No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Comportamiento extraño

Página: 3 de 4
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Comportamiento extraño
shiba87

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 21:28
Se entiende perfectamente. Yo estoy igual y sólo lo he leído por encima  Sonriente Sonriente
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 22:48

Ahora en este caso, en base a quien es la conducta? Personas o perros? Quien va a enseñar mejor esto una persona o un perro?
Si con 8 meses ningún perro le ha enseñado que es lo mejor? Llevarlo con mas perros a sociabilizar o tener mas control?
Si la respuesta es control, que tiene que ver el control con que el perro entienda un comportamiento social? Puede entender que el juego se acaba por ejemplo cuando realiza esa conducta, pero por cual la va a remplazar? Acaso una persona se la va poder enseñar adecuadamente en un cachorro de 8 meses? Si me dices que es un perro de 3 años te puedo creer porque ya el proceso ha sido malo, pero en un cachorro no.

El control es algo adicional que usamos para tener mas seguridad en el perro. Acaso eso que tiene que ver con una forma correcta de presentarse? Otra respuesta mucho mas inteligente hubiese sido que cuando el perro hiciese la conducta, ponerle la traílla y esperar a que se calmara, dejara la fijación en el otro perro y en ese momento si presentarlos, pero nadie la dijo y es lo mejor que puede hacer la persona pero repito es un cachorro y esta aprendiendo, esta aprendiendo a lidiar con el estrés con la ansiedad y controlar su ansiedad y sus impulsos no quiere decir que por tener control en el perro este entienda que es lo que deba hacer.


Yo hablaba entendiendo que el perro esta con correa y no suelto, si esta suelto y conoces al otro perro entonces que se las apañen solos, pero lo de esperar a que se calme por si sólo para darle el ok de presentarse al perro, viene a ser lo mismo que llamarlo o pedirle que te mire, simplemente estas pidiéndole que deje de focalizarse en el otro perro, una vez deja de fijarse, le bajan las pulsaciones y entonces es cuando le das el ok para que se acerque. Esta claro que es diferente porque lo estas "forzando" y de la otra forma le estas enseñando a que la haga por si sólo, pero también es verdad que conseguir las condiciones ideales para trabajar de esa forma es difícil, porque antes de que deje de centrarse en el otro perro, los otros ya se habrán acercado o marchado y entonces será más fácil que se frustre.

No se trata de que tu le enseñes como se debe acercar con luring o haciéndole un plano, ni que debas separarlo a la fuerza o con toque de correa cuando salta de esa forma, simplemente estas regulando su estado emocional y él mismo tendrá un comportamiento diferente cuando esta calmado en lugar de excitado. Si consigues que se acerque calmado 9 de cada 10 veces, poco a poco irá dejando de hacerlo del otro modo, seguirá siendo un perro, y tu no le habrás enseñado como acercarse en si, eso ya lo hará sólo.

Como aún es un cachorro muchos perros pasarán de él ahora y le toleraran cualquier comportamiento, sobretodo si es con uno que se saluda puntualmente y ya esta que no le da tiempo a que se harté, pero cuando quiera darse cuenta, sera algo mayor y habrá perros miedosos o que no les guste, que ahora lo toleran pero luego le darán toques, y dependerá del perro y si lo soporta bien y entiende a que debe ir más calmado o no sabe como hacerlo y se frustra cada vez que ve un perro por no saber si el otro será de los que quiere jugar o de los que le marcan, se pone más nervioso y el comportamiento entra en un espiral negativo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 22:57
simplemente estas regulando su estado emocional.


Y yo que he dicho? Responder en este tema es una perdida de tiempo, la gente no lee lo que respondes pero de igual forma opina en base a lo que respondes. Eso no tiene sentido.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 23:12
simplemente estas regulando su estado emocional.


Y yo que he dicho? Responder en este tema es una perdida de tiempo, la gente no lee lo que respondes pero de igual forma opina en base a lo que respondes. Eso no tiene sentido.

Si tiene sentido si...
Primero Camilo...yo de figurar  nada. Estoy ayudando a alguien que pregunto. Hay quien acierta en la ayuda y quien no. Que decidas que no tiene sentido porque estás viendo que no estabas en lo cierto...

Tú has dicho esto...
Como dije antes es instinto de caza y para mi es un instinto que esta perfecto, jamas se lo quitaría a un perro.

En perros deportivos o de trabajo me parece correcto. En educación civil es un despropósito. Como no vas a quitar este instinto en un perro sacado de una protectora y que añse lo lleva una anciana a su casa???
Vale, es un caso extremo. Pero como no vamos a bajar estos instintos a personas que no saben ni porque se tumba eel perro??? Y el momento de quitarlo es ahora. Y no es quitarlo, sino tan solo desviar su atención. Ser el propietario el que dirija el paseo. Porque si este instinto se mantiene, empezará a perseguir bicicletas, motos, niños corriendo, etc. Y los paseos se convertiran en un despropósito.

Yo aconsejo en función de lo que leo y leo entre líneas. Ya son muchos perros y muchos propietarios y te vas dando cuenta de que no todo puede ser igual y que no todos están preparados y que no todos los perros deberían de caer en según que manos.

Y perdonad por el retraso en la respuesta pero había curro.

Y no te enfades Camilo. Tú idea es excelente, pero pensemos a quien va dirigida y aunque vaya en contra de tus ideas,, el perro no es tuyo y hay que moldearlo a semejanza de su propietario...y al propietario, claro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 23:39

Primero Camilo...yo de figurar  nada. Estoy ayudando a alguien que pregunto. Hay quien acierta en la ayuda y quien no. Que decidas que no tiene sentido porque estás viendo que no estabas en lo cierto...

Lee lo que dijiste un tu ultimo comentario, a mi me pareció una falta de respeto y en base a eso te respondi.



Vale, es un caso extremo. Pero como no vamos a bajar estos instintos a personas que no saben ni porque se tumba eel perro??? Y el momento de quitarlo es ahora. Y no es quitarlo, sino tan solo desviar su atención. Ser el propietario el que dirija el paseo. Porque si este instinto se mantiene, empezará a perseguir bicicletas, motos, niños corriendo, etc. Y los paseos se convertiran en un despropósito.

Y no te enfades Camilo. Tú idea es excelente, pero pensemos a quien va dirigida y aunque vaya en contra de tus ideas,, el perro no es tuyo y hay que moldearlo a semejanza de su propietario...y al propietario, claro.

Tu me has recordado, nuevamente... el porque no puedo trabajar con estos perros, no por los perros, ellos no tienen la culpa.
Si no por sus propietarios, los cuales para tener un perro tienen que recortarle sus instintos, algo que en lo absoluto me gusta.

Yo he dicho claramente que nunca le quitaría el instinto de caza a un perro y créeme nunca lo haría. Hablan de control, pero entonces hablan de quitar el instinto de caza, si son capaces de tener control en su perro para que le quitan el instinto de caza?
Todos mis perros tienen instinto de caza (esto va para los otros, no para ti Trust) y ninguno persigue carros, motos o personas, y todos son locos por la presa...

Entonces pasa igual que cuando esterilizan un perro porque no son capaces de controlar su reproducción, para que tienen perros si no son capaces de manejarlos? Existen razas como el Bulldog que a duras penas pueden respirar, porque no mejor tener de estos perros entonces?

Claro para algunos lo que digo es una pavada, pero para mi tiene mucho sentido porque no veo quien quiere tener un perro para opacarlo tanto, sobre todo cuando si es algo que se puede controlar.

Yo nunca opinare en base a algo que no me parece etico con el perro, yo digo lo que a mi me parece justo con el animal no con el propietario, no es culpa de el perro haber tenido la suerte de caer en un sitio donde le van a recortar sus instintos.

Esto es lo que pasa cuando el sub foro de perros de trabajo esta en escasez de temas y empiezas a emigrar a otros temas, el único que me puede entender eres tu Trust, aunque una gran diferencia entre los dos es que tu puedes trabajar con estos perros y yo no, prefiero cambiar de profesión antes.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de July de 2014, 23:56
Te entiendo, lo sabes. Pero lo que pides, hoy por hoy es una auténtica utopía, entre otras cosas porque hay muchos perros que sacar de las protectoras y prefiero un perro capado de instintos en una casa que a tope de ellos y entre rejas.

Con lo único con lo que se podría hacer algo es en la selección de propietarios que acuden a los criadores para según que razas. Pero estos se mueven en su mayoría por el dinero, así que va a ser que tampoco.

Seguiremos trabajando en esto haciendo un esfuerzo por las dos partes, propietarios y perros. Los cambiaremos sin que ninguno de los dos lo aprecie. Esa ha de ser nuestra labor. Esto no es solo que el perro no tire de l correa. Esto no es adiestrar, esto es EDUCAR.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño

mapeju

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:05

Primero Camilo...yo de figurar  nada. Estoy ayudando a alguien que pregunto. Hay quien acierta en la ayuda y quien no. Que decidas que no tiene sentido porque estás viendo que no estabas en lo cierto...

Lee lo que dijiste un tu ultimo comentario, a mi me pareció una falta de respeto y en base a eso te respondi.



Vale, es un caso extremo. Pero como no vamos a bajar estos instintos a personas que no saben ni porque se tumba eel perro??? Y el momento de quitarlo es ahora. Y no es quitarlo, sino tan solo desviar su atención. Ser el propietario el que dirija el paseo. Porque si este instinto se mantiene, empezará a perseguir bicicletas, motos, niños corriendo, etc. Y los paseos se convertiran en un despropósito.

Y no te enfades Camilo. Tú idea es excelente, pero pensemos a quien va dirigida y aunque vaya en contra de tus ideas,, el perro no es tuyo y hay que moldearlo a semejanza de su propietario...y al propietario, claro.

Tu me has recordado, nuevamente... el porque no puedo trabajar con estos perros, no por los perros, ellos no tienen la culpa.
Si no por sus propietarios, los cuales para tener un perro tienen que recortarle sus instintos, algo que en lo absoluto me gusta.

Yo he dicho claramente que nunca le quitaría el instinto de caza a un perro y créeme nunca lo haría. Hablan de control, pero entonces hablan de quitar el instinto de caza, si son capaces de tener control en su perro para que le quitan el instinto de caza?
Todos mis perros tienen instinto de caza (esto va para los otros, no para ti Trust) y ninguno persigue carros, motos o personas, y todos son locos por la presa...

Entonces pasa igual que cuando esterilizan un perro porque no son capaces de controlar su reproducción, para que tienen perros si no son capaces de manejarlos? Existen razas como el Bulldog que a duras penas pueden respirar, porque no mejor tener de estos perros entonces?

Claro para algunos lo que digo es una pavada, pero para mi tiene mucho sentido porque no veo quien quiere tener un perro para opacarlo tanto, sobre todo cuando si es algo que se puede controlar.

Yo nunca opinare en base a algo que no me parece etico con el perro, yo digo lo que a mi me parece justo con el animal no con el propietario, no es culpa de el perro haber tenido la suerte de caer en un sitio donde le van a recortar sus instintos.

Esto es lo que pasa cuando el sub foro de perros de trabajo esta en escasez de temas y empiezas a emigrar a otros temas, el único que me puede entender eres tu Trust, aunque una gran diferencia entre los dos es que tu puedes trabajar con estos perros y yo no, prefiero cambiar de profesión antes.



Joder como nos pones a los que tenemos perros "mascotas" en dos segundos...

Entonces, segun tu si no le corrijo este comporatmiento a mi perro (porque entonces le estaré quitando su instinto) ¿que he de hacer? ¿dejarlo que haga lo que quiera? ¿que le muerdan otros perros y que aprenda por las malas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:10

Yo he dicho claramente que nunca le quitaría el instinto de caza a un perro y créeme nunca lo haría. Hablan de control, pero entonces hablan de quitar el instinto de caza, si son capaces de tener control en su perro para que le quitan el instinto de caza?
Todos mis perros tienen instinto de caza (esto va para los otros, no para ti Trust) y ninguno persigue carros, motos o personas, y todos son locos por la presa...


Y si no persiguen presas, no les estas frenando el instinto gracias a tener control total sobre ellos?


No es lo mismo gestionar de forma puntual su estado emocional para que se relacione más pausadamente a tener suficiente control como para frenar al perro cuando entra en instinto. Tú sabrás mejor que nosotros lo que cuesta que un perro te escuche aún estando en instinto.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:20
Te entiendo, lo sabes. Pero lo que pides, hoy por hoy es una auténtica utopía, entre otras cosas porque hay muchos perros que sacar de las protectoras y prefiero un perro capado de instintos en una casa que a tope de ellos y entre rejas.

Con lo único con lo que se podría hacer algo es en la selección de propietarios que acuden a los criadores para según que razas. Pero estos se mueven en su mayoría por el dinero, así que va a ser que tampoco.

Seguiremos trabajando en esto haciendo un esfuerzo por las dos partes, propietarios y perros. Los cambiaremos sin que ninguno de los dos lo aprecie. Esa ha de ser nuestra labor. Esto no es solo que el perro no tire de l correa. Esto no es adiestrar, esto es EDUCAR.

Claramente es una utopía pero no por eso voy a pensar de forma diferente. En el tema de perros de protectoras es diferente, de igual forma es otro tema dado que este perro no es de una protectora.

Si totalmente, y muchos criadores sobre todo de estas razas ni siquiera saben seleccionar sus perros o no les interesa.

Si hombre tu lo has dicho es un tema de educar, en mi caso te lo dejo a ti, yo me resigno al tipo de perros que me gusta donde afortunadamente no tengo la necesidad de ver la otra cara de la moneda.


Y si no persiguen presas, no les estas frenando el instinto gracias a tener control total sobre ellos?

Es mi ilusión o quedaste resentida por lo que te dije y buscas cualquier cosa para justificar tu testimonio?

Una cosa es que el perro no persiga ciertas presas y otra es que no las persiga, es algo muy diferente. Tu canalizas el instinto en algo donde para el perro es permitido ejercerlo, pero no quiere decir que el perro tenga que hacerlo con todo, eso es patético incluso en un lobo le podría costar la vida y en un perro ni habar.

Por otro lado el control que yo manejo es diferente, ya que yo no extingo si no que mantengo, si lanzo la pelota y no dejo ir a mi perro por ella, no es que le este quitando el instinto al contrario cuando le de la liberación va a salir mucho mas explosivo. Otras cosas, como carros, motos o mis gatos si les enseño que no son opción para perseguir, no les permito perseguirlas pero se las cambio por algo que se pueden cazar como la pelota.

Pd: Lo que dije y lo puso como una opción para dueños mascota era tener al perro y esperar que se calmara y estará en un mejor estado emocional para relacionarse con otros perros, nada diferente a lo que has dicho. Adicionalmente dije que era importante separar control de socializacion ya que tener control sobre tu perro no va enseñarle conductas sociales.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:36
Creo que no se está entendiendo la situación. Vamos a ver, no es una cuestión de anular los instintos del perro, si no de darle las herramientas adecuadas para saber gestionar cada situación y cada momento. El ejemplo que ha puesto Trust de la correa me parece estupendo. En la naturaleza del perro no entra el hecho de pasear atados a una correa, esto es una herramienta humana, pero le enseñamos a no hacer el cabestro cada vez que vaya atado (que es su reacción natural al sentirse preso), le positivizamos la correa y el paseo, etc.
Del mismo modo tenemos que darle las herramientas necesarias para poder convivir en un entorno humano. Los perros no son ni tontos, ni tan simples como un mero saco de instintos. Las sociedades caninas son tan complejas como las nuestras y durante el crecimiento entre ellos aprenden los momentos socialmente adecuados para hacer las cosas, las normas sociales de su especie, etc. Ocurre que generalmente la gente sólo tiene un perro, así que estos se crían en entornos primordialmente humanos, lo cual suele conllevar pequeñas carencias en la relación con otros perros (hablo de perros normales, no de perros con problemas de base), como por ejemplo ser demasiado efusivos en las presentaciones, no saber gestionar correctamente los picos de eustrés, etc.

Como dueños es nuestro trabajo darles las herramientas adecuadas para que puedan integrarse perfectamente en los entornos humanos, les tenemos que enseñar a gestionar sus emociones, a saber actuar de acuerdo con los momentos socialmente aceptables, a saber estar. A ser conscientes de que si estamos en una terraza, estamos tranquilos. Si estamos en el parque, podemos jugar. Que la casa no es un sitio donde pegarse carreras, si no un lugar donde se está relajado y, como mucho, se hacen juegos tranquilos como juegos de inteligencia y de pensar. No les dejamos meter los morros en nuestra comida (algo instintivamente natural para ellos), ni rebuscar en nuestra basura, ni rondarnos mientras cocinamos. Eso no es anular sus instintos, si no mostrarles que existen unas normas sociales que deben ser respetadas.
Y eso es lo más natural de todo para ellos. Por qué? Porque son animales sociales, y en el comportamiento social está la base de su existencia. Mucho más que su cualidad predatoria o carroñera, que no deja de ser una mera dimensión de un todo que es mucho más complejo.

Nosotros, los humanos, también tenemos instintos, y también nos enseñan desde pequeños a gestionarlos y a controlar nuestros impulsos emocionales para integrarnos perfectamente en el grupo social. Eso no es malo, es tal cual funcionamos los animales sociales.

Una cosa es que el perro no persiga ciertas presas y otra es que no las persiga, es algo muy diferente. Tu canalizas el instinto en algo donde para el perro es permitido ejercerlo, pero no quiere decir que el perro tenga que hacerlo con todo, eso es patético incluso en un lobo le podría costar la vida y en un perro ni habar.


???
Creo que estamos todos diciendo esencialmente lo mismo y no nos estamos enterando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
pixus

pixus

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3201 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:44


Y si no persiguen presas, no les estas frenando el instinto gracias a tener control total sobre ellos?

Es mi ilusión o quedaste resentida por lo que te dije y buscas cualquier cosa para justificar tu testimonio?

Una cosa es que el perro no persiga ciertas presas y otra es que no las persiga, es algo muy diferente. Tu canalizas el instinto en algo donde para el perro es permitido ejercerlo, pero no quiere decir que el perro tenga que hacerlo con todo, eso es patético incluso en un lobo le podría costar la vida y en un perro ni habar.

Por otro lado el control que yo manejo es diferente, ya que yo no extingo si no que mantengo, si lanzo la pelota y no dejo ir a mi perro por ella, no es que le este quitando el instinto al contrario cuando le de la liberación va a salir mucho mas explosivo. Otras cosas, como carros, motos o mis gatos si les enseño que no son opción para perseguir, no les permito perseguirlas pero se las cambio por algo que se pueden cazar como la pelota.

Pd: Lo que dije y lo puso como una opción para dueños mascota era tener al perro y esperar que se calmara y estará en un mejor estado emocional para relacionarse con otros perros, nada diferente a lo que has dicho. Adicionalmente dije que era importante separar control de socializacion ya que tener control sobre tu perro no va enseñarle conductas sociales.


Ya te ha respondido Silverfox y tu mismo, hablamos de lo mismo, y no es que tenga resentimiento, simplemente me molesta que taches a todos los que tienen perros mascota de poco más que de idiotas y te lo quieras llevar todo a tu terreno extremizandólo para tener razón.

Nadie habla de anular instintos de forma completa y nadie habla de tener control total sobre el perro como puedes tener tú, buscar un equilibrio para cada tandem es lo más deseable y lo que ayudará más al perro al final, porque si hacemos como tú que dices que sólo miras por la felicidad del perro, deja que el perro siga en instintos altos y el propietario no tenga control sobre él, porque cualquier propietario tiene que llamar 3 veces al perro y sacudir una salchicha al aire para que su perro vuelva y verás que festival más curioso se puede montar si un día se pone a perseguir a un niño chillando.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 00:56


Y si no persiguen presas, no les estas frenando el instinto gracias a tener control total sobre ellos?

Es mi ilusión o quedaste resentida por lo que te dije y buscas cualquier cosa para justificar tu testimonio?

Una cosa es que el perro no persiga ciertas presas y otra es que no las persiga, es algo muy diferente. Tu canalizas el instinto en algo donde para el perro es permitido ejercerlo, pero no quiere decir que el perro tenga que hacerlo con todo, eso es patético incluso en un lobo le podría costar la vida y en un perro ni habar.

Por otro lado el control que yo manejo es diferente, ya que yo no extingo si no que mantengo, si lanzo la pelota y no dejo ir a mi perro por ella, no es que le este quitando el instinto al contrario cuando le de la liberación va a salir mucho mas explosivo. Otras cosas, como carros, motos o mis gatos si les enseño que no son opción para perseguir, no les permito perseguirlas pero se las cambio por algo que se pueden cazar como la pelota.

Pd: Lo que dije y lo puso como una opción para dueños mascota era tener al perro y esperar que se calmara y estará en un mejor estado emocional para relacionarse con otros perros, nada diferente a lo que has dicho. Adicionalmente dije que era importante separar control de socializacion ya que tener control sobre tu perro no va enseñarle conductas sociales.


Ya te ha respondido Silverfox y tu mismo, hablamos de lo mismo, y no es que tenga resentimiento, simplemente me molesta que taches a todos los que tienen perros mascota de poco más que de idiotas y te lo quieras llevar todo a tu terreno extremizandólo para tener razón.

Nadie habla de anular instintos de forma completa y nadie habla de tener control total sobre el perro como puedes tener tú, buscar un equilibrio para cada tandem es lo más deseable y lo que ayudará más al perro al final, porque si hacemos como tú que dices que sólo miras por la felicidad del perro, deja que el perro siga en instintos altos y el propietario no tenga control sobre él, porque cualquier propietario tiene que llamar 3 veces al perro y sacudir una salchicha al aire para que su perro vuelva y verás que festival más curioso se puede montar si un día se pone a perseguir a un niño chillando.


Claro. Si es que tenemos que ser conscientes de que en el foro hay un nivel bastante alto para lo que acostumbramos a ver en la calle (que tengo un par de anécdotas de estos últimos tres días de esas de salir de España dando patadas a diestro y siniestro), pero la mayoría de la gente no quiere un mali que le digas AUSS y el perro suelte, FUSS y el perro como un soldado. La mayoría de la gente que vemos a diario son Lolas de barrio que lo único que quieren es que su perro no vaya dando la nota cada vez que salen, ni tirando como un cabestro de la correa, y eso no es inherentemente malo. Son otro tipo de dueños, y los perros pueden y de hecho son perfectamente felices con ellos. Quizás no tienen unos GRANDES conocimientos, pero mal que bien toda la vida (hasta que vino el tío de la tele y la gente empezó a ver lobos por todas partes) los perros eran felices y estaban relativamente bien educados para lo que se buscaba. Sí, robaba comida de la mesa, o volvía a la décima vez de "FUlanitoooo, veeeeen!" pero sabian medianamente convivir.

A una señora con un Yorkshire le dices; "mira, vamos a desensibilizar a tu perro haciéndole un BAT entremezclado con un modelado con correa de..."
Y de dice; "poz fale! Pero quiero que deje de ladrar cuando lo saco a la calle."

Tampoco hay que irse a los extremos. No lo hemos hecho tan mal en 30,000 años antes del cognitivo emocional, el c.operante, el instintivismo, el a.positivo y el do as I do. Aquí siguen, será por algo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
shiba87

shiba87

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1087 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
1 perros (7 fotos)
ver mas
Sexo: Hombre
Edad: 36 años
Provincia: Santa Cruz de Tenerife
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:00
Joder como nos pones a los que tenemos perros "mascotas" en dos segundos...

Entonces, segun tu si no le corrijo este comporatmiento a mi perro (porque entonces le estaré quitando su instinto) ¿que he de hacer? ¿dejarlo que haga lo que quiera? ¿que le muerdan otros perros y que aprenda por las malas?

No te líes Mapeju, que empezamos bien pero ya estamos divagando.

La fórmula de antes, a lo sencillo. ¿Que entra a "saludar" como siempre? Llamar, paso atrás, premio y después del tiempo muerto, ya podemos seguir.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:02

Creo que estamos todos diciendo esencialmente lo mismo y no nos estamos enterando.

Solo te voy a responder esto, porque lo otro ya lo dije, ya dije el tema de enseñarle al perro a presentarse adecuadamente y ya hable de el control, tu sigues empañada como si no hubiese dicho nada de esto.

De igual forma el único que me entiende es Trust.

Respecto a esto, lo que he dicho ha sido que una cosa es que no persiga ciertas cosas, y otra es que no pueda perseguir nada de nada, es algo diferente o no?

Y si realmente si he hablado de algo parecido y prácticamente lo mismo solo que a nadie le da la gana de leer.


Ya te ha respondido Silverfox y tu mismo, hablamos de lo mismo, y no es que tenga resentimiento, simplemente me molesta que taches a todos los que tienen perros mascota de poco más que de idiotas y te lo quieras llevar todo a tu terreno extremizandólo para tener razón.


Deja de tomártelo tan personal, acaso en algún momento he dicho que todos sean asi? Solo que como dice el dicho a quien le caiga el guante que se lo achante.

Lo otro es que no tiene sentido responderlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:04
Si lo has dicho, mis disculpas, Camilo. Admito que voy leyendo en diagonal porque ando liada con otras cosas y apenas tengo tiempo de pararme a leer con detalle.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:05
Joder como nos pones a los que tenemos perros "mascotas" en dos segundos...

Entonces, segun tu si no le corrijo este comporatmiento a mi perro (porque entonces le estaré quitando su instinto) ¿que he de hacer? ¿dejarlo que haga lo que quiera? ¿que le muerdan otros perros y que aprenda por las malas?

No te líes Mapeju, que empezamos bien pero ya estamos divagando.

La fórmula de antes, a lo sencillo. ¿Que entra a "saludar" como siempre? Llamar, paso atrás, premio y después del tiempo muerto, ya podemos seguir.

+10
Lo dicho
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Camilo386

Camilo386

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6237 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:05
Hombre yo es que no entiendo esto, vienes opinas, explicas y nadie lee. No lo digo por ti Silver, tu por lo menos me conoces y sabes lo que pienso, pero esta gente que no conozco de nada, va y opina y ni siquiera lee lo que digo, dicen algo y ya lo dije antes y es como "Me estas jodiendo?".
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

Underty

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:09
Ya pensaba no contestar. Pero es que estoy alucinando con los catastrofismos

1) Que los perros imiten secuencias de caza con otros perros, jueguen a perseguirse, se agazapen, se mordisqueen etc, .. No quiere decir que se quieran cazar de verdad, quiere decir que están JUGANDO. Es como un entrenamiento innato para prepararse ante una situación real que no se tiene porque dar. Los retrievers, suelen ser muy brutos jugando, pero no suelen tener el temperamento suficiente para enfrentarse de manera real a un combate.

2) Los perros bien sociabilizados saben distinguir entre pelotas, conejos, coches, motos, niños y otros perros, aunque jueguen todos los días a perseguirse y vayan al campo y se tiren todo el rato detrás de los conejos. No es el caso de la autora del post, estoy convencida que este perro no tiene ningún problema de agresividad predatoria hacia niños y coches, ni lo va a tener por jugar con otro perro a agazaparse.

3)Los perros que no trabajan, pueden perfectamente jugar a cazar y gracias a Dios muchos lo hacen y todavía existe gente que disfruta de tener un perro y no un peluche, aunque no practiquen deportes de mordida.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:40
El problema cuando no se separa el juego de el control es que se vuelve un juego mecanizado, una cosa es imponer unas reglas y otra imponer una dictadura.

Un perro de 8 meses apenas esta en plena formación, esta aprendiendo a jugar y seguramente algún perro le enseñara la manera apropiada de presentarse, etc.  El control llega en su momento, pero en una fase tan temprana cual es la intensión? Después se preguntan porque me quejo de los "perros mascota" pero es que ni siquiera los dejan ser perros.


Ahora que me estoy tomando un rato para leer el post detenidamente, quiero comentar una cosita.

Cuando me refería a "control" no me refería a control en el sentido estricto de la palabra. En mi cabeza todo sonaba mucho mejor así que expondré un ejemplo;
Tú sabes esos niños asalvajados y maleducados que sus padres excusan diciendo; "son niños"? Algo así. Los niños tienen que ser niños, pero ser niño no implica hacer lo que les de la gana en cada momento. Como ya expuse más detalladamente, hay que educar. Eso no significa tenerlos en correa corta toda la vida, simplemente enseñarles cómo comportarse en cada momento y situación.

Creo que no me expresé correctamente.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Comportamiento extraño
Sin foto

Underty

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
11 mensajes
Publicado: Thursday 10 de July de 2014, 01:54
El problema cuando no se separa el juego de el control es que se vuelve un juego mecanizado, una cosa es imponer unas reglas y otra imponer una dictadura.

Un perro de 8 meses apenas esta en plena formación, esta aprendiendo a jugar y seguramente algún perro le enseñara la manera apropiada de presentarse, etc.  El control llega en su momento, pero en una fase tan temprana cual es la intensión? Después se preguntan porque me quejo de los "perros mascota" pero es que ni siquiera los dejan ser perros.


Ahora que me estoy tomando un rato para leer el post detenidamente, quiero comentar una cosita.

Cuando me refería a "control" no me refería a control en el sentido estricto de la palabra. En mi cabeza todo sonaba mucho mejor así que expondré un ejemplo;
Tú sabes esos niños asalvajados y maleducados que sus padres excusan diciendo; "son niños"? Algo así. Los niños tienen que ser niños, pero ser niño no implica hacer lo que les de la gana en cada momento. Como ya expuse más detalladamente, hay que educar. Eso no significa tenerlos en correa corta toda la vida, simplemente enseñarles cómo comportarse en cada momento y situación.

Creo que no me expresé correctamente.


Que a los perros hay que educarles, en ese punto estamos todos de acuerdo. Pero para mí este ejemplo, es como un grupo de niños que están jugando con sus piques y sus cosas pero se las apañan bien solos y vienen los padres a controlar la situación, en vez de dejar que se relacionen ellos solitos.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo