No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Border Collie

Criadores Border Collie [2021]

Página: 4 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Agilrosa

Agilrosa

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3278 mensajes
Publicado: Saturday 23 de September de 2017, 12:55
Hay muchos belleceros que van bien, aunque como uno puramente de trabajo no hay nada, aunque son más difíciles de llevar.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Masutil

Masutil

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
13 mensajes
Publicado: Sunday 21 de January de 2018, 16:50
Buenas!
Yo tengo una hembra de 3 años de Los Baganes.
No puedo decir nada malo de ellos,la verdad. En su momento me dieron toda la documentación con las pruebas de los padres y tal y hasta día de hoy hemos ido teniendo contacto (me refiero a que se interesan aun por nosotros xD)
No se a día de hoy si habrán cambiado las condiciones, precios.... Pero la verdad es que yo estoy muy contenta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Monday 23 de April de 2018, 18:47
Editado moderación: bajo investigación 004.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Friday 06 de July de 2018, 23:27
Buenas noches, ¿alguien sabe algo de los perros de Villa Zahara? No encuentro info de ellos pero he visto un par de ejemplares y me han gustado bastante.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
EvelynHail

EvelynHail

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de July de 2018, 12:05
Buenos días,

Mi novio y yo estabamos buscando a un Border Collie macho, blue merle de linea de belleza, posiblemente para comprarlo dentro de un año y medio, dos años (reservaríamos con antelación).

Según lo que os he estado leyendo un poco, entre los mejores de linea de belleza son In Blue, Maybic y Taraway? ¿Alguien del foro ha tenido experiencia con alguno de estos tres criadores? También nos recomendaron ir mirando Marchant Black pero no me queda claro si es de linea de belleza o no.

De momento nos estamos decantando por In Blue por la cercanía (somos de Madrid y tardaríamos menos, sobre una hora) pero hemos visto que muchos de sus machos y hembras para criar provienen de Trastolillos (no sé si eso es bueno o no). Nuestra segunda opción sería Maybic aunque está bastante lejos (a cinco horas en coche).

Con el cachorrín nos gustaría hacer un poco de agility pero más los cursos de adiestramiento y nos gustaría tener un macho de disposición tranquila.

¿Tenéis cachorros de alguno de estos tres criaderos y qué tal vuestra experiencia con ellos? No nos importa el precio porque sabemos que varía entre 900 y 1300 euros más o menos pero sí que nos gustaría tener un cachorro con todos los papeles en orden y garantías de salud.
También, si me podéis recomendar algún otro criador de belleza os estaría muy agradecida.

Un saludo cordial.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de July de 2018, 14:14
Con el criador de In Blue he hablado un par de veces y la verdad es una persona que te ayudará en todo lo que pueda. Siempre que he tenido alguna duda o le he pedido un consejo me ha respondido sin problemas y muy extensamente. Es una persona muy dedicada y se nota que le encanta lo que hace.

No tengo muy mirados los criadores belleceros, pero creo que si tuviera que quedarme con uno, me quedaría con Maybic o Dakota. Este último hace algo de agility y trabajo (aunque creo que tiene ejemplares exclusivamente de expo), pero lo importante es que el criador sepa seleccionarte un cachorro acorde a tus necesidades.

De Maybic siempre he escuchado cosas buenas aunque no he hablado nunca personalmente con la criadora. Sus perros no me desagradan pero para mi gusto personal (que soy de Borders finos y con pelo medio/corto), sus perros se me hacen algo tochos (los que yo he tenido oportunidad de conocer).
Los de Dakota es que me parecen una pasada de bonitos. Los tenéis más cerca (estaban en Alicante, si no recuerdo mal).

In Blue los ejemplares que tiene no me atraen, pero es muy buen criador sin ninguna duda. Todo depende de gustos personales al final.

Taraway no sería una opción para mí por experiencias y cosas que he visto (no me voy a extender).

Marchant Black está más enfocado al deporte si no me equivoco.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
EvelynHail

EvelynHail

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Tuesday 24 de July de 2018, 14:49
Muchas gracias, Fly, tu respuesta ha sido muy extensa e informativa.

Hemos ido personalmente hace un año al criadero de Maybic (estabamos de vacaciones por la zona y nos pasamos por su casa) y la verdad es que nos ha encantado su trato, pero antes de ir directamente a por los cachorros de ahí queríamos informarnos un poco más a ver si había más criaderos que no hayamos mirado.

No había oído antes sobre Dakota, muchas gracias, me pasare por su página web y de Facebook si tienen.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

Setebc

El usuario ha sido baneado hasta el 29/06/2028 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Wednesday 25 de July de 2018, 11:18
Hola, yo tengo una blue merle de Taraway de 3 años. En su día a la hora de comprarla como buscaba de belleza, ya que estaba metido en este mundo por entonces con otra raza, mire los últimos campeones de la rsce y fui seleccionando criadores, también me informe sobre las enfermedades genéticas y el que no las tenía fuera. Me quedé con pocos, trastolillos, Taraway y poco más, el único que me respondió en condiciones fue Taraway y también de los pocos por no decir único que tenía previsto Blue merles.
Yo soy de Alicante y siempre vas a encontrar alguna mala opinión sobre alguien, yo en su día escuche malas opiniones antes y después sobre Dakota y ninguna de Taraway.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
EvelynHail

EvelynHail

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7 mensajes
Publicado: Wednesday 25 de July de 2018, 12:46
Gracias por tu opinión, SetebC! Parece que has tenido buena experiencia con Taraway! Me alegro mucho.
De momento nos estamos decantando por Maybic, en realidad, o incluso nos estamos planteando importar al cachorro de Eyes of The World, a lo mejor, lo único es que parecen no tener blue merle, a ver que tal.
De todos modos el pequeñín le cogeríamos el verano de año que viene probablemente así que lo estamos tomando con calma xD
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

Setebc

El usuario ha sido baneado hasta el 29/06/2028 por no cumplir las normas del foro
Publicado: Wednesday 25 de July de 2018, 13:23
La línea de Taraway viene de eyes of the world, como la de casi todos los buenos criadores, lo que si que te recomiendo es que elijas el q elijas pidas las pruebas genéticas de salud y las de displasia.

Editado moderación: por favor, lee la normativa del foro.

Saludos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

potipoti

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de August de 2018, 14:20
Buenos días. Ando buscando un Border Collie exclusivo de trabajo. La mayoría de los criadores de trabajo me ofrecen perros de pelo largo, todos siguiendo el patrón de belleza. Me choca mucho cuando parece ser que el pelo corto es un gen dominante. En España sólo Yeleen y Los Motilones parecen tener perros seleccionados exclusivamente de trabajo, pero ahora mismo no tienen cachorros ni perras cubiertas.

En Francia y Suiza es muy común encontrar Borders que no tienen nada que ver con el arquetipo de BC de belleza. Los hay de muchos colores, diferentes formas de orejas y diversos pelajes, radicalmente distintos de las supuestas líneas de trabajo españolas.

Me gustaría tener un border exclusivo de trabajo, con el pelo lo más corto posible. Además encuentro que las orejas de punta suelen ir ligadas al pelo corto y me gustan más (aunque esto no es un requisito). El caso es que estos perros sólo los encuentro en criadores extranjeros.

¿Conocéis algún criador serio en España a donde me pueda dirigir para conseguir un perro de este tipo? Si no es de pelo corto, al menos pelo medio.


Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
BelleBC

BelleBC

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1000 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de August de 2018, 14:58
Arghala, en guipuzcoa. Habla con el propietario por privado en facebook.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Sin foto

potipoti

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de August de 2018, 16:52
Arghala, en guipuzcoa. Habla con el propietario por privado en facebook.


Tiene exactamente el perro que busco. Me ha puesto en lista de espera, pero aún no tiene planificada ninguna camada. Es una pena que no haya muchos criadores de este tipo. Se os ocurre alguno más? Gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
BelleBC

BelleBC

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1000 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de August de 2018, 22:41
Killibrae rose "Sua", es la caña  .
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de August de 2018, 22:27
Buenos días. Ando buscando un Border Collie exclusivo de trabajo. La mayoría de los criadores de trabajo me ofrecen perros de pelo largo, todos siguiendo el patrón de belleza. Me choca mucho cuando parece ser que el pelo corto es un gen dominante. En España sólo Yeleen y Los Motilones parecen tener perros seleccionados exclusivamente de trabajo, pero ahora mismo no tienen cachorros ni perras cubiertas.

En Francia y Suiza es muy común encontrar Borders que no tienen nada que ver con el arquetipo de BC de belleza. Los hay de muchos colores, diferentes formas de orejas y diversos pelajes, radicalmente distintos de las supuestas líneas de trabajo españolas.

Me gustaría tener un border exclusivo de trabajo, con el pelo lo más corto posible. Además encuentro que las orejas de punta suelen ir ligadas al pelo corto y me gustan más (aunque esto no es un requisito). El caso es que estos perros sólo los encuentro en criadores extranjeros.

¿Conocéis algún criador serio en España a donde me pueda dirigir para conseguir un perro de este tipo? Si no es de pelo corto, al menos pelo medio.


Muchas gracias.


Silvia (Los Motilones) tiene una hembra disponible de su última camada. Los padres son Astra Trece X NNL v’whatever happens, además, estoy segura de que si te interesa podrás llegar a un buen acuerdo con ella, ya que es la última de la camada que le queda y tiene ya casi 4 meses.

Es de pelo corto y deportiva 100%

Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
RobertScott

RobertScott

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de September de 2018, 09:54
Buen día amig@s de "nuestros Amig@s"  

Acabo de realizar mi presentación en el subforo de "La Terraza" correspondiente. (Por cierto, impresionante mensaje de bienvenida de nuestra compañera y administradora DAMZEL... Felicidades por el trabajo de organizar tan buenísima información).

Yo me llamo Roberto, y no soy el de la foto  Sonriente aunque me gustan sus películas casi tanto como nuestros fieles amigos canes.

Actualmente no tengo perrico. He tenido un "duelo" de dos años desde que perdí a mi leal Nero.

Mi ilusión es tener un nuevo compañero. Seguramente sea un Border Collie

Pero quiero tomarme mi tiempo, buscar mucha información y tratar de hacer las cosas lo mejor posible.

Bueno, dicho esto, quería terminar enviando unos saludos de mucho agradecimiento a DHARYA, autora de este post de criadores de BC, bueníííííísima info compañera, no sabes lo que ayuda!!!, también a la compañera BelleBC, que me motiva mucho su ilusión y su forma de expresarse, se nota el inmenso afecto a nuestros amigos canes cuando redacta y por último a FLY que se ha metido un curro tremendo buscando información y aportando informaciones interesantísimas.

Yo estoy en una fase inicial, quiero ir sin prisa ninguna, y que el momento en que mi nuevo compañero llegue sea lo más especial posible.

Mi idea es encontrar un BC "Standard", no muy grande de tamaño (comparto mucho de los gustos de la compañera FLY), no soy "Bellecero" como algun@s decís, pero tampoco quiero irme al extremo de buscar un BC de puro trabajo.

Busco un can "normal", dentro de la raza, que esté sano y que proceda de un criador honrado. No busco el mejor de los mejores, ni mucho menos. Tampoco caer en manos de una persona deshonesta o con malas praxis.............

En fin, espero que nuestra búsqueda llegue a buen fin, estaré atento a vuestros comentarios y gracias de verdad por todos vuestros magníficos aportes.

Os dejo un video del tipo de can que busco... Espero que os haga sonreir... El BC de Clark Kent nada menos, jejejej   (A partir del minuto 0:12).
https://www.youtube.com/watch?v=6VFCfx_rKbI


Abrazos!!!!

PD: Podéis ampliar información u opiniones sobre AGILGOS en Cantabria??? La verdad es que me han parecido preciosas sus fotografías. Por internet no he conseguido encontrar referencias y tampoco parece tener facebook, a no ser que no haya buscado bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
BelleBC

BelleBC

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1000 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de September de 2018, 13:01
Hola!! Tienes pensado hacer alguna actividad como disco o agility con el/ella?
Segun tus parametros un Border de Taraway (Sevilla) o Maybic (Granada) se ajustaria a ti!! No son excesivamente peludos y por lo general funcionan bien cuando se les pide movimiento :). Ademas no suelen salir muy grandes.
Si quieres ver una de Taraway, tienes el hilo de Kora aqui en el foro :).
Tambien puedes echar un vistazo a Belda (Malaga).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
Fly

Fly

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
7120 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de September de 2018, 13:10

PD: Podéis ampliar información u opiniones sobre AGILGOS en Cantabria??? La verdad es que me han parecido preciosas sus fotografías. Por internet no he conseguido encontrar referencias y tampoco parece tener facebook, a no ser que no haya buscado bien.


Bienvenido   Yo aquí sigo curioseando criadores hasta que llegue el momento.
De Agilgos no sé mucho. Se que hacen más o menos una camada al año y que al criador le gusta practicar agility, así que imagino que los perros tendrán su punto de chispa.
Esta es la página web (no sé si la habrás encontrado): http://agilgos.com/cachorros
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
RobertScott

RobertScott

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de September de 2018, 13:31
Hola!! Tienes pensado hacer alguna actividad como disco o agility con el/ella?
Segun tus parametros un Border de Taraway (Sevilla) o Maybic (Granada) se ajustaria a ti!! No son excesivamente peludos y por lo general funcionan bien cuando se les pide movimiento :). Ademas no suelen salir muy grandes.
Si quieres ver una de Taraway, tienes el hilo de Kora aqui en el foro :).
Tambien puedes echar un vistazo a Belda (Malaga).


Hola compañera:

El deporte que yo practico es running, senderismo, bici... Y educarlo bien. Importantísimo para mí. Esta última parte fue mi gran asignatura pendiente con "Nero".

Ah, respecto al pelo, no lo quiero de pelo muy corto, porque en mi tierra los inviernos son durísimos. De hecho, Valladolid y Zamora, ciudades en las que me muevo, han marcado record de la temperatura más baja en toda España en los últimos inviernos.

Lo que busco es algo intermedio. Es decir, no un perro para concurso de belleza, pero tampoco algo demasiado extremo respecto a la actividad física.

Respecto a los criadores que comentas, apreciada BelleBC, me pillan muy lejos y por eso buscaba algo más próximo, en Cantabria, Galicia, Castilla y León, en fin, algo más proximo.

Quisiera evitarle un viaje grande a un cachorro, si es posible.


PD: Podéis ampliar información u opiniones sobre AGILGOS en Cantabria??? La verdad es que me han parecido preciosas sus fotografías. Por internet no he conseguido encontrar referencias y tampoco parece tener facebook, a no ser que no haya buscado bien.


Bienvenido   Yo aquí sigo curioseando criadores hasta que llegue el momento.
De Agilgos no sé mucho. Se que hacen más o menos una camada al año y que al criador le gusta practicar agility, así que imagino que los perros tendrán su punto de chispa.
Esta es la página web (no sé si la habrás encontrado): http://agilgos.com/cachorros


Sí, sí, por supuesto que la he visto amiga Fly. De hecho, me he tomado mi tiempo buscando info en internet, antes de postear aquí y molestaros.

En fin, iremos buscando poco a poco y cuando El Destino quiera pues iniciaremos una nueva "aventura perruna" jeje.

Un gran saludo para las dos!!!

PD: Edito para añadir que una cosa que me preocupa de Agilgos es que no menciona nada sobre los test de taras genéticas que puede llegar a padecer esta raza. De hecho, toda la información que aporta en la web, la veo algo austera, demasiado quizá, a pesar de que sus canes me han gustado un montón.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Criadores Border Collie [2021]
BelleBC

BelleBC

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1000 mensajes
Publicado: Wednesday 12 de September de 2018, 13:50
Oh! Yo vivo en Valladolid  .
Entonces, puedes echar un vistazo a In Blue, ubicado al norte de Madrid. Tienen facebook, web, etc.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo