No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Criadores Border Collie [2021]

Página: 2 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de August de 2017, 11:50
Pastors de Llevant si que crían, lo pone en la descripción de su facebook
https://www.facebook.com/pg/pastorsdellevant/about/?ref=page_internal
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Dharya

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de August de 2017, 11:58
Pastors de Llevant si que crían, lo pone en la descripción de su facebook
https://www.facebook.com/pg/pastorsdellevant/about/?ref=page_internal


Entonces lo apunto  Sonriente
¿Alguien tiene info sobre ellos?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14161 mensajes
Publicado: Tuesday 15 de August de 2017, 12:05
Dejo aquí la siguiente norma para que se tenga en cuenta a la hora de postear  



24.Recomendaciones de dónde comprar un perro: Solo se podrán recomendar como lugar de compra de un nuevo perro de raza a criadores especializados en la raza en cuestión, que cuenten con núcleo zoológico y afijo y cumplan unos requisitos aceptables de trato y cuidado. Todo post o comentario que recomiende a particulares ilegales o multicriaderos que vendan perros de dudosa procedencia y cuenten con instalaciones que supongan un maltrato para los animales de cría y en venta será borrado, y el usuario que lo ha escrito será advertido o baneado según crea conveniente el equipo de moderación.


Por cierto, Dharya, mira tus mensajes privados  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

cochosilo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Wednesday 16 de August de 2017, 17:21
¿Conocéis Los Almendrillos? Los cachorros cuestan 395€ los machos y 425€ las hembras. Si se quiere tramitar LOE son 50€ más. Se supone que te dan garantía frente a enfermedades hereditarias e infecciosas y que están libres de displasia. Los cachorros van vacunados y desparasitados. ¿Qué pensáis? ¿Alguna experiencia? He contactado con muchos criaderos de los que aparecen en esa lista e incluso los que no testan a los perros cobran por norma general de 800€ para arriba, así que esto me ha parecido muy extraño. No tienen web y no sé si afijo (como "Los Almendrillos" no aparecen en http://www.fci.be/es/affixes/, estoy esperando a que ellos mismos me digan si lo tienen o no).

¡Gracias!
Saludos.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
KoraBC

KoraBC

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
32 mensajes
Publicado: Wednesday 16 de August de 2017, 17:46
No he oído nada sobre ellos.
A mi me parece demasiado barato... No me da confianza alguna, además los criadores no te cobran un incremento por tramitar el LOE.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
iralay

iralay

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
70 mensajes
Publicado: Thursday 17 de August de 2017, 12:44
Mi BC es de Bosques Azules , aunque en la lista aparece en perdidos en combate.

Es linea australiana  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Dharya

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Publicado: Thursday 17 de August de 2017, 22:24
¿Conocéis Los Almendrillos? Los cachorros cuestan 395€ los machos y 425€ las hembras. Si se quiere tramitar LOE son 50€ más. Se supone que te dan garantía frente a enfermedades hereditarias e infecciosas y que están libres de displasia. Los cachorros van vacunados y desparasitados. ¿Qué pensáis? ¿Alguna experiencia? He contactado con muchos criaderos de los que aparecen en esa lista e incluso los que no testan a los perros cobran por norma general de 800€ para arriba, así que esto me ha parecido muy extraño. No tienen web y no sé si afijo (como "Los Almendrillos" no aparecen en http://www.fci.be/es/affixes/, estoy esperando a que ellos mismos me digan si lo tienen o no).

¡Gracias!
Saludos.


Intenté hablar con ellos hace tiempo y no me hicieron ni caso, así que no puedo darte info. Lo que sí te digo es que no es normal que te cobren por tramitar el LOE, de hecho es bastante sospechoso. Y sí, también me parece muy barato, pero ahí ya... Si consigues datos ya nos dices.

Mi BC es de Bosques Azules , aunque en la lista aparece en perdidos en combate.

Es linea australiana  


¿Pero siguen criando? Si es así cambiaré la lista   También podrías contarnos tu experiencia  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

Remoizquierdo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
136 mensajes
Publicado: Thursday 17 de August de 2017, 22:50
No he oído nada sobre ellos.
A mi me parece demasiado barato... No me da confianza alguna, además los criadores no te cobran un incremento por tramitar el LOE.


Si que hay criadores, sobre todo belleceros que cobran más por tramitar el LOE. No los conozco personalmente en BC pero en otras razas sip, sin ir mas lejos yo tengo un perro no inscrito del que conozco perfectamente toda su ascendencia, de un criador muy reputado, y que por eso mismo ahorré un poquito
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

cochosilo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de August de 2017, 12:30
¡Buenas!

He contactado con prácticamente todos los criaderos de la lista de Dharya. De los que me han contestado tengo una pequeña selección de los que me han transmitido mejores sensaciones. Todos dicen testar a sus perros (aunque alguno suele tener a uno o dos libres por parentesco): Águila Roja, In Blue, Leiva’s, Maybic y Los Trastolillos. Mi favorito era Taraway pero llevo ya dos semanas intentando contactar y no hay manera aún.

Dicho esto, ¿alguien tiene o conoce algún Border Collie de Águila Roja o Leiva's? Me han encantado pero más allá de hablar con ellos no he encontrado opiniones o dueñ@s...

¡Mil gracias!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Dharya

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de August de 2017, 13:12

Dicho esto, ¿alguien tiene o conoce algún Border Collie de Águila Roja o Leiva's? Me han encantado pero más allá de hablar con ellos no he encontrado opiniones o dueñ@s...

¡Mil gracias!


Conozco varios de Águila Roja y parecen buenos perros. Si quieres hablar con dueños, te recomiendo que visites los diversos grupos de la raza que hay en facebook, allí encontrarás tanto a criadores como a propietarios. A mí sólo hay una cosa que me echa para atrás de algunos de estos criadores, pero bueno, en cierta medida es algo personal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Thursday 24 de August de 2017, 13:41
¿Conocéis Los Almendrillos? Los cachorros cuestan 395€ los machos y 425€ las hembras. Si se quiere tramitar LOE son 50€ más. Se supone que te dan garantía frente a enfermedades hereditarias e infecciosas y que están libres de displasia. Los cachorros van vacunados y desparasitados. ¿Qué pensáis? ¿Alguna experiencia? He contactado con muchos criaderos de los que aparecen en esa lista e incluso los que no testan a los perros cobran por norma general de 800€ para arriba, así que esto me ha parecido muy extraño. No tienen web y no sé si afijo (como "Los Almendrillos" no aparecen en http://www.fci.be/es/affixes/, estoy esperando a que ellos mismos me digan si lo tienen o no).

¡Gracias!
Saludos.


No los conocía, pero me han bastado 2 minutos de ver el contenido de su página en Facebook para decir "nop, ni de broma" xD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
safapi

safapi

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
969 mensajes
Publicado: Thursday 24 de August de 2017, 14:20
Yo conozco a un border de Leiva y los dueños están encantados, es súper sociable, nada nervioso (de hecho los dueños tienen un golden y es bastante más nervioso  el golden) y muy muy buen carácter.
Del criador no opino porque no he tenido trato con el, pero este perro lo conozco y muy bien. Es uno de los borders más equilibrados que conozco
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2899 mensajes
Publicado: Sunday 27 de August de 2017, 15:03
Bleu perle, pastorea a diario y hace agility, no es de belleza
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 01:05
Acaban de comentar por un grupo de F.B. que Endeland's testa de: MDR1, CEA, NCL, TNS, IGS, DM, MH, RN, PRA, MC, HUU, CCN, SN.

No sé si habrá algo más, pero madre mía, creo que nunca me he encontrado con un criador que testase tantas cosas. Muchas se me escapan y no sé ni qué son.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Dharya

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 09:57
Acaban de comentar por un grupo de F.B. que Endeland's testa de: MDR1, CEA, NCL, TNS, IGS, DM, MH, RN, PRA, MC, HUU, CCN, SN.

No sé si habrá algo más, pero madre mía, creo que nunca me he encontrado con un criador que testase tantas cosas. Muchas se me escapan y no sé ni qué son.


Endeland's, Wild Wolf Paradise y Águila Roja testan de TODO. Hace un par de meses un laboratorio empezó a testar de una enfermedad de la que hasta ahora no se hacían pruebas, y ellos ya las han hecho a sus perros. Ya dije que estos criadores hacen las cosas muy bien en cuanto a pruebas genéticas y estimulación temprana de los cachorros.

Aún así tienen una cosa que no me convence... Y es que desde hace tiempo como quien dice sólo usan los dos mismos machos para las montas. Los dos machos de moda por estos lares se hinchan cada año a hacer entre dos y tres camadas. Cada año. Además, este año tienen previsto repetir una camada (misma hembra y mismo macho) que se hizo el año pasado. Y la perra en cuestión es Irina (no llevo la cuenta del número de camadas que lleva esa perra).
Están formando un cuello de botella genético. De hecho sólo con darte un voltio por los distintos grupos de BC te das cuenta de que muchos de los perros son hijos de alguno de estos dos machos. (Y hoy mismo vi anunciada la primera camada que se hará el año que viene con uno de ellos).

Me imagino que es algo personal, pero de entrada no me hacen mucha gracia por eso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
BelleBC

BelleBC

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1000 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 10:13
Todas estas pruebas me parece que las hacen de los de combigen, segun sacan una nueva, la hacen esos criadores (cosa que en el fondo esta bien).
Pero aun asi como dices, dentro de unos años esto va a ser.... El 50% de los borders en España emparentados geneticamente, y entonces, volveran a salir nuevas enfermades, porque muchos dueños seguro que quieren criar y queriendolo o sin querer empezaran a juntar hermanos, primos, sobrinos... Vamos, una pena.

Edito: me parece un poco abuso de la de Aguila Roja, año tras año, tener que pujar por una camada.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 10:51
En el post que yo hice para preguntar por criadores, comenté que vi lo mismo en Enua. Que hacían criar a la perra año tras año, algunas veces no llegaba ni al año y ya estaban volviéndola a preñar.
Un usuario comentó algo de que en ocasiones es mejor hacerlo así, sin descanso para la perra. Hacerle todas las camadas seguidas y ya dejarla descansar.

A mí se me escapa del conocimiento entender el porqué de esto, pero cuando hable con la criadora de Enua me dio buena sensación (a pesar de que la descarté por tener perros de la Solanilla y criar con machos de Antonio).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Dharya

Dharya

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
206 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 11:49
Parece que sí está de moda hacer criar a la hembra de forma más continuada y después retirarla de la cría, pero no termino de entenderlo yo tampoco... De todas formas lo que recalco en el caso de estos criadores es el número exagerado de veces que cruzan a sus machos. Una vez leí que un macho no debería tener más de tres camadas en toda su vida, precisamente para evitar el cuello de botella. También decir que he visto cruzar a un macho de 12 años (padre de uno de los machos a los que me refiero) en algunas ocasiones, y en teoría es algo poco recomendable.

El caso es que es difícil encontrar un criador fiable al 100% en éste país, aunque por lo general los de belleza salen mejor parados  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

cochosilo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: Monday 28 de August de 2017, 12:11
Yo estoy desesperando jaja  
En cuanto alguno me da buenas sensaciones, hay algún problema. Que si padres libres por parentesco, que si hembra/macho con mil camadas, que si malas experiencias de gente con cachorros suyos...

Por ahora creo que me decanto por Los Trastolillos. Hacen (dicen) todas las pruebas y para 2018 van a añadir de nuevas enfermedades. No he leído comentarios malos y, aunque son los más caros, parece que se lo toman más en serio.

Otros que estoy siguiendo de cerca son Agalon, Maybic e In Blue.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

CarlesVL

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5 mensajes
Publicado: Wednesday 30 de August de 2017, 11:09
Hola  todos,
Soy nuevo en el foro, y no he visto donde se hacen las presentaciones...
A lo que iba, estoy interesado en comprar un cachorro de Border Colli, y veo que en Barcelona que es de donde soy solo hay Mafaldas, he mirado por internet y he visto que la Granja  de Flix (Tarragona) también tienen, alguien tiene alguna referencia de este sitio?
El precio de los cachorros en Mafaldas es de 1000 o 1200 € a mi me parece escesivo en la compra de un perro ese dinero con todos mis respetos al criador eh, son normales estos precios en los cachorros de Border Collie de calidad??

Gracias por vuestra ayuda.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo