|
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 02:10
El problema cuando no se separa el juego de el control es que se vuelve un juego mecanizado, una cosa es imponer unas reglas y otra imponer una dictadura.
Un perro de 8 meses apenas esta en plena formación, esta aprendiendo a jugar y seguramente algún perro le enseñara la manera apropiada de presentarse, etc. El control llega en su momento, pero en una fase tan temprana cual es la intensión? Después se preguntan porque me quejo de los "perros mascota" pero es que ni siquiera los dejan ser perros.
Ahora que me estoy tomando un rato para leer el post detenidamente, quiero comentar una cosita.
Cuando me refería a "control" no me refería a control en el sentido estricto de la palabra. En mi cabeza todo sonaba mucho mejor así que expondré un ejemplo; Tú sabes esos niños asalvajados y maleducados que sus padres excusan diciendo; "son niños"? Algo así. Los niños tienen que ser niños, pero ser niño no implica hacer lo que les de la gana en cada momento. Como ya expuse más detalladamente, hay que educar. Eso no significa tenerlos en correa corta toda la vida, simplemente enseñarles cómo comportarse en cada momento y situación.
Creo que no me expresé correctamente.
Que a los perros hay que educarles, en ese punto estamos todos de acuerdo. Pero para mí este ejemplo, es como un grupo de niños que están jugando con sus piques y sus cosas pero se las apañan bien solos y vienen los padres a controlar la situación, en vez de dejar que se relacionen ellos solitos.
Debo expresarme terriblemente mal. |