No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mis perras se pelean

Página: 5 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 13:28

La comida siempre está ahí. Leí que a una cierta edad solo debían comer una vez al día y se la empecé a quitar pero dejé de hacerlo, me trajo más problemas y como no son glotonas me recomendaron dejarlo como el agua siempre a su alcance.


Yo de momento sólo te voy a hacer una recomendación (porque quiero que Simbiosis te dé su punto de vista), y es que cambies eso.

Lo importante no es que coman una vez al día, de hecho eso no es aconsejable, lo importante es que su vida sea lo más predecible que puedas.

La comida se la pones y se la quitas, a las mismas horas todos los días, para introducir una pequeña rutina. Por ejemplo, a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde, y a las 9 de la noche. Si quieres, a las 9 de la mañana y a las 9 de la noche, o como a ti te venga bien. Se la dejas 20 minutos y se la retiras. Agua abundante siempre a su disposición, pero los platos de comida, fuera.

Dolor o enfermedad. Según el veterinario aunque cojea, no le duele. Tenemos cita para operar el 29.


Sí le duele ¿por qué crees que cojea?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 16:33
No tengo ni idea de si podremos solucionarlo... ni siquiera sé la edad de las perras y me enteré hace dos dias que no salian a la calle con tranquilidad...
Pero te propongo una cosa, vamos a intentarlo... si conseguimos llegar a un diagnóstico fiable, podremos ayudarte. Todo dependerá de la calidad de la información que recibamos, asíq ue empecemos por lo mas importante... Datos objetivos

Edad de Argi, enfermedades conocidas y operaciones realizadas, fecha del ultimo examen veterinario realizado.
Edad a la que empezó la conducta, cambios  que pudieran ocurrir en esa epoca.
Rutina de paseos y descripción de los mismos así como descripción de correa y collar utilizado.
¿Se lleva bien con otros perros?
¿Con seres humanos?
¿Muestra otros problemas de conducta aunque no parezcan relacionados?
¿Como fué su primer año de vida?
¿Donde duerme y echa las siestas?
¿Como admite las caricias?
Descripción de la unidad familiar, lugar de residencia, tipo de vivienda.
Por último describe un dia normal en la vida de Argi.

Surgirán muchas preguntas y haran falta muchas respuestas, coincido con Ittm que es  probable que el problema sea estrés, pero hasta que esté seguro al 95% y Ittm conicida conmigo en el mismo porcentaje  no pienso avanzar ni un paso. Y muy importante, olvidate de aplicar las técnicas a ambas perras por igual, centrémonos en el problema, enfoquemoslo correctamente, tienes 1 perra con problemas, vamos al lio...

Sé que empezar de cero puede parecer frustrante, pero no  hay otra manera de hacerlo, bueno, si la hay, pero yo no lo hago.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 16:35
Otra cosa... jamás aplico modificación de conducta a un perro enfermo a no ser que sea crónico o en casos muy muy particulares. Si Argi va a ser operada, usaremos todo ese tiempo hasta su recuperación para diagnosticar y planificar, pero no actuaremos sobre ella. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:03

Surgirán muchas preguntas y haran falta muchas respuestas, coincido con Ittm que es  probable que el problema sea estrés, pero hasta que esté seguro al 95% y Ittm conicida conmigo en el mismo porcentaje  no pienso avanzar ni un paso.


Sí, totalmente... de entrada hay detalles como que la perrita cojea, tiembla en algunas situaciones, come a su rollo, etc que son nuevos y fundamentales  

¿Puedo añadir una preguntilla?

Amaia (lo he visto en tu ficha  ), ¿qué come la perra? ¿come bien?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:11

Surgirán muchas preguntas y haran falta muchas respuestas, coincido con Ittm que es  probable que el problema sea estrés, pero hasta que esté seguro al 95% y Ittm conicida conmigo en el mismo porcentaje  no pienso avanzar ni un paso.


Sí, totalmente... de entrada hay detalles como que la perrita cojea, tiembla en algunas situaciones, come a su rollo, etc que son nuevos y fundamentales  

¿Puedo añadir una preguntilla?

Amaia (lo he visto en tu ficha  ), ¿qué come la perra? ¿come bien?


No solo te lo permito, te insto, te insto... como he dicho, en un caso tan lejano, prefiero dos criterios coincidentes, uno de los dos podría malinterpretar la información exclusivamente escrita, siendo dos, es menos probable, la mala noticia es que como lleguemos a una discrepancia, habrá que pararse y analizarla bien....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:13
Un pequeño apunte que me parece esencial... y ya me callo para no meter la gamba... leo y aprendo que es mejor.

¿La perra está bien de tiroides?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 17 de May de 2013, 17:17
como lleguemos a una discrepancia, habrá que pararse y analizarla bien....


¿Hay alguna otra forma de avanzar?  

A mí me encantaría poder transmitirle a Amaia la enorme ventaja del tamaño de las perritas para trabajar el problema, pero supongo que si no lo puede comparar, es inútil que lo intente  

ni les doy mimos.


¿Esto qué quiere decir exactamente?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Sin foto

HugoDuna

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
173 mensajes
Publicado: Saturday 18 de May de 2013, 23:33
.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Monday 20 de May de 2013, 10:22
bueno, si la hay, pero yo no lo hago

Esta frase se me ha quedado grabada... me gustaría saber a que te refieres, conocer todas las opciones aunque algunas ni las valore. Sobre empezar de cero, pues... pocas alternativas más tengo, dado que no sé a quien más pedir ayuda. De las que se me ocurren la otra opción valida sería darle a Argi a mi ama, pero eso no resuleve el problema de Argi, quizas el mío sí, pero el de ella no. Y a saber que problemas le puede generar a mi madre. En cuanto a las perras... un cambio tan drastrico como cambiar de vivienda, dueño y demás para Argi... sumado a separarse de su compañera... no creo que sea lo mejor. Illun no tendría tanto cambio, porque seguiría en la misma casa y conmigo pero... sin Argi, sola.
Me vais a decir que estoy loca, pero ha sido fruto de la desesperación. Que pasaría si Argi viviera en un mundo sin ruidos? Parece que no tengais claro que este sea el origen del problema, pero si lo fuera sería una "posible solución"? Tengo la sensación de que me vais a lapidar pero que pasaría se estuviera sorda? Como imaginais mi lema de vida no es mutilar a ningún animal, y mucho menos a mi propia perra pero... la verdad es que se me ha ocurrido. Mejor que llevarla a la perrara o sacrificarla ya sería, no?
En cuanto a lo de la pata... según el veterinario no le duele, hace unos meses que cojea, y tras acerle radiografias y demás me comentaronq ue era operable, que se lo debería hacer, no ya pero que tampoco lo dejara demasiado. Finalmente decidí vaciarla primero y tras la recuperación operarle la pata. Ibamos a esperar más pero yo la veo al 100% recuperada y por eso lo hacemos el 29. Al parecer cuando se le sale la rotula la patita le cuelga y ella la sube para que no le roce al suelo, no? no es que cojee porque le duela. De todos modos, como lo primero es identificar el problema de conducta, si para entonces ya lo tenemos 100% claro estaría encantada. Pero vamos que yo creo que ahora si se podría trabajar con ella, ya veremos tras la operación como está... en mi opinión ahí si tendrá más dolor.
ARGI:
Fecha de nacimiento: 25/03/2010
Operaciones: el vaciado, realizado el 12/04/2013. Enfermedades diagnosticadas ninguna pero siempre he creido que le pasa algo. (Ya os contaré) Tuvo un incidente con un coche (Os contaré) Tiene las vacunas y demás en regla.
hace dos años fué a la primera etologa, y ya se habían peleado varias veces. Al principio era algo mucho más aislado, pero no sé cuando fué la primera vez. Creo recordar que fué porque llamarón al portero. (el timbre siempre lo tenía desconectado, os contaré).
Ahora lleva collar y correa extensible de 5 mts. Si quereis saber que llevaban antes me decis y os cuento.
Salen tres veces al día. Por la mañana es el paseo más corto, 10/15 minutos. Luego medio día y noche, depende el tiempo, lluevia, frio.. son más o menos largos. Poniendonos en lo peor, un día horrible salen más de 30 minutos al día. En el de la mañana (y los paseos en los que llueve) vamos alrededor del edificio, van sin correa, hay zona ajardinada con tierrra y aunque el trayecto pueda parecer corto, nos solemos encontarr con más perros. Cerca de mi edificio hay unas canchas de baloncesto que no se usan, cuando vamos allí salen suelas, hasta que llegamos al final de la zona peatonal tras mi edificio, les pongo las correas hasta llegar a la zona de canchas que las suelto. Es muy tranquilo, solemos estar solas (anoche ibamos a ir, y estaban jugando y no entramos). Entre la zona peatonal y las canchas hay más zonas de hieba y a veces damos vueltas por ahí sin llegar hasta las canchas. Las suelo peinar en la calle, mi idea es que mientras peino a una la otra investiga, antes lo hacía e casa. Pero cuando peino a Illun Argi no aprovecha a investigar. Joe es que podría escribir 4 folios hablando de esto... Luego cuando hace bueno y tengo tiempo las llevo a otras zonas a paseos más largos (estos son los que le estresan) Voy a dejar este punto para en otro momento desarroayrlo más.
Con perros que conoce se lleva genial, en cuanto los vé va lanzada a saludarles. Si no los conoce también sin problemas, el problema es si ella ya está "estresada" que ya puede venir un perro, un kilo de salchichas que nada. Si alguno se pone un poco pesado, se defiende perfectamente, lanzado mordisquillos con ruido.
De los humanos pasa basntante más que Illun, si los conce saluda y sino, pues depende, si van en patines, sancheski, con un carro ruidoso... A veces la gente la quiere tocar o la llaman y ella pasa, de cochorrita era diferente iba detras de la gente pero los niños alguna vez la perseguian y demás y al final se volvió más cohibida.
Cuando Illun mea ella suele mear encima.
¿Muestra otros problemas de conducta aunque no parezcan relacionados?
Buf! Y si tiene conductas raras que yo no las detecto como tal? Para mí el problema es que agrega a su compañera, que no quiera o no le guste salir a la calle. También en este tiempo las cosas han ido cambiando. En una epoca tenía problemas para hacer caso a Illun, incluso cuando la iba a peinar, tenía que tener cuidado. Ahora cuando las llamo las llamo a las dos, pero ya os he dicho que a veces Illun no viene a donde mí porque Argi no le deja.
Luego continuo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 20 de May de 2013, 10:29
Me vais a decir que estoy loca, pero ha sido fruto de la desesperación. Que pasaría si Argi viviera en un mundo sin ruidos? Parece que no tengais claro que este sea el origen del problema, pero si lo fuera sería una "posible solución"? Tengo la sensación de que me vais a lapidar pero que pasaría se estuviera sorda? Como imaginais mi lema de vida no es mutilar a ningún animal, y mucho menos a mi propia perra pero... la verdad es que se me ha ocurrido. Mejor que llevarla a la perrara o sacrificarla ya sería, no?


Luego sigo leyendo y comento, pero me parece muy importante comentar esto.

Si Argi viviera en un mundo sin ruidos, como es una perra inestable su conducta empeoraría todavía más. Pasaría a activarla un movimiento. Una luz. Una sombra. Cualquier cosa.

Entiendo que tu idea proceda de la desesperación, pero es una idea terrible y me has puesto los pelos de punta. Es una forma de tortura atroz y lo peor que le podrías hacer a la perra. Ten en cuenta que siguiendo tu razonamiento, luego le darían miedo, por ejemplo, las luces. Así que habría que quitarle los ojos... ¿Me sigues?

Antes, el sacrificio. Y si la tuvieras que sacrificar, yo me plantearía no volver a tener otro perro jamás en mi vida.

Luego sigo leyendo. Es que me ha parecido importante comentar esto.

Aparte, gracias al cielo, dudo muchísimo que encontraras un veterinario dispuesto a hacerle una operación semejante. Quiero creer que cualquiera se negaría a hacer eso.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Monday 20 de May de 2013, 13:30
De las que se me ocurren la otra opción valida sería darle a Argi a mi ama, pero eso no resuleve el problema de Argi, quizas el mío sí, pero el de ella no.

Volviendo a las preguntas y en cuanto a su primer año de vida, voy a retroceder más. Antes tenía otro Yorki que murío de viejito con 15 años, el unico problema de conducta que tuvo fué de mayor APS. Para mí estaba claro, pasó de vivir en mi casa natal, con 5 humanos a vivir en otra casa donde viviamos 2/3 depende las epocas y pasaba mucho más tiempo solo. Además es que yo realmente no me iba tranquila, me daba pena dejarle solo, por eso luego me plantee tener dos. Nunca le llevé a un hotel canino, no queríamos dejarle solo en un sitio desconocido. A Argi y a Illun en este tiempo les he dejados dos veces. Al saber que están juntas me parece que están mejor.
Cuando Argi llego a casa yo estaba "necesitada" de perro y seguramente le hice demasiado caso. Illun debía ser la primera pero tuvo hongos en la piel, y me la entregaron por ello más tarde. Aun estaba valorando si tener a dos, y como Illun no venía me puese a buscar compaéra. Argi estuvo un mes sola y como os digo tuvo toda mi atención. Por eso con la 1 etologa además de saber lo de los ruidos valoramos "Que me quería sola para ella". Illun en cuanto la vió fué a jugar con ella, era más grande de tamaño y es un poco bruta, asi que seguro que yo sobreprotegí a Argi. Enseguida la saqué a la calle, a veces la llevaba en un bolso. En esa epoca dormian en mi habitación, e incluso ella en mi cama. Las subía al sofá. Actualemnete duermen en la cocina. Y muy rara vez pisan el sofá (el día del vaciado por ejemplo) y subí a las dos. Las trato por igual.
En la cocina tiene dos camitas, a las noches las cierro allí. Illun a veces durante el día también va allí a dormir. Argi duerme menos. A veces decimos, esta perra, no duerme. Sus sitios preferidos son en el hall detras de una maceta, en un hueco que hay entre el sofá u una columna y al otro lado del sofá debajo de unas mesitas. Son sitios pequeños y escondidos. Hace poco más de un año nos mudamos. En la otra casa en mi habitación le gustaba meterse dentro del armario, era de puertas correderas, yo siempre dejaba un poco abierta una y ella se solía meter. había muy poco hueco, entre la mesilla y el armario Illun no cabía.  
Caricias, no es mimosa, como Illun, tienen que ser cuando ella quiere. Si yo quiero la cojo sin problemas y la toqueteo, pero a veces la llamo para hacerle mimos y pasa de venir. Si está tumbada la acaricio despacio se pone panza arriba, o cuando viene a saludarme se me pega a los pies y lo mismo, panza arriba o se roza contra mí pidiendo mimos. Ittm, lo de que casi no le doy mimos, viene porque como ya ni sé como interactuar con ellas, por miedo a hacerlo peor intento no hacerles ni caso. Además mi anterior perro tuvo APS y lo que antes hacía, como saludarles cuando se ponen locas porque vuelvo a casa, lo dejé de hacer. Esperaba a que se tranquilizasen luego las llamaba las saludaba a las dos por igual, y saliamos a la calle. Ahora espero que se relajen y sin decirles nada nos vamos a la calle. Si Argi se queda a tras si le digo venga Argi a la calle. Sé que el momento idoneo para darles mimos es cuando están relajadas, pero voy a donde ellas o las llamo yo? A veces cuando veo a una relajada tumbada me agacho y la acaricio, otras si las oigo que vienen las dos a verme, las llamo, y cuando llegan a mi altura las hago mimos a las dos. Si viene una y se me pone de patas en el sofá, porjemplo, la ignoro, porque tengo que hacerle caso cuando la he llamado yo. No? Entre que quiero tratarlas igual y solo cuando no estén excitadas...
Ahora vivimos las tres solas. Mi pareja viene a pasar el día o fin de semana o vamos a la suya a pasar el find. Pero ahora hace mucho que ellas no van a su casa y por tanto que yo  no me quedo a dormir allí, y él viene menos a la mía. Solo usamos la cocina, el salón, el holl y mi habitación y un baños, el resto son puertas cerradas. Tengo una terraza grande, que se comunica con la casa de un familiar.  Es un piso en un edificio de un barrio de Bilbao, en mi anterior vivienda había mucho menos ruido de la calle. Pero ojo, llevo aki un año y el ploblema es anterior. pero sí, ahora que lo pienso, allí no se oia nada de la calle, nada Nada, y akí se oye trafico, obras... Lo que apenas tengo es vecinos, por lo que ruidos de dentro cero, miedo me dá cuando habiten la vivienda de abajo o la de al lado...
Un día de Argi ya os conté desde que me levanto hasta que me voy a trabjar. Mañana continuo desde ese punto.
La comida es Natural Choice, antes le daba otra, hace menos de un año cambie, ahora están con esa pero de cordero. Come varias veces al día pero poca cantidad, caga las tres veces que sale.
Hasta mañana.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 20 de May de 2013, 14:28
Al parecer cuando se le sale la rotula la patita le cuelga y ella la sube para que no le roce al suelo, no? no es que cojee porque le duela.


Te aseguro que las luxaciones son muy dolorosas... además no es un dolor sordo mantenido, es un dolor agudo que tarda en remitir y que cuando se produce, te crispa. Seguro que la gente que ha tenido luxaciones te lo puede confirmar.

En esa epoca dormian en mi habitación, e incluso ella en mi cama. Las subía al sofá. Actualemnete duermen en la cocina


¿Por qué cambiaste eso? ¿ha mejorado la situación entre ellas?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 11:45
Tenian una de las camas en mi habitación, Illun se tumbaba y no se movía en toda la noche. Argi, quería subir y bajar de la cama cada dos por tres, como es enana, no lleva y lloriqueaba, como no pesa ná, yo sacaba un brazo y la subia o la bajaba... Algunas noches me despertaba 4/5 veces. Siemrpe estaba tengo qeu dejarlas en la cocina. La 1ª etologa, me dijo, logico que no tenía que hacer eso, de subirlas al sofá o cama cuando lo pidieran, lo del sofá lo corregí antes, y un día (animada por mi actual pareja, que tiene el sueño mucho más ligero) decidí, y en 2/3 noches genial. La verdad es que no me costó nada acostumbrarlas, yo me veia pasando noches sin dormir hasta que se acontumbraran y nada. Cuando las llamaba para irse a dormir y venían a la cocina les daba una chuche y allí se quedaban, luego eliminé la chuche.
Además de estar a sus peticiones, no las trataba por igual, porque Illun dormia en el suelo y la enana también en la cama.  En el sofá lo mismo, Argi venía mucho más queriendose subir.
¿Como lo veis? Yo hoy mal. No me parece adecuado cambiar ahora rutinas y menos lo de comida, que para ellas es un recurso importante, no? Lo que sí me estoy planteando es hacer hora de la siesta, despues de comer dejarlas como por la noche en la cocina. Sería una manera de tener otro descanso. Cuando vuelvo a casa o cuando me levanto es como empezar de cero están bien. Le iba a poner cada día la camiseta tras comer, porque los ultimos días parece que es cuando está más alterada.
Otra cosa, me ha pasado algo similar en tres ocasiones diferentes. Un dia estaban en la terraza jugando y yo en la cocina, me parecía que estaban haciendo mucho ruido ladrando y demás y les hice SCHICH un par de veces para que bajaran el tono, y se enzarzaron. Otro día estaban jugando en el salón, y yo en sofá, Argi estaba provcando a Illun al juego, y s epuso a mordisquear una alfombra, le hice SCHICH, paro y luego volvio a hacerlo, dije NO, y se puso toda tiesa y a hacía I que vino al sofá hacia mí, al final no se liaron pero vamos... Esta mañan había en la cocina un pis de I (cenó de más anoche, no es habitual)  y tras limpairlo le he visto a A echar unas gotitas encima, le he dicho No y lo mismo, toda tiesa a por la otra.
¿Que narices le pasa a mi perra?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 11:47
Al salir del ascensor oigo a Illun ladrar, entro, se están estirando, las ignoro mientras me saludan y hago cosas mientras espero que se relajen del todo para salir a la calle. Decido cambiar la bolsa de la basura, lo hago super lento no oigo que Argi gruña y veo que se ha escondido tras la maceta del holl. Al de un poco voy a por su bolso y me pongo el abrigo, aunque ya estabn tranquilas illun se altera al ver que ahora si salimos, a Argi le cuesta salir, hasta montarse en el ascensor. Para bajar del mismo, la empujo un poco con el pié, subo las escaleras con Illun sin hacerle caso a ella, Illun se queda arriba de las mimas esperando que ella también las suba, yo salgo, Illun al verme también quiere salir, le abro y sale, Argi sige abajo sin subir las escaleras, me voy y cuando la veo arriba tras la puerta de cristal, vuelvo y le abro. Sale y ya normal. Cuando volvemos a casa me doy cuenta que la cortina de mi habitación está subida, pienso si bajarla o no, la bajo, Argi gruñe y va a la cocina nada más oir que cojo la cuerda. Espero un poco y cuando no oigo nada voy a la cocina está al lado del comedero pero sin comer. Illun tb está en la cocina, tumbada. Mientras como yo Illun empieza a comer, para y se tumba. Argi estaba fuera de la cocina, viene y se pone a comer, Illun se anima y come de nuevo. Yo eh acbado, le levanto y voy al salón, Argi gruñe y viene detrás mío al salón, va a por bolas, las trae las suelta al suelo y se las come en el salón, se tumba, se va, Illun sige comiendo, la oigo. Argi está tumbada entre el sofá y la columna (hacía el lado de la cocina), hay un ruido fuera y gruñe. Me levanto para ir al hall, gruñe, se levanta me paro, se queda a mi lado gruñendo esperando ver que hago, avanzo y ella va a la cocina sige gruñendo, yo vuelvo al salón, vienen las dos y se van, vuelvo a ir a illun comer. Argi está en hall tras la maceta, Illun le lanza un gruñido gutural (creo que quiere jugar), vienen las dos al salón, Argi se tumba al lado del sofa, justo debajo de mi cabeza, e Illun se va cocina. Al de un poco sin más Argi se levanta gruñendo y se va. Al de un poco vuelve y se tumba donde antes. Luego se tumba pero algo más lejos. Sé que voy a tener visita y les voy a poner el bozal para evitar una pelea cuando toquen los timbres. Me levanto y A (Argi) se levanta corriendo a la cocina gruñendo, en vez de ir a la cocina, decido ir al baño, para "hacer tiempo", al de un poco vienen las dos, A con el rabo tieso I se tumba se tumba en el suelo del baño, están muy cerca hay un ruido y se enzarzan. Tras separarlas, limpio herida y les pongo bozales. Ensegida se vuelven a enzarzar, las dejo, I se pone encima y cuando se traquilizan se separan. Las ignoro hasta que vuiene la visita, al oir el timbre se acerca A gruñendo y finalmente se vuelven a enganchar, como están con bozales las dejo, la visita pasa a la coina y cierro, al de un poco voy, abro la puerta A gruñe, pero ya están separadas, dejo la puerta abierta y vienen a la terraza. Cuando se va la visita y veo que están más tranquilas les quito bozales. Las ignoro y evito, me voy de casa. Cuando vuelvo están tranquilas, tengo qeu subir la cortina de mi habitación, A gruñe y se vá, luego viene I y veo que A está detras de la maceta, sale se huelen e incluso I intenta jugar con ella. Luego estoy en la terraza, I tamién y sin más tocan el portero, sin pensar cojo a I, suena de nuevo el portero y oigo como A viene corriendo y gruñendo, me agacho, tengo a I en mi regazo, la vé pero no dejo que le haga nada, cuando se relajala cojo también a ella, sigo agachada, cuando las veo tranquilas las dejo en el suelo, se huelen y paz. Al de un rato salimos a la calle, estamos una hora fuera, dada la tarde que llevo.... Ceno tranquila, I está tumbada en la cocina conmigo, cuando le levanto a recojer A viene y se vuelve a ir. Cuando voy al sofá A está debajod e las mesitas (al otro lado del sofá, más lejano de la cocina), oigo a I comer. A se va y vuelve. Al de un rato de estar tumbada gruñe de nuevo, se pone al otro lado del sofá y gruñe más. Vuelve al otro lado... va a la cocina, gruñe, lloriquea, y vienen las dos, A la primera, se dá media vuelta y gruñe, I se va a la cocina. A se mete debajo de las mesitas, al de un poco I vuelve al salón y se pone a jugar/comer de los botes. Luego se va a la cocina a dormir, , cuando me levanto del sofá A sale de debajo de las mesitas gruñendo, se pone a mi paso, yo paro y ella está a ver que hago, vamos a la cocina, ella se vuelve al salón, hago un par de cosas les bajo la persiana, la llamo varias veces, voy y ya está viniendo, entra y cierro la puerta de la cocina.
Esto es a lo que yo llamo una tarde movidita, vamos que tengo tarnquilidad y paz en mi casa... No sé la verdad es que ya no entiendo nada. Parecía hace tres semanas q estaban mejor, al no intervenir en su relación, y empezar a evitar los ruidos que puedo pero... el viernes se pelearon, algo parecido que ayer con los bozales, le quise poner la camiseta y al final se enzarzaron. El domingo mi pareja vieno más pronto y están son bozal, ol oir el timbre se enzarzaron y ayer...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 13:04
No me parece adecuado cambiar ahora rutinas y menos lo de comida, que para ellas es un recurso importante, no?


Tú misma. Pero tus perras no usan la comida sólo para alimentarse y es un recurso demasiado potente... ¿cada una come siempre de su plato?

les hice SCHICH un par de veces para que bajaran el tono, y se enzarzaron. Otro día estaban jugando en el salón, y yo en sofá, Argi estaba provcando a Illun al juego, y s epuso a mordisquear una alfombra, le hice SCHICH, paro y luego volvio a hacerlo, dije NO, y se puso toda tiesa y a hacía I que vino al sofá hacia mí, al final no se liaron pero vamos... Esta mañan había en la cocina un pis de I (cenó de más anoche, no es habitual)  y tras limpairlo le he visto a A echar unas gotitas encima, le he dicho No y lo mismo, toda tiesa a por la otra.


Dos cosas: que tú digas schih "para que bajen el tono", lo sabes tú, no ellas. Y lo segundo, deberías pararte a pensar las consecuencias de tus intervenciones y lo contradictorio que les puede resultar a las perras. Es decir, si cuando digo X en determinado momento, las perras se enganchan ¿por qué lo sigo diciendo?

les pongo bozales. Ensegida se vuelven a enzarzar, las dejo


al oir el timbre se acerca A gruñendo y finalmente se vuelven a enganchar, como están con bozales las dejo


Si vas a seguir usando así los bozales mejor los tiras..... ¿qué quieres conseguir dejando que las perras se enganchen con el bozal y separándolas cuando no lo llevan? ¿qué crees que están aprendiendo ellas?

¿Sabes lo que pasa cuando se produce un pico de cortisol (hormona del estrés) y no se deja pasar el tiempo suficiente para que se normalice en sangre encadenando otro pico de cortisol?....  

Como dato, el nivel más bajo de cortisol se sitúa alrededor de medianoche y se mantiene bajo aumentando progresivamente hasta más o menos las 8 de la mañana que empieza a aumentar.

¿Que´rutina estás siguiendo con la camiseta? ¿te das cuenta de la importancia de las rutinas?

A ver si se pasa Simbiosis que yo me estoy mordiendo la lengua  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 13:30
Solo hay un plato, bueno dos, el del agua y el de la comida. Comen del mismo.
Los bozales los pedí para trabajar con ellos puestos estando así yo más tranquila, pero como ahora no estoy haciendo nada pues unicamente se los pongo cuando sé que va a pasar algo, o sin más algún día auqnue sé que no va a pasar nada, para que no hagan la relación bozal, problemas. Ayer fué la segund ay tercera vez que se enzarzaron con bozal puesto. La primera enseguida Illun se puso encima, las separé y luego actué como tras una pelea. Y ayer las dejé para ver que es lo que pasaba, Illun se poso encima y al de ur rato se levantó despacito, Argi también se levantó se olieron y ya. Y la segunda vez pues sinceramente tenía que atender a la visita y como ya estaba Illun encima pensé ensegida la soltará se levantaran las dos como han hecho antes. Cuando las fué a ver (en cuanto pude) ya estaban separadas y fueron a la terraza, Argi no estaba relajada claro, pero casi.
¿Que´ rutina estás siguiendo con la camiseta? ¿te das cuenta de la importancia de las rutinas?

Ninguna. Se la ponía todos los días un rato, y el viernes iba a empezar a ponersela cada día tras comer yo. Ayer no se la puse y el sabado y el domingo sí cuando me pareció.
Si a ver si viene Simbiosis y trae la solución magica... Bueno, voy a seguir contando la historia de Argi.
No tiene ninguna enfermedad diagnaosticada, pero cuando hace mucho calor se pone a temblar, se tumba y le tiembla todo el cuerpo, como una hojita, con la boca abierta y jadeando. La primera vez me asusté y la llevé corriendo al veterinario, la obscultarón y que todo estaba bien, como ellas también la veian mal, se quedó allí toda la tarde, al de unas horas fuí a buscarla, se le había pasado dejandole tranquila y en una zona aireada. Es como un golpe de calor. Si anda bastante y hace bueno... le pasa, yo como ya sé "sus niveles" pues la cojo, la pongo en sombra... porque si va a más se le tarda en pasar. Entre la ansiedad y el calor... Hace tiempoq eu no le pasa, pero ahora que viene buen tiempo... Cuando hace mucho calor las saco por zonas de sombra y lo justo.
Incidente coche: Hará unos 6/7 meses, se bajó a la carretera, durante unos segundos no la ví estuvo bajo un coche, luego salió disparada hasta el portal de casa. Sorprendentemente solo tenía un rasguñi, y cojeaba, estuvo unos días solorida (se paraba, la llevaba cojida y la dejaba lo justo para mear). Se le paso y estaba como si nada. Al de unos meses empezó a cojear de la misma pata la lleve al veterinario y me dijo que era la luzación, que no tenía NADA que ver con lo del coche, que había sido coincidencia, que era tipico de la raza. A mí la verdad demasiada coincidencia me parece pero es cierto que durante un mes estuvo 100% bien.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 13:45
Solo hay un plato, bueno dos, el del agua y el de la comida. Comen del mismo


Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 21 de May de 2013, 14:10
El mismo plato para comer es muy mala idea. Mete muchísima tensión en una de las cosas más importantes de la vida de tus perras.
No poner la camiseta todos los días cuatro o cinco horas (preferiblemente las mismas), también. La estás usando incorrectamente.
Poner el bozal cuando se vayan a pelear... hace que tengan una mala asociación y que cuando les pongas el bozal... se peleen. Tienes que ponérselo todos los días un rato cuando les vayan a pasar cosas buenas (yo qué sé, cosas que les gusten a tus perras, te tumbas en el sillón para acariciarlas, lo que sea).

Simbiosis no te va a dar ninguna solución mágica porque no existen soluciones mágicas...

Lo primero que yo diseñaría sería una rutina COMPLETA para las veinticuatro horas del día. Y una rutina realista, que no vayas a saltar.
Rutina para todo. Cuando digo para todo, es para todo.

Plantéate qué rutina saludable para las perras puedes seguir y mantenla a RAJATABLA.
Y lee mucho, lee libros, artículos de perros, lee hilos en adiestramiento y etología... Necesitas información TÚ para diseñar TÚ (con ayuda) una estrategia.

Por cierto, si puedes editar los textos y meter saltos de párrafo serían más cómodos de leer.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de May de 2013, 10:10
Bueno, al menos hoy estoy de mejor humor... Si lo estoy haciendo todo mal, seamos positivos... significa que puedo mejorar muchas cosas y que por tanto la situación también, no?
Referente al tema de la comida, hay veces que Argi es la que comienza a comer, podría parecer que hasta que ella no come Illun tampoco, pero no es así siempre. Hay veces que Illun se pone a comer sin que ella haya comido o esté comiendo. También Argi suele hacer una cosa curiosa, tira bolas, (ahora no me refiero cuando está alterada que hace que come y no come). A veces está tranquila, comiendo y de vez en cuando en vez de comer tira bolas fuera. Y quien se come esas bolas... pues Illun, Argi no come del suelo, solo del comedero (o de la alfombras si se las lleva al salón). Curiosamente ayer mientras yo comía ellas también y no sé si me vais a creer pero ayer si oí a Argi gruñir mientras comian, nunca lo había hecho. Van intercambiando las cabezas, porque la verdad es que además de solo haber un comedero no es demasiado grande, pero mientras una mastica la otra coje y así.
Porque nadie hasta ahora no me había dicho nada de este tema, la segunda etologa estuvo en mi casa y logicamente vió el comedero y no recuerdo que la primera me comentara tampoco nada al respecto. Sin embargo, para otras cosas si tengo en cuenta que son dos, los jugetes siempre tienen bastantes a su disposición y cuando alguna vez les doy esos huesos que les duran siglos les dejo tres. Pero luego son como niños, quieren el de la otra, y es común ver que han pasado de dos, y están esperando a que la que lo tiene tenga un descuido, vaya a beber... y quitarselo y así andan pero yo creo que es más juego. También les tengo dos Konbos, uno para cada y cuando juego con ellas a tirar y traer cosas solemos jugar con dos cosas. También les tengo dos botes (tipo botella de agua) con agujeros y comida dentro y van sacando.
Dudas, si pongo dos comederos, cada una debe comer siempre del mismo? No pasa nada porque se intercambien, no?
Sé que Simbiosis no es mago, y que no hay soluciones magicas, pero si me gustaría pues eso seguir dando información, la que necesiteis, y luego hacer un diagnostico del problema y plantear e implantar las pautas o soluciones. No como ahora meter camita, luego meto bozal, ahora cambio de comida... todo sin saber bien cual es el problema real, no?
Ayer tuvimos una tarde tranquila, mas que nada porque estuvieron horas en la pelu. Antes de llevarlas despues de comer le puse la camiseta (voy a hacerlo así cada día) y estaba alterada, iba y venía del salón a la cocina, donde estaba Illun descansando. Una vez vinieron las dos al salón, las llamé las hice mimos y se me ocurrió subir a las dos conmigo al sofá, estuvieron super tranquilas, tumbadas (hace mucho era habitual), el problema me surgio cuando me quise levantar. Argi se alteró y tuve que hacerlo despacito y con cuidado coger a las dos y dejarlas en el suelo... no llegó a más.
Horarios: Más o menos, como imaginais los de la mañana son más rigidos.
A las 7:50 las despierto, voy a la cocina
8:00 de paseo
8:40 Me voy y se quedan tranquilas solas
13:50 vuelvo a casa
14:15 salimos de paseo
Sofá hasta las 16:00
Sobre las 17:00 o 18:00 me voy
A partir de las 8:30 salimos a la calle de nuevo
23:00 a la cocina a dormir.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de May de 2013, 12:58
Me estais trolleando...  

Entre Argillun dispersándose en dudas, preguntas y opiniones y vosotras dos metiendole mas información y consejos... Es la leche de dificil llegar a la información objetiva...

Estoy a punto de mandarla al Clinic de Caponni  

Argillun... ¿magia?  Sonriente Sonriente
Lo mejor que saco hasta ahora es una nueva capacidad que acabas de mostrar... Positivismo... efectivamente hacerlo mal es imprescindible para empezar  a hacerlo bien.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo