Quiero ser Adicto
21 mensajes
|
Publicado: Friday 11 de June de 2010, 10:29
Hola! Llevo tiempo leyendo el foro, el cual me ha sido especialmente de ayuda desde que adoptamos a nuestra pequeñaja... Ellie.Siempre he tenido perro, hace unos 13 años adoptamos a un perrete que había sido abandonado y tenía Leishmania muy avanzada, pero con mediación vivió hasta los 14 años. Cuando se fue yo ya me había ido a vivir con mi novioy no convivía con él, pero su pérdida fue muy dura para mí, aunque mi familia y yo nos sentíamos orgulosos de haberle dado una vida plena, feliz y larga a pesar de su enfermedad.Desde que me independicé no pensaba en otra cosa que adoptar a un nuevo amigo. Mi novio al principio era reticente por las obligaciones que conllevaba, pero finalmente, un día, aceptó ir al centro de protección animal de Zaragoza y ver qué perrillos había por allí. Nada más llegar nos enamoramos de Ellie, una pequeñaja con un parche en el ojo que no paraba de jugar con sus hermanos. A los dos días volvimos a buscarla y desde entonces (principios de abril de este año) está con nosotros.No sabemos qué cruce es (nos dijeron que era hija de una Bóxer blanca, pero no ha sacado apenas nada de la fisonomá de los boxer), de todas formas tampoco nos importa mucho, nos han dicho de todo: cruce de Dogo Argentino con Galgo cruce de Dálmata etc... Pero vamos, creo que nunca lo sabremos.Ellie es una perrita bastante tranquila, aunque con sus ratos de juego, como todos los cachorros, sale 3 veces al día y la estoy enseñando a correr conmigo, aunque hasta que no crezca más no le quiero meter mucha caña, y prefiero que ahora se dedique a inspeccionar y aprender sobre lo que le rodea. Hemos participado en alguna jornada de socialización con otros perros que organiza un adiestrador de Zaragoza y la verdad es que es un encanto con el resto de "colegas".Su único problema, hasta ahora, es que creemos que ha desarrollado ansiedad por separación. Para intentar solucionarlo estamos siguiendo unas pautas que nos dio el veterinario, a ver si avanzamos. Pero bueno, poco a poco.Perdón por el rollo de post, nos seguimos leyendo, un saludo a tod@s! |