No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Beagle

Agresividad.

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 21:47
Muy buenas. Os presento a Sherlock (el Beagle de mi foto de avatar)El 10 de Septiembre hizo cuatro meses. Es muy mimoso pero MUY testarudo. Todo el mundo me dice que es normal en esta raza así que por eso no me preocupo. Pero si me estoy empezando a preocupar por algo en concreto.Esta última semana me ha tirado a morder unas cuantas veces, sólo lo hace en casa cuando coge algo de la basura, o algún calcetín o si se rompe algo de sus juguetes y yo tiro a quitarle el trozo que lleva en la boca para que no se lo coma. Cuando intento quitarle lo que lleva en la boca, pum, mordisco. Pero no un pequeño mordisco, no, se ensaña. Llevo las manos llenas de heridas, me ha hecho sangre un montón de veces y hasta algún moratón. Mi madre cuando ve que él tiene algo en la boca ni se lo quita porque le da miedo, pero yo no, soy más bruta y se que de momento no me va a arrancar ningún dedo así que me aguanto y se lo quito intentandole mostrar que la que manda soy yo, no él. Pero me da miedo que esto vaya a más, que es lo que parece, porque cuando era más pequeño lo hacía ocasionalmente, pero esta semana pasada ya lo ha hecho dos o tres veces y hoy han sido dos. Ayer fuimos a la veterinaria y nos aconsejo a unos educadores caninos, y nos lo estamos pensando (pero vamos, que prácticamente sabemos que si que lo llevaremos). También nos aconsejo el castrarlo, pero la verdad es que eso no me gustaría hacerlo... ¿ Podríais aconsejarme? ¿Vuestros beagles también se comportan así?Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 21:59
Yo empezaría a trabajar algo de obediencia con el perro. No estas construyendo bien tu relación con el. Te va a venir muy bien contratar a alguien para que te ayude. PD: Cambia de veterinario y ten cuidado con la gente que te haya recomendado. Despues de lo que te ha dicho yo no me fiaría del todo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:05
PD: Cambia de veterinario y ten cuidado con la gente que te haya recomendado. Despues de lo que te ha dicho yo no me fiaría del todo.
¿Que es lo que me ha recomendado mal la veterinaria? Si es lo de castrarlo me lo dijo porque piensa que es una de las maneras en las que no será tan testarudo por las hormonas, también me aconsejó hacer agility con él puesto que dice que aunque los beagles son muy hiperactivos este lo es demasiado.En cuanto a obediencia el sit lo ha aprendido, el quieto también. Si le doy premios sabe que se tiene que quedar quieto y lo hace, ni coge el premio con ansiedad si no primero lo lame poquito a poco hasta que yo dejo que se lo coma. Lo hemos soltado un par de veces (solo cuando estoy muy segura de que no se me escapará porque me da miedo que pille rastro y se vaya) y la verdad es que cuando ha hecho intención de irse le he llamado por su nombre y viene hacía mi. Si le digo que no, sabe que es que no y aunque me haga caso siempre me rebate un poco ladrandome pero sin moverse de donde yo le he dicho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Maykuki

Maykuki

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
833 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:13
Cuando alguno de mis perros me ha mordido de cachorro, les he cogido la pata y cuando me han vuelto a querer morder entonces se la he metido en la boca y se han mordido a sí mismos, y era entonces cuando se daban cuenta de que hacían daño al morder porque en ese momento les dolía a ellos. Si haces lo mismo, lo notarás en su mirada y en su expresión. En dos o tres veces aprenderá a no morderte, y cuando le metas tu propia mano en la boca, con su pata te la apartará, y en ese momento sabrás que no te volverá a morder, al menos es mi caso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:15
Cuando alguno de mis perros me ha mordido de cachorro, les he cogido la pata y cuando me han vuelto a querer morder entonces se la he metido en la boca y se han mordido a sí mismos, y era entonces cuando se daban cuenta de que hacían daño al morder porque en ese momento les dolía a ellos. Si haces lo mismo, lo notarás en su mirada y en su expresión. En dos o tres veces aprenderá a no morderte, y cuando le metas tu propia mano en la boca, con su pata te la apartará, y en ese momento sabrás que no te volverá a morder, al menos es mi caso.
El problema es que lo hace con tal agresividad y tan rápido que no se si me dará tiempo, pero lo probaré! muchas gracias :) (lo que si intenté y no funcionó fue morderle yo a él jajaja)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:16
¿Que es lo que me ha recomendado mal la veterinaria? Si es lo de castrarlo me lo dijo porque piensa que es una de las maneras en las que no será tan testarudo por las hormonas
La testosterona no tiene nada que ver con que el perro te muerda por no querer soltar algo que tiene en la boca. Además con 4 meses es muy pequeño para que influya mucho en su comportamiento. El veterinario si no lo sabe es para matarlo y si lo sabe te esta intentando sacar el dinero. En cualquiera de los 2 casos yo cambiaría de veterinario.
también me aconsejó hacer agility con él puesto que dice que aunque los beagles son muy hiperactivos este lo es demasiado.
Espero que no te dijera tambien algún adiestrador que hiciera agility no? Mejor aun que haga algo relacionado con olfato...
En cuanto a obediencia el sit lo ha aprendido, el quieto también. Si le doy premios sabe que se tiene que quedar quieto y lo hace, ni coge el premio con ansiedad si no primero lo lame poquito a poco hasta que yo dejo que se lo coma. Lo hemos soltado un par de veces (solo cuando estoy muy segura de que no se me escapará porque me da miedo que pille rastro y se vaya) y la verdad es que cuando ha hecho intención de irse le he llamado por su nombre y viene hacía mi. Si le digo que no, sabe que es que no y aunque me haga caso siempre me rebate un poco ladrandome pero sin moverse de donde yo le he dicho.  
Obediencia no es que el perro se siente cuando le das un premio o se quede quieto un rato. Es que generalice ese comportamiento y lo mantenga hasta que le liberes. Incluso cuando tiene "otras cosas que hacer". Un cachorro de 4 meses vene en cuanto oye un ruido, cuando sea mayor las cosas ya no son tan faciles. Una llamada es muchisimo mas que eso. El no por lo que dices tampoco lo has construido bien (nadie lo hace). PD: Con un Beagle ya puedes trabajar la obediencia, es un perro muy muy complicado (hay excepciones).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:18
Cuando alguno de mis perros me ha mordido de cachorro, les he cogido la pata y cuando me han vuelto a querer morder entonces se la he metido en la boca y se han mordido a sí mismos, y era entonces cuando se daban cuenta de que hacían daño al morder porque en ese momento les dolía a ellos. Si haces lo mismo, lo notarás en su mirada y en su expresión. En dos o tres veces aprenderá a no morderte, y cuando le metas tu propia mano en la boca, con su pata te la apartará, y en ese momento sabrás que no te volverá a morder, al menos es mi caso.  
Eso es una tecnica para inhibir la mordida, no para una agresión por conflicto. Por otra parte la asociación potencial de ese metodo es malísima pero en fin.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:24
La testosterona no tiene nada que ver con que el perro te muerda por no querer soltar algo que tiene en la boca. Además con 4 meses es muy pequeño para que influya mucho en su comportamiento. El veterinario si no lo sabe es para matarlo y si lo sabe te esta intentando sacar el dinero. En cualquiera de los 2 casos yo cambiaría de veterinario.
Me lo dijo si no lo solucionaba con el paso del tiempo, como ultima medida. Con otro perro que tuvimos que era agresivo con los perros (bueno, nos lo encontramos en la autovia y lo tuvimos mes y medio hasta que sus dueños aparecieron) otra veterinaria (que no era la misma) también nos habló de castración.
Espero que no te dijera tambien algún adiestrador que hiciera agility no? Mejor aun que haga algo relacionado con olfato...
El problema de hacer algo de olfato es que por aqui es algo complicado, sin embargo si que hay pistas de agility, y me dijo que era una buena manera de que Sherlock descargase energia. No me recomendó ningún adiestrador, me dijo que no hacía falta en ningún momento que lo adiestrase para competición ni nada de eso sino que lo hiciese para gusto del perro y para el mio y que asi también aprenderia obediencia.
 El no por lo que dices tampoco lo has construido bien
¿Como debo construir bien el no?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 22:38
Me lo dijo si no lo solucionaba con el paso del tiempo, como ultima medida. Con otro perro que tuvimos que era agresivo con los perros (bueno, nos lo encontramos en la autovia y lo tuvimos mes y medio hasta que sus dueños aparecieron) otra veterinaria (que no era la misma) también nos habló de castración.  
La agresivdad intrasexual si puede solucionarse con la castración, aunque no siempre lo hace.
El problema de hacer algo de olfato es que por aqui es algo complicado, sin embargo si que hay pistas de agility, y me dijo que era una buena manera de que Sherlock descargase energia. No me recomendó ningún adiestrador, me dijo que no hacía falta en ningún momento que lo adiestrase para competición ni nada de eso sino que lo hiciese para gusto del perro y para el mio y que asi también aprenderia obediencia.  
De hecho si haces agility "terapeutico" nunca debería ser competitivo.
¿Como debo construir bien el no?  
Leete esto a ver si te ayuda: http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/el-cachorro---que-debemos-ensenarle-y-como-debemos-trabajar-con-el-.htmlConstruyele un comando que sirva de "no informativo" sin carga de autoridad y comfirma (muy bien) + recompensa cuando lo respete. Utilizalo cuando el perro se equivoque (por ejemplo se tumba en vez de sentarse), cuando el perro haga algo que no quieres pero que no sepa con anterioridad que no debe hacerlo o para trabajar sobre la intención. No respetar el "no informativo" despues de repetirselo al enfrentarse a una situación nueva puede llevar al comando de reprobación social. Si el cachorro no te toma muy en serio, empieza a introducirselo como dice en el artículo para que entienda por donde van los tiros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:00
Además de lo que te dice Farag, yo te puedo hablar por experiencia que la castración NO DISMINUYE LA AGRESIVIDAD EN ABSOLUTO, salvo que sea por tema hormonal, cosa que tu cachorro de 4 meses aún no sabe ni que es. La perra que yo conozco que ha sido castrada por "prevención" y que supuestamente vaya más relajada y lo único que han conseguido es una perra que gestiona falta el nivel de estrés (algo que ayuda mucho las hormonas sexuales). Paseo un Beagle a diario, y es casi como si fuera mio. Es una perra que aunque le pierde el olfato (como a todos los beagles   ), es un encanto tanto con las personas, como con los perros. No la he visto en 2 años mostrar ningún síntoma de agresividad hacia nadie. Con esto te digo que no es cosa de la raza (es más, esta raza suele ser demasiado sociable, por algo son los más usados para experimentar con ellos).Por tanto yo creo que hay una falta de confianza entre tu perro y tu, de alguna manera la relación que hasta ahora habéis construido no es tan positiva como tu quizás pienses. En cuanto al problema, si a mi me hace eso mi perro aplicaría castigos positivos, así que prefiero que te aconsejo mejor otro
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:07
No la he visto en 2 años mostrar ningún síntoma de agresividad hacia nadie. Con esto te digo que no es cosa de la raza (es más, esta raza suele ser demasiado sociable, por algo son los más usados para experimentar con ellos).Por tanto yo creo que hay una falta de confianza entre tu perro y tu, de alguna manera la relación que hasta ahora habéis construido no es tan positiva como tu quizás pienses. En cuanto al problema, si a mi me hace eso mi perro aplicaría castigos positivos, así que prefiero que te aconsejo mejor otro
Sherlock no es PARA NADA agresivo con nadie, quiero decir, en la calle es super sociable tanto con la gente como con los animales, con los niños se porta GENIAL, vamos que no es algo que le pase siempre, son momentos puntuales. Lo que no quiero, evidentemente, es que esos momentos puntuales sean algo diario en él o que le pase con más gente que no sea yo. Lo hace conmigo, con mi madre y con mi novio que somos las personas con las que siempre está. Pero es lo que he dicho, lo hace exclusivamente en casa cuando coge algo que sabe que no debería de haber cogido. Si que es cierto que a veces tira a correr por toda la casa para que no se lo quite y otro de mis temores es que lo que lleva en la boca, a medida que le voy alcanzando, lo intenta engullir... Y me da miedo que en algún momento se atragante. Cuando se pone tan bruto intento inmovilizarle pero a veces tiene tanta fuerza ya que no siempre lo consigo. Tampoco se si eso perjudica más que ayuda.Lo de falta de confianza por parte suya o por parte mía? Como puedo solucionar eso?Y si, me encantaría aplicar castigos positivos, de hecho estoy muy de acuerdo con ello, pero no se como hacerlo, por eso he recurrido a este foro, porque me gustaría cuantos más consejos, mejor. Es la primera vez que crio yo a un animal... Y me gustaría saber hacerlo bien, pero claro, no soy para nada entendida. Me encantan los animales y me encanta pasar tiempo con ellos pero no soy para nada experta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:20
Bueno, intentaré pensar de otro modo.Cuando se muestra así, por lo que he entendido, es porque protege un recurso (comida aunque sea de la basura). Por qué no pruebas a ofrecerle algo "mejor" a lo que tiene en ese momento? También puedes probar a enseñarle que no puede acercarse a la basura, es decir, antes de prohibirle que coja nada de allí, enseñale a que no debe acercarse.Otra alternativa temporal es no dejarle la basura a su alcance, aunque así no solucionas el problema, solo lo evitas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:24
Bueno, intentaré pensar de otro modo.Cuando se muestra así, por lo que he entendido, es porque protege un recurso (comida aunque sea de la basura). Por qué no pruebas a ofrecerle algo "mejor" a lo que tiene en ese momento? También puedes probar a enseñarle que no puede acercarse a la basura, es decir, antes de prohibirle que coja nada de allí, enseñale a que no debe acercarse.Otra alternativa temporal es no dejarle la basura a su alcance, aunque así no solucionas el problema, solo lo evitas.
No solo de la basura, la mayoría de las veces no coge nada pero el otro día por ejemplo fue porque es muy rápido y lo cogió antes de que pudiese tirarlo yo, también lo hace con los calcetines que a veces se me cae alguno por error, por ejemplo, o con sus juguetes (hoy por ejemplo ha roto una de sus pelotas y al intentar quitarle el trozo, ha sido cuando me ha mordido). Si que probé un par de veces a darle un premio y rápidamente soltaba lo que llevaba en la boca, pero que hago? Le doy el premio? Sería "justo" ? Porque no se si al darle el premio refuerzo que coja cosas que no debe de coger.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:26
Sherlock no es PARA NADA agresivo con nadie, quiero decir, en la calle es super sociable tanto con la gente como con los animales, con los niños se porta GENIAL, vamos que no es algo que le pase siempre, son momentos puntuales. Lo que no quiero, evidentemente, es que esos momentos puntuales sean algo diario en él o que le pase con más gente que no sea yo. Lo hace conmigo, con mi madre y con mi novio que somos las personas con las que siempre está. Pero es lo que he dicho, lo hace exclusivamente en casa cuando coge algo que sabe que no debería de haber cogido. Si que es cierto que a veces tira a correr por toda la casa para que no se lo quite y otro de mis temores es que lo que lleva en la boca, a medida que le voy alcanzando, lo intenta engullir... Y me da miedo que en algún momento se atragante. Cuando se pone tan bruto intento inmovilizarle pero a veces tiene tanta fuerza ya que no siempre lo consigo. Tampoco se si eso perjudica más que ayuda.Lo de falta de confianza por parte suya o por parte mía? Como puedo solucionar eso?
Enseñale durante el juego (con un mordedor o simplemente una cuerda) la orden suelta.Creo que en el artículo habla de como empezar el juego un poco. Despues poco a poco ve generalizandola a todo lo demas. (Soltar no es que te permita quitarselo de la boca, sino que aparte la boca del objeto). Ten cuidado por que si le pones nervioso intentando quitarselo es cuando se lo tragan.
Y si, me encantaría aplicar castigos positivos, de hecho estoy muy de acuerdo con ello, pero no se como hacerlo, por eso he recurrido a este foro, porque me gustaría cuantos más consejos, mejor. Es la primera vez que crio yo a un animal... Y me gustaría saber hacerlo bien, pero claro, no soy para nada entendida. Me encantan los animales y me encanta pasar tiempo con ellos pero no soy para nada experta.  
El castigo positivo es el castigo de toda la vida. Se llama positivo por que añade un elemento, no por que resulte positivo. Es el método que se extingue con mas rapidez y el de menos eficacia. Consulta algún libro o artículo que hable sobre el conductismo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:28
Enseñale durante el juego (con un mordedor o simplemente una cuerda) la orden suelta.Creo que en el artículo habla de como empezar el juego un poco. Despues poco a poco ve generalizandola a todo lo demas. (Soltar no es que te permita quitarselo de la boca, sino que aparte la boca del objeto).  
Muchas gracias, me dedicaré a esto desde ya mismo! :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:31
al intentar quitarle el trozo, ha sido cuando me ha mordido.
Es que ahí tienes tu fallo, no se lo quites, dale otra cosa mejor para que muerda. Así el perro no te verá como algo que trata de quitarle algo que es suyo (porque una vez que lo ha cogido el perro, él piensa que es suyo).
el de menos eficacia.
No se yo, hay pocas cosas mejor para aprender a no tocar el fuego que quemándote al tocarlo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
marriagedamour

marriagedamour

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
19 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:37
Es que ahí tienes tu fallo, no se lo quites, dale otra cosa mejor para que muerda. Así el perro no te verá como algo que trata de quitarle algo que es suyo (porque una vez que lo ha cogido el perro, él piensa que es suyo)..
Muchas gracias, lo había probado solo en la calle pero nunca en casa, y quizá ahí me equivoqué, porque en la calle si me deja quitarle las cosas de la boca, pero en casa no. Lo probaré la próxima vez y comentaré los resultados! ^^
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:39
No se yo, hay pocas cosas mejor para aprender a no tocar el fuego que quemándote al tocarlo  
Eso se suee aprender por evitación, no por castigo positivo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:42
No se yo, hay pocas cosas mejor para aprender a no tocar el fuego que quemándote al tocarlo  
Eso se suee aprender por evitación, no por castigo positivo
Ya lo se, y se que no es lo mismo, pero lo que quería dar a entender es que un castigo positivo en el momento apropiado puede ser muy efectivo. Y es más, quien dice que con un castigo positivo el perro no puede aprender por evitación?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:53
No se yo, hay pocas cosas mejor para aprender a no tocar el fuego que quemándote al tocarlo  
Eso se suee aprender por evitación, no por castigo positivo
Ya lo se, y se que no es lo mismo, pero lo que quería dar a entender es que un castigo positivo en el momento apropiado puede ser muy efectivo. Y es más, quien dice que con un castigo positivo el perro no puede aprender por evitación?
Vamos a ver...Castigo positivo: Tu haces algo y se castiga la conducta para que no lo hagas.Evitación(Refuerzo negativo): Tu haces algo para evitar que suceda algo negativo. Todo esto en el plano teórico. En la práctica es muy dificil que se de una forma pura. Si tu enseñas por castigo positivo (puro)el perro aprende a no hacer, por lo que no aprede a hacer nada. No puede ser evitación. PD: Realmente la primera vez que se interactua con el fuego se aprende por evitación. De todas formas es conductismo puro ya se ha rechazado hace muchos años y sus leyes no se cumplen a la perfeccion.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Agresividad.
Bishop

Bishop

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5465 mensajes
Publicado: Tuesday 25 de September de 2012, 23:58
Vamos a ver...Castigo positivo: Tu haces algo y se castiga la conducta para que no lo hagas.Evitación(Refuerzo negativo): Tu haces algo para evitar que suceda algo negativo. Todo esto en el plano teórico. En la práctica es muy dificil que se de una forma pura. Si tu enseñas por castigo positivo (puro)el perro aprende a no hacer, por lo que no aprede a hacer nada. No puede ser evitación. PD: Realmente la primera vez que se interactua con el fuego se aprende por evitación. De todas formas es conductismo puro ya se ha rechazado hace muchos años y sus leyes no se cumplen a la perfeccion.
Si, pero eso es la teoría. Aplica eso a la práctica tal cual. Tu llegas a casa y ves al perro comiendo en la basura y en ese momento le pegas un cachete en el culete, mientras que le gritas: ¡NO!. De que forma aprende el perro? Aprende a no hacer nada, o aprende por evitación?  
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo