Titulo: Yorkshire Terrier |
Publicado: Saturday 10 de November de 2012, 22:13
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 11:20
1º no lo tengas hasta los dos meses o que no le separen de la madre y hermanos hasta que tenga los dos meses, si no quieres que tenga problemas en el futuro de socialización. |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 11:44
Lo de como es su caracter, trla. Antes de escoger una raza hay que saber como es para saber si se adapta a nosotros.Tiene q comer pienso de cachorro unas tres o cuatro veces al día.Pregunta tus dudas al veterinario.Y como dice jualala, que esté con su madre hasta los dos meses almenos |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 11:47
Vale, gracias a todos. Y, para cogelo en brazos como lo cojo?¿ O da igual como lo coja? Graciasss UN SALUDOO!! |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 11:51
Deja de abrir post con el mismo tema. Si no te contestan ten paciencia |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 12:24
1º, como ya te han dicho no lo tengas hasta los 2 meses, en cuanto a la comida dale un buen pienso especial para cachorros de raza pequeña y si encontraras alguno que sea especial para cachorros de Yorkshire mejor, yo a mi Yorkie le doy desde los 2 meses el de Royal Canin Yorkshire terrier Junior y me va genial desde entonces, sé que hay otros mejores pero a mí personalmente me encanta y si decides probar este seguramente te gustará, el perrito deberá comer 4 veces al día hasta que cumpla los 6 meses, entonces tendría que comer 3 veces hasta que cumpla 1 año, a partir del año deberá comer 2 veces al día y ya durante toda su vida así.El carácter de los Yorkshires es muy cariñoso, protector con la familia y su casa, juguetón, muy inteligente, extremadamente vivaz para su ta-maño, puede llegar a ser muy caprichoso y arisco si no se le educa correctamente, cosa que habitualmente pasa con perritos de razas pequeñas así que no te dejes engatusar por su pequeño tamaño ni por las monerías que te haga porque si le dejas hacer lo que él quiera se volverá muy dominante y territorial.Para cuidarlo bien deberás saber que los cuidados que requiere el Yorkshire terrier se concentran en su pelaje que por cierto no deberás lavar hasta haber completado el ciclo de vacunación que te ponga tu veterinario, al no poder bañarlo hasta aproximadamente los 3 meses de edad deberás limpiar sus legañas, su cuerpecito y la zona anal con una toallita para bebes.Deberás comprar unos cepillos y peines antes de tener al cachorro para empezar a cepillarlo diariamente ya desde pequeño, yo uso con Duque una carda suabe de tamaño mini, claro y un cepillo mantequilla, con estas 2 herramientas me va estupendamente y si no planeas llevar a tu futuro Yorkie a exposiciones de belleza, estos 2 cepillos serán suficientes.Cuando el vete te autorice para bañarlo deberás hacerlo 1-2 veces al mes o simplemente cuando el perrito esté muy sucio, para el baño puedes usar un shampoo especial para Yorkshires, acondicionador, crema suavizante y en caso de se formen nudos balsamo desenrredante pero solo cuando en el pelaje del perrito presente nudos que no se puedan eliminar con un buen cepillado.También debes ocuparte de sus uñas, sus oídos y del pelo que sobresale de los lados de las almoadillas de los pies.Para cortar las uñas compra un cortauñas especial para perros pequeños que puedes encontrar en una tienda especializada o en el veterinaro.Si no sabes recortar los pelos de las almoadillas, quitar el pelo de los oídos y de el de la punta de las orejitas acude a una peluquería canina para que te enseñen o simplemente pide cita y deja que los peluqueros/as caninos/as se ocupen de tu Yorkie, seguro que lo dejan precioso.Yo en cuanto al tema de coger al perro por el cuello opino que eso se lo dejes a la madre del cachorro y que cuando lo tengas lo cojas así:Pon una mano en la tripa del cachorrito y la otra en el culito, levantalo suabemente y apegalo a tu pecho, así se sentirá seguro y estará bien sujeto. :-DEspero haberte ayudado. |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 12:39
Muchisisimas gracias por todo pero... y si me lo dan al mes y medio pasara algo?¿ GRacias En cuanto a donde duerme puede dormir en el suelo? ME HAS AYUDADO MUXIXISIMOO! GRACIAS un saludoo!! |
|
NikonistaAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 12:48
Verónica por favor no te enfades, pero tu estas segura de lo que supone tener un perro? te veo perdidísima y haces muy bien en preguntar, que para eso están los foros, pero es que propones unas preguntas que sinceramente me aterrorizan por el futuro del perro.Un saludo. |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 13:07
Bueno mira Veronica, a mi sinceramente también me has asustado con la pregunta de que si el cachorro debe dormir en el suelo ¡Pues claro que no! Comprale una camita, y le pones una mantita y si le pones un peluche mejor aún pero no se te ocurra dejar que el perro duerma en el suelo. |
|
SilverfoxAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 13:13
Muchisisimas gracias por todo pero... y si me lo dan al mes y medio pasara algo?¿ GRacias En cuanto a donde duerme puede dormir en el suelo? ME HAS AYUDADO MUXIXISIMOO! GRACIAS un saludoo!! |
daminaAntiguo Usuario |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 14:04
Pero que es un troll por favor......Puedo creerme ciertas preguntas de novata ( yo lo soy) pero lo de dormir en el suelo o como cogerle............. |
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 14:04
Lo sé, perdonar si os molesto conn tantas preguntas... Es que va a ser mi primer perro y teneis razón que estoy perdidísima y quiero darle mis mejores cuidados...SIENTO SI HE INTERRUMPIDO UN SALUDO Gracias por todo! |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 14:32
No interrumpes para esto están los foros: para dar información pero creo que deberías plantearte lo de tener un Yorkshire por tu bien y por el bien del perro medita bien si eres capaz de tener un perro, no pienses en razas solo un perro normal y corriente, si crees de verdad que puedes hacerte cargo de un perro empieza a buscar una raza adecuada a tí es decir:Busca una raza adecuada al tamaño de tu casa, con un carácter que no sea muy difícil de manejar porque si es tu primer perro no te recomi-endo razas como un Yorkshire ya que pueden sacarte absolutamente de quício, procura escoger una raza que se adapte al tiempo del que dispones y sobre todo no te guíes por el físico del perro es decir, si no encuentras ninguna raza que te parezca adecuada ve a un refugio de animales y segurísimo que encuentras al chuchito de tus sueños. |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 15:21
Ya, pero... es que me encanta... el yorshire terrier... por cierto, por que dices quee me sacaria de quicio?¿ GRACIASS UN SALUDOOO! |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 15:41
Ya, pero... es que me encanta... el yorshire terrier... por cierto, por que dices quee me sacaria de quicio?¿ GRACIASS UN SALUDOOO! |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 17:05
Te entiendo... GRACIAS POR TODO Un SALUUDOO!! |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 18:47
Hola , antges que nada , si no puedes conocer a la madre en vivo NO COMPRES , para comprar a ciegas es mejor adoptar.A la hora de comprar un perro de la raza que sea es básico conocer cómo es la madre , que te la eneseñen sin los cachorros de por medio para que esté menos a la defensiva ( si tienen sus cachorros al lado muchas perras se comportan de forma muy sobreprotectora con los extraños) si es una perra correcta , de buen carácter , que se te acerca sin miedo ni agresividad , vivaracha , con el pelo sano aunque no en su mejor momento por eso de la maternidad , adelante , pero si la madre es hiperactiva o mustia , si no se deja tocar o se pasa todo el rato ladrando ...sal corriendo de ahí sin comprar , de una madre desequilibrada dificilmente saldrá nada bueno por mucho pedigree que tengasn sus ancestros. Buena parte de las preguntas que haces aquí te las ha de contestar el criador , si es que es de los que merecen ese nombre te dará un dossier con los horarios de comidas , cuidados como desparasitaciones (indicando las que ha recibido y qué medicamentos se han empleado ) calendario de vacunaciones ya recibidas y las que le falten por recibir , hábitos del cachorro , normas básicas de educación etc etc, hasta es normal que te dé algo del pienso que esta comiendo el peque para que te dé tiempo a hacer el cambio si no quieres o puedes seguir dándole el mismo alimento que ha estado tomando el cachorro , si es un buen criador hará todo esto y mas para que el paso de su casa al definitivo hogar le sea lo mas leve posible al cachorro . Eso si , para cuando llegue a tu casa debes tener ya decidido cúal será su "rincón" , algo muy útil si luego vas a viajar con tu peque es acostumbrarlo al uso del trasportin como su "guarida desde el primer día de su llegada a su nuevo hogar...Por último , NO COMPRES EN TIENDAS , salvo rarísimas excepciones NO podrás conocer a la madre , y es mas que seguro que el cachorro vendrá o de un macrocriadero o de algún pais del este en ambos casos...la cría se basa en lograr el mínimo gasto para conseguir el máximo beneficio, la salud o cuidados de los animales así explotados brillan por su ausencia ....si quieres tan sólo un compañero peludo tipo Yorkshire ADOPTA ,por desgracia cada vez es mas frecuente encontrar perros de "raza" procedentes de compras irresponsables o de camadas no deseadas...si tienes paciencia hasta encontraras cachorritos preciosos , te saldrá mucho mas económico que uno de tienda y su calidad "morfológica" será similar y lo que es mejor , le habrás salvado la vida. eso si , siendo novata sería recomendable que acudas a una protectora o refugio en el que puedan asesorarte sobre el cachorro con un temperamento mas acorde con tu carácter y estilo de vida . Por cierto el Yorkshire a pesar de su dulce y elegante aspecto sigue siendo un Terrier con todo lo que esto significa. |
|
Publicado: Sunday 11 de November de 2012, 21:57
|
Publicado: Monday 12 de November de 2012, 20:43
VALE, GRACIAS A TODOS POR TODO!! UN SALUDOO0O!SI TENGO ALGUNA DUDA NO DUDARE EN PREGUNTAR!:) |
|
Publicado: Monday 12 de November de 2012, 21:17
Bueno pues que te vaya bien buscando a tu perrito ideal y recuerda, no te encapriches con el Yorkshire que sé que es un perro precioso con un carácter muy lindo pero piensatelo muy bien porque puede que haya razas más adecuadas para tí y como ya te dije si no encuentras ninguna raza a corde con tus gustos ve a un refugio, los perritos de esos sitios son mucho más agradecidos y suelen ser más listos y bonitos que los de pura raza |
|
Publicado: Monday 12 de November de 2012, 22:04
Vale..., lo pensaré tranquilamente GRACIAS UN SALUDOO! :))) |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |