No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Etología

Mis perras se pelean

Página: 6 de 6
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 22 de May de 2013, 13:40
ArgiIllun, yo me retiro del hilo y lo sigo en silencio. Creo que es la mejor manera de ayudarte  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Wednesday 22 de May de 2013, 13:45
ArgiIllun, yo me retiro del hilo y lo sigo en silencio. Creo que es la mejor manera de ayudarte  


Si te retiras me voy a buscarte a Batman... Simplemente dejemos a Argillun  terminar de poner la información antes de entrar a valorarla porque os enzarzais  os enzarzais sin tener en cuenta que yo soy UN HOMBRE... y llevo fatal la multitarea... lo reconozco...

Dejad de trollearme por mi sexo... antipátidas
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 22 de May de 2013, 14:19
os enzarzais  os enzarzais sin tener en cuenta que yo soy UN HOMBRE... y llevo fatal la multitarea... lo reconozco...

Dejad de trollearme por mi sexo... antipátidas


 Sonriente pobre hombre....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Thursday 23 de May de 2013, 10:43
Ummm vamos por partes...
De aki no se va nadie! Si no fuera por vosotras, Ittm y Pleca tendría la sensación de estar hablando sola, porque el señorito se hace de rogar y es parco en palabras. Además gracias a tí habeis descudierto lo referente a la comida, tú preguntaste que comían y luego, cuando donde... Yo es algo que no huviera comentado que comen del mismo plato, porque para mí, era normal, hasta que me habeis abierto los ojos. Aunque también reconozco que entiend a Simbiosis porque a veces me volveis loca, haz esto, no hagas eso, tira eso...   Pero vamos que yo os leo os tengo en cuenta y tomo notas pero... no os hago caso   al menos no a todo!
Por otro lado... Simbiosis, entiendo que te agobies ante una situación, que tres mujeres estén a la espera de que nos ilumines el camino con tu sabiduría...  Sonriente pero no se te valla a subir a la cabeza! En cuanto a las limitaciones de tu sexo, como por ejemplo la multitarea... entiendo tu pesar, pero bueno siempre puedes cambiarte de sexo, yo en tu caso me lo plantearía.    
Dos cosas más, me encanta tu nueva foto y podeis llamarme Amaia que es más corto!
En un ratin vuelvo con novedades y más historietas de "La vida de Argi". Agures!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Thursday 23 de May de 2013, 11:22
Como ya sabeis mis rutinas son pocas, pero era habitual jugar con ellas despues comer, no sé muy bien porque he dejado de hacerlo. Además iba a días, y muchas veces que yo no juego con ellas al final acaban jugando entre ellas... quizas por eso Argi anda a esas hora más alterada y va a buscar a Illun a la cocina? Es habitual que ella quiera jugar y provoque con ladridos agudos y demás parafernalia a Illun, sería posible que como esta muchas veces no le hace caso, esas provocaciones van a más y son más "violentas? Bueno, a lo que iba, ayer tras comer me puse a jugar con ellas, en total estuvieron jugando como una hora   fué en plan tranquilo, les empece tirando la jirafa (un peluche que hace ruido) yo estando de pies, luego me tumbé en el sofá y seguimos y así estuvimos que si me traian juguetes y jugando trambién entre ellas, a ratos Argi se tumbaba al lado mío mientras Illun y yo seguiamos con el tira y trae Jirafa, y de vez en cuando le acariciaba estaba tranquila, luego se ponían a jugar entre ellas o ella también se iba a por la jirafa... Al final Illun se fué a la cocina a descansar, Argi se quedó en el salón pero al de un rato también se fué con ella a la cocina. Asi que Genial! Cuando me levanté del sofá (varias veces) lo pude hacer tranquila, no hubo gruñidos ni idas y venidas.
Argi es muy miedosa, de cachorra tenían más intriga por las cosas e iba a investigar las cosas "raras" que se le presentaban, ahora si entra un moscardon en casa ella desaparece del mapa! Cuando las llevo a sitios, la pelu o el hotel canino Illun se pone super alegre ella empieza a temblar. Las dos veces que estuvieron en el hotel canino a la vuelta estuvieron días alteradas, yo creo que es porque cambian los roles, en casa ella es la jefa, pero fuera como tiene miedo e Illun está en su salsa... y cuando vuelven a casa... pues tienen que retornan los roles.
Tecnicas para salir a la calle:
Ultimamente le cuesta salir, pero una vez en la calle está bien, otras epocas se sentaba y no quería ni moverse. Anoche ví una zanahoria y me la comí, como alguna vez (hace tiempo) les he dado pues estaba a ver si caia algo, como ibamos a la calle y ella no quería montar en el ascensor le ofrecí un cachito y entro para cogerlo. Sé que Illun no tiene problema, pero en estos casos también le doy a ella, pobre...  
En otras ocasiones le pongo la correa y tiro para que salga. Si... pobre.. pero a ver que hago!
Cogerla no porque claro le premio su actitud.
Normalmente la empujo con el pie   así suavecito y despacio, hasta sacarla del ascensor, luego yo subo las escaleras hacia la calle como si nada y salgo, y desde la calle espero pacientemente a que suba las escaleras y parezca dispuesta a salir.
Motivos de peleas:
Alguna vez se han peleado en estas ocasiones: bajar del coche, volver de casa de mi hermana (la casa que se comunica con mi terraza), al salir de casa de mis padres, por supuesto tema ruidos y cuando se han reencontrado pras unas horas o días.
También gruñe cuando le seco con una toalla, por ejemplo si se han mojado al llover o tras el baño. Yo creo que es porque hace tiempo usé agua para separarlas en una pelea, les tiraba un vaso de agua y claro ella acababa la más mojada y luego la tenía que secar y supongo que tiene hecha la relación.
Y creo que ya he acabado. No sé que más contaros, asi que preguntarme las dudas o más cosas que necesiteis saber.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Thursday 23 de May de 2013, 21:38
Si permanezco callado es porque me cuesta entresacar información de ese ovillo enmarañado que es este post y no quiero contribuir a liarlo mas todavía...

Estoy bastante convencido que Argi tiene un problema de estrés... aunque ese estrés todavía no tengo muy claro de donde viene o ha venido, hay pistas muy evidentes de que ello es así y es una cuestión de tiempo que demos con ello.

Ahora bien...
Tienes dos perros... dos perros... uno tiene problemas de conducta y el otro no... uno necesita modificación de conducta y el otro no... Tratarlas igual se ha terminado... tus perras no saben que es una democracia... y si no pregúntale a Illun...

Si finalmente conseguimos llegar a un diagnóstico y unas pautas para Argi, serán para Argi, es posible que te pueda parecer injusto para una de las dos (todavía desconozco cual) pero cada vez que pienses "pobrecita la otra"  estarás metiendo la pata... y teniendo en cuenta que eres tu la que tiene que arreglarlo... es inadmisible...

Este, a partir de ahora es el post de "Mi perra Argi agrede a mi otra perra" y lo primero que hay que hacerte entender es porqué...

Intentalo tu, nos darás mas información.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Friday 24 de May de 2013, 12:30
Buenas, hoy estoy más desanimada. Las perras ayer estuvieron muy bien, tuvimos rato de juego tras comer y por la noche también estuvieron jugando. No hay gruñidos. Si alguien fue conmigo a mi casa diría ¿problema? ¿que problema? eso si, si en vez de venir conmigo, viene despues y toca el timbre alicinaría. El motivo de mi desanimo es que mi relación de pareja no aguanta más, además de no poner hacer una vida normal en mi propia casa, poner la lavadora cuando quiera y demás.. deberé asumir otra consecuencia más del problema y menuda consecuencia...

En fin. Simbiosis he leido varias veces tu mensaje y sigo sin aclararme. Pero me has recordado mucho a lo que me ecplicó la primera etologa y he rebuscado correos e información. No sé si será muy etico pero os copio un correo en el que me contestaba a dudas de como actuar. Sin embargo, en esta misma Web muchas veces e entendido que las debo tratar igual, contrario a lo que creo que me dices y lo que e su día me decía ella.

Por favor si la información que ahora os facilito os es de utilidad me comentais y os mando más.

Hola Amaia:
 
   Vamos por partes: Lo primero y fundamental es que te tranquilices. Te entiendo perfectamente, es una situación conflictiva que tenemos que resolver y que en ningún momento dijimos que fuera facil, pero es imprescindible que tu colabores y que te hagas a la idea de que lo que trabajes ahora es lo que tendrás el resto de la vida. Es importantísimo que si no vas a trabajar SIEMPRE las pautas, ni siquiera las inicies, porque ya hablamos que cuando a un animal le permites las mismas cosas una vez si y otras no, lo único que consigues es darle inseguridad, desconcierto e imprevisibilidad, que es lo peor de lo peor para un perro. Con esto sólo consigues que insistan más, porque saben que tarde o temprano se  lo darás, por lo tanto la conclusión es que empeoras las situación al 100%.
 
   Tranquila, que no es tan complicado como te parece ahora. Ya te envío lasa pautas donde están resueltas casi todas tus preguntas, pero como son muy concretas, vamos a ir una por una.
 
  Me preguntas que qué debes hacer cuando Argi empieza a gruñir. DICES "NO" con firmeza y cuando lo deje de hacer, las ignoras. Si no deja de gruñir, te metes en medio  de pié, sin agacharte y empujas con tus piernas a Illun hasta lograr que se distancien, entonces das la orden de sentado y quieto a las dos y te alejas IGNORANDO. Cuando se hayan tranquilizado, llamas a Argi y la premias. SOLO DEBES PREMIAR CUANDO ESTÁ TRANQUILA. La asociación que queremos que haga, es que solo recibe algo cuando está en esta actitud, y NUNCA, NUNCA cuando está agresiva o posesiva o exigente.
 
  Respecto a lo del sofá. Aquí estás cometiendo un grave error sin darte cuenta, porque trabajas durante el día, pero luego comentas que le dejas subir a la noche. Esto te llevará al caos, porque si es NO en el sofá, es No siempre y es No con todos. Si dejamos aleatoriamente, entramos en la imprevisibilidad y descontrol del que antes te hablaba, lo que crea una tremenda ansiedad al animal, que seguramente desplazará en agresividad, que es lo que está haciendo arremetiendo contra Illun como conducta de desplazamiento ante su frustración. Si dejas subir al sofá, hazlo siempre, no unas veces si y otras no o no dejes nunca, pero sabiendo que si decides dejarla subir NUNCA DEBE SER CUANDO ELLA LO SOLICITE, siempre debe partir de ti, eres tu la que decides que se suba, no ella y a eso tienes que enseñarla, ya te lo digo en las pautas, pero es imprescindible que ella entienda que sólo va a obtener eso cuando tu lo decidas y NUNCA cuando ella lo solicita. Si te mira y te lo pide, LA IGNORAS (tu y toda la familia), si deja de mirar e insistir, entonces acaricias y premias. Si sigue insistiendo, te levantas y te vas y si pone las patas encima por iniciativa propia, simplemente sin mirarla, la bajas al suelo y se lo impide y un segundo más tarde cuando esté tranquila y a cuatro patas en el suelo, vuelves a premiar, así entenderá lo que quieres, premias su sumisión y su tranquilidad. Cuando esté separada de ti, a distancia, tranquila, te acercas a ella y la premias, si se excita dejas de hacerlo, y vuelves a premiar si se vuelve a tranquilizar. Si está lejos, no te pide y está tranquila, si te apetece "A TI", puedes llamarla y subirla, pero sólo porque tu quieres. Con la cama te digo exactamente lo mismo, NUNCA CEDAS A SUS LLOROS, si lo haces, lo único que conseguirás es que cada vez insista más porque si has cedido una vez ¿por qué no vas a ceder otra? y ella no tiene prisa. Cuando se calle, premias, hasta entonces IGNORAS, si vuelve a llorar, vuelves a ignorar y volverías a premiar inmediatamente en cuanto se callara. Si se relaja, se aleja y deja de pedir, entonces si te apetece, la subes.
 
    Esto al principio es lento, incluso pueden transcurrir días sin que puedas permitirle ni un instante el que suba, porque no consiga tranquilizarse, pero una vez que lo relaciona, es como la seda y para toda la vida, siempre y cuando, claro está, TU TE MANTENGAS FIRME. Los problemas de compportamiento no se resuelven de la noche a la mañana, siempre son de resoluciones largas, como mínimo tres meses y entre medias tendremos subidas y recaídas, pero tranquila, una vez conseguido, es para siempre, aunque recuerda, lo que yo pretendo es enseñarte a relacionarte con las perras de una manera en la que tanto ellas como tu tengais un buena convivencia, por lo tanto a cambiar una serie de hábitos para que esto sea posible. Aunque ahora estés ofuscada, con el tiempo y el trabajo, te darás cuenta de como las conoces y sabrás perfectamente como actuar.
 
   Respecto dejar subir a Illun, yo no te aconsejo que lo hagas por el momento y mucho menos cuando te lo pida. Hasta que Argi maneje su jerarquía con tranquilidad, debes dejar que sea ella la que obtenga los privilegios y te aseguro que el sofá es uno de ellos. Si permites a Illun que suba solo cuando Argi no está, lo único que conseguiras es que asocie que la presencia de Argi es algo negativo, porque cuando ella está Illun es castigada a no subir, y eso puede traer problemas y además nunca te olvides de que lo peor es hacer las cosas una vez si y otras no, solo crea ansiedad y desconcierto lo que nos lleva derechos a una frustración y sus consecuencias. Por el momento Illun no ya lo haremos más adelante siguiendo el mismo protocolo que con Argi y sólo si Argi está en él, tranquila y lo acepta, dejando siempre que sea Argi la que más cercana esté a ti. Pero recuerda, POR EL MOMENTO ES SIEMPRE NO, no te preocupes, no humanices los sentimientos de las perras, a ellas no les importa como nosotros pensamos, para ellas lo más importante es tener clarísimo cual es su estatus, todo lo demás les produce una tremenda ansiedad.+
 
    Qué tienes que hacer tras la pelea, es otra de las cosas que me preguntas. IGNORAR, IGNORAR E IGNORAR esperar a que se tranquilicen  y entonces  y solo entonces, dirigirte hacia Argi y premiar la actitud tranquila, una vez más debe asociar que solo obtiene algo de ti cuando está tranquila , en el resto de situaciones NO EXISTE.
 
   La pelea que se produjo el otro día con tu inquilino, seguramente se debe a que estos días les has estado mandando mensajes ambigüos sin darte cuenta y por lo tanto has creado más incertidumbre y mas ansiedad sobre todo a Argi que arremetió contra Illun como desplazamiento de su ansiedad y por eso entró en ese estado físico del que me hablas. No es una buena medida en separarlas en cuartos distintos, eso es un gran castigo sobre todo para Argi, hay que distanciarlas y esperar a que se recuperen y entonces premiar a Argi.
 
   Dices "NO se dejó secar y no se dejó poner el abrigo" ¿qué es no se dejó? ¿intentó morderos? Quiero que eso me lo aclares, porque no hablamos en ningún momento de agresividad hacia las personas durante la visita.
 
   Dices que tras la pelea las sacaste a la calle histérica. NUNCA debes hacer esto tampoco, porque salir a la calle es un premio, y si la sacas en ese estado una vez más premiamos esa actitud y hemos dicho que EXCLUSIVAMENTE se premiarán las actitudes tranquilas y pacíficas. Debes esperar a que se calme para poder salir.
 
   Ya se que se te hará duro lo de ignorar al llegar a casa, pero recuerda que ellas ven las cosas de otra manera, no como nosotros los humanos y hasta que consigamos paz y orden es imprescindible que lo hagas así por su bien y el tuyo. Con el tiempo, en cuanto aprendan, serán ellas las que cumplan solas esta regla y tu manejarás la situación con mucha más soltura, recibirán tu saludo, pero partirá de una iniciativa tuya y no de una exigencia de ellas. Es muy distinto. Solo así conseguiras una armonía.
 
   Cuando dices que Argi "gruñe a la otra pobre", evidentemente estás manifestando ese malestar a ellas y lo reflejas. Creemé que Illun no sufre de esta manera, sufre mucho más cuando no hay control y no sabe cual es su sitio y sus normas.
 
   Bueno, entre el rollo que te he echado y las pautas que te adjunto, creo que tienes lectura para un buen rato. Pero ya sabes que te surja la duda que te surja, no tienes más que llamarme o escribirme.
 
   Un saludo Amaia y tranquila que aunque ahora no te lo creas, si trabajas esto mejorará mucho mucho cada día.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Friday 24 de May de 2013, 14:07
Bien... esta información me viene muy bien... ¿que pautas te dio esta chica? ¿Porqué crees que no funcionaron?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Sunday 26 de May de 2013, 21:47
Pues buena pregunta.. No recuerdo bien porque de todo esto hace dos años (de hecho, el correo que os copie es del 26/05/2011 hoy hace dos años justos que me lo mandó) pero creo que solo fuimos dos veces a su consulta. He revisado todos los correos y recordado cosas que había olvidado completamente... Si realmente tú ahora también crees que es mejor tratarlas diferentes y potenciar y facilitar el liderazgo de Argi... pues la culpa de que no funcionara del todo es mía. En varios de los correos que he releido, hablo de una clara mejoría, incluso meses sin pegarse. Y el problema de las peleas deja de ser el tema principal siendo el que Argi no quiera salir a la calle. Supongo que me relajé, la cosa mejoró y yo dejé de aplicar las pautas y por supuesto no seguí con su asesoramiento, el ultimo correo es de Enero del 2012, los primeros son de finales de mayo y primeros de Junio, luego desaparen hasta hasta septiembre que hay dos, dos más en noviembre, 4 en diciembre y dos de enero. Sé vé la falta de constancia y la situación es practicamente la actual. Bueno en algunas cosas hemos mejorado, entonces no podía tocar peinar a Illun sin que Argi se alterara. Pedian y eran subidas al sofá y cama, las saludaba al llegar a casa...

Leer esto:
Respecto a lo de los gruñidos de Argi cuando regresas acon Illun, también entran dentro de la normalidad y del estatus jerárquico de Argi. Lo qeu se me ocurre, es que cuando regreses con illun, ya desde la puerta llames a Argi con palabras cariñosas  e ignores a Illun, acaricies a Argi y desvies su atención de Illun, recuerda que esto solo puede ser en las situaciones en las que vuelves acompañada de Illun y no en ninguna otra, la asociación que quiero que haga, es que tu vuelta a casa y  EN PRESENCIA DE ILLUN y sólo en estas circunstanciaas, se convierte en una cosa muy agradable para ella, porque recibe tu cariño y tu atención.
Como Argi no quería salir a la calle me recomendó no forzarla, sacarla en su zona segura y a casa y para que Illun pudiera salir más la sacaba sola. En mi opinión este no es un buen consejo. Como lo veis?

porque sí y efectivamente si en ese momento estais presentes, podeis reconducir la actitud con un  NO, pero dicho ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en el momento exacto en el que Argi manifieste  una actitud agresiva, solo en esas circunstancias, NUNCA os anticipeis, porque puede ser que se acerque con otras intenciones y si la castigais antes, malinterprete la situación, observad cuel es el motivo de su acercamiento y actuar en consecuencia, por ejemplo si se acerca con motivos de juego o de simple curiosidad, acercaos y premiadla por ese hecho, pero si lo hace con la intención de ataque, decidle un NO y nada as, y en cuanto deponga su actitud, premiad que lo haya hecho diciéndole un MUY BIEN y dándole una caricia.
 El otro momento es cuando vosotros os levantais y Argi se dirige hacia Illun, aquí lo que probablemente esté haciendo es asegurarse de qeu Illun no interactue con vosotros, por lo que lo que debeís hacer es anticiparos a la situación e interactuar primero vosotros con ella, es decir, si os vais a levantar, llamadla primero, interactuar con ella al tiempo que os levantais y por supuesto ignorar a Illun. Si ella recibe la atención primaria, terminará por no considerar la amenaza.

Pues tiene mucho sentido, no?

En las pautas ella detecta que Argi tiene 4 problemas: Agresividad hacía su compañera en situaciones muy concretas. Hiperapego secundario dirigido a mi. Proteccion de recursos. ladrido de alarma. En el caso de Illun 3: Ansiedad en los momentos de conflicto con Argi. Miedo al coche. Ladrido de alarma.

Luego aparece información sobre la agresividad entre perros que viven juntos, os copio una frase: Según el comportamiento social canino estar cerca del dominante (propietario) es un gran privilegio. Los perros disputan por la atención de sus jefes. Esto explica que muchas de las peleas se producen solo cuando el propietario está delante. Y habla de que para los humanos eso es injusto y lo intentamos cambiar tratandoles igual lo que les desequilibra. Como lo entendemos su manera de organizarse la intentamos cambiar y la cagamos. A raiz de eso las pautas que me dá son para estabilizar la jerarquia entre las perras, como por ejemplo que la correo a¡de Argi sea más larga para que vaya delante, que pase antes por las puertas... Luego pasa al problema del hiperapego de Argi son sus pautas correspondientes y despues ejercicios para disminuir la ansiedad en el momento de nuestra salida, esto ahora igual que entonces creo que no es necesario, si yo me voy ellas se quedan tranquilas, normalmente ni me siguen a la puerta, saben que no viene porque con ellas siempre llevo un bolso, con sus correoas y cosas, y conocen en ruido, saben cuando cojo ese bolso, en que armario está y demás... Por ultimo me dá pautas de educación basica, sienta, echate, quieto, ven, junto. Que por supuesto no saben. Bueno el sienta y el tumbado se lo enseñé y parece que lo recuerdan el ven cuando quieren, el quieto lo empeze a enseñar pero no lo acabé y el junto.. menos.

Estos días han estado genial. Intento evitar los ruidos que puedo, y la verdad es que ni guñidos, ni alteración al moverme yo, no nada, juego y juego. Hoy todo iba genial, incluso puse lavadora, y no pasó nada cuando acabó,´a puerta de la cocina estaba cerrada pero yo si he oido el ruido y bien. pero luego hemos ido a donde mis padres a comer y un familiar ha tocado el timbre, no me he quedado quieta, pero se han enganchado, estabamos muchos en casa y claro mi ama ha ido a abrir, yo he oido gruñir a Argi, creo que si hubiera estado yo sola, con pararme y esperar unos segundos habria bastado. Bueno, que ha sido un desastre porque se han peleados 3 veces, separarlas, creer que estaban "tranquilas" y otra vez así 3 veces. Sé que no es lo idela pero al final he subido a Illun a una cama porq sé que no baja y Argi no puede subir, y en cuanto he comido a mi casa, Argi está a la que salta, a cada ruido o movimiento mío o de Illun espero que cuando mañana me levante todo esté como antes de tocar el timbre.

Hace unos meses, cuando la situación de nuevo era insostenible, y empeze este post valoré volver donde esta etologa pero finalmente opté por buscar a otra y desde luego ahora creo que que fué un error.

Ah! En uno de los correos, hablando de que Argi está en celo y más alterada me recomienda el vaciado de ella, y tb de Illun.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Friday 31 de May de 2013, 20:56
Buenas, el miercoles operaron a Argi y la verdad es que aun teniendo esa pata inmovilizada desde arriba se las arregla bastante bien. Desde el domingo no se han vuelto a pelear y solo a gruñido e ido "a por Illun" por ruidos de la calle, pero no ha ido a más. En cuanto se repurere lo suficiente volveré donde la etologa. Ha pasado mucho tiempo y aunque muchas de las cosas sigen parecedido otras han cambiado desde que estuvimos donde ella. Ahora puedo cojer sin problema a Illun cosa que antes era inviable.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto.

Ahora cuando salimos a la calle cojo a Argi tanto para subir como para bajar las escaleras y en el paseo a ratos la cojo para que no se esfuerze demasiado. Sé que cojerla cuando está ansiosa no es bueno, pero lo hago cuando está tranquila, y si no debo formarla a salir de su zona segura me parece mejor opción llevarla en brazos que dejarla en casa sola.

Buen fin de semana!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Saturday 01 de June de 2013, 09:09
Me parece que aunque esa etóloga y yo no coincidamos en algunas cosas, su trabajo es bueno... Y que teniendo la posibilidad de recurir a ella, que ha visto a los perros en directo y ha conseguido avances permanentes, continuar por este medio solo te ayudará a confundirte.

Su diagnóstico me parece bastante correcto aunque algo superficial e  incompleto, no coincido en que Argi tenga un problema jerárquico pero en cualquier caso, el equivocado  probablemente sea yo.  

Siempre insisto mucho en tomar perspectiva y anotar todo lo que ocurra, como ves, el paso del tiempo distorsiona nuestros recuerdos y no es en absoluto fiable, un histórico que te muestre la realidad desde hace meses puede ser mucho mas clarificador que el consejo del mejor experto del mundo porque  aunque no consigas avances, una gran cantidad de información acerca de lo que NO funciona te puede ayudar casi tanto como la de lo que SI funciona, sobre todo a la hora de diagnosticar.

En cuanto a coger a Argi en brazos... Argi está "de baja" cógela cuando lo consideres necesario. Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Thursday 13 de February de 2014, 17:55
Buenas!!! Me he acordado mucho del foro y de vosotros!! Tengo una buenísima noticia y es que mis chicas están GENIAL!!! Ambas siguen conmigo, claro y hace un montón de meses que no se pelean!!! Tuvieron una mini enganchada en navidad porque estábamos en un ambiente "raro" pero antes de eso... tendría que remontarme a agosto!! Que como lo he hecho? Lo hemos hecho. Retomé el tema con la etóloga que desde el principio tenía claro que el problema en origen era que a Argi no le gusta salir a la calle. Además de medicar a la perra he trabajado un montón de pautas del día a día y ha trabajado los ruidos uno por uno, los que le afectaban. Al principio mejoraba poco a poco pero luego como la seda, genial. Ahora está todo bajo control, puedo poner la lavadora tranquilamente, incluso pueden llamar a mi TIMBRE!!

Un saludo para todos, gracias por vuestro apoyo y si alguien necesita un etólogo por esta zona... que me pregunte que le recomendaré encantada a la mía. Bss
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 13 de February de 2014, 18:42
Me alegro mucho de que todo vaya mejor  

¿Sigue medicada la perrilla o ya se lo han retirado?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
Simbiosis

Simbiosis

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3106 mensajes
Publicado: Friday 14 de February de 2014, 11:43
¡¡¡¡Felicidades!!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Mis perras se pelean
ArgiIllun

ArgiIllun

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
85 mensajes
Publicado: Thursday 20 de February de 2014, 16:21
Buenas! No, desde primero de año esta sin medicar.  Sonriente la única pega es que por ejemplo hoy al medio día tampoco quería salir. Me da rabia porque como son pequeñas y a ella sobre todo al medio día que hay más ruidos se podría quedar en casa y sacar entonces solo a Illun que ella si disfruta en la calle pero... Argi lo de quedarse sola en casa... Lo intenté algún día que se escondía a la hora de salir, pero cuando volvemos Illun y yo está toda extresada... El primer día bueno, pero el segundo estaba muy alterada. Así que no he descartado. Agures!!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo