No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mi perro me ha mordido...

Página: 6 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mi perro me ha mordido...
Peka

Peka

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
Publicado: Monday 28 de July de 2014, 00:30
Peka dijo:
Esto se supone que es un foro para ayudas y dudas.


Lo siento, esto es un error muy común. Un foro es un centro de debate, no un consultorio, se puede usar para consultar algo, pero siempre siendo consciente de que la consulta puede acabar siendo un debate.

Gracias, a lo que me refería es que normalmente aquí se intenta ayudar ¿no? somos personas adultas y con dos dedos de frente... no veo lógico ni normal que se ataque y se juzgue sin saber... pero bueno para la próxima ya sé a que atenerme... gracias de todos modos :)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro me ha mordido...
Peka

Peka

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
Publicado: Monday 28 de July de 2014, 00:31

... si hace algo mal y lo pillamos, normalmente lo llamamos por su nombre, no gritando, si no "con voz fuerte" ......


Hola,

Evita que el perro asocie su nombre con bronca. Es decir, si le pillas liándola, le llamas por su nombre (perro presta atención) y acompañas con un NO o MAL o la palabra que se te ocurra dicha enérgicamente, que es la que debe asociar con la corrección.

Salu2


Gracias por el consejo. Normalmente cuando la lía es llamarlo en plan que has hecho... pero tomaré en cuenta lo que me has dicho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro me ha mordido...
Peka

Peka

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
42 mensajes
Publicado: Monday 28 de July de 2014, 00:46
El animal jamás había dado signos de ser violento ni mucho menos, es un trozo de pan y siempre juega con nosotros. En este caso, por lo que leo, fui yo la culpable. Él estaba marcando su territorio frente al otro macho, cosa que, como dije antes, pensaba que no pasaría al estar castrado... de todos modos hablé con su veterinaria y me dijo que no se lo tomara en cuenta que era algo normal, que en el próximo celo no dejara que ningún macho entrara en la casa y así haré.
Los veterinarios, por muchos conocimientos que puedan tener en su campo, en temas de etología, nada de nada o en la edad de piedra. Olvídate, eso no es lo que ha pasado. Aquí nadie estaba imponiéndose ni dominando a nadie y la castración sí tiene efectos negativos de cara al comportamiento y a la gestión del estrés (valga la redundancia)
También repetir que al perro no se le pegó, solamente el susto que me pegué yo me quedé sin saber que hacer y lo único que se me ocurrió fue dejarlo en el patio, y 5 minutos... porque en cuanto se puso a llorar le abrí (¿Mal hecho? posiblemente...) y al abrirle solo hacía que lamerme la mano, no reaccioné ni para pegarle... simplemente me quedé parada.

JAMÁS se le ha pegado al perro, nunca... si hace algo mal y lo pillamos, normalmente lo llamamos por su nombre, no gritando, si no "con voz fuerte" pero nunca hemos pegado a ninguno de nuestros animales, así como a los niños no les pegamos (hay otros castigos que hacen más que una hostia) la violencia no es forma, al menos así pensamos en casa, de educar a un perro o a un niño. :)
Me gustaría saber en que momento se ha hablado de mal trato a los animales u.u

Hay que puntualizar  y mucho, porque la tendencia siempre es maltrato = maltrato físico y no, eso es únicamente una forma de maltrato. Existen otras maneras, intencionadas o no, que tienen consecuencias, a veces incluso peores. No dejan marcas visibles en el cuerpo, como ya hemos dicho no es algo físico, pero psícológicamente sí que dejan huella.

Como decía antes, siento mucho haberos dejado "hablando solos", no dispongo de ADSL y estoy aprovechando ahora para contestar. ¿Qué queda por aclarar?
Pues nos queda por saber muchísimo de todo lo que sucedió antes del suceso y que llevó al perro hasta esa situación.

Cuestionario para consultas sobre comportamiento



Me estáis dejando a cuadros la verdad... voy a rellenar el cuestionario porque me da a mi que es más complicao educar a un perro de lo que yo pensaba u.u

1. Nombre del perro, sexo, raza y edad:

Thor, macho, mestizo de caniche (según la veterinaria) 3 años y medio.

2. Procedencia (tienda-multicriadero-granja de cachorros, criador especializado en la raza, criador particular sin conocimientos de cría, adoptado, encontrado):

Abandonado con mes y medio dentro de una bolsa de basura, atada y metida en un contenedor.

3. Edad de compra/adopción y fecha de llegada a casa:

Mes y medio, llegó a casa el 22 de diciembre del 2010

4. Edad a la que empezó a salir a la calle:

Vivíamos en el campo así que se le vacunó y empezó a salir por el terreno (consultamos a su veterinaria antes de juntarlo con mis otras dos perras)

5. ¿Está castrado? ¿A qué edad? ¿Cuál es la razón de haberlo castrado?:

Está castrado, con 6 meses. La razón son varias: que no marcara (cosa que a veces aún hace) que no se escapara ni que tuviera cachorros.



6. ¿Dónde duerme y echa las siestas?:

Con nosotros, en el sofá, en una manta en el suelo. Están bastante mimados en ese sentido.

7. Describe brevemente a los miembros de la familia (nº de personas, edades, experiencia previa con perros, otras mascotas, etc.):

Somos 3 en casa, dos adultos de 29 y 31 años y un niño de 11. Hay, además 3 perras más, dos de raza pequeña de 14 y 8 años y una bóxer de un año. Ante ha vivido, a parte de con las dos perras, con dos gatos y se lleva bien con todos los animales (hasta con un pájaro que me encontré hace poco)

8. ¿Quién le da de comer, qué tipo de comida y a qué horas?:

Normalmente el pienso se lo doy yo, pienso seco, dos veces al día

9. ¿Toma alguna medicación o suplementos?

No toma nada

10. Cuando se queda solo en casa ¿Como se porta? ¿tiene un sitio especial para estar en esas ocasiones?

Intentamos que no se queden solos nunca pero si hay que dejarlos en casa se quedan en el patio que está medio techado y medio no y tienen un hueco con una manta para ellos. Pero es muy rara la vez que se quedan solos. No sé como se comporta pero de momento, en el año que llevo en esta casa, ningún vecino se ha quejado de ladridos o lloros, y pregunto.

11. ¿Quien lo pasea, cuantas veces al día y durante cuánto tiempo?:

Se les pasea bastante, por la mañana media hora en un descampado cerca de casa, por la tarde otro poco un cuarto o así y por la noche nos los llevamos a un parque donde van otros perros y se pueden tirar perfectamente dos horas. Cuando no hace tanto calor, los hemos llevado por la tarde al parque. Normalmente los paseo yo ya que solo los dos de raza más grande van atados.

12. Describe la rutina de salidas (tipo de collar, paseo atado/suelto, juego con otros perros, ejercicios de obediencia, etc.):  

Tiene un arnés (me lo recomendaron por el tema del cinturón de seguridad en el coche y porque estira) suele ir atado hasta que llego al descampado o el parque que lo suelto ya que hace caso cuando se le llama. Juega con todo bicho viviente que ve. Los ejercicios de obediencia se los hace mi pareja, y ha aprendido bastante con eso ya que yo no podía con él...

13. Describe la zona donde vives (ciudad, pueblo, hay/no hay playa, campo, zonas verdes, etc.):

Vivimos en un pueblo grande, la zona verde más cercana es el parque del que os hablo y el río al que también vamos a veces a que paseen y corran.

14. ¿Ha habido cambios en el entorno del perro en el último año (mudanzas, nacimientos, nuevas mascotas, enfermedades importantes tanto en la familia como del perro, etc.)?:  

Ha habido cambios si, una mudanza y una perrita que nos encontramos hace cosa de dos meses, pero la mudanza se hizo poco a poco y se acostumbró rápidamente a su nuevo hogar y familia así como a la perra nueva.

15. Nivel de educación del perro (malo, regular, bueno, excelente):

De regular tirando a bueno desde hace cosa de un año

16. ¿Quién lo ha educado? ¿Con qué método?:

Lo he educado yo y por lo que veo, bastante mal... no he sido de pegarle pero si de gritar su nombre cuando hacía algo malo... mi pareja ha sido el que le ha enseñado dándole un premio cada vez que hacía lo que le mandaba, hasta que lo ha hecho sin premio (golosina)

17. Describe el problema de conducta que te preocupa y cualquier otro problema que tenga tu perro con el mayor detalle que puedas:

El único problema que me preocupa de él ha sido el comportamiento agresivo estando las perras en celo, cosa que jamás ha hecho ya que lleva viviendo con ellas desde que tenía un mes y medio. Si lo he visto intentar montarlas pero lo hemos dejado ya que al estar castrado no supone problema en cuanto a embarazos no deseados pero no sé si hacemos bien en dejarlo que haga eso.


De nuevo gracias
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mi perro me ha mordido...
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7119 mensajes
Publicado: Monday 28 de July de 2014, 15:14
Movido a Etología.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 241 usuarios conectados. 239 invitados y 2 miembro/s: Damzel, Damzel,

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo