Titulo: Qué puedo hacer? |
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 21:17
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 21:35
Comentale que tiene que llevar su perro atado por ley, que si no vas a denunciar a la policia. Si no te hace caso la denuncias. Personalmente creo que muy dificilmente si el perro iba a atacar a tu perro por darle un golpe no muy fuerte en el hocico con un palo va a dejar de atacar. Y desde luego a mi perro le dan con un palo por que un dueño decida que va a atacar sin fundamento, y el personaje que le haya dado se traga hasta el ultimo trocito de palo. Pero bueno como no he visto el supuesto ataque no voy a asegurar nada ;) Si que es denunciable asi que ya sabes. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 21:50
Farag, te puedo asegurar que si voy con mi perro y viene tu perro a jugar u olisquear y tu como dueño estás a 20 o 30 metros, que es lo que viene a decir la historia de este tipo, preferirás que le meta un palazo a que no, porque yo no pienso parar al mío si el dueño de otro perro es tan irresponsable para tenerlo suelto, a 20 metros y sin control. Y con la misma, no se que quieres dar a entender con lo de que le haces comer el palito, porque si das a entender que tu perro puede ir a molestar a quien quiera cuando quiera, sin que lo conozca de nada, el civismo brinda por su ausencia. Espero que solo sea el calentón del momento y una mala elección de palabras, porque hacer propaganda de llevar perros sueltos y sin control, no me parece lo más acertado. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 22:02
Propaganda? Para nada. Mi perro en la via publica va atado todo el tiempo. pero si se da el caso de que mi perro por la razon que fuera (que la verdad que no me ha pasado nunca) acaba estando suelto y se acerca a un perro a 20 metros y un individuo interpreta sin fundamento que mi perro le va a atacar y le da con un palo en el hocio, te aseguro que el palo se lo traga. Otra cosa que mi perro se lo fuera a comer, en cuyo caso entenderia que la otra persona se defendiera como pudiese al no estar yo presente. Lo que digo esta muy claro. No le buscas mas significado del que tiene ni propaganda de llevar al perro suelto ni nada. Pegarle a un perro es LA ULTIMA OPCION (generalmente tambien una opcion bastante mala) y si no se da la situacion para que sea justificable llegar a esta ultima opción el palo se lo traga.Si tu no sujetas a tu perro cuando viene otro a olisquear o juguetear sin intención de hacer daño tu perro, y tu dejas que tu perro lo ataque aunque el otro no haga nada... dejemoslo en que no estarias actuando del todo bien... |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 22:25
Los perros deben ir atados o al menos controlados, un perro que obedece a su dueño yo entiendo que puede ir suelto sin problemas, pero si un perro va atado y se le acerca otro que está suelto y sin control, me parece legitimo que se defienda y muerda, el dueño debe controlar que su perro no moleste a los que están atados. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 22:26
Hola, bueno, lo primero he de decir que vivo en un pueblo, en este pueblo todos los vecinos menos yo llevan al perro suelto, y son perros bastante agresivos. Yo siempre llevo a mi perro (Border Collie) atado con una correa extensible de 5 metros, para que mi perro pueda correr pero que a la vez esté atado y que de paso canse un poco. Bueno, llevo viviendo aquí unos 3 años, y por verano siempre viene un perro (Dalmata con cruce, no se cual exactamente), a lo que quiero llegar es que a ese perro (agresivo) siempre lo llevan suelto, y siempre que coincidimos en algún paseo ese perro viene a atacar al mío. Un día iba tan tranquilo con Basky y de repente nos salió ese perro y vino a por el mío y entonces yo reaccioné y le di con un palo en el hocico (No le dí fuerte ni nada, era para asustarle) y entonces el perro se alejó y la dueña me empezó a insultar a lo lejos. Bueno, esto me suele pasar bastante con este perro y lo que yo quería saber es que hacer en estas circunstancias porque no quiero que ese perro tres veces mayor que el mío le muerda, siempre voy con un palo por si acaso porque como dije al principio todos los perros los tienen sueltos. Quiero saber que hacer porque estoy empezando a enfadarme, ¿es denunciable llevar a un perro agresivo suelto?.Otro dato interesante es que según la dueña su perro solo quiere jugar y dice que muerde al mío por que lo llevo atado, yo lo menos que quiero son problemas con los vecinos, pero es frustrante que no pueda dar un paseo tranquilo con mi perro.Un saludo. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:00
Los perros deben ir atados o al menos controlados, un perro que obedece a su dueño yo entiendo que puede ir suelto sin problemas, pero si un perro va atado y se le acerca otro que está suelto y sin control, me parece legitimo que se defienda y muerda, el dueño debe controlar que su perro no moleste a los que están atados. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:06
Tu perro no tiene ningun problema, es el otro, recomienda educadamente que corrija esa actitud ... Si no pone solucion, pon una denucia, la policia procedera, si no otra ... Es la cantinela diaria ... Muchos perros tienen la carga de un mal dueño ... Tu no tienes que corregir nada, solo usar tus derechos civiles ...Lo que seria historia seria que esa trifulca afectara al comportamiento de tu perro, un border es sensible ... |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:14
|
|
NikonistaAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:29
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:32
Me parece que has flipado un poco ...20:00 h ... Puedes soltar a un perro siempre que el parque este estipulado municipalmente para perros, si no no, si es publico ... Los perros deben ir atados ademas de con bozal, menos en las horas estipuladas por tu ayuntamiento (suele ser de 7 a 8) La ley ppp no tiene nada que ver con las ordenanzas municipales, si, no estas las que pueden joder o cualquira ...Existen razas marcadas por la ley ppp, ademas de un alticulo referente a la fisica ...Segun la ley un Pastor Alemán es ppp, un labrador es ppp, un braco es ppp, un podenco es ppp. Un Galgo es ppp. Un Pastor del Cáucaso uno de brye ... Un sanbernardo ...Segun ese articulo todos los perros superiores a los pequeños son ppp, los dueños deberian tener la licencia ... A esa persona se le puede denunciar por no cumplir las ordenanzas municipales, ademas, de incmplir una ley ppp donde su perro (por caracteristicas) es un ppp ...La cuantia de las dos te puede amargar la vids pero bien .. |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:40
Eso en parque, en espacios publicos, los perros deben ir atados SIEMPRE ...Las multas en los perros rondan entre 60 A 600 por no recoger la caca (aclaro que los servicios de limpieza festan contratados pars limpiar TODA la mugre presente en las calles) ... De 300 a 18000 por altercado personal o civil ... Y eso si tienes la ppp, por que es otra denuncia ... 18000 mas ...Juega juega ... |
|
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:43
Disculpar que me meta a preguntar, los perros ppp no son unas razas concretas estipuladas por la ley por la cual tienes que tener una licencia especial, un seguro, registrados y para los paseos tienen que llevar cadena de menos de 2 metros en todo momento y bozal? Con razas concretas me refiero a los de presa, rotwailer, etc. No sabía que también se aplicaba a perros agresivos, porque del que se queja el autor es un Dálmata y según las ordenanzas municipales de, por ejemplo, Palma de Mallorca, solo afectan a los que he citado antes, no al resto de razas.Un saludo. |
|
NikonistaAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:47
Al menos en Madrid el horario es este:'Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las diecinueve y las diez horas en el horario oficial de invierno, y entre las veinte y las diez horas, en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa. |
zorginAntiguo Usuario |
Publicado: Wednesday 29 de August de 2012, 23:59
¿Qué son perros potencialmente peligrosos?1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: Pit Bull TERRIER, STAFFORDSHIRE Bull Terrier American Staffordshire Terrier Rottweiler Dogo Argentino Fila Brasileiro Tosa Inu Y Akita INU.2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.Marcado carácter y gran valor.Pelo corto.Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.Cuello ancho, musculoso y corto.Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.Ni un PA, ni labrador ni Galgo estan dentro de los ppp, aunque pueden llegar a serlo segun el punto 3º, pero tambien un yorki, o un pekines |
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 00:03
http://foro.shibaspain.com/t770-ley-espanola-de-ppp-perros-pontecialmente-peligrosos-ley-50-1999Dale un vistazo a esto colega, es ridicula, pero es lo que tenemos ... Leyendo el mensaje veras que aunque ridicula sigue siendo necesaria ...Esta ley es estatal, en las ccaa esta mas desarrollada ... Por ejemplo aqui un Dobermann es especifico ppp ... En madrid no, pero por fisica si ...atletico, musculado, pelo corto ... Es un ppp ...La policia puede exigirte la licencia, pero es que en cualquier perro grande ... Todos son ppp por la fisica que cita ... Cada ciudad o pueblo se entiende con sus normas ... Aqui no tengo parque para perros, es publico, solo puedo soltar a un perro de 7 a 8 ... El resto del dia tiene que ir atado por lo menos ....En la calle siempre, siempre ... Los pequeños no tienen bozal pero los grandes si ...La poli da vidilla pero si vamos de leyes, es asi ....Una cosa es la estatal, otra la de ccaa, y otra la municipal ... Si esto es españa ...Si te libras de la ccaa o te permite x ... Te pueden joder por la estatal ... |
|
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 00:13
¿Qué son perros potencialmente peligrosos?1º Los que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces: Pit Bull TERRIER, STAFFORDSHIRE Bull Terrier American Staffordshire Terrier Rottweiler Dogo Argentino Fila Brasileiro Tosa Inu Y Akita INU.2º Todos los perros que NO pertenezcan a las razas anteriores pero sí cumplan todas o la mayoría de las siguientes características:Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.Marcado carácter y gran valor.Pelo corto.Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.Cuello ancho, musculoso y corto.Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.3º Todos aquellos animales que hayan protagonizado ataques a animales o personas con anterioridad o que muestren un carácter marcadamente agresivo. Siendo certificada tal condición por un veterinario autorizado por la autoridad competente.Ni un PA, ni labrador ni Galgo estan dentro de los ppp, aunque pueden llegar a serlo segun el punto 3º, pero tambien un yorki, o un pekines |
|
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 00:23
Aqui vi ... (yo) ... Un caso de un cruce de (no se) ... Era alto (patas largas, caja toracica fina) ... Un cruce de podenco o Galgo no se ... Ese perro estaba suelto en un parque, fue a jugar con un nene tirandolo al suelo, y, la madre llamo a la policia ...Los agentes le obligaron a poner bozal mas correa, no tenia ninguno de los dos ... Y le denunciaron, aparte, de que tenia que tener la licencia ppp por que exige un seguro de 120000 euros a la parte dañada ...Lo veo, pero sin perro ...Si tenemos un perro ppp debemos tener la licencia, asi como un perro que entre dentro de las caracteristicas citadas .... Lo que suele ocurrir es que los marcados son los buscados, los otros nacieron enseñados, ante un problema ... El agente hace una valoracion fisica, si se ajusta, o bien pueden denunciarte por no tener licencia o bien obligarte a sacartela ... por eso no acudo a parques, aqui tengo monte, mi propiedad es grande ... Y los perros se estiran bien ... |
|
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 01:02
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado muchoUn saludo. |
|
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 01:07
Vamos a ver estrictamente un perro es PPP si cumple todas o la mayoría. La mayoría serian 5 o mas. a)Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.b)Marcado carácter y gran valor.c)Pelo corto.d)Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cm, altura a la cruz entre 50 y 70 cm y peso superior a 20 Kg.e)Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta , ancha y profunda.f)Cuello ancho, musculoso y corto.g)Pecho macizo, ancho grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.h)Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado. |
|
Publicado: Thursday 30 de August de 2012, 01:35
Los marcados son marcados, esos estan enfilaos ...Dependiendo del criterio de un agente (que no sabe de perros o si, con esos puedes tener una valoracion objetiva) Yo te digo que un agente puede añadir lo que quiera, es en base a su criterio, lo que vea o parezca ... Esa denuncia esta firmada por el ... ¿A quien creera mas al agente o al dueño que recurre por no pagar?Tu conoces a los perros como yo, pero ellos puede que no ...Y poder joder pueden ... Si pueden decir que un PA es atletico, musculado, de pelo corto, de gran valor ...O de un Galgo O de cualquier perro mas grande que un pequeño .... |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |