No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Discusión General

Nuevas razas

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Nuevas razas
motard13133

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 09:10
Buenas, cuando cogí a mi perro, por curiosidad, busqué cruces iguales para hacerme una idea de si habían más tipo Bóxer  labrador o intermedios. Cual fue mi sorpresa al ver anuncios de venta de estos cruces, los llamaban Boxador, y costaban unos 250 dólares (todos eran de sudámerica y EEUU), incluso los vendían como raza y decían que estaban reconocidos por algún tipo de organismo.Y, mirando, mirando, resulta que es cierto, se han creado varias organizaciones que registran cruces de razas ya existentes.Dado que ya todos los huecos de utilidad están cubiertos por razas ya seleccionadas que llevan una selección centenaria, la única razón de ser que veo para esto es la estética o el poder decir que tu perro es de una raza determinada. Me parece un error ya que, al ser cruces, ni física, ni mentalmente, van a ser similares y además se va a fomentar la cría descontrolada porque, como todas las modas americanas, acabará llegando a nuestro país y, si cuaja, yo ya podré criar y vender crías de mi cruce diciendo que son boxador (sin tener ni idea de cría, ni de qué patologías hereditarias puedan afectar a estos perros).Me parece una irresponsabilidad innecesaria, tengo un cruce de dos fantásticas razas y un fantástico perro, punto y final.El post es para saber si alguien sabe cómo va éste tema (si hay discusión fuera, si los organismos ya existentes están haciendo algo al respecto, etc.).Os dejo unos enlaces de estos organismos, se pueden inscribir y hasta sacar papeles...  http://www.achclub.com/modules.php?name=Breeders http://www.designercanineregistry.com/designer_breed_list.htm¿Qué os parece, alguien le ve algún beneficio que a mí se me escape?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas

Skaos

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 09:25
El único beneficio, creo que lo has comentado... Decir que es de tal raza, poder criar con ellos y sacar $$$$ en este caso, y cuando lo hagan aquí pues €€€€.Entendería cruces funcionales para perros de trabajo (caza por ejemplo, mezclando razas veloces y ligeras con alguna fuerte y pesada, ambas de caza...como ocurre en algún caso), pero esto es otra forma más de hacer dinero.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Kachinvo

Kachinvo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2539 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 09:58
yo ya podré criar y vender crías de mi cruce diciendo que son boxador (sin tener ni idea de cría, ni de qué patologías hereditarias puedan afectar a estos perros)
Esto pasa aunque los perros no sean cruce y tenga su ped. Criar por criar es lo que tiene.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 10:41
A mí me parece una batbaridad. A ver, ya sabemos que las razas actuales vienen de cruces, pero son fruro del trabajo de muchos años.Estas nuevas 'razas' que se inventan ahora se las inventan símplemente para cobrarte una pasta por un mestizo 'guay'.Aquí en España hay un criador que vende yorktes -cruces de yorky y maltés- y si viérais su face, alucinante. La gente paga los 600 e que le piden y encima se enorgullecen de tener algo 'original' que podrían encontrar en protes o milanuncios regalados. Pero mola más decir que tienes un yorktese que no un bonito mestizo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Mikel9

Mikel9

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 11:43
¿por qué es una barbaridad? no olvidemos que las razas actuales surgieron precisamente de esto. Yo diría que es correcto en el sentido de que se obtiene una raza resultante con mejor resultado genético que cruzar dos de la misma raza.Ahora lo que njo tiene perdon es que esto se haga con un fin egoista de ganar dinero y no de mejorar una raza: ahi esta el peligro de cruzarlos entre un misma bolsa de candidatos y no salir de ahi, ya si se estropearian las lineas de sangre.Otro peligro de estos cruces es juntar razas con partos dificiles o simpelmente que sean incompatibles. Ahí tenemos el Pomsky (Pomeranian x husky) que es un perro precioso pero si no sabes como se hace y no tomas las medidas adecuadas el embarazo puede volverse un infierno.en conclusion que no lo puede hacer cualquier ni con cualquier raza, pero bien llevado los beneficios para los perros pueden llegar a ser enormes siempre y cuando no se dejen llevar por el maldito $$$$
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 11:48
Lo he dicho, es una barbaridad cuando se hace símplemente por recaudar unos euros vendiendo un mestizo de dos razas que queda muy guay.Otra cosa será cuando se hace un cruce estudiado para x fin que no sea el cobrarte una barbaridad por un mestizo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Mikel9

Mikel9

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 13:17
Disculpame Xis, me paso el dia luchando con esa idea generalizada que hay hoy en dia de que cruzar y criar perros es una aberracion y que todos tenemos que adoptar uno en la perrera si o si, nos guste o no. Pero bueno es otro tema. Yo si estoy a favor de cruzar razas... y cuidarlas y quererlas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
motard13133

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 13:30
Es que ahí está el quid de la cuestión, si quieres una determinada raza porque vas a hacer un trabajo concreto pues bien, ya existe una o varias que se han ido moldeando para ello. Si me da igual la raza o quiero sólo un tipo de perro que me mole pero no es necesario que sea de raza, lo busco en una protectora, ¡porqué tengo que crearlo! seguro que ya hay alguno al que saco de un buen lío.Mi perro me encanta, y si quiero más tipo "boxador" ayer me enteré de que están intentando regalar a dos de sus hermanos, pobres. El mío no tiene ni idea de la suerte que ha tenido  Sonriente, el inocentón.Además de que para "fabricar" un ejemplar para ti hay demasiados daños colaterales (varios hermanos).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Thursday 14 de March de 2013, 14:00
Disculpame Xis, me paso el dia luchando con esa idea generalizada que hay hoy en dia de que cruzar y criar perros es una aberracion y que todos tenemos que adoptar uno en la perrera si o si, nos guste o no. Pero bueno es otro tema. Yo si estoy a favor de cruzar razas... y cuidarlas y quererlas.
Naaada ejjeje  :wink:Si críar no está mal. Sólo que los que tienen que hacerlo son los que saben lo que hacen.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Lobito

Lobito

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1491 mensajes
Publicado: Friday 15 de March de 2013, 08:44
Si veo mal pagar por un perro cuando va a ser de compañía, sin ninguna función de trabajo, imagínate pagar por un mestizo...Por cierto Motard, tu perro me parece un millón de veces más bonito que un labrador e infinito +1 más que un Bóxer Ha tenido suerte él, y has tenido suerte tú.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
motard13133

motard13133

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
211 mensajes
Publicado: Friday 15 de March de 2013, 09:14
Si veo mal pagar por un perro cuando va a ser de compañía, sin ninguna función de trabajo, imagínate pagar por un mestizo...Por cierto Motard, tu perro me parece un millón de veces más bonito que un labrador e infinito +1 más que un Bóxer Ha tenido suerte él, y has tenido suerte tú.
Sí, la verdad es que es un gran perro, es el primer mestizo que tengo ya que soy consciente de que, por mi carácter, no cualquier perro me vale (ojalá fuera la madre Teresa de Calcuta, pero hay que ser honesto con uno mismo). Lo cierto es que lo tuve a prueba 2 semanas antes de decidirme definitivamente y en cuanto confirmé que tenía la actitud adecuada para mí me lo quedé definitivamente. Nos adoramos mutuamente  . Ahora yo tengo un gran compañero para muchos años y él ama para toda su vida.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
KibaRottis

KibaRottis

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
56 mensajes
1 Albumes (4 fotos)
4 perros (6 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 39 años
Provincia: Distrito Federal
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 16:55
Yo he visto varios de estos perros de "diseñador", aqui en mexico, una reconocida tienda de animales vende muchas razas mezcladas con french poodle; labradoodle, maltipoo, chipoo y etc etc..... lo increible es que te dicen en tu cara que no son raza pura y te los venden al doble de lo que cuesta un perro de raza campeon alegando que como mezcla de 2 razas puras tendras más beneficos que problemas con su caracter y salud.  Casi te garantizan que hablara y bailará para ti....no quiero ni pensar de donde estan sacando esas "razas", ademas quien le garantiza a ellos que solo heredan lo bueno de cada raza?? en fin.....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 17:06
A mí me parece una batbaridad. A ver, ya sabemos que las razas actuales vienen de cruces, pero son fruro del trabajo de muchos años.Estas nuevas 'razas' que se inventan ahora se las inventan símplemente para cobrarte una pasta por un mestizo 'guay'.Aquí en España hay un criador que vende yorktes -cruces de yorky y maltés- y si viérais su face, alucinante. La gente paga los 600 e que le piden y encima se enorgullecen de tener algo 'original' que podrían encontrar en protes o milanuncios regalados. Pero mola más decir que tienes un yorktese que no un bonito mestizo.
Estoy flipando con lo de los yorktese...  :xSi de perros como estos están hasta arriba las protectoras, dios mío, ¿en qué mierda piensa la gente?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 17:09
Fly, y con lo del pomsky? Pomeranian x husky, vaya tela...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 17:25
Fly, y con lo del pomsky? Pomeranian x husky, vaya tela...
¿Es esto?Como va el tema, ¿por inseminación?Vaya tela dios mío  :-oHe puesto por poner en el buscador "Pitweiler" y no veáis todo lo que me ha salido.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas

lennoncete

Antiguo Usuario
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 17:39
No se donde llegaremos... Como nos gusta jugar a ser dios coño!! Encima te dicen que hay que tener cuidado con el tema de partos difíciles...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Sunday 17 de March de 2013, 17:39
Fly, y con lo del pomsky? Pomeranian x husky, vaya tela...
¿Es esto?Como va el tema, ¿por inseminación?Vaya tela dios mío  :-oHe puesto por poner en el buscador "Pitweiler" y no veáis todo lo que me ha salido.
Sí, como el Doberweiler, y así muchas más. Esto es flipante jajaja
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Defepata

Defepata

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
587 mensajes
Publicado: Monday 18 de March de 2013, 09:07
Yo tengo un Galgostin o mastgo, me gusta mas el segundo, si quereis tener crias de un precioso Masgo los ofresco por mil euros y el pedigri os lo doy hecho a mano jajaja.Esto es lo que me faltaba por oir que los chuchos se venden mas caros que los legitimos...Pero bueno esto pasa porque hay mucho subnormal suelto porque yo el mio lo adopte en una protectora y si pudiera tener mas iba por el hermano pero pagar por cruzar dos perros? Vamos hombre...Lo peor de todo que hara el Becerro que haga un cruce de dos razas y no consiga venderlos...al final le pongas el nombre que le pongas los perjudicados los animales.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Xis

Xis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
12023 mensajes
Publicado: Monday 18 de March de 2013, 10:54
Es muy fuerte, en serio.Porque además poejrmplo, cruzar un Maltés con un yorky o un pome con un huski no aporta ninguna funcionalidad, no mejora nada. No sé, es muy triste que la gente se deje engañar así, porque es que se dejan engañar, no me digáis. Este de los yorktesse justifica como q en usa son muy prestigiosos estos cruces o algo así. Si encuentro el tema y la web os lo pongo, q ahora voy cn el movil
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
GriM

GriM

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2073 mensajes
Publicado: Tuesday 19 de March de 2013, 15:56
Pues a mi el Yorktese y el Pomusky este me parecen preciosos, mestizos pero preciosos y no me extraña que con lo tontaina que es la sociedad se vendan porque son bonitos. Que se pueden coger en la prote? Si! Pero claro luego tendrias que decir que es un chucho y no van a pasar por eso... la gente es que es mongolica.A mi me parece bien el Ladradoodle de trabajo y esas cosas, pero quien los cria los usa no los vende! La gente no sabe que hacer para sacar dinero.Y te iba a decir lo mismo Motard que jodidamente precioso es un perro!! Es un labrador photoshopeado con el pelaje del Bóxer  increiblemente precioso!! Va en serio!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Nuevas razas
Lobito

Lobito

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1491 mensajes
Publicado: Wednesday 20 de March de 2013, 09:34
Es muy fuerte, en serio.Porque además poejrmplo, cruzar un Maltés con un yorky o un pome con un huski no aporta ninguna funcionalidad, no mejora nada. No sé, es muy triste que la gente se deje engañar así, porque es que se dejan engañar, no me digáis. Este de los yorktesse justifica como q en usa son muy prestigiosos estos cruces o algo así. Si encuentro el tema y la web os lo pongo, q ahora voy cn el movil
Y a qué te refieres con funcionalidad?Porque hasta dónde yo sé un Yorkshire hoy en día no tiene funcionalidad y los criadores buscan belleza... Si nos basamos en la belleza un "Pomsky" es precioso y para algunos más que un Westy  un Maltesse, un Chihuahua ..No veis igual de mal pagar por un Chihuahua que por un Yorktesse? Van a hacer la misma función, compañía.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo