No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Beagle

Agresividad.

Página: 2 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Agresividad.
Alfa24

Alfa24

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:59
No juegues con tu perro a que el coge cosas y tu le persigues por toda la casa.. Es que claro , es un juego divertidisimo ver como te desesperas detras de él. Tampoco le quitaria nada de la boca a un perro con ese temperamento.. solo te llevarás mordiscos y malas experiencias.. Cuando le quieras quitar algo que no te guste que lleve en la boca, pues coge unos cuantos trocitos de comida que le guste a tu perro, ponselas cerca de la boca, o si es demasiado arriesgado tiralas al suelo.. Soltará el objeto y todos felices! Luego poco a poco vas introduciendo el " suelta" .  Pero no te obesiones persiguiendole y con comidita, pasa de el, que no te importe que coja cosas.. Por ejemplo yo por un calcetin no me muero, pues cuando lo coja es buen momento para hacerle entender que su juego no te gusta.. Pasa de el, que lo destroce.. Y comprale muuchos juguetes!!! Mordedores, huesitos.. Juega con él..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:03
No juegues con tu perro a que el coge cosas y tu le persigues por toda la casa.
Jajajaja, no lo había visto así  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:06
yo por un calcetin no me muero, pues cuando lo coja es buen momento para hacerle entender que su juego no te gusta.. Pasa de el, que lo destroce.. Y comprale muuchos juguetes!!! Mordedores, huesitos.. Juega con él..
El problema es que todo lo que coge no lo coge para morderlo, tienda a cogerlo para engullirlo. Si solo fuese que lo muerde y lo destroza, vale, pero es que lo engulle. De hecho en una de sus primeras semanas se comió unas chanclas durante la noche y otro de las noches cogió un cojín del sofá y el algodón de dentro se lo comió.  Le subimos la dosis de comida por si era por hambre, pero sigue haciendo lo mismo. Si que es cierto que he notado que si voy detrás de él se lo toma como juego, así que ahora espero a que llegue a su cama para ir hacía él. Y tiene taaaaaantos juguetes taaaaaaan diversos... Los huesos nos dijeron que todavía no porque se le podría deformar la dentadura ya que es ahora cuando se le están cayendo algunos dientes y le están saliendo los otros...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:07
Si, pero eso es la teoría. Aplica eso a la práctica tal cual. Tu llegas a casa y ves al perro comiendo en la basura y en ese momento le pegas un cachete en el culete, mientras que le gritas: ¡NO!. De que forma aprende el perro? Aprende a no hacer nada, o aprende por evitación?
Depende del perro. En teoría castigo positivo. Si aprende por evitación a saber la asociación que ha hecho. Yo me preocuparía.De todas formas no me gustan las posturas excesivamente conductistas. Hay tantas y tantas cosas que afectan a la conducta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:07
No juegues con tu perro a que el coge cosas y tu le persigues por toda la casa.
Jajajaja, no lo había visto así  
Si... el muy mamón hace postura de juego...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:13
Si, pero eso es la teoría. Aplica eso a la práctica tal cual. Tu llegas a casa y ves al perro comiendo en la basura y en ese momento le pegas un cachete en el culete, mientras que le gritas: ¡NO!. De que forma aprende el perro? Aprende a no hacer nada, o aprende por evitación?
Depende del perro. En teoría castigo positivo. Si aprende por evitación a saber la asociación que ha hecho. Yo me preocuparía.De todas formas no me gustan las posturas excesivamente conductistas. Hay tantas y tantas cosas que afectan a la conducta...
Yo creo que depende, si sorprendes al perro en ese momento, es decir, si no se lo espera, su asociación sería la de evitación (creo). Otra cosa es que te vea llegar. Pero a mi tampoco me gustaría enseñar así al perro, porque otra consecuencia que tiene eso es que te coja miedo, el problema es autogestionarnos nosotros. Yo creo que si mi perro me mordiera cuando fuera a quitarle algo de la boca, posiblemente le pegaría un getazo y sería una conducta por mi parte totalmente emocional. Hay adiestradores de humanos?  Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:21
Yo creo que depende, si sorprendes al perro en ese momento, es decir, si no se lo espera, su asociación sería la de evitación (creo). Otra cosa es que te vea llegar.  
Y cual es la conducta que estas aumentando con la evitación?
Pero a mi tampoco me gustaría enseñar así al perro, porque otra consecuencia que tiene eso es que te coja miedo, el problema es autogestionarnos nosotros. Yo creo que si mi perro me mordiera cuando fuera a quitarle algo de la boca, posiblemente le pegaría un getazo y sería una conducta por mi parte totalmente emocional. Hay adiestradores de humanos?
La evitación y el escape funcionan muy bien pero debe hacerse con moderación y desasociado del guia. El castigo positivo lo eliminaria en la medida de lo posible.PD: Adiestradores de humanos hay de todas las clases y disciplinas que quieras...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Alfa24

Alfa24

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 00:26
yo por un calcetin no me muero, pues cuando lo coja es buen momento para hacerle entender que su juego no te gusta.. Pasa de el, que lo destroce.. Y comprale muuchos juguetes!!! Mordedores, huesitos.. Juega con él..
El problema es que todo lo que coge no lo coge para morderlo, tienda a cogerlo para engullirlo. Si solo fuese que lo muerde y lo destroza, vale, pero es que lo engulle. De hecho en una de sus primeras semanas se comió unas chanclas durante la noche y otro de las noches cogió un cojín del sofá y el algodón de dentro se lo comió.  Le subimos la dosis de comida por si era por hambre, pero sigue haciendo lo mismo. Si que es cierto que he notado que si voy detrás de él se lo toma como juego, así que ahora espero a que llegue a su cama para ir hacía él. Y tiene taaaaaantos juguetes taaaaaaan diversos... Los huesos nos dijeron que todavía no porque se le podría deformar la dentadura ya que es ahora cuando se le están cayendo algunos dientes y le están saliendo los otros...
Claro, es cuando al cachorro mas ganas le dan de morder.. necesita calmarse, va a morder igual, y puesto que se traga lo que come, un huesito es mejor, o un kong.. Un cachorro siente necesidad de mordisquear, y es mejor un hueso a que ingiera tela .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 01:16
un huesito es mejor, o un kong..
Lo del kong estuve mirandolo pero me parecia que era muy fácil sacar las bolitas del pienso, no? No lo sé porque nunca lo he probado. ¿Vosotros si? ¿Les entretiene bastante?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Alfa24

Alfa24

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
648 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 01:27
un huesito es mejor, o un kong..
Lo del kong estuve mirandolo pero me parecia que era muy fácil sacar las bolitas del pienso, no? No lo sé porque nunca lo he probado. ¿Vosotros si? ¿Les entretiene bastante?
http://www.youtube.com/watch?v=XxfvD_vEbWYYa se acabó el verano, pero me parecio muy buena idea..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 01:31
http://www.youtube.com/watch?v=XxfvD_vEbWYYa se acabó el verano, pero me parecio muy buena idea..
Normal que los mantengan ocupados durante mucho rato, me han entrado ganas de ser perro y tener un kong xDDDDD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 08:45
Yo creo que depende, si sorprendes al perro en ese momento, es decir, si no se lo espera, su asociación sería la de evitación (creo). Otra cosa es que te vea llegar.  
Y cual es la conducta que estas aumentando con la evitación?
Claro, el problema es enfocarlo así.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Maykuki

Maykuki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
833 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 09:03
Cuando alguno de mis perros me ha mordido de cachorro, les he cogido la pata y cuando me han vuelto a querer morder entonces se la he metido en la boca y se han mordido a sí mismos, y era entonces cuando se daban cuenta de que hacían daño al morder porque en ese momento les dolía a ellos. Si haces lo mismo, lo notarás en su mirada y en su expresión. En dos o tres veces aprenderá a no morderte, y cuando le metas tu propia mano en la boca, con su pata te la apartará, y en ese momento sabrás que no te volverá a morder, al menos es mi caso.  
Eso es una tecnica para inhibir la mordida, no para una agresión por conflicto. Por otra parte la asociación potencial de ese metodo es malísima pero en fin.
He tenido varios perros, ese método me ha funcionado siempre porque no volvieron a morder y porque me parece bueno lo recomiendo. Y no sólo lo he hecho con los míos, también con los de amigos y familiares que no sabían qué hacer y después me han recordado varias veces lo bien que les ha ido que se lo hiciera, así que no será algo tan malísimo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Entresierras2011

Entresierras2011

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 11:31
Me ha parecido muy interesante todo lo que he leído en este post, y, en cuanto a adiestramiento y demás, no voy a añadir nada, pero sí algo respecto al Beagle  que es de lo que se trata:- El Beagle no es una raza NADA agresiva. Son perros supersociables y cariñosos, y yo aún no he conocido en mi casa un cachorro al que le vayas a quitar algo de la boca y te muerda, con lo cual:   * Me surge la duda de saber de dónde proviene este cachorro, con qué edad llegó a casa y con qué edad se ha separado de su madre (la que mayor jerarquía impone en la camada y la que mejor les enseña a los cachorros a inhibir la mordida).   * Cómo se está trabajando con él (si los propios dueños le tienen miedo, mal vamos...)- El Beagle disfruta con el Agility, le sirve para crear un vínculo muy especial con el dueño, y les sirve como liberación de energía (mental y física). Conozco a varios Beagle "compitiendo" en Agility, y, aunque no son tan rápidos como los Border Collie  realizan el recorrido muy bien. Los rastros se pueden hacer fácilmente en casa, en un parque o en el campo, por ejemplo, llevando una botella con un poco de caldo de pollo y marcando el recorrido. Al final, un trozo de pollo como recompensa (yo no lo he hecho nunca, pero gente que sí lo ha hecho, afirma que el perro se vuelve loco y les encanta este juego.- Finalmente, simplemente quiero añadir que en casa ha de haber unas normas que el perro ha de cumplir, por ejemplo, no morder lo que no es suyo. Si lo hace, es porque lo tiene a su alcance, y esto no debería suceder. Si es inevitable, ofrecerle algo a cambio, y, cuando suelte, premiar por ello.Un saludo,Aurora
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 11:39
He tenido varios perros, ese método me ha funcionado siempre porque no volvieron a morder y porque me parece bueno lo recomiendo. Y no sólo lo he hecho con los míos, también con los de amigos y familiares que no sabían qué hacer y después me han recordado varias veces lo bien que les ha ido que se lo hiciera, así que no será algo tan malísimo.  
Evidentemente si cada vez que un cachorro quiere jugar le metes la pata en a boca para que se haga daño el cachorro deja de querer jugar contigo, pero la asociación que puede llegar a hacer es malisima. Tambien le puedes electrocutar cuando acerca la boca y deja de morder seguro...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 12:30
  * Me surge la duda de saber de dónde proviene este cachorro, con qué edad llegó a casa y con qué edad se ha separado de su madre (la que mayor jerarquía impone en la camada y la que mejor les enseña a los cachorros a inhibir la mordida).   * Cómo se está trabajando con él (si los propios dueños le tienen miedo, mal vamos...)
Vino a casa muy temprano, tan solo con cinco semanas. Dos días antes fue cuando le separaron de su madre. Yo siempre pensé que lo hicieron demasiado pronto, pero mucha gente me dice que no pasa nada. En los siguientes dos días de la separación con su madre, estuvo con su padre, pero los padres no viven en la misma casa los dos juntos, viven separados.Con él se es muy constante, al menos yo. En casa no se le tiene miedo, mi madre por no cogerle miedo ha decidido no quitarle las cosas de la boca, yo todo lo contrario. Como me dijeron aquí anoche seguramente mi error es intentar quitarle algo que él considera suyo. Esta mañana ya he intentado un poquito enseñarle el "suelta" y seguiré con varias sesiones durante todo el día y hasta que lo aprenda.He hablado con un educador canino y la semana que viene vendrá a verlo para echar un vistazo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Entresierras2011

Entresierras2011

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
151 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 12:51
Separarlo de su madre con 33 días es un error, para mí, muy grave, ya que el perro no ha aprendido muchas cosas que necesita de "ser perro". A esa edad, a duras penas juegan entre los hermanos y/o con la mamá. Con su padre, un perro totalmente desconocido, y que, posiblemente, no lo aceptara de buen grado, dudo que haya interactuado mucho. De todas formas, en dos días, o menos, tampoco habrá podido aprender mucho.Ya nos contarás qué te va diciendo el educador, siempre es interesante conocer una opinión más.Un saludo,Aurora
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 13:01
Separarlo de su madre con 33 días es un error, para mí, muy grave, ya que el perro no ha aprendido muchas cosas que necesita de "ser perro". A esa edad, a duras penas juegan entre los hermanos y/o con la mamá. Con su padre, un perro totalmente desconocido, y que, posiblemente, no lo aceptara de buen grado, dudo que haya interactuado mucho. De todas formas, en dos días, o menos, tampoco habrá podido aprender mucho.Ya nos contarás qué te va diciendo el educador, siempre es interesante conocer una opinión más.Un saludo,Aurora
Si, yo también pienso que fue un error muy grande, pero la chica que era dueña de su madre no quería a los cachorros más tiempo... de hecho creo que a todos los dio con esa edad... A mi también me parece grave que se le separe antes de las 8 semanas... Pero desde siempre ha sido un cachorro muy listo y no se si ciertas cosas pueden haber sido por culpa de su separación tan temprana o por culpa mía de no haber sido capaz de saber como actuar. No lo sé. Por eso me imagino que el educador nos vendrá muy bien.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Maykuki

Maykuki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
833 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de September de 2012, 19:31
He tenido varios perros, ese método me ha funcionado siempre porque no volvieron a morder y porque me parece bueno lo recomiendo. Y no sólo lo he hecho con los míos, también con los de amigos y familiares que no sabían qué hacer y después me han recordado varias veces lo bien que les ha ido que se lo hiciera, así que no será algo tan malísimo.  
Evidentemente si cada vez que un cachorro quiere jugar le metes la pata en a boca para que se haga daño el cachorro deja de querer jugar contigo, pero la asociación que puede llegar a hacer es malisima. Tambien le puedes electrocutar cuando acerca la boca y deja de morder seguro...
A ver, siempre lo he hecho en el caso concreto de que muerden fuerte y nunca para que se hicieran daño, sino para que comprendieran que ellos hacían daño mordiendo así de fuerte porque eran cachorros, no se daban cuenta y así aprendían. Nunca lo volví a hacer con ninguno de ellos porque tampoco me hizo falta, y he jugado siempre con mis perros de muchas otras maneras, nunca de esa, porque nunca lo he hecho como juego, sino como manera de enseñarles, y si han vuelto a acercar la boca era para dar lametones, no para morder.¿Y a qué viene esa burrada de electrocutarlos? Jamas se me ocurriría, ni siquiera he usado nunca el collar eléctrico porque me parece una aberración.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo