procedido a ponerle un bozal de nylon de esos modernos que le impiden abrir la boca por completo. Aparte de haberle puesto el bozal la siguen llevando suelta por el parque sin ninguna sujección.
Mi pregunta es: ¿Este bozal esta homologado segun la ley de las PPP? ¿Pueden llevarla suelta solo por el hecho de llevar bozal? ¿Sería lícito llamar a la policia y denunciarla si va suelta aunque lleve bozal?
En mi opinion esta perra en concreto es un peligro, no por ser PPP, si no por no haber sido socializada correctamente y estar totalmente maleducada y a pesar de llevar bozal sigue siendo peligrosa porque sigue atemorizando y traumatizando a las hembras que simplemente van al parque a jugar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

realcalp

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Monday 08 de February de 2016, 17:50
Buenas a todos tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver porque el veterinario no ha sabido. Yo estoy estudiando en Valencia y el perro está conmigo pero soy de Alicante y fines de semana y verano estoy allí, ¿en qué ayuntamiento debo solicitar la licencia? ¿Además de censar al perro en ambos sitios tengo q hacer algún trámite especial más? Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Ishtar

Ishtar

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5135 mensajes
Publicado: Monday 08 de February de 2016, 18:14
Buenas a todos tengo una duda y a ver si alguien me la puede resolver porque el veterinario no ha sabido. Yo estoy estudiando en Valencia y el perro está conmigo pero soy de Alicante y fines de semana y verano estoy allí, ¿en qué ayuntamiento debo solicitar la licencia? ¿Además de censar al perro en ambos sitios tengo q hacer algún trámite especial más? Gracias de antemano.


Supongo que la licencia la debes solicitar donde tú estés empadronado, y el censo te diría que lo mismo, no se si te van a dejar censarlo en dos sitios....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
PilaryOtto

PilaryOtto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Tuesday 08 de March de 2016, 23:07
Hola, en un par de semanas llega a mi casa un nuevo miembro, un American Stanfford y mis dudas son las siguientes:

- He buscado en internet a ver el procedimiento, el papeleo etc que hay que hacer y donde ir, cuando, con qué documentos...etc pero en ningún sitio me ha quedado claro el procedimiento, el orden, las cosas que tengo que llevar y a donde tengo que ir exactamente.

- Si la licencia me la saco yo, eso significa que solo puedo sacar yo al perro, que mi familia no puede porque no tiene la licencia¿? o como es eso...por que no lo entiendo muy bien para que es la licencia, solo que os obligatoria y ya.

Se que en cada comunidad autónoma es distinto el procedimiento y las leyes al respecto, por eso si alguien de Andalucía lo ha hecho recientemente y me puede ayudar con la primera cuestión lo agradecería mucho.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme! :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 09 de March de 2016, 08:57
Hola, en un par de semanas llega a mi casa un nuevo miembro, un American Stanfford y mis dudas son las siguientes:

- He buscado en internet a ver el procedimiento, el papeleo etc que hay que hacer y donde ir, cuando, con qué documentos...etc pero en ningún sitio me ha quedado claro el procedimiento, el orden, las cosas que tengo que llevar y a donde tengo que ir exactamente.

- Si la licencia me la saco yo, eso significa que solo puedo sacar yo al perro, que mi familia no puede porque no tiene la licencia¿? o como es eso...por que no lo entiendo muy bien para que es la licencia, solo que os obligatoria y ya.

Se que en cada comunidad autónoma es distinto el procedimiento y las leyes al respecto, por eso si alguien de Andalucía lo ha hecho recientemente y me puede ayudar con la primera cuestión lo agradecería mucho.

Muchas gracias y espero que puedan ayudarme! :)


La ley para PPP es nacional, es decir, que funciona igual en todo el territorio nacional, al margen de la comunidad en la que residas. Los requisitos son tambien los mismos, para el dueño licencia + seguro de responsabilidad. Para el perro pasaporte, vacunación e identificación. La licencia la puedes ir tramitando ya, mientras llega tu nuevo cachorro a casa. Lo ideal es que te dirijas a tu ayuntamiento y pidas información allí sobre como proceder.  Ellos deben de informarte. deberás acercarte a un centro medico para que te emitan un certificado como el que nos sacamos para el carnet de conducir o licencia de armas. Tienes que contratar un seguro de responsabilidad civil y deberás, además.,hacer un test para valorar tu equilibrio, no sólo tu capacidad física. Te lo hacen allí todo. También necesitarás pedir un certificado de antecedentes penales, es un impreso que compras en los estancos y que rellenas y envias a la dirección que te facilitan.

No es que en cada comunidad sea distinta, sino que en cada ayuntamiento pueden operar distinto, si bien el resultado y requisitos serán siemrpe el mismo.

Respecto a la circulación del animal, efectivamente, sólo puedenir acompañados de personas con licencia, por ejemplo, si sois una pareja, la licencia la necesitáis tú y tu pareja para poder sacar indistintamente al animal. Si te la sacas tú y tu pareja no, en principio él no puede legalmente sacar al animal, y si lo para la policía podrán multarlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
PilaryOtto

PilaryOtto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de March de 2016, 13:40
ok, muchas gracias, iré al ayuntamiento a ver que me cuentan.
Vaya lio, entonces ahora mi familia si quiere sacar al perro tenemos que tener todos licencia..en fin. MUY BUENA LEY ESTA....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de March de 2016, 13:44
ok, muchas gracias, iré al ayuntamiento a ver que me cuentan.
Vaya lio, entonces ahora mi familia si quiere sacar al perro tenemos que tener todos licencia..en fin. MUY BUENA LEY ESTA....


Sí, todas las personas que vayan a sacarlo tienen que tener licencia. Es como una licencia de armas, que tu padre la tenga no te permite a ti usarlas....pues lo mismo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
PilaryOtto

PilaryOtto

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de March de 2016, 18:37
Entonces otra duda... Cada vez que lo saque a pasear tengo que llevar la documentación encima??
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 124 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Wednesday 09 de March de 2016, 20:03
Entonces otra duda... Cada vez que lo saque a pasear tengo que llevar la documentación encima??


Sí, debes llevarla siempre encima. Para evitar que se te pierda o estropea, cuando lo tengas todo le sacas una fotocopia y portas la fotocopia, si te paran lo normal es que sea suficiente o, en todo caso, que te requieran el original pero es posible que ni eso. Otra posibilidad es que saques una fotocopia, te vayas con la documentación original y las copias a Gobernación y pides que te compulsen las copias, así tienen la validez de un original a estos efectos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
Iunius

Iunius

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
112 mensajes
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 01:18
Entonces otra duda... Cada vez que lo saque a pasear tengo que llevar la documentación encima??


Sí, debes llevarla siempre encima. Para evitar que se te pierda o estropea, cuando lo tengas todo le sacas una fotocopia y portas la fotocopia, si te paran lo normal es que sea suficiente o, en todo caso, que te requieran el original pero es posible que ni eso. Otra posibilidad es que saques una fotocopia, te vayas con la documentación original y las copias a Gobernación y pides que te compulsen las copias, así tienen la validez de un original a estos efectos.


Lo de las fotocopias, al menos en Zaragoza, no vale. A mi cuñado le dijeron que tenía que llevar todo encima, y si se le perdía que era su problema.

Os cuento el tema.
Hoy precisamente han parado a un chaval que tiene un perro parecidísimo al mío y le han dicho de muy malas formas que tenía que llevar al perro con bozal, un bozal además que se supone que ha impuesto la dga, que si el perro tiene alergia y se ahoga le tiene que poner el bozal que lleve preto para que no pueda abrir la boca (es problema suyo el que se ahogue), que el Pastor Alemán tiene que ir también con bozal (me ha extrañado muchísimo, pero se ve que uno de los dos policías era un borde de impresión) y que ya le llegaría la multa a casa, multa que va a recurrir.

Tb ha dicho que el veterinario que le dio los papeles de perro no peligroso es conocido por tener mano suave, no sé hasta qué punto te pueden multar alegando esas cosas. Lo curioso es que yo hoy, precisamente, me he ido con mi perra por calles muy transitadas, me he cruzado con tres coches de policía y ninguno me ha parado. Es más, de normal voy por calles muy transitadas y me cruzo con policías a pie que tampoco me han parado nunca. Es curioso lo arbitraria que es esta ley y espero que la terminen quitando, aunque supongo que es una utopía.

Estoy en el dilema de sacarme o no sacarme la licencia ppp. Si me la saco y voy sin el bozal me voy a comer la multa, pero no es lo mismo de 1000 a 3000 euros que 300 euros como máximo por ir sin el bozal.

Como siguiente curiosidad diré que a otro amigo le pillaron con un Rottweiler suelto y sin bozal. Le pusieron una multa de unos 1700 euros, recurrió y cinco años después sigue sin saberse nada de eso. Al parecer, si al cabo de un año nadie dice nada del recurso, se archiva, no sé si será verdad, pero bueno, si le puede servir a alguien que pruebe a ver si tiene la misma suerte  Demonio
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Sobre la Ley PPP. Información y dudas.
txemi

txemi

El usuario ha sido baneado hasta el 30/05/2027 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Friday 01 de April de 2016, 01:39
El pasear a tu perro suelto y sin bozal es una falta grave, el no tener la documentación en regla muy grave, la suma de ambas supera los 3.000 euros, a mi hijo con su Bull Terrier le multaron por eso yo la recurrí alegando que la legislación no contemplaba esa raza como peligrosa y conseguí rebajarla a 90 euros por llevar el perro suelto.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo