No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Adiestramiento

Cachorro

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Monday 17 de March de 2014, 18:51
¡Hola!

Aunque siempre he sido de gatos (tuve 3 y actualmente tengo 1), también siempre he babeado y deseado tener un perro, ¡y por fin! He adoptado una cachorrita. Es un Pastor Alemán que en nada cumplirá 2 mesecitos.
La cosa es que soy primeriza con esto de perros (como dije he tenido gatos e incluso varios reptiles, pero perros nunca) y estoy muy preocupada y paranoica, quiero darle la educación necesaria para que ambas seamos felices y desde que me la dieron el día 11 no paro de leer cosas por Internet y ver vídeos e intento aplicar lo que veo más correcto.
Sin embargo, mirando por el foro, he visto que muchos por ejemplo desaprobáis algunas cosas que dice "El encantador de perros", del cual estuve mirando vídeos y pretendía aprender de ello. También, por ejemplo, algunos de vosotros pensáis que hay que sacar al cachorro pese a que no tenga todas las vacunas para que pueda sociabilizar, a diferencia de lo que dice el veterinario y varios amos de perros con los que he hablado por la calle o el mismo que me vende el pienso en la tienda de animales.
Estoy muy confusa, quiero ser una buena dueña, quiero tener una perra educada y feliz, han pasado pocos días pero aún así no puedo evitar estar preocupada y preguntarme si lo que hago es correcto.

Hay MUCHOS perros donde yo vivo, por lo que me da miedo pasearla en la calle sin estar vacunada. Aún así, antes de leeros ya me preocupaba lo de su sociabilización , de modo que la saco a dar paseos PERO SIEMPRE en brazos, no la dejo bajar ni hacer sus necesidades en la calle... pero me interesa que se acostumbre a los ruidos, vea coches, perros, personas... e incluso algunos se acercan a tocarla. También tengo en cuenta que tengo un gato joven en casa, con el que por fin ya se lleva bien y pasan el día jugando. ¿Con eso es suficiente hasta que pueda pasearla al 100% o realmente debería plantearme tomar la decisión de empezar a pasearla ya mismo?

Otra duda que tengo es la de hacer sus necesidades en casa. En muchos sitios leí que podía elegir entre arena, empapadores o periódicos. Escogí la arena porque me pareció higiénica y porque ya tenía en casa... pero no hay manera. Intento educarla con refuerzo positivo, de hecho en un solo día ya conseguí que aprendiera a sentarse, pero no hay forma de que haga sus necesidades donde debe, ni una sola vez lo he conseguido. Hoy me he pasado a los periódicos, a ver qué tal, pero nada. De hecho, tiene un cuarto que es para ella (su zona de seguridad, con puerta corredera de cristal para que nos vea) y la perra se espera y se aguanta el tiempo que haga falta para salir y mear o cagar en cualquier otra parte de la casa que no sea su cuarto. Entiendo que no quieren hacerlo en "su cueva", ¿pero entonces cómo hago para que no lo haga libremente por toda la casa? No la riño cuando lo hace, sólo la muevo al sitio adecuado, pero tampoco la premio porque nunca termina de hacerlo ahí.

También quería saber cómo "castigáis" o "reñís" a vuestros perros. Yo opto por el NO y por el SCHHH y si el asunto ya es más grave pues la tumbo hasta que se relaje, pero por lo que he leído tal vez no sea correcto. Y muchas, muchas veces no me hace caso y no sirve de nada que haga ninguna de las opciones. Como por ejemplo, lo de morder. Se lo quiero quitar porque aunque ahora no haga daño, cuando sea enorme sí que lo hará, y no sé cómo hacerlo para que muerda sólo sus juguetes. La riño como conté y le doy los suyos y la premio si los muerde... Y no sé si eso de darle un "toquecito" en el culo para que cese una acción es correcto. No sé si aplicarlo.
Y pese a que aprendió enseguida a sentarse, me está costando horrores que se tumbe o que se quede quieta.
En algunos lugares vi gente que recomendaba darle con un periódico y cosas así, pero me parece algo horrible. Querría educarla siempre con refuerzo positivo.

En fin, socorro y perdón por la biblia xD

P.D.: También me gustaría saber cómo hacer que supere la ansiedad por separación. Ahora tengo tiempo de sobras para ella pero cuando empiece a trabajar tendrá que estar sola algunas horas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
mariobasket11

mariobasket11

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1035 mensajes
Publicado: Monday 17 de March de 2014, 19:17
Nada de toques, shh ni gastar el No, es un cachorro, vete sociabilizando y redirigiendo las conductas. Es decir, si te muerde coges un juguete y que muerda ahi y le motivas.
Si quieres una relacion sana con tu perra olvida todo lo que has visto de Cesar Millan, es el mismo nivel que darle con el periodico igual de horrible, pero disfrazado por un tio que sabe venderse.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Monday 17 de March de 2014, 19:30
¿Entonces sólo uso el NO? ¿No la tumbo si se pasa ni nada?

¿Algún tip para adiestrarla a quedarse quieta? Sigo teniendo dudas con lo de la ansiedad por separación
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Monday 17 de March de 2014, 19:38
Mia, cambia el chip. Es un CACHORRO. No tiene edad para "mandarlo a la universidad". Yo en tu lugar me olvidaba hasta del NO hasta dentro de unos tres meses.

Su trabajo ahora mismo es morder, jugar, zamparse todo lo que pille, conocer mundo y dar por culo. No aprender a sentarse ni a tumbarse.

Sociabilización, a mear y cagar en la calle, a jugar, a conocer a mucha gente, muchos perros y muchos ambientes.

Si quieres currar algo con el perro, que sea la propiocepción. Y fin.

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/el-cachorro---que-debemos-ensenarle-y-como-debemos-trabajar-con-el-.html

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/que-cosas-puedo-empezar-a-trabajar-con-mi-cachorro----videos-.html



Y sobre César Millán, si tienes ganas de leer otras opiniones  

http://www.perros.com/foros/general/etologia/nacho-sierra-y-cesar-millan.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/analisis-de-un-error--como-conseguir-que-un-perro-te-muerda-by-cesar-millan-.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/el-encantado-opresor-de-perros.html

http://simiperrohablara.files.wordpress.com/2012/09/notaprensaavepasobretv1.pdf

Juega con las manos a que te mordisquee, es el único sistema para inhibir bien la mordida. En cuanto aprieta, ¡AY! y fin del juego un par de minutos. Si sigue dando el coñazo, le das la espalda. Si sigue dando el coñazo, te pones de cara a la pared (magia con cachorros para que entiendan que no les vas a hacer ni caso). Vuelves a jugar. Juegas hasta que aprieta. ¿Aprieta? ¡AY! y se acabó el juego. Repetir y repetir. Queremos un perro con boca blanda, que no apriete, pero no un perro que no mordisquee. Sería como cortarle las manos a un niño

(Puedes sustituir el AY por un COÑOOO o lo que te salga natural No te recomiendo que uses NO, el NO es algo útil que el perro tiene que conocer y debes reservar para enseñárselo más adelante, no lo gastes todavía, ahora es un mico y no lo va a entender).

Juega a tirar de la cuerda, es muy bueno para enseñarles autocontrol y también para redirigirles la mordida si van a tu pantalón. Pon una sola normal: si sacude la cabeza o gruñe, se está descontrolando, ganas tú, no sueltas el juguete y que siga tirando. Si tira sin gruñir, gana ella, le sueltas el juguete y que se lo lleve.

Respecto a periódicos, empapadores y demás...

Tu crees que estas enseñando a tu perro el primer paso para hacer pis fuera, en la calle.
Tu perro cree que le estas enseñando el sitio correcto de hacer pis... ahora le dices "haz pipí en mi casa" y dentro de dos meses le dirás "¿Te acuedas de lo que nos costó aprender a hacer pipí en casa? Pues ahora no..."
No se si me explico...

En cuanto a salir a la calle... A no ser que limpies las suelas de tus zapatos con lejia antes de entrar en casa, no hay mucha diferencia entre llevar al perro en brazos o por el suelo... Te digo más... si en tu barrio hace mas de 6 meses del último caso de Parvo el peligro real es tu perro, que viene de otra zona y está sin vacunar...

En un plato de la balanza pones la probabilidad real de sufrir una enfermedad viral, en la otra el riesgo de tener un perro mal sociabilizado... Y tu eliges...

Yo siempre elijo la sociabilización en entornos y con perros controlados, perder el tercer mes de vida sin trabajar la sociabilización me parece mucho mas peligroso que tener un riesgo controlado de sufrir un problema de salud.


http://www.perros.com/foros/general/etologia/sociabilizacion-vacunacion.html

http://www.perros.com/foros/general/etologia/buenos-dias--espero-que-nos-podais-ayudarnos.html

No puedes castigar a un cachorro, es injusto. Todavía no le has enseñado lo que tiene que hacer... así que no le puedes castigar por no hacerlo. Solamente estropearás la relación con tu perro.

http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/denna-y-su-licencia-de-cachorro-.html

No lo tumbes a la fuerza, es algo nefasto.

http://www.perros.com/foros/general/etologia/alpha-roll-----es-necesario---.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Monday 17 de March de 2014, 23:44
Wow, muchas gracias. Voy a leerme con calma todos los enlaces.

De todas formas, vuelvo a preguntar, ¿no es suficiente de momento con que la saque en brazos? Si me dices que no basta me plantearé sacarla antes de vacunarla.

Es un gusto poder jugar con ella sin estar pendiente de que muerda o no, la verdad me alegro de que este sea el buen camino porque me estaba costando mucho y me sabía bastante mal tener que reñirla tanto.

Hay otra cosa sobre la que todavía tengo una duda, ¿qué es lo correcto? ¿Dejarla tener su cama en mi habitación y que duerma cerca de mi (no en mi cama) o dejarla en su cuarto por la noche? Se pone a llorar y me rompe el corazón xD Tampoco sé si es bueno o si es contraproducente el dejarla sola en su cuarto a ratos, ya que no sé si eso sirve para que se acostumbre o sólo se lo hago pasar mal... por el tema de la ansiedad por separación

Edit: por cierto, hay algo que me preocupa y es que a la que me despisto va corriendo a la caja de arena del gato y se come sus heces... acabaré comprando un arenero cubierto para que ella no pueda entrar, pero aún así también la he pillado comiendo sus propias veces. Intento estar al loro y controlarla cuando anda suelta por la casa pero a veces no me doy cuenta de que caga y ale..
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Crisssis

Crisssis

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 09:33
Hola Mia!

Te cuento un poco porque hace unos meses me encontraba como tú, mi perro tiene ahora casi 6 meses y todas esas cuestiones las he pasado no hace mucho   Gato incluido  Sonriente

Calle y hacer sus necesidades: Respecto a utilizar un empapador. Drake vivió con mis padres el primer mes, hasta que bajé a España a recogerlo. Ellos no lo utilizaron, sólo se limitaban a ignorarlo y a limpiar detrás. Al principio creí que no era una buena idea y pensé en el empapador pero nada que ver, el perro se acostumbra más rápido a la calle si antes NO lo has condicionado a un lugar específico. Hicieron un buen trabajo al respecto y a día de hoy sin problemas. Piensa que hasta los 4 meses aproximadamente no verás que el perro es capaz de retenerse.  

Sácalo a la calle y déjalo que haga sus necesidades, sólo vigila el lugar y que no haya habido casos de parvo, también lo que coge de la calle. Como habrás leído en otros hilos el peligro es el mismo con las suelas de nuestros zapatos. En mi familia hemos tenido perros con parvo y habíamos esperado a sacarlos con todas sus vacunas, así que eso no te asegura nada.

César Millán: Al igual que tú fueron los primeros vídeos a los que tuve acceso. He incluso llegué a aplicar un par de veces el alpha roll... una de las cosas de las que más me arrepiento aunque no creo haber dejado secuelas. Así que olvídate de todo lo que sean toques, shh, noes y tumbar al perro. Sólo conseguiras efectos negativos. Al contrario aprende lo que puedas de este foro, lee lo máximo posible y discierne aquello que te parece sensato conforme al respeto del perro.

Cama y lugar para dormir: Déjalo que duerma contigo, al menos al principio. Cuando llegué a casa de mis padres estuve durmiendo con él durante las 3 semanas que estuve allí antes de volverme y traérmelo a mi casa. Fue una buena idea. El perro en 3 semanas, entre eso y que pasaba mucho tiempo con él con juegos y demás, me cogió más apego que a cualquier otro de mi familia a pesar de haber estado con ellos desde el principio. Más adelante puedes habilitarle otro espacio y acostumbrarlo poco a poco.

Otra cosa al respecto. De cachorro vi que le costaba mucho dormir si estábamos ahí. Déjale un lugar tranquilo para dormir cuando creas que está cansado. Nosotros lo poníamos en mi habitación donde estaba su cama si durante el día veíamos que estaba cansado, y después ni siquiera nos llamaba, iba directo a dormir. Lo mismo vale si no puedes prestarle atención porque necesitas hacer algo. Yo lo ponía en su habitación con unos juguetes.

Y si quieres que esté en el salón tranquilo coge una jaula para cachorros. Yo no la tuve porque no podía traérmela en el avión y a cambio tuve que optar por una buena jaula de viaje, después no la cogí porque ya me pareció tarde para acostumbrarlo. Pero creo que es una buena idea si se habitua desde un principio.

Gato : El mejor invento para un cachorro a falta de otros perros   Mis padres también tenían un gato y como Drake era un cachorro con poca impronta y poca inhibición de mordida, el gato lo "ponía en su sitio" cuando se ponía muy tonto. Jugaba con él pero cuando mordía un poco fuerte o se ponía tontorrón, lo calmaba. Además, mientras ellos jugaban nosotros teníamos un poco de tranquilidad  

Inhibición de mordida: Importantísimo. Busca en el foro todo lo relacionado y trabájalo con él. Intenta no darle la comida con la palma de la mano, mejor con los dedos. Aunque al principio te haga daño, que no la coja hasta que poco a poco lo haga despacio.

Y después, mucha sociabilización, llévalo donde puedas, acostumbralo a ir en coche y que juegue mucho con otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Crisssis

Crisssis

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
22 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 09:36


Edit: por cierto, hay algo que me preocupa y es que a la que me despisto va corriendo a la caja de arena del gato y se come sus heces... acabaré comprando un arenero cubierto para que ella no pueda entrar, pero aún así también la he pillado comiendo sus propias veces. Intento estar al loro y controlarla cuando anda suelta por la casa pero a veces no me doy cuenta de que caga y ale..


El mío también lo hacía y creo que sigue buscándolas en mi jardín porque hacen sus necesidades algunos gatos del vecindario. Intenta quitarle el acceso a esa zona, creo que de poco servirá reñirle. Si no lo tiene a la vista acabará por olvidarlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 09:43
Las heces de gato son un bocado suculento... es una batalla perdida. Arenero cerrado y en alto suele ser la solución por la que optan todos los dueños de cachorro.

Yo sacaría al perro a la calle desde el primer momento. En todo caso, me pasaría por un par de veterinarios del barrio a preguntar hace cuánto han tenido la última vírica. Si te dicen que hay una epidemia de parvo, pues ya actúas en consecuencia. Con "actuar en consecuencia" no me refiero a no sacarle a la calle, me refiero a pegarte la matada de llevarlo A OTRO SITIO donde no haya habido víricas. Pero si hace tiempo que no hay nada... bajas a la calle a jugar y conocer perros. En la ciudad los perros suelen estar sobrevacunados.

De hecho, yo lo que haría es ponerme alarmas y cada dos horas a la calle. Puede llegar a aprender a hacer sus necesidades fuera en cuestión de días. Luego cada tres horas, luego cada cuatro... según va madurando. Es el sistema más rápido... y también el mejor de impedir que engulla sus propias heces.

Tampoco haría lo de dejarlo solo y que ande llorando y pasándolo mal. Creo que es una forma bastante de manual de fabricar ansiedad por separación. En cambio, siendo más orgánica... le dejas un hueso de roer y te vas de la habitación... le dejas un Kong y te vas de la habitación... va aprendiendo a estar solo sin llorar y sin pasarlo mal durante el espacio de unos minutos. Ni siquiera hace falta que cierres la puerta, no de entrada. Le ves con sueño, le llevas a su cama y te vas de la habitación... etc.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Tuesday 18 de March de 2014, 18:18
¡Muchas gracias a todos!

Coincido con Crisssis... me siento bastante mal por haber aplicado alguna de las cosas que vi con César Millán. La verdad, menuda vergüenza, me sabe mal por todos los perros que deben estar sufriendo sus consecuencias.

Desde que os leí que he cambiado el chip con la perra y ambas estamos más tranquilas, yo creo. Ahora en un rato me iré a dar una vuelta con la perra, vamos a un par de tiendas de animales a ver si encuentro un collar que me convenza y una correa y de paso preguntaré a los veterinarios. Iremos en coche un rato también, a ver si se va acostumbrando que nosotros de tanto en tanto nos vamos a Barcelona (yo soy de ahí) y a Galicia (y de ahí mi novio). En realidad tengo ganas de ir y verla nadar, jajaja.

De nuevo muchas gracias, voy aprendiendo poquito a poquito y me siento mucho más tranquila.
Y sí, la estoy dejando dormir conmigo y muchas veces sin yo hacerle caso se va ella sola a dormir a mi habitación, se ve que le ha gustado. Y en cuanto al gato... pues nada, arenero cerrado.

P.D: me está entrando una ira con lo de César Millán...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
yacodotama

yacodotama

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
1190 mensajes
Publicado: Thursday 20 de March de 2014, 14:48
Tranquila Mia, casi todos hemos caído con lo de Cesar Millán. Tú tienes la enorme suerte de haberte dado cuenta en los primeros días de tu cachorro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:21
Tengo unas ganas terribles de sacar a la calle a mi perra, creo que lo necesita y además quiero que sociabilice y que empiece ya a aprender a hacer sus necesidades en la calle (aunque empezaba a hacerlo en unos periódicos (más o menos) he decidido que en casa mee donde quiera, me paso el día detrás de ella con fregona en mano; paso de hacerle fiestas por mear en casa aunque sea en periódico y creo que así será más fácil cuando la saque a la calle y ahí sí la premie... o eso espero).
Peeero hoy fui a la tienda de animales de mi barrio y hablando de esto el hombre me insistió que nanai, que ni se me ocurriera. No sé si es cierto pero me dijo que hacía unos meses le vino una clienta disgustada con que un cachorro había pillado parvo... pero no sé si creérmelo porque aunque el hombre le pone voluntad y está enamoradito de mi perrita (la llevo en brazos a todos lados para que se acostumbre a los ruidos y a las cosas), fui a comprarle un champú y me dijo que ni de coña. Sé que es recomendable no bañarla hasta que esté vacunada del todo, pero huele a rayos la pobrecita y pensé que si lo hacía con cuidado y la secaba bien con el secador no tenía por qué ocurrir nada. Y vaya, entiendo que pudiera resfriarse pero el hombre me dijo "no la bañes no vaya a ser que te coja parvo o algo..." y ya me sonó muy raro, no creo que se pueda coger parvo por ducharse xDDD otra cosa a lo mejor sí, pero parvo...? Tal vez me equivoque pero no le veo mucho sentido

La cuestión; no sé a quién creer ni qué hacer, el miércoles veo (y conoceré por primera vez) a mi veterinario para la 2ª vacuna y espero que le ponga la del parvo, con que le ponga esa ya estoy feliz y la saco, porque de verdad que me trae muchos dolores de cabeza esta indecisión xDDD

Por cierto, aunque grite AY mil veces, la perra no afloja ni me suelta la mano, y aunque trate de ignorarla me muerde los pies cada vez que camino, fdlkhkhgnksf no sé qué hacer ya. Y muerde los muebles y todo xD me paso el día redirigiéndola a sus juguetes pero no hay manera. Ni con el gato afloja y el pobre se pasa el día maullando cada vez que juegan, me tiene preocupada
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:24
Respecto a la mordida, bienvenida al mundo del cachorro xDDDDD

Respecto a parvo, no preguntes al tío de la tienda de animales que dice que se pilla parvo con el agua xDDD Pregunta a todos los veterinarios que tengas cerca hace cuánto que no hay víricas.  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:26
Te das cuenta que tienes TÚ que aprenderlo todo y mientras tu cachorro va creciendo?? Y que cada día que pasa es un mundo perdido para él??
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:32
Respecto a la mordida, bienvenida al mundo del cachorro xDDDDD

Respecto a parvo, no preguntes al tío de la tienda de animales que dice que se pilla parvo con el agua xDDD Pregunta a todos los veterinarios que tengas cerca hace cuánto que no hay víricas.  

Pero que solo le pregunte eso. Que no pregunte si le puede sacar que ya sabemos la respuesta...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:34
Respecto a la mordida, bienvenida al mundo del cachorro xDDDDD

Respecto a parvo, no preguntes al tío de la tienda de animales que dice que se pilla parvo con el agua xDDD Pregunta a todos los veterinarios que tengas cerca hace cuánto que no hay víricas.  

Pero que solo le pregunte eso. Que no pregunte si le puede sacar que ya sabemos la respuesta...


Desgraciadamente sí  

Pero también hay veterinarios con cabeza...

http://blog.veterinariaburlada.com/socializacion-y-vacunacion-conflicto-de-intereses/

(Y si ha habido víricas en el barrio, coche y te vas a otro sitio donde no haya habido  )
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:34
Qué majo este, ¿no? Creo que ya sé quien es el troll del foro xd En fin, gracias Pleca. Sí, ya me parecía a mí que el pavo no tenía ni puta idea... El miércoles hablo con el vet y tomo una decisión, que espero que sea sacarla. Ayer justo cumplió dos meses así que creo que no voy tarde aún.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:35
Qué majo este, ¿no? Creo que ya sé quien es el troll del foro xd En fin, gracias Pleca. Sí, ya me parecía a mí que el pavo no tenía ni puta idea... El miércoles hablo con el vet y tomo una decisión, que espero que sea sacarla. Ayer justo cumplió dos meses así que creo que no voy tarde aún.


 Sonriente
Mía, Trust no es el troll del foro, es un pedazo de profesional que siempre responde al grano, rápido y directo. Deberías pasarte por sus hilos, creo que ya te los enlacé.

Y lo que te está diciendo es que te pongas las pilas, que a esta edad nuestros errores el perro los paga toda la vida  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Mia0

Mia0

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
36 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:37
Me leí todos los enlaces pero no recuerdo de quién era quién.

Me creo que sea un profesional, no era ese el problema, sino su forma de decir las cosas y la gran empatía que se ve que tiene xd
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:38
Qué majo este, ¿no? Creo que ya sé quien es el troll del foro xd En fin, gracias Pleca. Sí, ya me parecía a mí que el pavo no tenía ni puta idea... El miércoles hablo con el vet y tomo una decisión, que espero que sea sacarla. Ayer justo cumplió dos meses así que creo que no voy tarde aún.

Para sacarle no es tarde. Para darle una correcta sociabilización, tampoco. Que tú puedas adquirir en tan poco tiempo los conocimientos necesarios para hacerlo bien, si es tarde. Por desgracia del cachorro. Ponte en manos de un profesional para no arrepentirte de llamarme troll.

Curioso, en 3 años escribiendo es la primera vez. Jaaaaaa
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro

pleca

Antiguo Usuario
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:40
¿Todos? ¿Hasta los que ocupan docenas de páginas? xD

http://www.perros.com/foros/general/perros-de-trabajo/yael-del-valle-de-alcalans--un-sueno-hecho-realidad.html
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro
Trustfitnesscan

Trustfitnesscan

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
8758 mensajes
Publicado: Friday 21 de March de 2014, 22:45
Me leí todos los enlaces pero no recuerdo de quién era quién.

Me creo que sea un profesional, no era ese el problema, sino su forma de decir las cosas y la gran empatía que se ve que tiene xd

Empatía hacia los perros. Estoy aquí, escribo o ayudo por ellos, no por los usuarios.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo