No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Dudas sobre educación cachorro

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 12:09
Buenas a todos,

Soy nueva en el foro y necesito opiniones por lo que os cuento mi caso:

Hace unos 6 días que tengo un cachorrito de dos meses, un Pinscher mini y a la vez, es la primera vez que tengo un perrito desde tan pequeño por lo que estoy algo perdida en cuanto a su educación y a como corregir ciertas cosas.
Los primeros días todo iba bien pero desde hace dos o así el perrito está bastante más rebelde y no consigo que me haga caso.
He conseguido ciertas cosas como que haga sus necesidades en empapadores para cachorritos, sin embargo le ha dado por morder cada vez que juega y por muchos NO que le digo e intento redirigir la atención hacia sus juguetes, llega un punto en el que no me hace ni caso y sigue mordiendo sin parar (su cama, sofá, mi ropa, manos, pies...).

Además no es un perro que se te acerque para que le hagas mimos o caricias, muy al contrario, en cuanto empiezo a acariciarlo (salvo cuando está en su cama medio dormido) empieza a morder fuerte.

No sé que hacer la verdad y me da miedo no educarlo bien y que se vuelva agresivo o que nadie pueda tocarlo ni jugar con él sin que le haga daño.

Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
pleca

pleca

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
5363 mensajes
0 Albumes (0 fotos)
0 perros (0 fotos)
ver mas
Sexo: Mujer
Edad: 108 años
Provincia: Unclaimed Sector
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 12:52
Conducta absolutamente normal en un cachorro. No le regañes, no te entiende. Conoce el mundo con la boca: tiene que morder. Lo que tienes que enseñarle a hacer es a morder suave, a controlar la fuerza. Juega a que te mordisquee la mano, cuando apriete, grita de dolor y cortar el juego.

Si le enseñas a orinar en empapadores, es muy posible que de adulto se siga meando en casa.

Busca los hilos para primerizos, el de Cooper especialmente, y hazte con el libro Un cachorro en casa de Ian Dunbar. Es muy cortito, vienen todas tus dudas resueltas. Y no pienses que tu cachorro va a ser agresivo por morder. Es lo que tiene que hacer.

Editado:

Te pego lo que siempre pego a propietarios nuevos con cachorro: información variada.


Cambia el chip. Es un CACHORRO. No tiene edad para "mandarlo a la universidad". Yo en tu lugar me olvidaba hasta del NO hasta dentro de unos tres meses.

Su trabajo ahora mismo es morder, jugar, zamparse todo lo que pille, conocer mundo y dar por culo.   No aprender a sentarse ni a tumbarse.

Sociabilización, a mear y cagar en la calle, a jugar, a conocer a mucha gente, muchos perros y muchos ambientes.

Si quieres currar algo con el perro, que sea la propiocepción:

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/el-cachorro---que-debemos-ensenarle-y-como-debemos-trabajar-con-el-.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/que-cosas-puedo-empezar-a-trabajar-con-mi-cachorro----videos-.html

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/adiestramiento-factores-comportamiento

http://www.lealcan.com/adiestramiento-perros/como-educar-perros

Y sobre César Millán, por si acaso te encandiló y tienes ganas de leer otras opiniones  

http://www.perros.com/foros/general/etologia/nacho-sierra-y-cesar-millan.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-encantado-opresor-de-perros.html

http://simiperrohablara.files.wordpress.com/2012/09/notaprensaavepasobretv1.pdf

Juega con las manos a que te mordisquee, es el único sistema para inhibir bien la mordida. En cuanto aprieta, ¡AY! y fin del juego un par de minutos. Si sigue dando el coñazo, le das la espalda. Si sigue dando el coñazo, te pones de cara a la pared (magia con cachorros para que entiendan que no les vas a hacer ni caso). Vuelves a jugar. Juegas hasta que aprieta. ¿Aprieta? ¡AY! y se acabó el juego. Repetir y repetir. Queremos un perro con boca blanda, que no apriete, pero no un perro que no mordisquee. Sería como cortarle las manos a un niño

(Puedes sustituir el AY por un COÑOOO o lo que te salga natural No te recomiendo que uses NO, el NO es algo útil que el perro tiene que conocer y debes reservar para enseñárselo más adelante, no lo gastes todavía, ahora es un mico y no lo va a entender).

Cuando muerde fuerte, da igual si dices un AY agudísimo, un COÑO o lo que te salga xD El NO es mejor no gastarlo, porque no te va a entender, porque dentro de unos meses lo querrás utilizar, ¿no?

Digas lo que digas, chilles de dolor exageradamente o sueltes un mecagoentumadre (esto es un poco largo y tal  Demonio), acto seguido paras el juego. Directamente. Se acabó, apartas las manos, le das la espalda, te vas. Un par de minutos, y vuelves a jugar, que te mordisquee. ¿Vuelve a apretar? Tu grito de guerra escogido, el que te salga natural, y vuelves a cortar el juego.

El timing es fundamental. Si cuando dices "¡ay!" el cachorro deja de morder, confirmas "eso es" y sigues jugando. Si no para, te vas, de cara a la pared, brazos caídos, "m'enfadao, me has hecho daño". 30 segundos, vuelves a jugar. Si no aprieta y muerde suave seguimos jugando, si aprieta "¡ay!", si no para, esta vez nos vamos de la habitación 1 minuto. Volvemos a jugar y seguimos el mismo sistema. Tenemos que darle la oportunidad de entender la señal de parada. Si cuando decimos "¡ay!" la enana para o recula ¡perfecto! lo va pillando. Si cuando vuelves a jugar notas que aprieta menos, mejor todavía. Ese es el objetivo, que ablande la boca y sepa jugar sin apretar. Cuando dejas de jugar, le estás quitando algo que ella quiere: el juego. Eso es un castigo negativo y es el que utilizaban sus hermanos cuando apretaba y hacía daño. Chillaban y si el juego no se calmaba y volvía a hacerles daño, dejaban de jugar con ella y se iban.

Juega a tirar de la cuerda, es muy bueno para enseñarles autocontrol y también para redirigirles la mordida si van a tu pantalón. Pon una sola normal: si sacude la cabeza o gruñe, se está descontrolando, no sueltas el juguete y que siga tirando. Si tira sin gruñir, gana ella, le sueltas el juguete y que se lo lleve.

Respecto a periódicos, empapadores y demás...

Tu crees que estas enseñando a tu perro el primer paso para hacer pis fuera, en la calle.
Tu perro cree que le estas enseñando el sitio correcto de hacer pis... ahora le dices "haz pipí en mi casa" y dentro de dos meses le dirás "¿Te acuedas de lo que nos costó aprender a hacer pipí en casa? Pues ahora no..."
No se si me explico...

En cuanto a salir a la calle... A no ser que limpies las suelas de tus zapatos con lejia antes de entrar en casa, no hay mucha diferencia entre llevar al perro en brazos o por el suelo... Te digo más... si en tu barrio hace mas de 6 meses del último caso de Parvo el peligro real es tu perro, que viene de otra zona y está sin vacunar...

En un plato de la balanza pones la probabilidad real de sufrir una enfermedad viral, en la otra el riesgo de tener un perro mal sociabilizado... Y tu eliges...

Yo siempre elijo la sociabilización en entornos y con perros controlados, perder el tercer mes de vida sin trabajar la sociabilización me parece mucho mas peligroso que tener un riesgo controlado de sufrir un problema de salud.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/buenos-dias--espero-que-nos-podais-ayudarnos.html

No puedes castigar a un cachorro, es injusto. Todavía no le has enseñado lo que tiene que hacer... así que no le puedes castigar por no hacerlo. Solamente estropearás la relación con tu perro.

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/denna-y-su-licencia-de-cachorro-.html

Nunca lo tumbes a la fuerza, es algo nefasto.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/alpha-roll-----es-necesario---.html


¡Un saludo y disfruta del enano!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14049 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 12:57
Bienvenida  

Te dejo por aquí el hilo para novatos, encontrarás información muy interesante. Empápate bien y verás cómo resuelve la mayoría de tus dudas además de ser una gran guía.

http://www.perros.com/foros/general/discusi-oacute-n-general/lecturas-para-primerizos---y-no-tan-primerizos--.html

Un saludo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 14:08
Hola!!

Muchísimas gracias por responder y orientarme con esto, intentaré seguir los consejos que me dais y leerme todo.

Lo de la socializar al cachorro....tengo un problema, según el veterinario no debo sacarlo ni juntarlo con otros perros hasta que no tenga todas sus vacunas puestas y solamente tiene una...¿entonces que debo hacer?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14049 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 14:12
Hola!!

Muchísimas gracias por responder y orientarme con esto, intentaré seguir los consejos que me dais y leerme todo.

Lo de la socializar al cachorro....tengo un problema, según el veterinario no debo sacarlo ni juntarlo con otros perros hasta que no tenga todas sus vacunas puestas y solamente tiene una...¿entonces que debo hacer?


Ese es uno de los temas que tratan los enlaces propuestos. Lee, valora pros y contras y toma una decisión. Vete leyendo y luego pregunta las dudas que te vayan surgiendo   Yo sí lo sacaría por zonas limpias y le juntaría con perros que sepas que están sanos, al día en sus vacunas, equilibrados... pero como digo es una decisión personal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 19:51
Buenas de nuevo,

Me han surgido un par de dudas más:
1) ¿cómo evitó que el cachorro muerda cosas si no le riño? Es decir por ejemplo ha destrozado su cama y está empeñado en destrozar también la nueva que le he puesto, ¿si lo ignoro dejará de hacerlo?

2) en cuanto a lo de morder las manos, puse en práctica lo de hacerle ver cuando duele e ignorarle, el problema es que cuando lo ignoro el se va tan contento a morder otra cosa...¿alguna recomendación?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
PewPew

PewPew

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
4677 mensajes
Publicado: jueves 03 de noviembre de 2016, 19:55
Cuando no quieres que muerda algo redirecciona la mordida a uno de sus juguetes
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: domingo 06 de noviembre de 2016, 18:07
Perdonad, he intentado seguir vuestros consejos pero está empezando a preocuparme bastante. A veces cuando me muerde las manos se pone a gruñir y no suelta.

No se que hacer
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14049 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:12
Cheny, ya tienes este hilo, continúa en él.   El otro ha sido eliminado.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:26
Perdón, es que aún no controlo muy bien el tema del foro.

Como decía soy novata en esto de tener un perro desde cachorrito y nunca me había pasado que a alguno de mis perros no les gustase salir a pasear a la calle.

Mi cachorro tiene dos meses y medio y llevo sacándolo a pasear desde hace un par de semanas pero va llorando todo el camino y lo único que quiere es volver a casa cuanto antes.

Lo saco unas tres o cuatro veces al día (paseos cortitos para que se acostumbre y uno más largo en el que lo suelto e intento jugar con él) pero en ninguno de los casos quiere estar en la calle, a veces, no quiere ni jugar cuando en casa se pasa el día correteando.

Además no he conseguido que haga sus necesidades fuera de casa ninguna de las veces, de hecho, normalmente lo hace justo cuando sube de la calle.

Por favor, ¿me podríais dar algún consejo? He probado mil cosas pero los paseos son una tortura para él y para mi y no lo entiendo.

Gracias de antemano.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
CyC2009

CyC2009

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2893 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:30
Salidas trampa. Cuando vuelvas de la calle vuelve a bajar inmediatamente con esto tu cachorro relajara esfinteres y premio. ¿Y si lo premias por pasear?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:32
Hola!! Gracias por contestar...lo de las salidas trampa lo voy a probar a ver si acaso.

En cuanto a lo de los premios, si, he probado a darle premios cada vez que anda un poco sin llorar pero nada al siguiente paseo es lo mismo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Damzel

Damzel

Moderador
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14049 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:39
Además de las salidas trampa, procura también sacarle tras comer, al despertar, después de jugar... ¡Ah! Y limpia la casa con oxígeno activo o agua con vinagre. El amoníaco y la lejía son como señales de neón indicando"orina aquí".

No sé si sigues con la zona de "aseo", si es así yo la retiraría y limpiaría bien. Ten paciencia, al final aprenderá. No le riñas ni hagas aspavientos si se hace pis en casa, lo limpias con lo que te he dicho y ya está. Cuatro salidas son pocas, deberían ser más... pero como a veces el trabajo y otras obligaciones mandan, ahí lo que puedas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: miércoles 16 de noviembre de 2016, 18:52
Seguiré todos vuestros consejos y ya os iré contando.

Mil gracias!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: jueves 17 de noviembre de 2016, 16:56
Hola Cheny, tengo una Maltesita de 5 meses, desde que empezamos a sacarla con unos 2 meses noté que no le gustaba pasear, ella no llora, pero o sienta su culete en el suelo y no hay manera de tirar para adelante o empieza a tirar dirección a casa. La calle no le asusta, yo creo que simplemente está bien en casa y ya está. Ella a los pocos días de empezar a sacarla ya hizo sus primeras cositas y ahora siempre que la sacamos (4 veces al día en diario y cuándo vemos necesario los fines de semana) siempre hace algo o pis o caca o las dos y en cuanto acaba empieza a subir calle arriba corriendo sin parar hasta llegar al portal. Ahora los fines de semana la estamos llevando a un parque que hay más arriba para que ande un poco más y nos cuesta muchísimo llegar a él, con decirte que es un camino de no más de 5 minutos y tardamos como media hora... imagínate que estres... pero bueno, con paciencia, buenas palabras de cariño y alguna chuche vamos tirando. Yo también pienso como tú, que no es normal, que a los perros les suele encantar salir a la calle y vuelvo a repetir que no es miedo, porque no tiene ningún síntoma de susto o algo así, ella va bien hasta que hace sus cosas y quiere volver a casa. En este tiempo la hemos llevado dos veces a dos paseos marítimos y por allí va bien porque es terreno desconocido y va bien, aunque cuándo lleva un ratillo andando ya empieza a sentarse... jejeje. En fin, espero que vayamos avanzando poco a poco y les guste un poco más la calle a nuestros pequeños.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
cosari83

cosari83

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
Publicado: jueves 17 de noviembre de 2016, 19:44
Buenas a todos,

Soy nueva en el foro y necesito opiniones por lo que os cuento mi caso:

Hace unos 6 días que tengo un cachorrito de dos meses, un Pinscher mini y a la vez, es la primera vez que tengo un perrito desde tan pequeño por lo que estoy algo perdida en cuanto a su educación y a como corregir ciertas cosas.
Los primeros días todo iba bien pero desde hace dos o así el perrito está bastante más rebelde y no consigo que me haga caso.
He conseguido ciertas cosas como que haga sus necesidades en empapadores para cachorritos, sin embargo le ha dado por morder cada vez que juega y por muchos NO que le digo e intento redirigir la atención hacia sus juguetes, llega un punto en el que no me hace ni caso y sigue mordiendo sin parar (su cama, sofá, mi ropa, manos, pies...).

Además no es un perro que se te acerque para que le hagas mimos o caricias, muy al contrario, en cuanto empiezo a acariciarlo (salvo cuando está en su cama medio dormido) empieza a morder fuerte.

No sé que hacer la verdad y me da miedo no educarlo bien y que se vuelva agresivo o que nadie pueda tocarlo ni jugar con él sin que le haga daño.

Espero que me podáis ayudar.
Gracias de antemano.


Hola!! Entiendo perfectamente todas tus dudas, yo tambien he pasado por ello y ahora que tengo un nuevo cachorro me vuelve a pasar.
Yo tambien tengo una minipincher llamada Martina, bueno, es de mi hermana pero vivo con ella. Martina ya tiene dos años ,llego a casa con dos meses y hacia lo mismo que el tuyo, morder y moder sin parar, no se dejaba acariciar porque solamente queria jugar, cada vez que querias tocarla... mordiscos (de juego siempre pero con esos alfileres hacen polvo).
A dia de hoy Martina es una mimosa, viene y quiere estar todo el dia encima para que la acariciemos o la demos masajes, pero eso si, a la hora de jugar sigue "mordiendo" por llamarlo de alguna manera. Ella abre mucho la boca la mueve de arriba abajo , te da con ella pero nunca llega a cerrar los dientes, ademas es super escandalosa, jugando con nuestro nuevo cachorro muchas veces no sabemos si esta enfadadisima o jugando, y casi siempre es jugando, le hace lo mismo abre mucho la boca y le empuja con ella sin llegar a moder, asi que tranquila, le tienes desde hace muy poquito y aun no sabe las normas.
No te preocupes, se que llega a desesperar, yo lo estoy pasando ahora otra vez con mi cachorro, muerde muy fuerte, ademas con la boca mas grande y mas fuerza ,he probado de todo : a decirle NO, a redirigir la mordida a un juguete, a gritar de dolor y darle la espalda, hoy mismo me hizo sangre en un dedo, pero he dado con la clave, darle la orden "suelta", cuando veo que me hace daño digo "suelta" y al momento me suelta la mano, aunque lo que me gustaria es que mordiese mas flojo pero bueno... algo es algo , supongo que con el tiempo lo ira pillando y al igual que Martina , mordera flojito o dejara de morder.
Espero que aunque esto solo haya sido a modo anecdota... pero te sirva para ver que no eres la unica jaja
muchas suerte con tu cachorro, veras como poco a poco os ireis entendiendo

Ahi esta Martina :)

Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 08:50
Hola! Muchas gracias por contestar...la verdad es que si que llega a desesperar un poco pero no me rindo jejeje he conseguido que por la calle vaya un poquito mejor, que llore algo menos y que no se pare tanto pero lo de hacer sus cosas si que me tiene preocupada después de más de dos semanas intentándolo...me parece increíble lo que se llega a aguantar hasta llegar a casa y ya casi lo he probado todo.

Ahora le ha dado también por morder las esquinas de la pared ???? pero en fin.

Intentaré ir poco a poco...al menos es bastante sociable con  todo el mundo pero sí parece que estar mejor en casa y que nunca va a decidirse a hacer sus cosas en la calle.

Gracias por contarme vuestras experiencias porque me sirven mucho.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
cosari83

cosari83

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
125 mensajes
Publicado: sábado 19 de noviembre de 2016, 11:21
Hola! Muchas gracias por contestar...la verdad es que si que llega a desesperar un poco pero no me rindo jejeje he conseguido que por la calle vaya un poquito mejor, que llore algo menos y que no se pare tanto pero lo de hacer sus cosas si que me tiene preocupada después de más de dos semanas intentándolo...me parece increíble lo que se llega a aguantar hasta llegar a casa y ya casi lo he probado todo.

Ahora le ha dado también por morder las esquinas de la pared ???? pero en fin.

Intentaré ir poco a poco...al menos es bastante sociable con  todo el mundo pero sí parece que estar mejor en casa y que nunca va a decidirse a hacer sus cosas en la calle.

Gracias por contarme vuestras experiencias porque me sirven mucho.


Por lo del pis y la caca no te preocupes, motivandola en la calle con premios y con mucha paciencia tarde o temprano todos aprenden.
Consultandole a un conocido educador canino me dijo que los cachorros hasta los 4 o 5 meses no tienen control de esfinter, entonces cuando tienen ganas lo hacen, no se pueden aguantar, y me dijo que no me desesperase con eso, que si tardaba en aprender un mes... perfecto que tardaba dos... que no pasaba nada.
Asi que tranquila, solo llevas dos semanitas, no le puedes pedir mucho!!!
Mira te copio el enlace a un video que vi ayer y me encanto porque lo explica muy bien.
Dice que los perros para llegar a hacer las cosas en la calle tienen que sentirse seguros (a no se que sea un cachorro y no se aguante), que tienen que ir conociendo su entorno.
La puerta de casa, luego un poquito mas alla, e ir avanzando y creando su zona de confort.
Mira el video que lo explica mejor que yo jaja espero que te ayude a comprenderlo como me ayudo a mi.


https://www.youtube.com/watch?v=tb3eFuxhGqg&list=PLtprfCU1ZcmKytSHZ67_r5Q5eBHQbuAni

Por si acaso no funcionase el link ...el video es de un canal que se llama "la voz de tu perro" y el video es: como conseguir que mi perro haga mis y caca en la calle
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Cheny

Cheny

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
16 mensajes
Publicado: jueves 08 de diciembre de 2016, 22:13
Buenas de nuevo!!! Gracias a vuestros consejos mi cachorrito loco ya hace sus cosas en la calle jejeje bueno algunas veces en la calle y otras en casa pero ahí estamos, se que lleva tiempo.
Además estoy muy contenta porque por fin noto que le van gustando más y más los paseos.
El problema que tengo ahora es que vamos paseando pero va como loco comiéndose todo lo que encuentra por la calle y cuando digo todo es todo...Le he tenido que sacar de la boca piedras, hojas, hierba, papeles, gasas....es como una aspiradora y no se como solucionarlo. He intentado el "suelta" que con los juguetes y habiendo premios lo hace a la perfección pero si coge algo en la calle por muchos premios que le muestre que llevo él pasa totalmente de mi.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Dudas sobre educación cachorro
Estefy34

Estefy34

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
135 mensajes
Publicado: viernes 09 de diciembre de 2016, 15:13
Buenas de nuevo!!! Gracias a vuestros consejos mi cachorrito loco ya hace sus cosas en la calle jejeje bueno algunas veces en la calle y otras en casa pero ahí estamos, se que lleva tiempo.
Además estoy muy contenta porque por fin noto que le van gustando más y más los paseos.
El problema que tengo ahora es que vamos paseando pero va como loco comiéndose todo lo que encuentra por la calle y cuando digo todo es todo...Le he tenido que sacar de la boca piedras, hojas, hierba, papeles, gasas....es como una aspiradora y no se como solucionarlo. He intentado el "suelta" que con los juguetes y habiendo premios lo hace a la perfección pero si coge algo en la calle por muchos premios que le muestre que llevo él pasa totalmente de mi.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.


Hola Cheny, con este tema también es paciencia, yo creo que les pasa a todos! La mía igual, por lo menos el primer mes o incluso más teníamos que estar super pendientes al suelo porque se lo metía todo también en la boca, era un estres, pero vaya, simplemente redirigiéndole la correa cuando veíamos que iba a por algo y cuándo lo pillaba el suelta, abrirle la boca, etc... pues fuimos tirando hasta que ella solita (o que aprendió que eso no se hacía, no tengo claro lo que fué) pues dejó de hacerlo y ahora sólo huele, y puede haber un papel, una piedra o lo que sea que no lo coje. Yo estuve leyendo también cuándo nos pasó a nosotros y todos decían que es una fase, acaban de empezar a salir y todo les llama la atención. Tranquila, se le pasará, sólo que tienes que estar muy pendiente se vaya a comer algo que le haga daño. Me alegro de que ya vaya mejor en las salidas!
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 450 usuarios conectados. 450 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo