No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Yorkshire Terrier

Cachorro triste

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Cachorro triste
vleo

vleo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Wednesday 13 de November de 2013, 22:20
Hola! Me he registrado hoy en el foro para ver si alguien me puede ayudar, he usado el buscador pero no he encontrado nada que me fuera útil con mi problema.

Tengo un cachorro de 7 meses muy activo y juguetón, el problema es que este sábado pasado (9 de noviembre) he notado un cambio demasiado brusco en su actitud, ese día lo pasamos con la cachorra de mi tía, que es otro yorki, han estado jugando y al jugar ella le araño en el cuello y estuvo supurando agüilla el resto del día y rascándose y eso lo hizo peor. Por la noche ya en casa le limpié con suero la herida y le puse un poco de Betadine pero como no paraba de rascarse le puse una venda casera alrededor del cuello, el perro se quedo en una postura cabizbaja y me hizo gracia y le saqué una foto. El domingo le repetí las "curas" 3 veces al día y le seguí poniendo la venda por lo que el perro seguía cabizbajo.

El lunes fuimos al veterinario y me dijo que el perro tenía dermatitis, le puso una inyección de antibiótico y otra de cortisona, me dio unas pastillas que son antibiótico también que debe de tomar 1/4 2 veces al día durante 10 días y un champú especial.

Bueno hasta ahí todo bien, el rascazo ya lo tiene con costra y se rasca bastante porque supongo que le pica, pero sigue con esa actitud cabizbaja, lo que en su día me hizo gracia hoy ya me preocupa porque ha pasado de no parar quieto a estar quieto en una esquina cabizbajo. Supuse que sería del tratamiento que está tomando, pero es que lleva así desde el sábado cuando le puse la venda, por lo que me extraña, y (anteriormente) lo había visto en esa postura.

¿Alguien sabe porqué puede ser? Lo volveré a llevar al veterinario si continúa así, pero me gustaría saber antes vuestras opiniones.



Muchas gracias, voy a adjuntar algunas fotos para qué veais.


Así estaba el día que le puse la venda


Esta foto es de hace un rato
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro triste
nalatanamika

nalatanamika

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
47 mensajes
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 19:51
Yo lo llevaría de nuevo al veterinario, al no tener conocimientos no puedo decir que puede ser, pero si que se le ve muy tristón, pobre, a ver si tiene molestia todavía.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro triste

ittm

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 14 de November de 2013, 20:23
¿Y cuando anda levanta la cabeza bien?
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro triste
OscarEducadorCanino

OscarEducadorCanino

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
53 mensajes
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 09:28
Llevalo al veterinario. Un problema de comportamiento no se da de un momento para otro, tiene que evolucionar y va creciendo con el tiempo, a no ser que se produzca un trauma grande lo cual no creo que sea tu caso. En este caso estoy casi seguro de que o bien la medicación o algo le molesta, pica o cualquier cosa que está haciendo que adquiera esa conducta. Puede ser simplemente que la herida le tense la piel y sea un perro muy sensible y entonces no quiera ni moverse pero es obvio que algo le molesta. Antes de mirar si es un problema de comportamiento descarta totalmente que no sea un problema físico y si tienes que pedir una segunda opinión hazlo, es conveniente hacerlo.

Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Cachorro triste
vleo

vleo

Novato
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
2 mensajes
Publicado: Friday 15 de November de 2013, 14:59
Yo lo llevaría de nuevo al veterinario, al no tener conocimientos no puedo decir que puede ser, pero si que se le ve muy tristón, pobre, a ver si tiene molestia todavía.


Eso haré, mañana a primera hora iremos, además de rascarse tanto tiene toda la cabeza ensangrentada de las heridas.. pfff no entiendo como en vez de ir a mejor con el tratamiento va a peor



¿Y cuando anda levanta la cabeza bien?


Sii, de echo estos días lo seguí llevando de paseo y va contentísimo, solemos ir a la playa y allí corre para aqui para allá y no para, pero en casa está cabizbajo, esta mañana vino un amiguito del y no le hizo ni caso y otro perro queriendo jugar, cuando mi perro amarga, literalmente, al otro de tanto que quiere jugar



Llevalo al veterinario. Un problema de comportamiento no se da de un momento para otro, tiene que evolucionar y va creciendo con el tiempo, a no ser que se produzca un trauma grande lo cual no creo que sea tu caso. En este caso estoy casi seguro de que o bien la medicación o algo le molesta, pica o cualquier cosa que está haciendo que adquiera esa conducta. Puede ser simplemente que la herida le tense la piel y sea un perro muy sensible y entonces no quiera ni moverse pero es obvio que algo le molesta. Antes de mirar si es un problema de comportamiento descarta totalmente que no sea un problema físico y si tienes que pedir una segunda opinión hazlo, es conveniente hacerlo.

Un saludo


Si, mañana volveremos al veterinario, hoy lo bañaré con el jabón que me dio porque de rascarse la cabeza tiene todo el cocorote ensangrentado además del cuello, donde empezó todo.
Pero lo que me extraña es que ese comportamiento empezó el sábado, cuando aun no se había medicado ni le habían pinchado ni nada.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo