No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Veterinaria

Leishmaniasis

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Leishmaniasis
Nogue666

Nogue666

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 13:36
vivo al lado de Fuenlabrada y se han registrado muchos casos en los ultimos años de esta enfermedad podrucida por los mosquitos chupadores de sangre.Y he ido hoy al veterinario y me han puesto el collar antipulgas y justo hemos vivo un cartel con un perro enfermo de leishmaniasis,y he preguntado por ese cartel,me ha dicho que se ha propagado mucho por Fuenlabrada y que en mi ciudad ya hay algun caso,y me ha comentado que hay una vacuna de 3 dosis por 45 euros mas o menos cada una.He dicho que ok,que en 2 semanas haria la prueba de sangre y me pondria la primera dosis,pero que pasa....he venido a casa y me he metido por estos lares,y he leido cosas de la vacuna que no me han gustado ni un pelo,querria saber vuestra opinion.GraciasPor cierto edito para decir que mi perro nacio en finales de Junio de 2011 y tiene 8,5 Kilos que parece ser que tambien tiene que ver
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
sandra029

sandra029

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
153 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 14:21
hola , yo trabajo en una clínica en Córdoba, y hemos probado una vacuna, de una sólo dosis que protege a tu mascota durante un año, yo se la he puesto a mis mascotas, este año y el anterior, no han tenido ningún efecto secundario, pero ya no se la vacuna que te dicen ellos, tres dosis no la conozco, la nuestra es de una por 50€ de virbacNo obstante, aunque le pongas la vacuna, te recomiendo que le pongas el collar scalibor, que es eficaz para este tipo de mosquito.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Nogue666

Nogue666

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 19:33
ya la compre esta mañana,sobre la vacuna...pues ni idea,pensaba que solo habia una,en estos 15 dias que debo esperar[le acaban de poner la vacuna antirrabica creo] me pensare que hacer,por eso os pregunto si dejo que le vacunen o no,no me han dicho nada de que pueda afectar al perro pero al entrar en varios foros y ver lo que he visto..me cague vamos,jejeje.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Nogue666

Nogue666

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 19:36
acabo de ver la foto de tu willy,es identico al perro mio,no tiene raza no? es que siempre he querido saber que raza es,supongo que mestizo,aunque los padres parecian de la misma raza[sin tener idea como tengo]
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
sandra029

sandra029

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
153 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 19:37
qué clinica has ido? yo he vivido muchos años en Fuenlabrada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Nogue666

Nogue666

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 19:45
bueno vivo en Humanes de Madrid,al lado de Fuenlabrada,voy al veterinario mas cercano de mi casa,que es al principio de venir de Fuenlabrada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
sandra029

sandra029

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
153 mensajes
Publicado: Saturday 31 de March de 2012, 19:49
willy es una mezcla de Pequinés  es muy gracioso, ahora lo tiene mi prima, es un bombon, lo cogí en la tienda en que trabajo porque nadie lo queria, estuve un tiempo con él, conseguí quitarle la manía de comerse las cacas, jejeje y se lo di a mi prima, ya que lo cogí por ella. Bajo unos días, y se enamoró de él, y nada, esta por los Madriles mas feliz que una perdiz....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 09:40
Hola a todos, yo quería dar mi opinión en cuanto a la vacuna contra la Leishmania. Por mi experiencia, yo tuve una perra Pastor Alemán que falleció por esta enfermedad. Ahora, pasados los años, decidí adoptar un perrito (el de la foto) y cuando fui al veterinario a ponerle las vacunas correspondientes de bebé, me estuve informando sobre esta vacuna. Por el tema de que mi perra y yo lo pasamos tan realmente mal que me daba miedo que mi perro actual y yo volviéramos a pasar por el mismo calvario.  Todo y eso, he decidido no ponerle la vacuna. Me comentó la veterinaria que son 3 dosis (si no recuerdo mal) en un primer momento y  renovable cada año. El caso es que merecería la pena, en el caso de que no tuviera las reacciones tan adversas que puede ocasionar al animal la propia vacuna, vamos que parece peor el remedio que la enfermedad. Eso ya me echó para atrás.Me pareció curioso el bombardeo de carteles que hay sobre esta enfermedad en las clínicas, y realmente... no sé hasta que punto no me parece un "sacapasta" puesto que si el animal es vacunado y el mosquito le pica, la enfermedad la va a tener igual. Es decir, que la vacuna no exime de que el animal coja la enfermedad. La va a desarrollar igual, sólo que quizás de forma más débil, pero igualmente permanente para el resto de su vida y con los tratamientos correspondientes que tendrías que darle igualmente si hubiera desarrollado la enfermedad sin haber sido vacunado. La única ventaja que veo es que al desarrollar la enfermedad más suave, intuyo que la calidad de vida que tendrá el perro, pese a estar enfermo, será mejor. Personalmente, yo no estoy de acuerdo con esta vacuna, no me parece del todo fiable. Habrá a perros que les vaya bien, puede ser. Pero no me parece que ese índice vaya a ser muy alto. Quizás, dentro de un tiempo, la vacuna vaya mejorando y saquen nuevos avances. Saludos y buenos días!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis

susfer0

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 10:27
Yo en lugar de la vacuna, estoy dando a mi perra el jarabe leisguard, pregunta a tu veterinario por él a ver que te dice. A ella la va bien. Son unos 15 € el bote de 60 ml. Mirad a ver qué os parece:http://noticiadesalud.blogspot.com.es/2012/03/esteve-veterinaria-lanza-leisguard-el.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
MaryM

MaryM

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
432 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 14:38
Pues está muy bien lo del jarabe, si es cierto lo que he leído. Y parece que cada vez hay más farmacéuticas que toman más en serio las enfermedades de los animales (todo económico, claro, pero aún así me alegro).Yo también he decidido no vacunar a mi cachorra, pregunté a mi veterinaria y me dijo que ella había vacunado a sus 3 perros y que todo bien, y que en la clínica nunca habían tenido ningún problema, si acaso algunos perros pequeños que habían estado un par de días un poco tocadillos, pero que tras ese par de días se recuperaban. No se si será cierto o no, pero sinceramente no tengo ganas de que mi cachorra rompa las estadísticas de la clínica.Un saludo!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 14:43
Con todos mis respetos... ese artículo me parece un insulto a la inteligencia. Cito textualmente: pudiendo llegar incluso a revertirla, en animales que ya han sido infectados por la Leishmania. Esa enfermedad, no se cura. No sé como pueden vender la moto de esa manera... Antes de darle un jarabe, en mi opinión preferiría ponerle el collar scalibur. A mi parecer viene a ser casi lo mismo.Como la usuaria anterior, yo tampoco me arriesgo a romper las estadísticas de la clínica.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:03
Esa enfermedad, no se cura. No sé como pueden vender la moto de esa manera... Antes de darle un jarabe, en mi opinión preferiría ponerle el collar scalibur. A mi parecer viene a ser casi lo mismo.
Si citas, cita todo. Eso lo primero.
ESTEVE ha desarrollado una formulación específica cuyo principio activo es la domperidona, un derivado bencimidazólico antagonista de la dopamina que bloquea específicamente los receptores dopaminérgicos D2 a nivel periférico con actividad antiemética y procinética, sin efectos extrapiramidales y con un alto perfil de seguridad.LEISGUARD® es una suspensión oral que administrada en dosis de 1ml por 10 kg de peso directamente en la boca o mezclada con el alimento durante 4 semanas consecutivas, protege al 80% de los perros sanos de desarrollar la enfermedad, mientras que disminuye la gravedad de la infección, pudiendo llegar incluso a revertirla, en animales que ya han sido infectados por la Leishmania
¿Qué sabes de inmunología canina para decir que no es posible revertir la enfermedad con un fármaco nuevo? Obviamente, la Leishmaniosis no se cura con los fármacos que teníamos hasta ahora, eso no significa que no vaya a poder curarse con los nuevos productos que se están desarrollando, pero mostrar tu absoluto desconocimiento de tema afirmando que "no se cura" es muy atrevido.Supongo que el día que saquen el tratamiento curativo del SIDA tú serás de las que diga que "el SIDA no se cura", ¿verdad? Por favor, procurad ser críticos cuando opinéis. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:11
Esa enfermedad, no se cura. No sé como pueden vender la moto de esa manera... Antes de darle un jarabe, en mi opinión preferiría ponerle el collar scalibur. A mi parecer viene a ser casi lo mismo.
Si citas, cita todo. Eso lo primero.
ESTEVE ha desarrollado una formulación específica cuyo principio activo es la domperidona, un derivado bencimidazólico antagonista de la dopamina que bloquea específicamente los receptores dopaminérgicos D2 a nivel periférico con actividad antiemética y procinética, sin efectos extrapiramidales y con un alto perfil de seguridad.LEISGUARD® es una suspensión oral que administrada en dosis de 1ml por 10 kg de peso directamente en la boca o mezclada con el alimento durante 4 semanas consecutivas, protege al 80% de los perros sanos de desarrollar la enfermedad, mientras que disminuye la gravedad de la infección, pudiendo llegar incluso a revertirla, en animales que ya han sido infectados por la Leishmania
¿Qué sabes de inmunología canina para decir que no es posible revertir la enfermedad con un fármaco nuevo? Obviamente, la Leishmaniosis no se cura con los fármacos que teníamos hasta ahora, eso no significa que no vaya a poder curarse con los nuevos productos que se están desarrollando, pero mostrar tu absoluto desconocimiento de tema afirmando que "no se cura" es muy atrevido.Supongo que el día que saquen el tratamiento curativo del SIDA tú serás de las que diga que "el SIDA no se cura", ¿verdad? Por favor, procurad ser críticos cuando opinéis. Un saludo.
Si hubieras leído entero el post de arriba claramente he dicho "sacarán nuevos avances" pero no es posible afirmar que a día de hoy esa enfermedad se cura, porque no hay nada que lo haga. Que prevenga, si... que mejore la calidad de vida del animal, sí, pero que la erradique no.Y yo en ningún momento he dicho que en un futuro no vaya a poder curarse. Procura leer bien antes de acusar, sería de agradecer.Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:34
Si hubieras leído entero el post de arriba claramente he dicho "sacarán nuevos avances" pero no es posible afirmar que a día de hoy esa enfermedad se cura, porque no hay nada que lo haga. Que prevenga, si... que mejore la calidad de vida del animal, sí, pero que la erradique no.Y yo en ningún momento he dicho que en un futuro no vaya a poder curarse. Procura leer bien antes de acusar, sería de agradecer.Gracias.
No recules ahora. Has dicho claramente que hoy en día no se cura, y has desprestigiado un medicamento nuevo. LeisGuard acaba de salir al mercado. ¿Qué sabes de LeisGuard para decir que no puede curar esta enfermedad?Créeme, he leído perfectamente.
Con todos mis respetos... ese artículo me parece un insulto a la inteligencia. Cito textualmente: pudiendo llegar incluso a revertirla, en animales que ya han sido infectados por la Leishmania. Esa enfermedad, no se cura. No sé como pueden vender la moto de esa manera... Antes de darle un jarabe, en mi opinión preferiría ponerle el collar scalibur. A mi parecer viene a ser casi lo mismo.Como la usuaria anterior, yo tampoco me arriesgo a romper las estadísticas de la clínica.  
¿Dónde dice que sacarán nuevos avances que sí servirán? Por otro lado en tu primer post hablas de CANILEISH, la VACUNA. El artículo que has dicho que es un "insulto a la inteligencia" es de LEISGUARD, un JARABE. No son lo mismo, ni actúan igual a nivel inmunológico en el perro.Insisto, hay que informarse antes de decir cosas como que una enfermedad no tiene cura. Especialmente cuando estamos tratando con fármacos absolutamente novedosos (de este mismo año). Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:42
Hola a todos, yo quería dar mi opinión en cuanto a la vacuna contra la Leishmania. Por mi experiencia, yo tuve una perra Pastor Alemán que falleció por esta enfermedad. Ahora, pasados los años, decidí adoptar un perrito (el de la foto) y cuando fui al veterinario a ponerle las vacunas correspondientes de bebé, me estuve informando sobre esta vacuna. Por el tema de que mi perra y yo lo pasamos tan realmente mal que me daba miedo que mi perro actual y yo volviéramos a pasar por el mismo calvario.  Todo y eso, he decidido no ponerle la vacuna. Me comentó la veterinaria que son 3 dosis (si no recuerdo mal) en un primer momento y  renovable cada año. El caso es que merecería la pena, en el caso de que no tuviera las reacciones tan adversas que puede ocasionar al animal la propia vacuna, vamos que parece peor el remedio que la enfermedad. Eso ya me echó para atrás.Me pareció curioso el bombardeo de carteles que hay sobre esta enfermedad en las clínicas, y realmente... no sé hasta que punto no me parece un "sacapasta" puesto que si el animal es vacunado y el mosquito le pica, la enfermedad la va a tener igual. Es decir, que la vacuna no exime de que el animal coja la enfermedad. La va a desarrollar igual, sólo que quizás de forma más débil, pero igualmente permanente para el resto de su vida y con los tratamientos correspondientes que tendrías que darle igualmente si hubiera desarrollado la enfermedad sin haber sido vacunado. La única ventaja que veo es que al desarrollar la enfermedad más suave, intuyo que la calidad de vida que tendrá el perro, pese a estar enfermo, será mejor. Personalmente, yo no estoy de acuerdo con esta vacuna, no me parece del todo fiable. Habrá a perros que les vaya bien, puede ser. Pero no me parece que ese índice vaya a ser muy alto. Quizás, dentro de un tiempo, la vacuna vaya mejorando y saquen nuevos avances. Saludos y buenos días!
Pues aquí he dicho que en un futuro van a sacar nuevos avances. No he reculado en ningún momento, quizás no he sabido expresarme lo suficientemente bien, que también podría ser. Pero como ni tú sabes nada de mi, ni yo de ti tampoco, no voy a entrar en la polémica de quien sabe más sobre qué. De la misma manera que no me creo que cure la enfermedad a día de hoy, me puedo creer que lo haga. Y creo que mi opinión, es igual de respetable que la tuya y la de cualquier otro usuario. A día de hoy considero que esa enfermedad no se cura (que es exactamente lo que dije en el otro post), que no quiere decir que en un futuro no vaya a poder curarse, en ningún momento he dicho eso. De hecho, tú misma has afirmado que a día de hoy la leishmania no se cura con los fármacos que tenemos hoy en día, entonces a mi parecer estás diciendo lo mismo que yo. No sé por qué estás atacándome de esa manera, y si no lo estás haciendo, disculpa mi malinterpretación.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
MaryM

MaryM

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
432 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:47
Una pregunta, ¿la leishmaniosis tiene grados de gravedad? Es decir, que si hay grados, quizás si sea cierto que en los menos graves pueda revertirla, pero aún así, si puede paliar los efectos, pues tanto mejor para los perros.Y en cuanto al precio, pues la vacuna aquí son 50 € x3 dosis iniciales, más la anual. El jarabe son 13 € y cada toma para mi cachorra por ejemplo son 2 ml. Y sin mencionar los inconvenientes de las reacciones a la vacuna de marras, cosas tan terribles como necrosia, fiebre, etc, que a mi la verdad me aterra.Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 15:53
Pues aquí he dicho que en un futuro van a sacar nuevos avances.
Ahí hablas de CaniLeish, que efectivamente, NO CURA la Leishmaniosis. No de LeisGuard que según afirman los ensayos clínicos realizados con el medicamento SÍ puede llegar a hacerlo.
No he reculado en ningún momento, quizás no he sabido expresarme lo suficientemente bien, que también podría ser. Pero como ni tú sabes nada de mi, ni yo de ti tampoco, no voy a entrar en la polémica de quien sabe más sobre qué. De la misma manera que no me creo que cure la enfermedad a día de hoy, me puedo creer que lo haga. Y creo que mi opinión, es igual de respetable que la tuya y la de cualquier otro usuario. A día de hoy considero que esa enfermedad no se cura (que es exactamente lo que dije en el otro post), que no quiere decir que en un futuro no vaya a poder curarse, en ningún momento he dicho eso.
Una opinión es esto: "Yo creo que eso no vale para nada".Una afirmación es esto: "Esa enfermedad no se cura".Lo que tú has hecho es lo segundo.
De hecho, tú misma has afirmado que a día de hoy la leishmania no se cura con los fármacos que tenemos hoy en día, entonces a mi parecer estás diciendo lo mismo que yo. No sé por qué estás atacándome de esa manera, y si no lo estás haciendo, disculpa mi malinterpretación.
A ver si me hago entender, porque parece que el tema de la Leishmania lo desconoces. Hasta el año pasado, los fármacos de los que disponíamos para el control de la Leishmaniosis canina eran:Glucantime.Milteforan.Alopurinol.NINGUNO era capaz de curar la enfermedad, pero la combinación de un parasiticida (Glucantime o Milteforan) con un parasitostático (Alopurinol) eliminaba casi todos los parásitos en sangre (salvo en ciertas zonas a las que el fármaco era incapaz de acceder) por la acción del parasiticida y mantenía a raya la proliferación de los restantes con el parasitostático (Alopurinol).Este año, insisto ESTE, 2012, han empezado a salir al mercado NUEVOS fármacos que dan nuevas posibilidades preventivas (LeiStop, CaniLeish y LeisGuard) y además UNO DE ELLOS (LeisGuard) ha demostrado en los ensayos clínicos que PUEDE LLEGAR a revertir totalmente la enfermedad.Es decir, que ahora ya no podemos decir que aquello de lo que disponemos en el mercado NO cure la enfermedad. Los tratamientos que teníamos hasta ahora, no lo hacían. Pero estos NUEVOS FÁRMACOS están demostrando que SÍ pueden llegar a hacerlo.¿Se me entiende ahora?Y ahora, por favor, relee mi post. Yo en absoluto he dicho lo mismo que tú:
Obviamente, la Leishmaniosis no se cura con los fármacos que teníamos hasta ahora, eso no significa que no vaya a poder curarse con los nuevos productos que se están desarrollando, pero mostrar tu absoluto desconocimiento de tema afirmando que "no se cura" es muy atrevido.
Hasta ahora = Glucantime, Milteforan y Alopurinol.Nuevos productos = CaniLeish, LeiStop, LeisGuard (y otros).Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 16:01
Cuando conozcas un caso de que el jarabe ese haya curado totalmente a un perro me lo haces saber. Y digo más bien a corto plazo, no en 2050. Que si cura, cura.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 16:06
Se acabaron los argumentos y empezamos con las experiencias personales??... con lo interesante que se habia puesto...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
Toscana

Toscana

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 16:07
Se acabaron los argumentos y empezamos con las experiencias personales??... con lo interesante que se habia puesto...
Estoy totalmente de acuerdo.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Leishmaniasis
plof

plof

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6792 mensajes
Publicado: Wednesday 08 de August de 2012, 16:10
Se acabaron los argumentos y empezamos con las experiencias personales??... con lo interesante que se habia puesto...
Estoy totalmente de acuerdo.  
Supongo... lo digo por ti....
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo