|
Publicado: Sunday 25 de July de 2010, 11:40
Personajes, no pides nada, jajajajajaja. Yo todavía no logro que respete mi NO!!! Se sienta, da la mano, se hecha y todas esas pavadas, pero no me hace caso cuando le digo NO jajaja, hombre el No! deben obedecerlo en un par de semanas, a mi no me costó más, y hay que quedárselo claro, porque luego pilla cosas que no debe y no tienen remedio, es normal que te desafíen y no quieran hacerse caso, y bueno... que hagan trastadas sin tú verlos, eso es el pan mío de cada día jajaja, pero al No! si que me obedece bastante bien. Entrad en el foro de adiestramiento que allí hay buena documentación y ayudan bastante.
Y ¿cuándo tú no estés quien le dirá "NO!"? jajajaja. A mi modo de entender el "NO!!!" no es una orden, es una recriminación, un castigo verbal en el momento en que hace algo "mal" y estás tú con él. Y si no haz la prueba: cuando haga algo que no desees dile "NO" pero en tono normal, pausado, tranquilo... a ver si deja de hacer lo que está haciendo ;)
Llámalo cómo quieras, orden o reprimenda, pero es lo primero que deben aprender, y que yo sepa, si tú no estás en casa tampoco hará la orden SIT sin que tú se lo mandes, las órdenes, todas, las cumple cuando tú estás, si tú no le ordenas, a qué va a obedecer? pero el NO! debe ser distinto, el NO! debe servir para evitar malos comportamientos, igual que el "muy bien" o una chuche, para premiar el bueno, por ejemplo, mi cachorro al llegar a casa, aprendió qué cosas no se podían tocar bajo ningún concepto gracias al NO!, si yo me iba, a veces pillaba eso que le decía que NO! pero hasta que lo comprendió.
El "NO" es una negación. Un perro no aprende nada si le dices "NO", porque es una palabra que no está asociada a nada y a todo. El "NO" unas veces significa que no muerda los zapatas, otras que no muerda un mueble, otras tantas que no se suba a la gente, algunas veces significará que no tire de la cadena, otras, quizás, que no ladre, etc, etc, etc.Te explico lo que quería decir con "¿cuando tú no estés quien le dirá "NO!"?:Si tu perro muerde tus zapatos, por ejemplo, cuando lo veas le dirás "NO" enérgicamente o gritando para llamar su atención. Él dejará de hacerlo porque se habrá asustado. Cuando tú no estés, si están tus zapatos a su alcance, los volverá a morder si tiene ese vicio.Efectivamente, has hecho una gran apreciación: cuando no estás en casa nadie le da la orden de sentarse, pero es que te da igual si se sienta o no cuando no estás. Pero lo que sí es importante es que no muerda tus zapatos cuando no estés. Os recomiendo que leais la revista "REC+" (buscarla en Google) y el siguiente libro:- El lenguaje de los perros: las señales de calma. De Turid Rugaas. KDS Ediciones.Tratar de enseñar a vuestros perros sin castigos positivos, sin reprimendas, sin gritos, sin "NO!!!!!". Vuestros perros serán más felices, vosotros también y, además, vuestra relación mejorará enormemente.Un saludo.
Kuno, si eso de enseñar al perro sin regañarle, sin el No!, sin pegarle un cachete, es muy bonito en la teoría, pero luego en la práctica, te sale el perro rebelde y es casi imposible aplicarlo, qué más nos gustaría a los que tenemos cachorros rebeldes enseñarlos de otra forma, yo he leído bastante, a don Cesar Millán, no me lo pierdo, y algunos más jejeje, pero luego es muy difícil que un perro que te pilla un calcetín y te corretea por toda la casa, diblandote como el mismísimo Pujol, y cuando consigues pillarlo, no suelta el calcetín, sino que te gruñe para que no se lo quites, es muy difícil no gritarle, no pegarle un cachete en el hocico para que no suelte el calcetín, y el problema no es que no sepa que el calcetín está prohibido cogerlo, sino que lo hace delante tuya, como signo de desafío y rebeldía. A ver si encuentro esa revista :D
La situación que cuentas la interpreto de manera diferente a como lo haces tú. Eso sí, no significa que yo tenga razón, ni tampoco que esté en lo cierto. Doy mi opinión para tratar de aportar mi "granito" de arena. Y lo mejor de todo es que aquí, los participantes en este foro, tengamos y disfrutemos de opiniones diferentes de diferentes foreros.Eso sí, ya hemos llegado a un punto en el cual no estamos ayudando a nadie y nos hemos ido del tema principal. Está claro que tenemos puntos de vista diferente y punto. Lo digo porque al final podemos hacer de este hilo un hilo interminable jajajajaa.Sí, échale un vistazo a la revista que te comento. Hay 4 números, te los puedes descargar en PDF. Leélos con traquilidad, creo que te aportarán mucha información (bueno, a ti y a todos). Este es el link: http://revistaeducacioncanina.blogspot.com/Un saludo Personajes ;)PD/ Esa historia del calcetín que has contado me resulta familiar. Creo que todos los labradores de cachorro son igual de revoltosos, juguetones, nerviosos... jajajajaja. Además, como decían aquí, el problema es que son cachorros y pesan más de 20 kg (mi perro tiene 6 meses y pesa 22 kg). |