¡Adicto Total!
7774 mensajes
|
Publicado: Monday 10 de May de 2010, 22:08
Si, lo que decíes es cierto. De todas maneras el juega con chiquitos, y gracias a Dios nunca tuve un problema, parece que se diera cuenta de que son pequeños y no les hace nada. Igual siempre es preferible que juegue como vos decís, con perros medianos o grandes, así evitamos problemas.Aprovechando el título de este tema de debate, quería preguntarles si a sus perros les ha pasado de que cambien el carácter al convertirse en adultos. Lo pregunto porque mi Max tiene 11 meses y sigue siendo extremadamente juguetón y sociable, tanto con personas como con perros, no tiene problemas para jugar con ninguno, es más, los adora, y me han dicho que es posible que al convertirse en adulto ya no lo sea tanto, y la verdad es que me preocupa que esto suceda, ya que me encanta juntarme en el parque con gente que tiene otros perros y poder soltarlos a todos que jueguen tranquilamente. Uds. piensan que esto puede pasar??? Si, puede pasar, de hecho, es lo normal que se vuelvan más dominantes, más territoriales, y más agresivos con los otros perros. El grado en que esto pase es otra cosa, con una buena educación nunca sera algo radical ni sorpresivo. Es gradual y no debería nunca entrar en el terreno de la agresividad gratuita ante cualquier encuentro con otros perros. Tambien puede no pasar evidentemente, pero el paso de puppy a adulto y sobre todo cuando ya empiezan a pasar de edades como 2 años, se nota. Yo sinceramente no conozco a ningun doberman adulto que digas "mira que tontorrón como juega con todos los perritos como si fuera un bichón maltés". Pues esto no creo que sea lo que cualquier amante del Dobermann busque, en terminos generales. Como el perro no tiene un chip para ser "bichon" cuando se quiere, y "doberman" cuando se precisa, son como son.El estandar de la raza dicta que el perro no ha de ser ni extremadamente docil-cobarde cara al exterior (perros-personas) ni extremadamente agresivo. Un término medio es lo correcto.Yo por mi experiencia como mejor se lleva es con perros medianos a grandes. Los pequeños se asuntan y gruñen, y a mi perra que le gruña un perro pequeño no le sienta muy bien....
Mmmm, yo espero que eso no le suceda a mi perro. hasta ahora no me demostró ser para nada asustadizo y miedoso, por lo tanto creo que si llegara el momento, el perro sabrá diferenciar si tiene que actuar como un perro de guardia. Prefiero que siga siendo juguetón y sociable, a tener que estar con cuidado de soltarlo para que no se pelee. Yo soy de Argentina, y acá por ahora los perros pueden andar sueltos en la plaza sin problemas. Además por lo general los perros que están sueltos son más tranuilos que aquellos que van atados y nerviosos. Me fui de tema... De todas maneras supongo que debe ser como vos decís, que el cambio será gradual y lo podré ir viendo y corrigiendo. De paso te comento que yo sí conozco un dobermann que va al parque y se junta con el mío, tiene cinco años y no paran de jugar, parece que en algunos la "mentalidad juguetona" persiste a pesar del paso de los años...Gracias por tu aporte!!!Saludos!!
Si claro, los doberman entre ellos juegan estupendamente. Y con otras razas poderosas. Porque juegan a lo mismo, peleitas, someterse, morderse el cuello, persecuciones... yo si solo existieran perros medianos y grandes no tendria problema en soltarla, pero en principio aqui está prohibido (ciclistas, gente haciendo jogging, transeuntes en general, respecto colectivo hacia los que tienen miedo, etc.) y luego que ya he tenido algun problemas con dueños de razas enanas que se encararon con mi perra. Ten en cuenta que de un simple mordisco que a un perro mediano podria solo advertirle, a un yorkshire puede matarlo.
|