No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Shar Pei

Pedigree

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:44
Buenas:Por casualidades de la vida, se me ha presentado la oportunidad de que me regalen un cachorrito con un mes y medio de este fantastico perrito como es el Shar Pei  pero tengo una pequeña gran duda, y es que el que me lo regala me dice que el perro es puro que me lo asegura, que sus padres tienen pedigree los dos, pero que el cachorro no lo tiene tramitado. Pues bien yo quisiera saber si es posible sacarle el Pedigree al cachorro, lo unico que yo no tengo manera de contactar con los padres de dicho cachorro. Espero que podais ayudarme. Decir que el cachorro es precioso. Gracias de ante mano y felices fiestas a todos
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:46
Me preocupa más el hecho de que te lo dan con mes y medio que el asunto del pedigree. Yo no lo cogería, vamos, es un caramelo envenenado.PD; De todos modos, puedes hacer un registro inicial, pero no el pedigree. Si la camada no está inscrita ya no se puede hacer nada. Desde el momento del RI, el perro pierde toda su genealogía.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:51
Buenas:Por que te preocupa tanto lo del mes y medio??? que malo hay???
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
hiru12

hiru12

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
928 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:54
Le preocupa porque no se debe separar al cachorro de la madre ni de sus hermanos hasta que pasen mínimo dos meses.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:55
Buenas:Por que te preocupa tanto lo del mes y medio??? que malo hay???
Separar al cachorro antes de los dos meses de su madre es romper el periodo de impronta intraespecífica (entre perros). Esto quiere decir que posiblemente tengas problemas de conducta que pueden ir desde el no control de la mordida, asociabilidad, incapacidad de comunicación con los de su especie, hasta casos más graves como agresividad hacia otros perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Wednesday 26 de December de 2012, 23:59
Pues el perro creo que ya ha sido separado de su mama... no hay manera de corregir esa falta??? quiero decir... que si el perro se le da mucho cariño y lo relaciono con otros perros desde cachorro etc que pasaria... joder ahora me da cosa quedarme con el perro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:00
Se pueden mitigar algunos comportamientos, pero tú no puedes enseñarle lo que aprendería con su madre y hermanos.Edito para matizar; Cuando me refiero mitigar comportamientos, me refiero a evitar que el perro se tire a por otros. Pero de ahí a que se relacione normalmente... no, eso posiblemente no lo haga nunca.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:01
Pues el perro creo que ya ha sido separado de su mama... no hay manera de corregir esa falta??? quiero decir... que si el perro se le da mucho cariño y lo relaciono con otros perros desde cachorro etc que pasaria... joder ahora me da cosa quedarme con el perro.
Leer, evitarás hacer justo eso, darle mucho cariño, es lo ultimo que necesita.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:08
Pues el perro creo que ya ha sido separado de su mama... no hay manera de corregir esa falta??? quiero decir... que si el perro se le da mucho cariño y lo relaciono con otros perros desde cachorro etc que pasaria... joder ahora me da cosa quedarme con el perro.
Leer, evitarás hacer justo eso, darle mucho cariño, es lo ultimo que necesita.
No entiendo lo que quieres decir...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:09
Que con mes y medio la madre les empieza a dar de lado. Los cachorros empiezan a independizarse, y si nada mas llegar al nuevo hogar, se les agobia con atenciones constantes, es el primer paso para desarrollar unas APS de caballo. Uno de tantos errores que se cometen al meter un cachorro a casa.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:17
Perdona otra vez mi ignorancia en este tema... pero me puedes explicar que es una APS esque es el primer cachorro que voy a tener y no estoy muy puesto en vocabulario, lo siento de verdad pero esque no me entero de lo que me quieres decir
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

Silverfox

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:22
Perdona otra vez mi ignorancia en este tema... pero me puedes explicar que es una APS esque es el primer cachorro que voy a tener y no estoy muy puesto en vocabulario, lo siento de verdad pero esque no me entero de lo que me quieres decir
Ansiedad por Separación. Una cosa muy puñetera.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:36
Buahhh.... entonces si no estoy entendiendo mal, es imposible que este perro si ha sido separado de su mama antes de los dos meses, sea un perrito completamente normal y cariñoso... pues vaya suerte que tengo...en fin que le vamos a hacer
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:41
Por resumir un poco, a partir del mes de nacidos, la madre empieza a salir de la madriguera (paridera), dejando a los cachorros que se muevan libremente y conozcan cosas nuevas, cada dia se van alejando mas, y cada dia la madre pasa periodos mas largos dejando solos a los cachorros. A partir de los 45 dias, la madre ya no amamanta, las visitas se reducen, sobre todo al juego y poco mas, estando los cachorros a su bola, y cuando llegan a los 2 meses, a madre solo hace de tutora, enseñando cosas básicas (impronta) que necesitarán los cachorros en la edad adulta, el resto lo aprenden entre ellos (inhibir la mordida...). Al llegar a casa, el cachorro es "semi-independiente", si lo atosigamos, solo conseguimos que se sienta indefenso, y que crea que no puede estar sin nosotros (porque viene el coco), entonces, cuando lo dejamos solo, viene la ansiedad por separación (APS), el perro ladra, llora, aulla, rompe... para buscar nuestra atención.Por otro lado, si al llegar a casa lo dejamos a su bola (con vigilancia, pero sin agobiar) y solo le hacemos caso cuando lo demanda, el perro aprende que, cuando nos necesita, puede contar con nosotros, pero que el resto del tiempo puede estar solo sin problemas. Esto, como error principal. Algo que se agrava al coger al cachorro antes de tiempo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:42
Buahhh.... entonces si no estoy entendiendo mal, es imposible que este perro si ha sido separado de su mama antes de los dos meses, sea un perrito completamente normal y cariñoso... pues vaya suerte que tengo...en fin que le vamos a hacer
Tampoco... MI primera perra salió con 20 dias de su casa (su madre la dejó a morir) y el ultimo con 30 dias... Y si, eran unos hijoputas, pero grandes perros.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:43
Tu perro va a ser normal y cariñoso. El problema es que va a tardar mas en aprender a controlar la fuerza con la que muerde y que probablemente le vaya a costar un poco mas relacionarse con otros perros. Si desde que llgue teneis algun conocido con perros sociables, intentad qu pase tiempo con ellos para que aprenda todo lo posible. De todas formas el perro ha sido separado con 1 mes y medio que no es tan malo como si hubiera sido separado todavia antes. Con un poco de suerte no llegaran a ser problemas muy graves pero hay cosas que los humanos no podemos enseñar a los perros. PD: Los problemas que ha mencionado Silver son intraespecificos. El hecho de que haya sido separado antes de su madre no hace que vaya a tener problemas para relacionarse con personas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:49
Al llegar a casa, el cachorro es "semi-independiente", si lo atosigamos, solo conseguimos que se sienta indefenso, y que crea que no puede estar sin nosotros (porque viene el coco), entonces, cuando lo dejamos solo, viene la ansiedad por separación (APS), el perro ladra, llora, aulla, rompe... para buscar nuestra atención.Por otro lado, si al llegar a casa lo dejamos a su bola (con vigilancia, pero sin agobiar) y solo le hacemos caso cuando lo demanda, el perro aprende que, cuando nos necesita, puede contar con nosotros, pero que el resto del tiempo puede estar solo sin problemas.
A ver... aclaremos. El cachorro de desapega de la madre pero no de su nucleo social hasta mucho mas adelante. Es el momento en el que empieza a relacionarse con el resto de la manada y no solo con su madre y hermanos, pero todavia es muy muy dependiente.Es un buen momento para fomentar que el cachorro explore y vaya resolviendo problemas el solo, pero sin permitir situaciones en las que se pueda ver superado y/o indefenso. Además siempre hay que recordar que los perros no nacen preparados para quedarse solos y es algo que le tenemos que enseñar y que generalmente les resulta complicado a los perros aunque la relacion haya sido correcta.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree

ludo

Antiguo Usuario
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:50
Cierto, gracias por el aporte Farag. A veces doy demasiadas cosas por supuestas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
Kanijoman

Kanijoman

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
48 mensajes
Publicado: Thursday 27 de December de 2012, 00:56
Bueno, si el perro sigue con su mama voy a intentar dejarlo alli hasta que cumpla los dos meses minimo y una vez que me lo traiga a casa, lo tendre atendido pero no atosigado, pero os importaria darme unas pautas de como comportarme con el cachorro y durante cuantos dias??? gracias a todos con vuestras respuestas, son de gran ayuda.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Pedigree
gumineo

gumineo

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
31 mensajes
Publicado: Wednesday 09 de January de 2013, 15:41
lo que ami me han comentado es que el pedigree es bueno vale pero que el certificado de raza hace una funcion similar pero no lo podrias presentar a exposicion, concursos etc...nose corregirme si me equivoco porfavor.
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo