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Foro de Siberian Husky

Como entreno a mi Siberian Husky? Aprenda e instruyase aqui.

Moderadores: Damzel, sandrarf
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DSKenzo

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Publicado: Friday 06 de August de 2010, 18:11
Un perro obediente es una tranquilidad para nosotros. Aprendamos y compartamos opiniones de como hacerlo.
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Publicado: Friday 06 de August de 2010, 18:45
Un Husky Siberiano bien adiestrado es un Husky Siberiano más sano y feliz. Se le puede llevar a cualquier parte y es una alegría tenerlo alrededor. El adiestramiento fortalece la relación entre el perro y su dueño, y resulta crítico para su seguridad, para aquellos momentos en los que haya que evitar que se haga daño (como tratar de comerse el anticongelante o correr hacia la carretera). El Husky comunica su estado de animo, deseos, intenciones,necesidades… conjugando movimientos de las distintas partes de su cuerpo (Mirada, postura general del cuerpo, posición de la cola, boca, belfos y orejas, erizado del pelo,  emisión de distintos tonos de ladridos, gemidos, aullidos y gruñidos…)Una de las cualidades más destacables de los Huskies es su gran capacidad de comunicación, no solo para comunicarse ellos, sino también para interpretar claramente expresiones, gestos, sonidos, cadenas de sucesos…etc  de quienes le rodean. El dueño que pretenda educar a su Husky sin ejercer "autoridad" (¡¡ojo!! autoridad no es igual a maltrato), lo que en realidad está haciendo es renunciar a educarlo.Hemos de tener en cuenta que el Husky cuando vive en grupo, establece sus relaciones y se comunica con el resto de miembros de una forma u otra, en función de su status dentro de la manada. El individuo alfa, hace efectivos  sus derechos y tiene sus obligaciones, entre las que se encuentra ejercer de autoridad sobre el resto del grupo. Del mismo modo los individuos beta, ejercen sus derechos y obligaciones, se comportan y comunican de una forma distinta si se relacionan con individuos que se encuentran bajo ellos en el escalafón, que si lo hacen con el alfa o los que se encuentran en escalafones superiores.(así, podemos observar individuos beta, que cuando no está presente el alfa, ejercen ellos, se mueven con la cola alta, orejas erguidas, hacen marcas con la pata alzada…., en cambio cuando entra en escena el individuo alfa del grupo, bajan la cola y orejas, evitan la mirada directa a los ojos y hacen pipí agachándose, tal y como hacen las hembras.- En definitiva se comunican de manera distinta según el escalafón que ocupan y con que individuo se relacionan)Independientemente de su procedencia, edad, raza, sexo... el perro que llega a una nueva familia espera de nosotros que le ayudemos a orientarse. Intentará averiguar como es y como funciona el nuevo mundo en el que se encuentra ahora, que otros seres o cosas hay en él, quien ostenta el mando y que papel juega él mismo en esta nueva estructura social aún desconocida. Sabedor de que llega a un grupo ya formado y organizado se aplicará en encontrar su lugar y esperará de sus nuevos dueños que le asignen un papel concreto. En caso contrario será él mismo el que determine su papel. Para que nuestro Huskito identifique el que va a ser su sitio dentro del nuevo hogar, hay que llevarlo allí, enseñarle su cama, el recipiente  de agua y el de comida y dejarle en éste sitio al principio durante periodos cortos, que aumentaremos progresivamente. Quizás empiece a  llorar y a suplicar que estemos con él y lo saquemos de ahí,...!jamas! deberemos hacerlo mientras mantenga esta actitud, si lo hacemos, sin darnos cuenta le habremos enseñado que llorando le abrimos o le prestamos atención. Los animales y el perro entre ellos, aprenden por asociaciones, nuestro Husky en este caso asocia que llorando se le hace caso, así que, cada vez que quiera salir llorará y ladrará para que lo saques.Para que esté más relajado, en su nuevo cubil, una buena opción, es una cuna de perro y ponerle encima un trapito o manta nuestra, la típica manta vieja que tenemos en casa, como tiene nuestro olor, nuestro Husky irá identificándonos como su nueva familia. Se sentirá más tranquilo, porque, si estuviera con su madre le arroparía con su cuerpo, si no le ponemos, ni siquiera un trapito, estará más inquieto y buscará un nuevo cubil donde resguardarse. Si le compramos o le construimos nosotros, una caseta, tendremos en cuenta, el tamaño que tendrá el Husky, cuando sea adulto. Pero, no la haremos, demasiado amplia, puesto que no se meterá, si es muy amplia, no estará cómodo. El perro piensa que al dormir pueden entrar depredadores y atacarle, entonces preferirá un hogar más pequeño para controlar al "enemigo". Una correa y un collar, para ir acostumbrándolo a salir a pasear con correa . Juguetes variados, es aconsejable los que no sean de trapo. Si el perro, de cachorro muerde ositos de peluche, más adelante podría romper otros enseres de la casa de materiales similares. Procuraremos que el entorno sea seguro, es decir, quitaremos de en medio objetos que puedan ser peligrosos, ya que si el cachorro  los coge para jugar los  mordisqueará, romperá alguna  pieza y al final se lo puede tragar o electrocutarse..etc. Es aconsejable poner protección para impedirle el paso a zonas de riesgo como la zona de la piscina.Debe husmear toda la casa para que conozca su territorio. Debemos controlarlo y si detectamos que tiene ganas de orinar o defecar hay que llevarlo al lugar que queremos que deposite o sacarlo a la calle.Hay que elegirle un nombre, para que se identifique con él no podamos captar su atención, debe ser corto y que al oírlo, lo recuerde con facilidad. Si le buscamos un nombre que lo asocie con otra palabra, lo confundiremos y le costará más aprenderlo.A la hora de jugar, en principio podemos optar por jugar en casa, en un ambiente de confianza. Procuraremos no estar en posición erguida, es mejor estar sentado o tumbado en el suelo. La Neotenia es un fenómeno en el que se describe como el perro mantiene actitudes juguetonas de cachorro a lo largo de toda su vida.Reglas elementales en el juego con nuestro perro: El dueño del perro determinará el comienzo y final de juego El dueño del perro, establecerá las reglas del juego. El perro no debe morder fuerte nunca. No puede llegar a gruñir hasta el punto de entrar en defensa. De vez en cuando, los perros especialmente, los cachorros, muerden sobretodo la mano. En estos casos, hay que controlar decididamente e inhibir la mordedura. Su educación ¿Por qué tenemos que adiestrar a nuestros Huskies?  Adiestrar a nuestros perros es como escolarizar a nuestros hijos, una obligación que tenemos, es decir; el perro ha de estar educado, porque vivimos en sociedad, con normas que tenemos que cumplir. Al igual que no podemos salir a la calle con una pistola dando tiros, no podemos ir con un perro salvaje, que pueda tirar a alguien, o morder... Un perro que no hace caso a su dueño puede resultar igual de peligroso que un arma.Hay que  hacer un inciso, para poder distinguir lo que es adiestrar y lo que es educar. Parecen lo mismo, pero no es así, aunque ambos están encaminados a mejorar el comportamiento de nuestro perro.Adiestramiento, es un proceso por el cual canalizamos las capacidades innatas del perro, para la consecución de un objetivo más o menos complejo. Es más estricto en la precisión de la ejecución de los ejercicios. Educación, es implantar en la mente de nuestro perro, una serie de parámetro de conducta amplios y de ejecución poco precisa, pero necesaria. Cuando educamos, se es más permisivo con el perro. Ejemplo: Adiestrando a un perro: Si queremos que se tumbe, le diremos PLATZ! o DOWN!  y se ha de tumbar sin dar vueltas o dudar.Educado,  se le dice para que se tumbe échate!.... y el perrillo, da una vuelta o dos, se lo piensa y se tumba. Ha realizado el ejercicio de tumbarse, pero con menos precisión.Para educar a un cachorro es necesario comprenderlo, "no hay que castigarlo", no razona tan rápidamente como nosotros, con hacerle entender las cosas es suficiente y esto se logra repitiendo la orden de la misma forma todos los días, con la misma palabra y el mismo gesto. No es necesario hacer un discurso, con pocas palabras es suficiente. Lo más importantes es tener MUCHA PACIENCIA, dedicación y constancia. Estas son algunas de las reglas básicas, al comenzar el entrenamiento:- la voz debe ser suave y agradable a la hora de premiarlo.- Las clases cortitas, entre unos 5 a 20 minutos. Dejaremos entre clase y clase un intrevalo de tiempo (horas o incluso días).- Los premios han de ser contingentes con la respuesta, si se demora el premio le costará asociar que lo estamos premiando por realizar esa conducta.-  Recordad que el Husky es un animal que aprende por asociaciones, así que lo que a nosotros nos parece una gracia cuando es cachorro, puede ser un desastre cuando sea más mayor. En este sentido, si por ejemplo de cachorro lo dejamos algunas veces que se suba al sillón sin regañarlo, y más adelante pretendemos que no lo haga, él lo intentará insistentemente durante mucho tiempo. Es decir, cuando hace algo y le gusta, le va bien, y nosotros lo hemos aprovado, aunque sólo haya sido ocasionalmente, él lo repetirá, porque sabe que en ocasiones esa conducta se ha permitido e incluso premiado. Si hace algo y le reprimimos siempre, tenderá a no volver a hacerlo más, puesto que las conductas con éxito tienden a repetirse y las conductas que fracasan se extinguen.Nunca pegaremos al cachorro (seremos pacientes) los perros, aprenden día a día, dependiendo del tiempo dedicado y la constancia en el entrenamiento.Con paciencia....dedicaremos un ratito todos los dias e irá aprendiendo facilmente.Si utilizamos el castigo de forma inadecuada para enseñar a un cachorro, puede mostrarse miedoso con nosotros. Cuando  desobedezca, rompa cosas, etc.. le daremos la orden de NO alzando el tono de voz y finalizaremos la conducta indeseada, ha de ser un no contundente.Cuando obedezca lo premiaremos con: Alabanzas Caricias Comida juego Etc… Espero mis palabras algo extensas sean de su ayuda. Proxima clase el ejercicio de Sit.Comenten y pregunten que aqui estoy... todo por un mejor dueño y un mejor Husky.!!!Huskies 4Ever!!!
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Publicado: Saturday 07 de August de 2010, 03:13
Hola,, Este fin de semana comprare mi 2do. husky (el primero fallecio muy pequeño por una enfermedad rara) y quisiera que me ayudaras a saber si lo que estoy comprando vale la pena y criarlo correctamente, He leido que si no lo haces bien el perro no se vuelve lo que tu esperas y no es lo que quiero que pase con mi perro, pues pretendo a dedicarme a la crianza de esta magnifica raza y quisiera estar lo mas informado sobre ellos para criarlos de una estupenda  manera..Gracias y espero nos hagamos de una buena relacion  
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Publicado: Monday 16 de August de 2010, 16:15
Siento mucho lo de tu primer Husky. No por esto debes predisponerte, ni debes tratar al nuevo que viene con extremo cuidado, a tal punto de malcriarlo mucho por miedo a que algo le pase. Tu mismo lo dijistes, esta es una excelente raza, para mi la mejor que hay, es MI OPINION PERSONAL, que nadie se ofenda, y tu primer Husky murio de una rara enfermedad, es cierto los huskies son perros muy resistentes y tienen poquisimas y raras enfermedades, salvo las normales de todos los canidos como son el parvovirus, el distemper, etc.El perro tiene una personalidad innata, como tu, como yo, solo debes moldear esa personalidad a tu favor y sacar lo mejor de tu perro, con mucha paciencia, recuerda esto y siguelo en este orden, al perro se le debe dar...1- Disciplina2- Alimento3- Afecto y cariñoEn ese orden lograremos un perro mas equilibrado y sano mentalmente, recuerden que nosotros adoramos a nuestros Huskies, pero ellos son PERROS, y piensan como perros, asi que nosotros debemos hacer lo mejor para ellos, pensando como ellos, el nivel jerarquico es fundamental, te tienen que ver como el macho o la mujer ALPHA, o sea el lider, basado en respeto, no en miedo.Pregunta lo que quieras a la medida de mis modestos conocimientos te ayudare, y a los que quieran saber de esta MAGNIFICA raza...!!!Huskies 4Ever!!!
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Publicado: Monday 16 de August de 2010, 16:27
Como les prometi aqui va la primera clase de Adiestramiento para nuestro HuskyEl Ejercicio de SITUna de las órdenes más populares a las que responden los perros, es la de “sentarse”, puesto que es muy sencilla de enseñar. En esta nota, las claves para que su propio perrito comprenda y responda al clásico “sit”.La edad ideal para comenzar a entrenar a un Husky, para que responda a la orden de sentarse, es a partir de los dos meses, pero incluso los perros más adultos de esta edad pueden aprender esta simple orden. Como con cualquier otra instrucción, es importante que se utilice la metodología correcta de entrenamiento. La mayoría de los perritos no responderán bien a los entrenamientos que incluyan golpes o castigos físicos. De hecho, las correcciones físicas y verbales muy duras, pueden causar que el perro tenga un carácter tímido y temeroso, así como también arruinar el lazo que se tiene con su Husky. La mejor motivación para que un Husky aprenda, entonces, son los incentivos positivos. Un incentivo positivo significa, simplemente, alabar y recompensar la conducta deseada. La mayoría de los Huskies cachorros están ansiosos de complacer a sus  nuevos dueños y están dispuestos a hacer lo que sea para conseguir una sonrisa y un “buen perro” como recompensa por parte de sus dueños. Las recompensas comestibles como las “piedritas” de carne disecada, el hígado cocinado, o los huesos, también lograrán a menudo que un Husky responda, se siente y note que algo bueno pasa a su alrededor. Comenzando el entrenamientoEl mejor momento para entrenar a un perro con cualquier, tipo de orden es antes de su horario regular de alimentación, cuando su hambre e interés en la comida lo mantendrá concentrado en recibir la recompensa de los convites. Cuándo empiece con su instrucción, déle recompensas comestibles inmediatamente después de cualquier respuesta correcta.  Cuando su Husky mejore en responder y en hacer lo que usted le ordene, alterne los elogios verbales en lugar de los comestibles. Esto le asegurará que su Husky le obedecerá aún cuando usted no tenga algún alimento en la mano. Además de las recompensas comestibles, no le vendrá mal tener a mano una correa firmemente atada al cuello de su perro. Esto lo prevendrá de que el mismo se escape del centro de la sesión de entrenamiento. También podría dejar más floja la correa cuando su perro se siente y responda las órdenes, lo que será otra forma de recompensarlo. También es recomendable que lleve sus sesiones de entrenamiento en un área calma, silenciosa, y cerrada. Los patios traseros son lo mejor, pues allí no existen distracciones como otros animales, gente, o vehículos. Cuándo empiece la instrucción de su Husky para que aprenda la orden de sentarse, será necesario comenzar con él mismo parado de su lado izquierdo, de forma paralela a su pierna. Para comenzar la orden, diga simplemente el nombre de su Husky seguida de la orden “Sit” (“sentarse” es una palabra muy larga, es preferible decirlo en inglés, ya que la recordarán mejor) de una forma firme pero con voz amistosa, y mantenga la correa entre sus dedos índice y pulgar de la mano derecha. Después de haberle dado la orden de sentarse, presione la parte posterior del perro con su mano izquierda, y tire de la correa hacia arriba, hasta que el perro levante el hocico y se siente, con una buena y erguida postura. Si responde sin problemas, recompénselo con elogios efusivos y un convite comestible.  Si el cachorro no entiende que debe sentarse, repite la orden verbal, y vuelva a hacer lo señalado antes pero tirando más fuerte de la correa y presionando con más fuerza su trasero. Esta maniobra forzará su perro a sentarse, ya que sino perderá el equilibrio. Otra vez, será importante elogiarlo y recompensarlo, aunque haya necesitado de la fuerza para dar una respuesta apropiada, ya que lo importante será que asocie la nueva postura con los premios. Los períodos límite de cada sesión de entrenamiento, deberían ser de diez a quince minutos. Después de cada sesión, saque la correa al perro y juegue con él. Esto le demostrará al perro que la clase ha terminado, y lo habituará a una rutina de concentración durante el lapso de la misma, ya que sabrá que se le está tratando de enseñar algo. Al igual que como con cualquier otra orden que se le desee enseñar, siempre se deberá finalizar con una “nota buena”, es decir recompensando al animal, aunque su desempeño no haya sido optimo.!!!Huskies 4Ever!!!
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Novato
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Publicado: Wednesday 18 de August de 2010, 04:50
Esta es mi husky,, se llama niebla aunque a veces creo que es una alaska por que esta muy grande para su edad y se la pasa con la cola enroscada jajajajaja!!! bueno la dejo para que me den su punto de vista, tiene 7 semanas P.D. Como subo fotos jajajaj
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Gelines

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Aprendiz
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Publicado: Thursday 19 de August de 2010, 17:45
Edita tu mensaje norma 17
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Publicado: Thursday 19 de August de 2010, 18:14
Buenas  a todosGelines los niños y los perros son un tema delicado, los niños no tienen limites para sus actos, y el perro tiene un limite de tolerancia, ese es el que no se debe pasar, primero tienes que educar al niño para que tenga un poco de conciencia de que el Husky es un ser vivo que siente y padece, y que se debe tratar con cariño, eso es lo primero, Despues tu y el niño, (eso es para que el Huskito valla tomando conciencia de su nivel en la cadena de jerarquias) , lo entrenan segun voy explicando ejercicios aqui, y asi tu controlas la situacion Husky / niño, y de paso todos aprenden a socializarce. Cualquier duda pregunta sin pena !!!Huskies 4Ever!!!
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Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 18:06
Exactamente igual que con un cachorro, siguiendo estas bases se debe resocializar a un adulto:1- Coherencia a la hora de aplicar las normas.2- Calma y reflexión ante un problema.3-  Marcaje de límites y normas desde el principio.Con los adultos sin disciplina tendrás que empezar desde el principio, como si fueran cachorros.Tú eres el líder desde el primer día.- El perro contempla a los humanos de la casa como miembros de una manada en la que él debe encontrar su lugar, que será siempre el último.- Desde el primer momento, mediante actitudes coherentes y serenas, tienes que mandarle los mensajes necesarios para que entienda que todos los humanos de la casa están por encima de él, jerárquicamente hablando. De esta forma te aseguras que si algún día la familia se amplia, el nuevo humanotambién será su líder y por tanto digno de su respeto y cariño.- Créale un ambiente seguro donde él no detecte ningún peligro,relégale de cualquier responsabilidad y vivirá feliz y tranquiloen casa.¿Cómo demostrarle quien es el líder?- No respondas jamás a sus exigencias de atención: ignórale (ni le mires, ni le hables, ni le toques, ni siquiera para comunicarleque desista). Una vez haya dejado de pedir atención, llámale y dale todos los mimos, caricias y juego que quieras. Aunque suene un poco duro, el perro acepta ser relegado al último lugar, sin más, cuando le demuestres que eres un buen líder. De hecho, para cualquier perro es más fácil vivir sin la responsabilidad del liderazgo.- No le des de tu comida cuando aún estés sentado a la mesa, puesto que su interpretación es que interrumpes tu comida para dársela a él.- Dale de comer cuando la familia haya terminado y la mesa esté recogida. El perro siempre tiene que comer el último .No te acerques a su comedero hasta que haya terminado.- No le dejes subir, por iniciativa propia, a las camas ni a los sillones, que son los lugares que le corresponden a quien tieneel rango superior. Si quieres que suba, invítale tú a subir y luego a bajar. En caso de que presente problemas para bajar, no vuelvas a permitírselo hasta haber trabajado de nuevo tu liderazgo.- El líder siempre pasa primero por las puertas, pasillos, escaleras...Si te interrumpe el paso, camina arrastrando los pies molestándole para que se levante.- Actúa en el juego iniciándolo y terminándolo cuando tú lo decidas, y con la forma de jugar que hemos descrito en el apartado del juego. Si te coge la mano con la boca, jugando, y aprieta, un grito agudo, fuerte y rápido será suficiente para que, en la mayoría de los casos, te suelte. Cualquier actitud suya que sobrepase los límites, interrumpirá el juego.- Dale muchos mimos y caricias, pero la iniciativa del comienzoy del final debes de tenerla tú.!!!Huskies 4Ever!!!
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Publicado: Tuesday 24 de August de 2010, 18:11
Tipos de agresión en los perros. Muy importante...  1. Agresión abusivaEste tipo de agresión se presenta de un perro inseguro hacia perros claramente más débiles física o psicológicamente. Es un tipo de agresión desplegada con frecuencia por perros jóvenes y de posición intermedia en la jerarquía social, hacia cachorros y perros adolescentes más débiles. Este tipo de agresión no tiene que ver con la dominancia como muchos piensan, sino que es causada porque la conducta agresiva se refuerza a sí misma. Antropomorfizando, sería equivalente al bullying que frecuentemente ocurre en los colegios, en el que algunos niños o adolescentes maltratan física o psicológicamente a otros.Aunque puede ser mal vista desde la perspectiva humana, tiene cierta utilidad dentro de las familias caninas (siempre y cuando no sea exagerada) para que los cachorros aprendan a emitir señales de apaciguamiento y sumisión. Entonces, aprenden a manejar situaciones agresivas sin necesidad de apelar a la fuerza bruta y evitando daños físicos. Generalmente, este tipo de agresión se presenta con despliegues conductuales y es muy raro que se produzca violencia física.Este tipo de agresión prácticamente no se ve en perros verdaderamente dominantes. De hecho, la mayoría de los perros dominantes nunca muestra este tipo de agresión. Al contrario, el bullying entre perros suele demostrar que el perro abusivo es de jerarquía intermedia.  2. Agresión por miedo.Ocurre cuando un perro está muy asustado pero no puede escapar de la situación que le causa temor. Entonces, su reacción más probable es atacar.Por ejemplo, un perro perseguido y arrinconado por personal de la perrera tiende a morder. Es por eso que las personas que trabajan en control animal llevan herramientas como lazos y bozales que les ayudan a controlar a los perros que tienen miedo. De no hacerlo, estarían bajo un riesgo muy grande.También puede ocurrir este tipo de agresión cuando se castiga físicamente al perro. Algunas personas piensan que eso tiene que ver con la dominancia, pero no es así. El nivel de castigo que puede soportar cada perro sin asustarse es variable y, en consecuencia, cada perro responderá de distinta manera a distintos castigos.Ten muy en cuenta que si un perro responde agresivamente a un castigo no es por dominancia. Puede ser por miedo o por dolor (otro tipo de agresión sobre el que leerás más adelante).Por otra parte, los perros que no han sido socializados apropiadamente pueden presentar agresión por miedo cuando se enfrentan a situaciones de la vida cotidiana. Un perro que no ha sido socializado con niños puede atacar por miedo si se siente amenazado cuando un niño intenta abrazarlo.   3. Por posesión de recursos (competencia intraespecífica)Este tipo de agresión es uno de los más comunes. Algunos entrenadores, conductistas y veterinarios lo confunden con agresión por dominancia, pero no es lo mismo.La agresión por posesión de recursos suele ocurrir en diferentes grados, primero con señales de advertencia y en etapas finales con la mordida.Puede darse cuando un perro defiende algo que tiene en el momento de la agresión, tal como comida, un juguete, un espacio determinado, la atención de una persona, etc. Este tipo de agresión puede ocurrir tanto en perros dominantes como sumisos, así que no debe ser atribuida a la dominancia. Además, es mucho menos frecuente en perros dominantes.En la agresión por posesión de recursos, el perro simplemente protege un recurso que tiene o pelea por un recurso que quiere tener, sin que esto afecte su jerarquía. El perro guardián de recursos es el que protege lo que ya tiene.Un ejemplo del segundo caso (perros que agreden por un recurso que quieren pero no tienen) ocurre cuando los machos pelean por una hembra en celo. En esos casos, también los perros de jerarquía media, o incluso sumisos, participan en la pelea.   4. Agresión territorialEn este tipo de agresión, los perros atacan para retirar a un extraño de su territorio. Es un tipo particular de agresión por posesión de recursos, porque solamente se ataca a extraños. Los perros y las personas que forman parte de la familia no son atacados en este tipo de agresión.Este tipo de agresión es menos frecuente en cachorros que en perros adultos. Además, es más frecuente en perros de algunas razas , como el pastor alemán y el rottweiler , en las que la selección artificial ha fijado la predisposición a una mayor territorialidad.   5. Agresión maternalEs muy común en todos los mamíferos y en otros animales, y tiene una fuerte base instintiva. Ocurre cuando la madre ataca para defender a sus cachorros.Este tipo de agresión ocurre por miedo de la madre a que sus cachorros salgan lastimados o mueran, y sucede cuando se supera el umbral de estrés que puede soportar la hembra en presencia de sus cachorros. Por tanto, una situación que no causa problemas cuando está la hembra sola, puede desencadenar la agresión cuando también están los cachorros.Lo mejor para tratar esta agresión es manipular el ambiente de tal manera de evitarle a la hembra situaciones estresantes. Así, tanto la madre como sus cachorros estarán tranquilos y no habrá motivos para ninguna agresión. Puesto que este tipo de agresión es temporal y fuertemente instintiva, sería absurdo intentar modificarla mediante el adiestramiento.   6. Agresión originada en el juegoEl juego violento puede escalar hacia agresión con relativa facilidad. Esto ocurre porque el juego lleva cierta carga de estrés (como motivador) que aumenta la agresividad dentro del mismo. A la vez, la agresión aumenta el nivel de estrés, resultando en un ciclo de realimentación positiva entre estrés y agresión canina .Esta agresión es más común de lo que se piensa y ocurre en otras especies además de los perros. Cuando se la sabe canalizar, puede ser utilizada dentro del adiestramiento canino , especialmente para entrenar perros de schutzhund y otros deportes con perros de protección.  7. Agresión desplazada o redirigidaLa agresión desplazada ocurre cuando el perro intenta atacar algo o a alguien furiosamente, pero alguna barrera física se lo impide. Entonces, la frustración hace que el perro redirija su ataque hacia otros perros, personas u objetos.Es un tipo de agresión relativamente común en perros que viven detrás de una cerca y no pueden salir. También ocurre con mucha frecuencia en perros que viven atados.Con menos frecuencia, se puede ver en perros que salen a la calle atados a la correa pero nunca tuvieron una socialización apropiada. Al intentar atacar a otros perros son controlados por sus dueños. Si la correa es muy corta o si el dueño sujeta a su perro por el collar, es posible que ocurra una agresión redirigida hacia el dueño. 8. Agresión por dolor El dolor es la causa de muchas agresiones que aparentemente no tienen razón. Un dolor de muelas, una inflamación, la displasia de cadera y otras tantas dolencias pueden hacer que el perro reaccione agresivamente.Muchas veces esas agresiones son el primer síntoma que el dueño detecta. Si tu perro se torna agresivo repentinamente, existe la posibilidad de que la agresión sea por dolor. En esos casos, lo primero que debes hacer para solucionar el problema, es llevarlo al veterinario para que haga el diagnóstico correspondiente.   9. Agresión por cambios fisiológicosLos cambios fisiológicos causados por enfermedades, por la edad o por modificaciones en el ambiente del perro, pueden causar agresión.Las enfermedades que causan este tipo de agresión no provocan dolor (las que lo hacen caen en la categoría anterior). Por ejemplo, el perro que pierde gradualmente la vista puede ser sorprendido con frecuencia por gente o perros que se le acercan. Al ser sorprendido debido a su deficiencia visual, reacciona escapando o atacando.Por otra parte, el paso del tiempo también causa cambios fisiológicos que pueden derivar en agresión. Es una de las razones por las que hay que respetar la tranquilidad de los perros más viejitos.Además, los cambios ambientales también pueden causar alteraciones fisiológicas conducentes a la agresión. En algunos casos, por ejemplo, la dieta del perro puede aumentar o disminuir la predisposición del animal a la agresión. 10. Agresión por frustraciónLa agresión por frustración ocurre cuando el perro no consigue algo que quiere intensamente. Entonces, el estrés causado por la frustración escala la agresión, lo que aumenta la frustración que a su vez vuelve a aumentar el estrés, creándose un ciclo vicioso hasta que se presenta la agresión en su máxima intensidad.Este tipo de agresión es frecuente en muchas especies y muy común en los humanos. También es muy común en los perros. De hecho es tan común y predecible cuando se manipula adecuadamente el ambiente, que es frecuente su uso en algunos métodos de adiestramiento de perros de protección.   11. Agresión predatoriaLa agresión predatoria es el resultado de la liberación de los instintos cazadores de los perros. Ocurre cuando el movimiento de una presa o de algo que simula ser una presa desencadena la persecución depredadora y el ataque final.Esta agresión suele dirigirse hacia niños pequeños, corredores, bicicletas, perros pequeños y otros animales pequeños. También la puedes ver en los perros que persiguen autos. Es el movimiento el que desencadena los patrones de conducta naturales del depredador que existe en cada perro.Dentro de este tipo de agresión también se encuentra la agresión por facilitación social. Ésta ocurre cuando uno o más perros se unen al ataque inicial. Por ejemplo, un perro ataca a un ciclista y otros perros que están en las cercanías se unen al ataque aunque inicialmente no hayan reaccionado agresivamente ante la presencia del ciclista. 12. Agresión por estatusEsta agresión es intraespecífica (sólo ocurre entre perros) y tiene que ver con la estabilización de las jerarquías dentro de un grupo. Ocurre cuando dos perros pelean para establecer jerarquías. Estas peleas suelen ser rituales (con mucho ruido y poco daño) y ocurren entre perros que no tienen clara su jerarquía con respecto a los demás.Así, la agresión por estatus suele ser iniciada por perros jóvenes o por perros adultos que recién se conocen.En cambio, es muy poco frecuente en grupos en los que las jerarquías ya han sido establecidas. Además, los perros dominantes (los denominados "alfa") y los perros que están al final de la jerarquía no suelen participar en estos conflictos porque su posición es clara.También se conoce como agresión por dominancia, pero este último nombre refleja desconocimiento sobre el comportamiento de los perros porque las jerarquías tienden a estabilizarse por conductas de sumisión y no de dominancia. Por eso muchos investigadores modernos prefieren hablar de agresión por estatus.Es decir que la jerarquía en un grupo de perros suele determinarse porque los individuos sumisos realizan conductas de sumisión y no porque los dominantes apelen a la dominación física. Esta es una estrategia evolutivamente estable, común en varias especies, que evita que animales sociales que tienen armas peligrosas (los dientes de los perros) se maten entre sí para establecer las jerarquías.!!!Huskies 4Ever!!!
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Pieri

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Provincia: Lima Provincias
Publicado: Monday 02 de May de 2011, 23:57
Hola =) ... por primera vez voy a tener un siberiano :S ... estoy un poco nerviosa =( quisiera adiestrarlo yo misma pero no sé como :S si pudieran mandarme clases de adiestramiento =( o enseñarme las cosas principales U_______________u POR FAVOR! me la van a traer pronto =D no sé si es una buena raza pero me ENCANTAN! ayudenme por favor U.u
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AgustinCuevas

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65 mensajes
Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 09:49
Hola Pegaso.Tu perrita tiene muy buena pinta. Vigilale la cola, pues si la enrrosca sobre el lomo, estaría fuera del estandar del Husky.Atentamente.
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Kahyda

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Publicado: Thursday 28 de July de 2011, 17:39
Hola a todos!! hace apenas 2 minutos que encontré esta comunidad y parece que son mi salvación! muchas gracias por este foro y las recomendaciones.  Acabo de adoptar (hace 15 dias)  una Husky Siberiano de 9 meses su nombre es Bella, espero poder subir fotos por la noche (soy de Ecuador, ahora son las 10h20 a.m.)  ya la llevé al veterinario y le puso todas las vacunas que necesitaba, además la desparasitó y en general está en buenas condiciones físicas, estoy muy contenta con ella, ya aprendió a sentarse pero como vi en alguna parte, no en forma de entrenamiento sino de educación, se sienta pero aún estamos en proceso de que lo haga sin que lo dude.  Ahora, tengo un problema con respecto a su alimentación, le compré unas croquetas (con la que se ha estado alimentando desde que la tengo) de pollo con vegetales, pero en la funda dice que son para perros "ADULTOS de razas medianas a grandes", mi duda es que posiblemente sean demasiado duras para ella, porque cuando la veo comer, me doy cuenta de que le cuesta masticar, como si hiciera demasiado esfuerzo y parece que lo hace prácticamente obligada porque cada vez que llego a casa, siempre encuentro su bandeja de comida casi intacta y cuando me siento junto a ella le doy de mi mano y ahí empieza a comer, inicia en mi mano y continúa en su bandeja, pero recuerdo cuando vivía con mis padres teníamos una Pastor Alemán que apenas terminábamos de servirle la comida la desaparecía en un instante, pero en cambio con Bella es diferente, y me preocupa porque cuando me la dieron estaba muy flaca y aún continúa igual, el médico me dió un frasco de vitaminas, debe comer dos pastillas diariamente pero si ni siquiera logro que coma la comida normal mucho menos quiere comer las pastillas y eso que las trituro y las mezclo con las croquetas, pero nada de nada.  Alguna opinión? les agradecería mucho, de verdad me siento un poco perdida y sin apoyo, vivo sola y es la primera vez que me encargo de un perro y quiero hacerlo bien.  
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Shofi

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Publicado: Monday 19 de September de 2011, 19:41
Hola!! Tengo un Husky Siberiano de un año y 2 meses y tengo un problema el es un perro  inquieto aveces pero yo normalmente lo saco al patio donde tiene suficiente espacio para correr, pero el problema es que el terreno lo compartimos yo y mi tío que tiene una casa a la par entonces mi perro tiene acceso al patio del frente de mi tío lo que sucede es que a el no le gusta que mis primos, tío o su esposa junten nada del suelo porque se les tira encima, un día mordió a mi primo solo porque se agacho a juntar algo, también a hecho el intento de morder a la esposa de mi tío... Otro problema que tengo es que si el agarra algo a escondidas cuando anda dentro de la casa o fuera de ella y uno intenta quitárselo te empieza a gruñir o se tira a morder ni siquiera me hace caso a mi que soy la dueña y ya me a mordido 3 veces y siempre que intento quitarle algo se vuelve muy agresivo me empieza a gruñir  y se vuelve a morderme en realidad me a mordido pero me suelta rápidamente cuando le llamo la atención pero me da miedo que un día no me haga caso y me muerda o alguien de mi familia y esto lleve a consecuencias mayores ... ¿¿Que puedo hacer para que el se calme y no sea tan agresivo en momentos como esos???
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david1702

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Publicado: Monday 18 de June de 2012, 08:41
holaaa me akabo de comprar un Husky Siberiano tiene 2 meses y 15 dias no me ace caso para nada ni juega no ace nada solo se echa le pongo la cadenita y no kiere caminar se arrastra para ver si alguien me podria decir q ago
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Shofi

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Publicado: Wednesday 20 de June de 2012, 01:03
Hola!! hace cuanto lo compraste?? puede q se sienta inseguro, ya q los estas separando de sus hermanitos y mamá y aparte esta cambiando d hogar eso son muchos cambios p un cachorro dale un tiempo p q se acostumbre a ti y a su nuevo hogar; los huskys tienden a ser perros necios muchas veces no obedecen a lo q se les dice, pr tu perro todavia sta muy pequeño como p hacerte caso eso se hace poco a poco tienes q ir acostumbrandolo y enseñandole quien es el q manda...Suerte con tu nuevo cachorro!! =D
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shinensi

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Publicado: Monday 07 de January de 2013, 05:56
Hola yo tengo unsiberiano husky de 1mes imedio y lo tengo ase ya 4dias y ya le e enseñado a sentarce y acudir al mi silvido.  Son muy distraidos pero con mucha pasiencia y dandole un insentibo aprenden muy rapido  
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Lobogris

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Publicado: Monday 22 de April de 2013, 19:07
Gracias por todos los consejos, son muy valiosos, especialmente para los que estamos nuevos en el mundo de los Huskies, yo recién adquirí uno como mi segunda mascota, tengo un american PitBull terrier, de los que denominan blue nose de tres meses de edad y el Siberian Husky de un mes y medio. Me preocupa un poco el tema de educarlos para que se lleven bien entre ellos y no me destruyan la casa, la cual tiene un jardín pero no es muy grande. Si pudieran apoyarme con sus consejo en esta noble labor de educar a este para de amigos que espero tener por mucho tiempo, se los agradeceré muchisimo.
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AntonioErandio

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Publicado: Monday 22 de April de 2013, 19:48
Gracias por todos los consejos, son muy valiosos, especialmente para los que estamos nuevos en el mundo de los Huskies, yo recién adquirí uno como mi segunda mascota, tengo un american PitBull terrier, de los que denominan blue nose de tres meses de edad y el Siberian Husky de un mes y medio. Me preocupa un poco el tema de educarlos para que se lleven bien entre ellos y no me destruyan la casa, la cual tiene un jardín pero no es muy grande. Si pudieran apoyarme con sus consejo en esta noble labor de educar a este para de amigos que espero tener por mucho tiempo, se los agradeceré muchisimo.
Si es blue nose, seguramente no sera un apbt, si no un staffordshire o un cruce de estos (y otras razas)... pero aun asi, MUCHO cuidado en dejarlos solos! aun son cachorros, pero de adultos sera bastante peligroso dejarlos sin supervision....Machos los dos??Que te mueve a comprar OTRO cachorro cuando tienes uno de tres meses en casa? acabas de empezar con el!!Por no decir que es DEMASIADO joven para estar sin su madre y camada.....
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AndreaMatheus

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Publicado: Thursday 29 de May de 2014, 04:47
Buenaaas, soy nueva en el foro y realmente me ha gustado todo lo que he leido, especialmente esta parte porque dentro de un par de dias tendre mi primer husky (Es al mismo tiempo el primer perro que sera tecnicamente mio, ya que los anteriores perros siempre han sido de mi madre) y quisiera saber tips acerca de que hacer y que no hacer apenas llegue a la casa. Estoy realmente nerviosa, help!
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