No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Labrador Retriever

posible adopcion

Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: posible adopcion
ilolla

ilolla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Wednesday 06 de October de 2010, 23:00
Hola gente. Estoy super mal porque creo que tendré que regalar finalmente a mi perra. Es una labradora preciosa e inteligentisima. Tiene 10 meses. Acabo de dejarlo con mi pareja y se ha desentendido totalmente de ella. Yo trabajo durante todo el dia y ahora no tiene la atención que se merece. Tiene ansiedad y, al dejarla sola muerde las cosas. Ha venido una psicóloga canina y un adiestrador pero nada...creo que ella debe estar con alguien que la pueda atender o que tenga una casa en la que pueda vivir en el exterior.....por mucho que me pese. Como se que en esta web solo hay amantes de animales, me gustaría escuchar vuestras opiniones. Si hay alguien interesado en adoptarla en su familia podríamos hablar. La verdad es que me gustaría que fuera de Alicante o Valencia. yo vivo en un pueblo de Alicante y me  gustaría visitar a la perra de vez en cuando. Os dejo mi correo para ver si me podéis echar un cable. Gracias a [email protected]@hotmail.com
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Wednesday 06 de October de 2010, 23:07
¿Y no tiene visos de cambiar tu situación? Lo digo, porque si en unos meses pudiera cambiar, yo me plantearía la opción de pagarle una residencia canina para que la cuiden mientras tanto y no esté sola. Para tu perra también será muy duro separarse de su dueña, y la ansiedad por separación se soluciona con un poco de tiempo y paciencia...¿Qué has probado con el psicólogo/etólogo? Igual podemos recomendarte más cosas...
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
ilolla

ilolla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Wednesday 06 de October de 2010, 23:14
Por desgracia mi situación solo empeorará. Cada vez tengo más trabajo y menos tiempo. Mi situación económica no me permite pagar una residencia canina todos los dias, y tampoco tengo familiares viviendo cerca de mi para ayudarme. Se que para ella, seria muy duro que nos separáramos. Pero también se que ahora no es feliz. Por mucho que la quiera y la necesite tengo que pensar en su bienestar por encima de todas las cosas... si no estaría siendo egoista.Gracias por tu tiempo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Shafo

Shafo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
122 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 13:19
Yo es que tengo otra opinión sobre tu caso. Creo que esa ansiedad acabará superándola. Es cuestión de tiempo. Puedes tomar medidas que aunque parezcan negativas no lo son, como comprarle una jaula y dejarla ahí. Dan muy buenos resultados y se sienten muy seguros dentro. También puedes probar a ponerle un bozal mientras no estás. Yo creo que lo realmente importante es que el tiempo que pases con ella sea de calidad, que salgáis a pasear y la mimes mucho siempre que puedas, pero regalarla, puedes planteártelo, aunque creo que como último caso. Anímate y prueba otros métodos  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 13:26
Yo es que tengo otra opinión sobre tu caso. Creo que esa ansiedad acabará superándola. Es cuestión de tiempo. Puedes tomar medidas que aunque parezcan negativas no lo son, como comprarle una jaula y dejarla ahí. Dan muy buenos resultados y se sienten muy seguros dentro. También puedes probar a ponerle un bozal mientras no estás. Yo creo que lo realmente importante es que el tiempo que pases con ella sea de calidad, que salgáis a pasear y la mimes mucho siempre que puedas, pero regalarla, puedes planteártelo, aunque creo que como último caso. Anímate y prueba otros métodos  
Eso depende de las horas que tenga que dejarla sola. Si trabajas sólo 5 horas, tira que te va, la puedes dejar en la jaula. Pero, ¿a ti te parece lícito dejarla en una jaula durante 10 horas? Eso es un salvajismo atroz, el adiestramiento en jaula tiene sus limitaciones. La forera dice que trabaja todo el día, de lo que deduzco que no es factible para ella el adiestramiento en jaula.Y bozal sin vigilancia NUNCA. Tú, que tienes perros, deberías saber que tienen tendencia a vomitar. Es algo mucho más común que para nosotros. Con un bozal y sin vigilancia, puedes matarla si intenta vomitar porque se ahogaría.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Shafo

Shafo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
122 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 13:33
Bueno, hay muchos tipos de bozales...De todas formas, creo que antes que separarte de tu mascota debes agotar todas las posibilidades. Igual puede dejarla unas horas en la jaula y contratar a alguien para que la pasee una hora y después volver a meterla, o utilizar el bozal unas horas. Quiero decir, que hay muchas opciones que agotar. Yo lo haría antes de deshacerme de ella.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 13:37
En eso estamos de acuerdo, yo personalmente agotaría todas las posibilidades que pudiera antes de decidir eso. Pero el usuario ya comenta que tiene problemas para pagar una residencia, los tendrá también para pagar a una persona que pasee a su animal.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Shafo

Shafo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
122 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 13:39
Bueno, hasta donde yo sé un paseador de animales cobra realmente poco, pero claro, cada uno conocerá su situación. Yo sólo pretendo hacerle ver que hay mil opciones.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
ilolla

ilolla

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
6 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 14:15
Muchas gracias por vuestros consejos. Trabajo de 8:30 hasta las 17:30. No voy a casa a comer, pero si tengo una persona que la recoge unas 2 horas durante el mediodia. El resto del tiempo debo dejarla atada o destroza la casa. Intenté lo del bozal de nylon una noche. Creo que con ese si puede beber y, en el peor de los casos, vomitar si lo necesita. Al despertarme ese día la encontré con tanta ansiedad que creo que no lo volveré a hacer. Ella está mejor atada. Lo de la jaula me parece peor que atarla. Se que debo agotar todas las posibilidades, y creedme que lo estoy intentando. Aunque muchas veces siento que estoy siendo egoista y no le estoy dando a Laia la calidad de vida que se merece al retenerla a mi lado. Tengo miedo de esto....
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Ukyo

Ukyo

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
9870 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 14:21
Pues teniendo alguien que te la saque dos horas al mediodía, arriésgate a probar el adiestramiento en jaula. Mi sincera opinión. Si se la educa correctamente para el adiestramiento en jaula, te va a dar muy pocos problemas, y en mi opinión es mejor que atarla (porque atados se estresan más, pero encerrados tienden a relajarse, les recuerda a la madriguera que usa la madre loba con sus cachorros, es algo innato).
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Shafo

Shafo

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
122 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 14:21
Mira, no son tantas horas. Por desgracia, son las horas normales que trabajamos en España. La ansiedad se irá, es cuestión de acostumbrarse. Y la jaula, para nada es negativa. Si consigues no humanizar a la perra, te darás cuenta de que no estás en una situación tan mala. Ánimo  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Casajus

Casajus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
Publicado: Thursday 07 de October de 2010, 20:46
lee varios post de las jaulas que hay y veras que no es ninguna salvajada, a Kira se le ha quitado la ansiedad, yo he llegado a ver el ladrillo en una pared de casa de lo que rasco el yeso, y ahora con la jaula, cuando llego esta DORMIDA, es increible.Mucho animo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
rebekilla

rebekilla

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
34 mensajes
Publicado: Friday 08 de October de 2010, 23:45
hola, yo tb pienso que estaría bien que mirases lo de la jaula, no es nada malo, suena mal, pq decimos "dejala metida en una jaula" pero no es así, segun criadores, gente de el foro que lo a probado e incluso libros (por ej el libro del Labrador Retriever de DR. B. Duke) el adiestramiento en jaula es super positivo, para el perro, para ti y para tus pobres muebles... siempre y cuando, le acostubres a ver esa jaula, como "su madriguera" como un refujio en el que dormir, relajarse,  estar trankila cuando le apetezca estar a su bola, y siempre y cuando no la tengas ahí 10 h... yo creo por lo q has contado, que la podrias dejar al irte al trabajo, y cuando este en tu casa la persona esa q dices q te va unas horas, que ella misma la sake, mientras está en casa, para q la perrita se estire, pasee, juegue... y q antes de irse, la meta otra vez dejandole un kong con xuxes o un juguete con el q le guste entretenerse y ya hasta que tu llegues a casa, así no son tantas horas seguidas.Esta demostrado q lo de la jaula funciona y q no es algo cruel, si tu no haces q lo sea, la cuestión es enseñarle que esa jaula, es su habitación, su espacio, y si la acostumbras como toca, no le va a suponer un trauma q la metas ahí, y tu podras irte trankila y las dos podeis ser felices juntas. yo lo intentaría, lo intentaria todo antes de separarla de mi, piensalo  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: posible adopcion
Casajus

Casajus

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
187 mensajes
Publicado: Monday 11 de October de 2010, 20:10
te pongo un link, no se si esta permitido, si no me lo decis y quitadlo:es un buen articulo sobre las jaulas-transportines-etc..:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.dog-adoption-and-training-guide.com/crate-training.html&rurl=translate.google.es&twu=1&usg=ALkJrhiy2XTHMJr8FVD7nFHsx6HlUJNJFQ
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo