Titulo: Necesito consejo |
Publicado: Sunday 01 de November de 2009, 21:09
|
|
Denunciar mensaje Citar |
Publicado: Tuesday 03 de November de 2009, 20:24
Es totalmente normal.Como todo cachorro tienen que pasar la etapa destructiva. |
|
Publicado: Tuesday 03 de November de 2009, 21:00
Gracias!! Tendremos paciencia... |
|
Publicado: Thursday 05 de November de 2009, 14:26
HOLA YOLANDA,Seré un poco más explicito... Rocco, nuestro compañero de 14 meses, pasó por la misma etapay a nosotros nos ayudó mucho el ir a una escuela de adiestramiento a que nos "adiestraran" a Eva y a mí. Creíamos que allí le iban a adiestrar ellos, pero fuimos nosotros los que, con los conocimientos y los consejos de nuestro adiestrador, le enseñamos a comportarse mejor. Además esto nos ha servido para que Rocco nos respetara más (sobre todo a Eva), porque nos pasaba lo que a vosotros, conmigo más o menos se metía en cintura, pero a mi mujer la mareaba cuando quería y se encaraba con ella (de broma, con cuatro meses, pero la gruñía).Ahora sigue siendo el mismo "chulito de playa" que antes, pero sabes como corregir un ladrido a otro perro antes de que acabe en algo peor, no tira de la correa, puede ir suelto sin problemas porque obedece las órdenes... Es sin duda el mejor dinero que he invertido últimamente ya que todo ello lo hemos logrado sin poner un dedo encima a Rocco (rechazamos opciones más económicas por no fiarnos del centro) y hemos reforzado la relación con nuestro perro (es mucho mejor que de cachorro).Para cuando no estéis con él, y que no destroce mucho, podéis probar con el famoso KONG -en este caso con el puppy y del tamaño apropiado-, a nosotros no nos ha servido de mucho (porque es muy listo y saca la comida sin problemas), pero se entretiene un montón y no es capaz de destrozarlo...Para acabar, joder lo que me he enrollado, te consuelo con una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos ha dado de Rocco... aprendió a hacer sus cosas a los 8 - 9 meses! Me explico, a partir del mes de sacarle a la calle comprende que lo tiene que hacer fuera, pero no contenía sobre todo la orina. Le sacabamos cada 3 - 4 horas y aún así nos hemos llevado muchos "disgustos" con eso... La caca la controló super pronto, en cuanto empezamos a sacarle.Espero que esto te ayude y que no haya sido muy pesado, a mí ayudaron mucho en el centro de adiestramiento y yo quiero hacer lo mismo... QUE TODO TE VAYA BIEN y no dudes en consultarme lo que quieras. |
|
Publicado: Thursday 05 de November de 2009, 20:50
Hola Carlos:No te has enrrollado para nada, todo lo contrario, te agradezco muchísimo tus consejos. Voy a intentar ir por partes... jeje!!Sé que los que tenemos que aprender somos nosotros... Hasta nos hemos comprado los libros de César Millán para ver si nos podían ayudar y dice una frase muy curiosa: "Adiestro perros, educo personas". Que razón lleva... Lo que pasa es que creíamos que todavía era muy pequeño para ir a adiestrarle. De hecho, pensábamos que estos adiestramientos se llevaban a cabo a partir de los 6 u 8 meses.De momento, la verdad, no nos ha gruñido. Conmigo, cuando quiere jugar, lo que hace es mordisquearme, sin apretar, claro está, pero tienes unos dientecitos que... cosquillas no hacen. Además, según se va excitando, va apretando más. Al igual que estar sentada en el sofá y de repente se abalanza sobre mi brazo (literalmente, mi brazo queda dentro de su boca, pero repito, no aprieta) con la intención, de que juegue con él. Tengo que hacerle entender, de alguna forma, que no soy un perro, pues con su hermano es así como jugaba. ¿Cómo son esas clases? ¿Tienes que ir durante un tiempo? No conozco a nadie que haya ido. Si te importa decirme cómo son, en que consiste, si podemos ir los dos (mi pareja y yo), es conveniente que vaya sólo uno... Aunque supongo, que en cada centro será diferente. Me gustaría saber algo para que no me vendan gato por liebre (como se suele decir).Tenemos el Kong desde el primer día, es más, fue el primer juguete que me vendieron. Le metemos sus chuches o galletas, le damos huesos, pero ni con esas. También he de decir que, ha habido días que el pobre tenía toda la boca ensangrentada (no sé si por los dientes que le movían o por los que le rompían para nacer) y eso le tenía que doler. Tuvimos unos días que parecía estar más tranquilo y ahora, hemos vuelto a las andadas. Eso sí, solo le de por los marcos de la puerta, los embellecedores y la mesa (todo de madera) y por las paredes. Lo de las paredes nos han comentado que puede ser porque necesite calcio, pero aquí hay tantas opiniones... Que nunca sabes a cual hacer caso. ¿8 o 9 meses tardó? Madre mía... En este aspecto supongo que será cuestión de paciencia. Por lo menos ya le ha cogido el gusto de salir a la calle!!! Nosotros, solo hemos conseguido que haga caca una vez y creo que era porque ya no se podía aguantar más. El pis, nada de nada. Bueno, solo cuando alguien le toca. Esta parte es muy buena: cuando llegamos a casa, se mea de la emoción; si le regañas por algo que haya hecho, se mea de miedo; si vamos por la calle y alguien (sea quien sea, le da igual) se para a acariciarle, se mea... Jajajaja!! Es increible, no sé de donde saca tanto líquido en tan poco tiempo!!!Bueno´, ¿y tú deías que te habías enrrollado? Entonces lo mío es un testamento!!!Muchísimas gracias por tu tiempo y tus consejos. Te mantendré informado de nuestros progresos... |
|
Publicado: Friday 06 de November de 2009, 09:03
Ya te comenté: paciencia, paciencia y más paciencia... Ya verás como la "caca" la domina muy pronto, pero al mío lo del pis le duró lo que le duró, qué le voy a hacer!!! Eso sí, ahora no se le escapa nada de nada, en cuanto controlan los esfínteres se vuelven limpísimos y no quieren manchar su hábitat.En cuanto al adiestramiento, en mi caso no sólo hemos aprendido a controlar a Rocco, sino que disfrutamos más de él y además tenemos una relacción mucho más estrecha por el tiempo que hemos trabajado juntos. Te explico como fue mi caso:Podimos elegir entre adiestramiento básico personalizado (nosotros con él, trabaja uno de los dos y el otro puede ir para ver los ejercicios, las reacciones del perro, del guía... y al final se hacen unas clases con el otro guía para que también sepa cómo debe llevar al perro), en grupo (lo haces con más perros y guías) y en residencia (lo adiestran ellos y luego hacen un traspaso de poder para que sepas llevarlo tú).Nosotros hicimos el personalizado, durante un mes en sesiones de una hora diaria (L-V) y nos costó 600 € (en un principio costaba 800 € pero cogimos una promoción). Al mes de acabar el básico hicimos un adiestramiento avanzado en grupo en el mismo centro y, como te comenté ayer, Rocco va suelto haciendo el fuss, se sienta y tumba a la orden, permanece quieto a distancia, viene a la orden, suelta las pelotas a la orden...Te recomiendo que busques centros caninos por tu zona en internet y filtres según te parezcan en las visitas que hagas personalmente y la pinta que tenga el sitio y la gente que lo lleve... Yo fuí a dos o tres sitios y menos uno, que no sé quién puede fiar un adiestramiento a esa gente, el resto tenían una pinta buena, gente formal, buenas instalaciones...El primer curso le hicimos cuando tenía 6 meses, el segundo cuando tenía 8 - 9 meses. El tema es hacerlo antes de que el perro alcance la madurez plena y sea más difícil (pasa como con los niños...)Aquí estamos para lo que necesites. Saludos. |
|
Publicado: Tuesday 01 de December de 2009, 04:52
ola k tal me llamo rigo y tengo un Pastor Alemán jeje la verdad no se cuantos años tiene pero lo recoji de la casa de un señor osea mi vecino por k lo trataba mal y se lo quite el perro es muy cariñoso pero como no tengo espacio en la casa los subi en la azotea ya es un poco grande el perro al parecer jeje y ahora k lo quiero sacar a pasear no quiere bajar de las escaleras le da miedo alguien me podría ayudar otra pregunta cuantas veces le tengo que dar de comer esque esta un poco flakito |
|
Publicado: Tuesday 01 de December de 2009, 21:35
Hola Rigo:La verdad es que no te puedo ayudar mucho puesto que tampoco sé mucho... Lo de las escaleras, supongo que les costará. Mi perro tiene 5 meses y subir las sube más o menos pero lo que es bajar... no sabe. Poco a poco y agarrándole muy bien bajamos algunos escaloncitos. Esto es cosa nuestra, no sabría decirte si es lo correcto.En cuanto a la comida, sería interesante saber cuánto tiempo tiene. En los sacos de pienso, por la parte de atrás, aparece una tabla que te indica los meses del perro y la cantidad que debes darle para esos meses. De todas formas, podría ser conveniente que le llevaras a un veterinario a que te lo pesen y allí, ellos, te podrán aconsejar.Ya nos irás contando qué tal os va!! |
|
Publicado: Wednesday 02 de December de 2009, 19:21
ola k tal me llamo rigo y tengo un Pastor Alemán jeje la verdad no se cuantos años tiene pero lo recoji de la casa de un señor osea mi vecino por k lo trataba mal y se lo quite el perro es muy cariñoso pero como no tengo espacio en la casa los subi en la azotea ya es un poco grande el perro al parecer jeje y ahora k lo quiero sacar a pasear no quiere bajar de las escaleras le da miedo alguien me podría ayudar otra pregunta cuantas veces le tengo que dar de comer esque esta un poco flakito |
|
Usuarios conectados |
|
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s: |