No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Beagle

NOVATO CON UN BEAGLE

Página: 3 de 3
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Saturday 21 de December de 2013, 10:57

ES DE LOS POCOS MENSAJES QUE HABEIS ESCRITO QUE ME AYUDADO, ESTE Y DOS DEL PRINCIPIO QUE ME ACONSEJAN. ESTE POST LE HICE PARA QUE ME AYUDARIAS NO PARA QUE HICIERAIS UN DEBATE ENTRE VOSOTROS DE ACUSACIONES Y REPROCHES.

UN SALUDO


Te equivocas   Este debate te ha ayudado más de lo que crees. Si no se hubiera producido, te habrías encontrado con un consejo que convertiría tu perro en un animal miedoso y falto de iniciativa.

Hasta que entró lolasambert todo eran consejos. A partir de ahí, decirle que estaba equivocada. Es como si entras en un foro de bricolaje y preguntas cómo se ponen estanterías y alguien te recomienda que con chicle.
Habrá un debate en que se le dirá al ignorante que no tiene razón, que no se ponen con chicle sino con taladro, tochos, etc.

De todas formas, vete acostumbrando... esto es un foro, no un sitio de consultas. La gente habla. Los hilos siguen y siguen... las dudas se responden en la primera página y después se debate. Y nadie puede impedirlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Sunday 22 de December de 2013, 11:58
Vucko, olvida todo lo que te he dicho porque yo soy muy mala educadora y mi perro no ha salido bien porque no me he dejado timar  por ningún " ETÓLOGO"  (he conocido tantos casos fallidos de esos que con un cursillo se cren expertos....).¿cuantos han acabado después de un montón de sesiones de adiestramiento poniendole un collar electrónico al perro?
 Tú y sabes , haz lo que te dicen: vacia la casa para que el perro no tenga nada que morder ni quiera subirse al sofá, porque ya no lo hay; no se te ocurra tener un cubo de basura para que no caiga en la tentación de ir a por él y tengas que corregirlo; corta el  teléfono porque ¿como vas a decirle que no muerda el cable?  Como no habrá nada que pueda destrozar ya sólo te queda darle  un premio tras otro y engordarle kilo tras kilo. Tú adaptate al perro  y no el perro a ti, no vaya a ser que le traumatices.
 Convierte tu casa en la caseta de tu perro y metete con él.
 Y MI PERRO ES PERFECTO


Tu educadora? No sigas, me parto contigo..
Que nos creemos expertos por tener no se que cursillo? La que te crees algo eres tu, y todo por ver y leer a dientes blancos..




Para mí sois los típicos dueños de "manual" y así como cada persona es un mundo, cada animal es un mundo.
 Me gustaría saber las historias "REALES" de la educación de vuestros perros para compreobar si ha sido todo tan idílico y sencillo como lo pintais.
 No puedo con la falta de sinceridad


De idílico nada, de perfectos nada, de utópicos nada...  solo personas sensibles y respetuosas que cuando alguien les dice ¿quieres aprender a educar a tu perro sin violencia verbal y física? ¿quieres aprender, de verdad, a comunicarte con tu perro con respeto, amabilidad y paciencia? ¿quieres aprender a controlar a tu perro a través de la comunicación y no del sometimiento? abrimos los ojos como platos, sonreimos y decimos rotundamente ¡SÍ!   Errores cometemos todos, yo los he cometido, muchos los conozco ahora, otros nunca sabré ni siquiera que los he cometido pero al menos tengo la buena fe de intentar enmendar mis errores y el deseo de tener herramientas que me permitan ser una propietaria responsable pero también más justa, más equilibrada, más paciente.. Y cuando entras en esa nueva forma de relacionarte con tu perro, ya no quieres volver atrás, sólo quieres aprender cada día más para hacerlo cada vez mejor. Y todo eso se traduce, en el día a día, en un animal feliz y un dueño satisfecho que se siente responsable de la felicidad de su perro, ya que a través de ese camino descubres muchas cosas de tí mismo que no te gustan y que cambias y otras muchas que te gustan, que estaban "dormidas", que cobran una gran importancia.

Amén de lo triste, doloroso e injusto que es el número de perros que, cada año, son abandonados o sacrificados porque sus dueños los han estropeado y cuando el perro ha estado complemente desquiciado, por culpa de su dueño, entonces lo abandonan o lo matan argumentando que el problema lo tiene el perro. A lo largo de mi vida he conocido cientos, muchos cientos, de casos de perros "con problemas" a los que tú decías "si no le pasa nada" hasta que conocías al dueño/a y entonces veías qué es lo que le pasa al pobre animal. Lo vemos a diario en los parques, perros ansiosos, nerviosos, desobedientes, agresivos, desconfiados, ladradores, provocadores, con compulsiones .. y a casi ninguno le pasa nada más allá de ser el patético y triste reflejo de su dueño.



Totalmente de acuerdo contigo, como siempre..


 
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
lolasambert

lolasambert

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
20 mensajes
Publicado: Sunday 22 de December de 2013, 17:06
Vucko, tienes rezón en sentirte ofendido, tú solo pedias consejo y esto se convirtio en una batalla contra mí y SOLO por darte una opinion.
 Pero claro, en este foro no se puede opinar distinto y todo se saca de contexto.
 La que he montado por decir NO a mi perro. Me han puesto de agresiva de maltratadora de crear poco menos que un monstruo.....
 Jamás hablé de gritos, de violencia, de castigos. Pero de qué va esto? Yo solo quería meterme en un foro para compartir experiencias con los propietarios de beagles, me parecia algo interesante porque mas o menos tendríamos las mismas dudas o anecdotas que contarnos y también problemas que ¿  , porqué no?  ¿y dónde me he metido? en un sitio dónde se me juzga sin conocerme, donde se interpreta lo que digo como les da la gana y donde veo que los usuarios son  todo  lo  autoritarios y agresivos conmigo como  dicen que soy yo con mi perrillo. Es que le miro con esa carita y me da pena que alguien totalmente desconocido pueda decir esas mentiras sobre él ( agresivo, ansioso, aterrorizado...). De verdad, NO ME COMPENSA.
 Que tengas mucha suerte con tu perro y que pases momentos tan buenos como los que he pasado, paso y pasaré yo con el mío.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 22 de December de 2013, 17:35
Jajajaja como mola hacerse la ofendida  

En un colegio se escuchan cosas más fuertes que las que te hemos podido decir a ti, y si no es así, citalas.
Lo que te sienta mal es que te quiten la razón, pero es que no entiendo como siendo una ignorante que lo único que ha leído del tema es a césar millan, se permite dar ciertos consejos, como que vaya persiguiendo a un cachorro para corregirle y que la única comunicación que va attener con el perro es el NO NO NO. En serio, cuando no sepas algo, no te des el lujo de aconsejar o otro, corres el riesgo de que te hagan caso
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 22 de December de 2013, 17:56
Vucko, tienes rezón en sentirte ofendido, tú solo pedias consejo y esto se convirtio en una batalla contra mí y SOLO por darte una opinion.


Has interpretado como un ataque que se te contradiga... has puesto "tonos de voz" enfadados a los primeros comentarios. Y a veces simplemente se escribe rápido, no se trata de un ataque, "suena" seco porque se ha respondido deprisa.

La que he montado por decir NO a mi perro. Me han puesto de agresiva de maltratadora de crear poco menos que un monstruo.....


Nadie ha dicho nada de eso. Se ha dicho que ese método puede crear perros miedosos, hiperdependientes, con poca iniciativa... o sí, agresivos. Dependiendo del temperamento de base del perro que te toque.

Y antes que nada, yo personalmente no tengo absolutamente nada en contra del ¡NO! Me parece bien que un perro lo conozca e inhiba un comportamiento cuando lo oye. Pero es que PRECISAMENTE PARA CONSEGUIR ESO hay que evitar usarlo con un cachorro. El NO se introduce con unos cinco meses... no antes. Lo que te dije en el primer comentario es que un cachorro, básicamente, tiene cerebro de mosquito. No conoce el significado del NO, no conoce el significado de NADA, pero concretamente NO no puede entenderlo (es un proceso complejo, es inhibir cualquier conducta, no es una orden, es dejar de hacer algo), mientras que el BIEN requiere un proceso más simple: una conducta se premia y por tanto se repite. Si le vas persiguiendo por la casa diciendo ¡NO! ¡NO! lo que haces es gastar la palabra y haces que el perro la ignore olímpicamente... no aprende los límites que hay. Aprende a desobedecer... puesto que TODAVÍA no puede cumplir el NO, luego no lo cumple, luego "¡NO!" pasa a significar "muerde el sillón y las cortinas", "vete por ahí a perseguir mariposas".

De ahí que dijera que primero se enseña, luego se premia, después se exige y por último, si hay desobediencia, se corrige. Y no hay desobediencia ninguna SI EL PERRO TODAVÍA NO SABE LO QUE SE LE PIDE.

¿y dónde me he metido?


En un foro muy poco amigable, sí, pero de altísimo nivel, tremendamente educativo, en el que hay casi más profesionales del mundo canino que propietarios. Y para mí es una pena que a veces por ser bruscos, muchas veces sin pretenderlo, la gente se vaya en lugar de aprender. Lo que pasa es que para aprender te tiene que interesar el tema y no cerrarte en banda, considerando que se sabe más que nadie por haber leído un par de libros de un showman televisivo que tiene tanto que ver con la realidad como la serie de House con tu médico. Es un showman, no un profesional del adiestramiento.

veo que los usuarios son  todo  lo  autoritarios y agresivos conmigo como  dicen que soy yo con mi perrillo. Es que le miro con esa carita


¿De pena?

 

Ojo, que no tiene por qué, que puede que tu perro no sea hiperdependiente ni haga señales de calma para intentar congraciarse. Pero también puede que sí las haga y no las reconozcas porque desconoces lo que son.

Me explico...

Que A TI te haya salido bien (que seguramente no del todo, no nos engañemos, no hay "perro perfecto"; es absurda hasta la idea. ¿Hay "personas perfectas"?), siendo una propietaria sin experiencia que aplica un método donde se castiga antes de enseñar no significa que a todo el mundo le vaya a salir bien, porque no es un buen sistema, así de simple. No lo es.

(Antes de que digas que tú no has dicho nunca que castigaras, un NO es un castigo, no hablamos de grados, ni de tortura, ni de hacer daño, ni de nada de eso, hablamos de teoría del aprendizaje, hablamos de Skinner, hablamos de condicionamiento operante: El aprendizaje por castigo es el aprendizaje donde un organismo aumenta la frecuencia de aparición de las conductas que no fueron seguidas de ningún estímulo aversivo o desagradable. ¿Se aplica a tu sistema esto? ¿Sí o no? ¿El perro aprendió cuál era la conducta que te gustaba por eliminación de todas las que no te gustaban o le enseñaste PRIMERO qué conducta te gustaba y la reforzaste premiándola para que la repitiera y así no realizara las conductas que no te gustaban?).

Luego si recomiendas eso, alguien indicará que hay métodos mucho mejores. Porque ese, concretamente, es el peor para el desarrollo del animal y hasta para el propio aprendizaje (es muchísimo más lento). Y no hablo solamente de perros, hablo de animales de laboratorio. De ratas y laberintos, esas cosas.

Si Farag se pasa por aquí, lo explicará muchísimo mejor porque tiene una formación teórica muy superior a la mía, pero aunque sea una explicación un poco de andar por casa, creo que se ha entendido el porqué se te ha rebatido el consejo. Si sigues sin entenderlo y consideras que todo el mundo está contra ti... no sé explicarme mejor.

Para más información:

http://www.perros.com/foros/general/etologia/nacho-sierra-y-cesar-millan.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/agresividad-en-bull-terrier--nos-muerde-en-casa.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
Sin foto

Yomismamismamente

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3563 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 123 años
Provincia: Australian Capital Territory
Publicado: Sunday 22 de December de 2013, 19:29
Vucko, tienes rezón en sentirte ofendido, tú solo pedias consejo y esto se convirtio en una batalla contra mí y SOLO por darte una opinion.
 Pero claro, en este foro no se puede opinar distinto y todo se saca de contexto.
 La que he montado por decir NO a mi perro. Me han puesto de agresiva de maltratadora de crear poco menos que un monstruo.....
 Jamás hablé de gritos, de violencia, de castigos. Pero de qué va esto? Yo solo quería meterme en un foro para compartir experiencias con los propietarios de beagles, me parecia algo interesante porque mas o menos tendríamos las mismas dudas o anecdotas que contarnos y también problemas que ¿  , porqué no?  ¿y dónde me he metido? en un sitio dónde se me juzga sin conocerme, donde se interpreta lo que digo como les da la gana y donde veo que los usuarios son  todo  lo  autoritarios y agresivos conmigo como  dicen que soy yo con mi perrillo. Es que le miro con esa carita y me da pena que alguien totalmente desconocido pueda decir esas mentiras sobre él ( agresivo, ansioso, aterrorizado...). De verdad, NO ME COMPENSA.
 Que tengas mucha suerte con tu perro y que pases momentos tan buenos como los que he pasado, paso y pasaré yo con el mío.


Tus consejos:

Hola Novato . Mis consejos básicos serían educarlo desde el minuto uno, marcandole lo que no quieres que haga, el NO! NO! va a ser el lenguaje de los primeros días, perseguirlo para prohibirle. Aunque sea muy pequeño intentará echarte mas de un pulso y los primeros dias son cruciales para dejar claro quien es el lider.
 Lo que sí te digo que es muy importante y yo no caí en la cuenta en su momento, es que como al principio no podrá salir de casa es que le busques un sitio que te venga bien a tí para que haga sus necesidades y acostumbrarle a ese sitio. Eso te evitará encontrarte "regalitos in deseados" por la casa.  Poco a poco y muuuuucha paciencia. Ya nos lo presentarás cuando lo tengas


No has dado ni un solo consejo orientado al desarrollo del cachorro, su bienestar, aprendizaje, conocimiento del entorno, relación con los demás, etc.. Tampoco has dado ni un sólo consejo relacionado con la comunicación con el cachorro, la redirección de sus conductas, la forma correcta de explorar el mundo. Tampoco observo ni un solo consejo sobre las necesidades emocionales que tiene ese (aunque te pese) bebé de perro, sobre la empatía, la comprensión, el juego, la búsqueda de un correcto vínculo. Además, tampoco observo ningún consejo orientado a potenciar las cualidades del cachorro para que en futuro sea un perro sociable, equilibrado, alegre, extrovertido, confiado y obediente.  Lo único que has dado son unos cuantos consejos de mierda orientados solo y exclusivamente a la comodidad del dueño, dejando totalmente de lado lo esencial que es ese cachorro y el respeto y consideración que merece sólo por el hecho de existir.  Aconsejas, en resumen, que nada más llegar se dedique a perseguirlo para corregir todo lo que hace mal y que aunque sea consciente de que es muy pequeño, no deje de presionarlo ni baje el nivel de exigencia en ningún momento y lo lleve al límite sistemáticamente. Algo que es curioso porque no te olvides que el novato no es el perro, es el dueño y el que cometerá mil errores no será el perro, será el dueño. El primer error, hacer caso de los consejos de gente como tú.

Cuando un propietario novato dice "Para enseñar a mi cachorro a hacer pis en el lugar correcto, le premio si lo hace donde quiero y si lo hace en otro sitio le regaño con un No + un cachete/periódico/restriego su morro junto al pis/ca" y le dices "Eso no solo no enseña a tu cachorro, solo sirve para asustarlo ¿quieres conocer formas más efectivas y mucho menos aversivas?" y te dice "Te escucho" tenemos un problema de ignorancia que podemos eliminar cuando el dueño cambie de actitud y deje de amargarle la vida a su perro.

Sin embargo, cuando en la misma situación el dueño te contesta "No, no, gracias, con el periódico/cachetes/restregada de morro en el pis/caca me va bien" entonces no sólo tenemos un problema de ignorancia, también de  mala fé que no podemos solucionar porque es inherente a la falta de sensiblidad, empatía y sentido común del propietario.

¿Si estos sistemas, tan extendidos, dan buenos resultados? Pues solo hay que ver las calles, parques, residencias caninas y centros de adiestramiento e intentar encontrar perros equilibrados, no conflictivos con otros perros, que no arrastren a su dueño de la correa, que no ladren compulsivamente, que no sean desconfiados con otros perros o personas, que no se dediquen a cazar gatos, que se dejen manipular perfectamente por el veterinario, que si cogen algo del suelo obedezcan el "suelta" y no toreen a sus dueños y que obedezcan a su dueño, cuando su dueño lo requiere, no cuando al perro le dé la gana.. y el resultado es muy representativo de los pésimos resultados que tienen los juguecitos de encantador de perros que, practicándolos con determinado tipo de perros equivale a estar montando una bomba de relojería de problemas varios.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
iplazlac

iplazlac

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
Publicado: Monday 23 de December de 2013, 14:28
Buenas tardes, me hacia falta que me dierais todos los consejos y posibles de cosas que debo adquirir porque en 20 dias, tendre un cachorro Beagle  Un saludo y gracias por vuestro tiempo


Hola VUCKO,

Yo tengo uno desde hace muy poco, no llega a 3 meses.

Cosas en sí no necesitas muchas, algún juguete sin pasarte (que luego no saben ni qué coger, el mío se excita mucho), bebedero, comedero (pequeños no, sobre todo el bebedero, no te imaginas lo que beben), un par de mantas para que duerma (puedes comprar una camita, pero igual te la destroza), pienso (ya te han dicho que el Arion tiene mucho cereal, pero yo le doy ese porque es el que tomaba en el criadero, y dado que el cambio de pienso lleva tiempo y posibilidad de algun transtorno gastrointestinal estoy esperando a que esté el tema más estabilizado). Premios para empezar a reforzar las cosas que hace bien, si no quieres comprarlos específicos, salchichas de pollo o pavo que tienen poca grasa les encantan. Vete pensando en comprar una correa o algo para cuando empieces a sacarlo a la calle.
Sobre los juguetes, algúno tipo KONG, que se les puede meter comida dentro y pasan un rato entretenidos, por ejemplo para cuando se quedan solos.

Sobre cómo comportarte, no seré yo quien te diga cómo hacerlo, hazle caso a Pleca, Trustfitnesscan, Rosa.... que saben bien de qué hablan. Por dar algún consejo (que podría no ser acertado si alguno de los anterioremente mencionados lo desmiente   ); No darle oportunidades para que lo haga mal (quita de en medio todo lo que no quieras que muerda) y premiar lo que haga bien. Con lo que no puedas quitar de en medio, como el sofá, vete entrenándolo para que haga lo que tu quieras (que suba, le pides que baje con un premio y premias). Yo también te recomendaría no dejarle toda la casa cuando esté solo. Por ahora no necesita todo el espacio y luego cuando vuelves a casa se agradece tener limpio el baño, el dormitorio principal o lo que tu veas. Lo ideal es un parque de cachorros, si tienes el espacio para ponerlo.

Yo lo único que te puedo decir es que vas a necesitar mucho tiempo y mucha paciencia.

Así que ánimo y suerte, si te da la mitad de satisfacciones que el mio merece la pena cada minuto que le vas a dedicar.

Un saludo,





ES DE LOS POCOS MENSAJES QUE HABEIS ESCRITO QUE ME AYUDADO, ESTE Y DOS DEL PRINCIPIO QUE ME ACONSEJAN. ESTE POST LE HICE PARA QUE ME AYUDARIAS NO PARA QUE HICIERAIS UN DEBATE ENTRE VOSOTROS DE ACUSACIONES Y REPROCHES.

UN SALUDO


Me alegro que te haya sido de utilidad, ya me contarás que tal te va.

Un saludo,
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
Sin foto

VUCKO

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
17 mensajes
Publicado: Thursday 09 de January de 2014, 23:36
Un par de dudas haber si me podeis ayudar, he llevado al veterinario al cachorro para que me le miren y me dicen q esta bien y me dice lo siguiente:
1)Que le puedo asegurar y q me cubre cuatro vacunas, más un 2 % en cada cirugia.....

2)Que le tengo q bañar para quitarle el polvillo, pero yo he leido q no se le puede bañar, que alguien me explique

3)Que le tengo q cepillar los dientes?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE

jumperman

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 29 de January de 2014, 11:20
Con las dos primeras ni idea, mi Akita es una raza especial que se acicala y solo se le baña cada dos meses (a no ser de suciedad de grado mayor). En cuanto a cepillarle los dientes, es recompendable hacerlo 3 veces por semana, con un cepillo de dientes de dedo... no lo niego al principio tu perro te dira que tarari que te vi, pero yo creo que te ahorra problemillas futuros

P.D: disculpar mi ortografía estoy con el movil y no veo bien que es lo que acabo de escribir jajaja.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: NOVATO CON UN BEAGLE
chalana

chalana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Tuesday 04 de March de 2014, 20:17
Yo tambien soy novata pero te dire lo que mi veterinario me dijo del baño, despues de la segunda vacuna esperar una semana y ya se puede bañar, yo lo hice y esta precioso,ahora que su consejo es : bañar poco, cepillar mucho.
que lo disfrutes
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 175 usuarios conectados. 175 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo