No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Alimentación

¿Qué os parece este pienso?

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Thursday 03 de July de 2014, 21:05
He visto este pienso en una tienda y me ha parecido decente para el precio que tiene. ¿Qué opináis?

Este es el de adulto de mantenimiento con cordero y arroz:

Composición:
Carne de cordero y de pollo deshidratada, arroz, proteína de trigo, grasa de ave, legumbres, proteina de maiz, levadura de cerveza, fibra de arroz, aceite de pescado rico en omega 3 y omega6, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, ácido fólico, l-lisina, manano-oligosacáridos, fructo-oligosacaridos, antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, cinc quelado, extracto de yucca schidigera.

Componentes analíticos:

Proteina bruta 29 %                                    Humedad 10 %              
Aceites y grasas brutas 13 %                      Calcio 1,8 %                
Fibras Brutas 2,43 %                                  Fósoforo 0,5  %    
Materia inorgánica 6,81 %                              
                                             
                                     
Vitaminas:
Vit A (E672) 15000 UI, Vit D3 (E671) 1000 UI, Vit E (alfatocoferol) 80 mg.

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos:
E1 Hierro (sulfato de Hierro monohidratado)-250 mg/kg; E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)-0,4 mg/kg; E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)-15 mg/ks; E5 Manganeso (óxido manganoso)-3  mg/kg; E6 Zinc (sulfato de Cinq monohidratado-quelatos de Glymet)-150 mg/kg; E8 Selenio (selenito de sodio)-0,3 mg/kg;



El saco de 20 kilos cuesta 27,70 euros. Yo no tengo intención de cambiarle el pienso pero tengo una amiga a la que le puede interesar...estaba por decirle que mirara el de Salvaje pero luego he visto este.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Thursday 03 de July de 2014, 23:57
Me está gustando por la composición que tiene.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Sin foto

Rohirrim

El usuario ha sido baneado hasta el 30/10/2024 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 00:19
Yo todavía no me creo que con esa composición los 20 kilos cuesten.........¿¿¿¿27 euros????

¿Podrías decir la marca?

Gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 00:28
http://www.kirolcanin.com/es/pienso/325-firokan-adult-mantenimiento-superpremium-cordero-y-arroz.html

El pienso es de la marca FiroKan, lo venden ahí.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Sin foto

Rohirrim

El usuario ha sido baneado hasta el 30/10/2024 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 00:43
Gracias!

Pues me interesa, la verdad. A ver qué dicen los expertos del foro.

El primer año le dí Acana (que le fue bien), pero debido a la economía, el segundo año le he dado Royal Canin, que me lo consiguen a 50 euros el saco de 20 kg (también le ha ido bien).

Pero si por aquí me dicen que Salvaje o este Firokan (con un precio increíble ambos) no son peores que RC, me lanzo a por ellos...

Espero respuestas! jeje
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
jessiai

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 01:39
Gracias!

Pues me interesa, la verdad. A ver qué dicen los expertos del foro.

El primer año le dí Acana (que le fue bien), pero debido a la economía, el segundo año le he dado Royal Canin, que me lo consiguen a 50 euros el saco de 20 kg (también le ha ido bien).

Pero si por aquí me dicen que Salvaje o este Firokan (con un precio increíble ambos) no son peores que RC, me lanzo a por ellos...

Espero respuestas! jeje


Pues si no es  practicamente como royal canin se acerca mucho!
Solo hay que mirar los ingredientes..royal canin suele tener un 20 y pico por ciento de carnes al final(entre deshidratadas y frescas) y este que ponen andara por ahi, aunque no lo indica, seguro que minimo es un 20 y pico por ciento. Y parece que lleva menos cereales que royal canin, que esta lleno de maiz, arroz, harina de maiz, gluten de maiz...y este que han puesto lleva condroprotectores y antioxidantes naturales. Yo si tuviera un perro grande y mi economia no estuviera para tirar cohetes lo cogeria sin dudarlo antes que gastarme 50/60e en royal canin.
Eso si, lo único que no me acaba de convencer es la proporción de calcio/fósforo..mucho calcio y poco fósforo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 12:27
Gracias!

Pues me interesa, la verdad. A ver qué dicen los expertos del foro.

El primer año le dí Acana (que le fue bien), pero debido a la economía, el segundo año le he dado Royal Canin, que me lo consiguen a 50 euros el saco de 20 kg (también le ha ido bien).

Pero si por aquí me dicen que Salvaje o este Firokan (con un precio increíble ambos) no son peores que RC, me lanzo a por ellos...

Espero respuestas! jeje


Pues si no es  practicamente como royal canin se acerca mucho!
Solo hay que mirar los ingredientes..royal canin suele tener un 20 y pico por ciento de carnes al final(entre deshidratadas y frescas) y este que ponen andara por ahi, aunque no lo indica, seguro que minimo es un 20 y pico por ciento. Y parece que lleva menos cereales que royal canin, que esta lleno de maiz, arroz, harina de maiz, gluten de maiz...y este que han puesto lleva condroprotectores y antioxidantes naturales. Yo si tuviera un perro grande y mi economia no estuviera para tirar cohetes lo cogeria sin dudarlo antes que gastarme 50/60e en royal canin.
Eso si, lo único que no me acaba de convencer es la proporción de calcio/fósforo..mucho calcio y poco fósforo
.


¿Pero esos valores ya están bien?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
vanessa89

vanessa89

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1640 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 13:18
Iba a comprar el de Salvaje para mi acogido, pero después de leer el post de Agilrosa no me convencía.
A ver que opinan de este.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 13:25
A qué se refiere con "materia inorgánica"??
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 13:27
A qué se refiere con "materia inorgánica"??


Cenizas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?

luismis

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 13:40
Si a un pienso le tienen que poner proteína de maíz y trigo es que no tiene mucha carne, pero para el que no se pueda permitir algo mejor, es cuestión de probar y si no convence cambiar por otro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
fievel93

fievel93

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3189 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 13:40
A qué se refiere con "materia inorgánica"??


Cenizas.


Ah OK
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
jessiai

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 14:42
Gracias!

Pues me interesa, la verdad. A ver qué dicen los expertos del foro.

El primer año le dí Acana (que le fue bien), pero debido a la economía, el segundo año le he dado Royal Canin, que me lo consiguen a 50 euros el saco de 20 kg (también le ha ido bien).

Pero si por aquí me dicen que Salvaje o este Firokan (con un precio increíble ambos) no son peores que RC, me lanzo a por ellos...

Espero respuestas! jeje


Pues si no es  practicamente como royal canin se acerca mucho!
Solo hay que mirar los ingredientes..royal canin suele tener un 20 y pico por ciento de carnes al final(entre deshidratadas y frescas) y este que ponen andara por ahi, aunque no lo indica, seguro que minimo es un 20 y pico por ciento. Y parece que lleva menos cereales que royal canin, que esta lleno de maiz, arroz, harina de maiz, gluten de maiz...y este que han puesto lleva condroprotectores y antioxidantes naturales. Yo si tuviera un perro grande y mi economia no estuviera para tirar cohetes lo cogeria sin dudarlo antes que gastarme 50/60e en royal canin.
Eso si, lo único que no me acaba de convencer es la proporción de calcio/fósforo..mucho calcio y poco fósforo
.


¿Pero esos valores ya están bien?


En su web lo pone asi...no se si estará bien pero me parece muy poco...otros de la misma marca tienen valores mas normales.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Friday 04 de July de 2014, 22:30
Bueno, esta tarde he contactado con la tienda y esto es lo que me han dicho:

(...)

 Lo primero disculparnos por el error en el etiquetado y felicitarte por mostrar ese interés y conocimiento a la hora de evaluar y valorar los piensos que tenéis.

En efecto es un error tipográfico ya que el contenido en fósforo es del 1,2 % y el valor indicado de 0,5 correspondería al sodio.

Gracias de nuevo y prometemos corregir el etiquetado en la siguiente partida de producción. En la web ya está.

(...)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Sunday 06 de July de 2014, 00:49
¿Los porcentajes exactos de los primeros ingredientes no están por ningún sitio? Lo mismo por composición está mejor que Salvaje.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
jessiai

jessiai

¡Adicto!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
659 mensajes
Publicado: Sunday 06 de July de 2014, 02:55
Bueno, esta tarde he contactado con la tienda y esto es lo que me han dicho:

(...)

 Lo primero disculparnos por el error en el etiquetado y felicitarte por mostrar ese interés y conocimiento a la hora de evaluar y valorar los piensos que tenéis.

En efecto es un error tipográfico ya que el contenido en fósforo es del 1,2 % y el valor indicado de 0,5 correspondería al sodio.

Gracias de nuevo y prometemos corregir el etiquetado en la siguiente partida de producción. En la web ya está.

(...)


Que bueno! Muy buen aporte! Ahora sí que lo veo bien! La verdad que no se si es mejor este o salvaje...
Esta bien saber que existe una opción economica que esta bien para los que no se puedan permitir un pienso mejor.

Y diria que por el tipo de pienso que es, debe contener un 20% o 20 y pico de carne deshidratada(Mas seguro que de cordero no sea mucha) y un 40/45% de contenido en cereales. Y viene complementado con legumbres y condroprotectores. Lo veo aceptable.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Sunday 06 de July de 2014, 20:16
¿Los porcentajes exactos de los primeros ingredientes no están por ningún sitio? Lo mismo por composición está mejor que Salvaje.


No aparecen % que yo sepa...Les voy a enviar un correo preguntando el % de carne, a ver si hay suerte!


Gracias a todos por las opiniones  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Sin foto

KayL

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Monday 07 de July de 2014, 09:49
Gracias!

Pues me interesa, la verdad. A ver qué dicen los expertos del foro.

El primer año le dí Acana (que le fue bien), pero debido a la economía, el segundo año le he dado Royal Canin, que me lo consiguen a 50 euros el saco de 20 kg (también le ha ido bien).

Pero si por aquí me dicen que Salvaje o este Firokan (con un precio increíble ambos) no son peores que RC, me lanzo a por ellos...

Espero respuestas! jeje
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Sin foto

KayL

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Monday 07 de July de 2014, 09:53
Hola...
yo creo que si le estás dando una marca reconocida como Acana o royal Canin, no me la jugaría con otra la cual es tan barata y se posiciona en ese precio.
si te lo puedes permitir sigue con marcar reconocidas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
vanessa89

vanessa89

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1640 mensajes
Publicado: Monday 07 de July de 2014, 10:12
Hola...
yo creo que si le estás dando una marca reconocida como Acana o royal Canin, no me la jugaría con otra la cual es tan barata y se posiciona en ese precio.
si te lo puedes permitir sigue con marcar reconocidas.



Se ve que Royal Canin no es de calidad, tan solo tiene mucha fama.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: ¿Qué os parece este pienso?
Sin foto

Rohirrim

El usuario ha sido baneado hasta el 30/10/2024 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Monday 07 de July de 2014, 18:23
Una pregunta.......

¿Qué pienso es mejor? ¿Salvaje o Eukanuba?

Gracias!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo