No recuerdo mi contraseña No estás registrado? Regístrate
Foro de Dálmata

Hola!!

Página: 1 de 2
Moderadores: Damzel, sandrarf
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Saturday 19 de May de 2012, 16:36
Hola!!!¿Que tal? Lo primero, me presento, me llamo Isabel, soy de Madrid y desde hace una semana tengo una hembra de Dálmata  Solo lleva una semana conmigo, tiene cinco meses y en este tiempo solo ha estado con sus padres como únicos perros y con muy poco contacto con personas, yo la compre a través de una conocida en valencia que me dijo que su amiga vendía a la ultima cachorra que le quedaba. Cuando llego a casa estaba muy asustada, se había pasado todo el viaje vomitando y babeando mucho, y la pobre venia con un miedo tremendo, me la trajo una amiga mía que es veterinaria, ella podía hacerme el favor y a mi me gustaba mas la idea que el MRW jeje. Los primeros días fueron muy duros para ella, estaba desituada, y no es lo mismo separar a un cachorro con dos meses de sus padres que con cinco, creo que mi pequeña lo paso muy mal. Como os decía mi perra lleva conmigo solo una semana y ha mejorado mucho, al principio se asustaba por nada tenia miedo de la gente, gruñía cuando alguien la iba a tocar, a los perros también les gruñía mucho.... ahora ya ella va investigando mas, se acerca poco a poco a la gente que ya va conociendo, con los perros ha mejorado algo....Y es que he decidió aplicar terapia de choque.... no le permito que gruña a nadie, la riño y la castigo, si se lo permito ahora de adulta va a ser un problema, y cuando gruñe a alguien la ponga panza arriba y digo a la persona que le gruño que la acaricie hasta que se relaje y tranquilice, con los perros me la he llevado a casa de una amiga que tiene seis perros y tres cachorros y la  he dejado allí que se las arreglara sola, con los cachorros ha demostrado una paciencia infinita, la mordían se subían encima de ella le tiraban de las orejas... y ella no hizo un mal gesto, con los otros perros pasaban mutuamente, salvo con uno de ellos, un Doberman muy muy bueno pero muy burro jugando que le tiraba de las orejas y le mordía, y seguro que le hacia daño, así que cuando sacaba los dientes la reñía pero la dejaba que avisara al otro para que no se pasara, pero ha mejorado, porque aunque no juega con ellos al menos pasa. Lo que me sorprendió es que una amiga tiene una hembra de Dálmata de un mes menos que la mía y con esa si que juega, se vuelve una autentica loca se pone muy contenta y mueve mucho el rabo.Cundo me la trajeron supuesta mente no sabia pasear, pero ha aprendido enseguida,porque ella tiene miedo perderme de vista, esta todo el día con un ojo puesto en mi. Cuando la suelto tiene ella mas miedo de perderme a mi que yo de perderla a ella asi que en cuanto me pierde de vista se pone como una loca a buscarme, cuando la llamo suele venir auqnue solo lleva una semana conmigo y se tiene que hacer al nuevo nombre, aunque si que hay veces que es un poco pasota, asi que me escondo y se lleva sus buenos sustos, luego suele responder, aunque con esto la voy a trabajar mucho.En casa la verdad que es una santa, de momento no ha destrozado nada, es muy tranquila, vamos que si no fuera porque la veo no se si tengo perra jeje.cuando la dejo sola llora como un minuto pero muy bajito y luego ya se queda tranquila, sin problemas. Lo que si que le encanta es subirse a mi cama el primer día que llego tan asustada la deje, pero ahora ya la riño y ya empieza a entenderlo, no me permito ceder en nada, mis amigos dicen que soy muy estricta, pero son perros que hay que educar muy bien. Cuando me voy a una terraza a tomarme algo ella se echa alado mio y no se mueve, vamos que es muy tranquila a veces pienso que demasiado, sobretodo teniendo en cuenta que se ha criado en una finca sola con sus padres y que nunca ha entrado en casa. Se que solo lleva una semana conmigo y que aun  le queda un buen cambio por delante, pero en esta semana ha mejorado mucho.Tengo varias dudas.1º-Mi perra tiene cinco meses y pesa 11 kilos y medio, creéis que esta bien de peso? digo que tiene cinco meses porque es lo que pone el pasaporte, aunque no se si fiarme porque la perra dalmata de mi amiga que solo tiene un mes menos que la mía es la mitad. Si fuera otra raza estaría mas situada, pero de los dalmatas no se nada.2º- que puedo hacer con el tema del mareo? se de pastilla antimareo para antes de los viajes, pero todos los perros que he tenido que han sido bastantes,nunca se han mareado y no se si esta podrá llegarse a acostumbrar o si hay algún remedio casero. jaja.3º- con el tema de los gruñidos he tenido un doberman y nunca he tenido problemas con el así que a esta no se lo voy a permitir, le pido a mis amigos que vengan mucho a casa que la acaricien mucho que intenten jugar con ella, y la llevo a casa de mi amiga a que se acostumbre a estar con mas perros, al menos que sino juega que pase de ellos.¿que os parece?4º el tema de los pises y las cacas. Vivo en un adosado y como esta recién vacunada aunque tenga ya cinco meses (la tenían sin vacunar) la saco al jardín que hay detrás de la casa que esta vallado, ahí hace muy bien sus necesidades, y en casa no suele hacer nada mas que un pis por la noche y no siempre, pero cuando la saco a la calle no hace ni pis ni caca, no importa que no la saque al jardín que la saque cada hora y los paseos duren 45 minutos, ella no hace nada en la calle, y claro llega a casa y sino la saco al jardín se mea y se caga en los pasillo... ¿como puedo solucionarlo?, ¿ tenéis alguna idea?Muchisimas gracias por tomaros el tiempo de leer el toston que os he puesto, llevo ya varias semanas leyendo el foro y al fin me anime a escribiros. Saludos!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
ernan

ernan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Publicado: Sunday 20 de May de 2012, 09:30
Hola, yo tengo un Dálmata tambien, y al igual que tu lo cogi muy pequeño. Lo de los mareos es normal con el primer viaje, el mio tambien se mareo, sin embargo ahora le encanta el coche porque sabe que vamos al monte o a algun sitio donde el disfruta, mi consejo es que la vayas acostumbrando poco a poco, conforme crezca con viajes cortos y asi que vea el coche como algo bueno.Lo de los kilos no lo se. La verdad que nunca e pesado al mio, pero si hace ejercicio como dices y lo alimentas bien con pienso de cachorro seguro que esta bien.Los gruñidos y eso haces muy bien en corregirla y porsupuesto que no se suba a sofas o camas, (es mi consejo) cuando sea mayor suelta mucho pelo y no querras tener todo lleno. Comprale sus camas, colchones, mantas etc, y acostumbrala a dormir siempre en los mismos sitios.Encuanto a sus necesidades, dale tiempo. El mio siemore hacia las cosas en mi jardin pero con el tiempo termina de desarollar el o,fato y luego querran hacerlo donde huele a otros perros. Tan solo intenta sacar a pasear a las mismas horas por los mismos sitios y ella sola sabra que hacer. Almenos el mio aprendio asi!Espero haberte ayudado. Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Sunday 20 de May de 2012, 11:49
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que yo siempre he tenido perros, un Doberman  un griffon,un schanuzer, un fox-terrier y un cruce de Doberman y griffon jeje así que en perros tengo experiencia, pero nunca ninguno de mis perros ha gruñido a una persona, por eso me preocupa que mi Maya gruña desde tan pequeñita, es que llega a enseñar los dientes.... yo la riño y por así decirlo la echo de la manada, la llevo a la terraza y no la dejo que este conmigo,  para que ella entienda que si hace eso esta fuera de nuestra pequeña manada (ella y yo), pero no se si es lo correcto....alguno de vosotros ha tenido este problema? como lo habéis solucionado??solo ocurre cuando esta en casa.Lo del coche...ella se monta sin problema no le tiene miedo, pero aun así lo pasa mal eso si en cuanto se baja se le pasa.Y luego lo que me ha pasado mucho es que voy por la calle y la gente me dice has cogido un dalmata? pero si están locos.... que opináis al respecto?La verdad que maya y yo solo llevamos juntas una semana y en casa es muy buena y conmigo se porta genial, le primer dia que llego me gruño hay que tener en cuenta que fue un viaje de seis horas, que vomito durante todo el viaje y que fue la primera vez en cinco meses que la separaban de sus padres, pero nunca mas y eso que la estoy picando y haciéndole de todo pero ella lo acepta dándome besos y moviendo la colita, cuando le digo algo se pone tan contenta que hasta mueve el culo.... jeje Y en casa es muy buena, no se si porque ella es tranquila o solo lleva una semana conmigo.Me preocupa también el que yo la haya cogido con casi cinco meses, y que en esos cinco meses el único contacto con perros fuera el de su padre y su madre y con personas los dueños de los padres, me da miedo que ese sea el problema por el que es un poco gruñona, aunque he de decir que una vez que coge confianza con una persona es muy buen, aunque le cuesta coger confianza.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
laRus

laRus

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 01:06
Hola! Yo tengo un Dálmata d 4 meses y estoy contigo en muchas cosas de las q dices; sobretodo en lo de la gente; a mi también me procupo mucho y solo te puedo decir que ahora que hace un mes y pico que lo tengo estoy super encantada con el, el mio es super tranquilo y obediente, mi consejo es que pases de los comentarios y te centres en tu y tu Maya que seguro que sabes guiarla y la educas super bien y seguro que la gente que hay por aqui con mas experiencia que yo te puede dar muy buenos consejos!! a mi me fue genial,bueno y sigo preguntando y aprendiendo que aun me queda mucho...Sobre el peso me dijeron que de los 3 a los 6 meses crecen un montón, asi que yo supongo que el mes de diferencia entre las dos perras es lo que hace que haya tanta diferencia entre ellas. Si el veterinario no te ha dicho nada pues sera normal. Sobre tema pipis estoy como tu, ya te contare como evoluciono... de momento le hago fiestas por cada pipi y .. q hace en la calle o patio, y lo echo pa fuera cuando lo hace dentro d casa, sin reñirle pero si que lo echo para poder fregarlo.Bueno ya ire visitando este post para ver como vais!! y felicidades por tu nueva amiga y espero que puedas resolver todas tus incertidumbres y tranquila por la raza a mi me han dicho de todo, pero es que lo miro y me tiene enamorada!! ;)
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 16:21
Poco a poco la voy consiguiendo sociabilizar hoy se puso a jugar con el Dogo Alemán de un chico que era como cuatro veces ella!! Aunque no sabia muy bien por donde abordarle con los perros el problema ya es nulo, juega con todos o si son muy bruscos pasa de ellos y con la gente con mucha paciencia va mejorando, sobretodo con la gente que ya conoce.La verdad que lleva poco conmigo pero hemos congeniado muy bien, es bastante obediente, aunque cuando la suelto en el parque para  cogerla y volver a casa la tengo que engañar. En casa es de lo mas tranquilo, me tiene asombrada!! llora un poco cuando me voy , pero tampoco monta escandalos y eso si aprovecha para subirse a la cama.  :-DLa verdad que no me arrepiento para nada de haberla cogico, ademas en casa es muy raro que se haga nada, en dos dias lo he conseguido ya hace sus necesidades en la calle y me aguanta toda la noche!!! :lol:Es tan buena y cariñosa.... jeje no tengo queja.Ya os ire contando como crece!!Vosotros que pienso dais? había pensado el de Royal canin para dalmatas, el junior, pero 12 kg son 61 euros con descuento que sino ya se pone en 71 o mas... y es una pasta, también me recomendaron uno que esta ahora muy de moda el nutragold el de salmón y patata que es el que mas se parece al r.canin, lo que haré es buscar un pienso lo mas parecido en cuanto a composición de proteínas, calcio, fosforo,  grasa.....al especial para dalmatas.si encuentro alguno os cuento que seguro que hay mas de uno que tampoco puede estar pagando 70 euros cada 20 dias.... jajaEl de nutragold son 15kg 59 euros en telepiensos  que tiene oferta en los demas sitios no se....saludos!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
ernan

ernan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 19:43
Hola, me alegro mucho que te vaya tambien con tu Dálmata  la verdad es que son... JejejeDel pienso yo soy de los qie no se puede gastar 70€ cada 20 dias ni eso ni 50€ jeje si eso no lo gasto yo... Jeje.Yo le dava de cachorro uno que me recomendo el veterinario solo venta en clinicas que se llamaba tukural para cachorro que costaba 38€ aproximadamente, que ya esta bien, jeje. Ahira le doy advanced medium que encontre una oferta de dos sacos a 38,25€ el saco. No se cual aconsejarte. Si sabes de algo mejor dimelo!Un saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 22:16
jaja ok!! y tus sacos de cuantos kilos son?Yo los que mire andaban entre los 12 y los 15 kg.Lo mas probable es que mire alguno de advanceAlguien ha probado el de affiniti a mi otro perro es el unico que le gusta y es mucho mas barato, le compramos de lo mejor que hay pero solo come el de affiniti!!jeje yo soy estudiante de veterinaria y en nutricion animal una de nuestras asignaturas nos han dicho que los piensos del mercadona no son  malos para nada que lo que hay que hacer es cogerse una etiqueta de uno de los piensos de primeras marcas y buscar el mas parecido en composicion con el de primeras marcas....si supiera subir fotos os subia la etiqueta del royal canin de dalmatas, buscare piensos mas baratos con composicion similar y os cuento!!!  :wink:por si alguien también es estudiante como yo o no puede gastar 70 euros en un pienso.... jaja yo pa gastar ese dinero tengo que recurrir a mis padres y ellos ya me han dicho que el perro es mi responsabilidad!!! jajajaja
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 22:56
He encontrado dos piensos uno para cachorros y uno para adultos que en composicion son parecidos al especial de dalmatas de royal canin.Os cuento:para adultos:Affinity advance medium adult. Cuesta entorno a los 60 euros los 14 kgAunque ahora mismo este pienso hay una oferta en telepiensos en el que cuesta 14 kg 45 euros.y tambien en telepiensos hay otra oferta royal canin razas adulto (aqui comprarias el especial para dalmatas)12 kg te sale por 50 euros en lugar de 66.... vamos que por la diferencia de precio me compraba el de r.canin.para cachorros: breakkis excel junior maxi formato 20 kg que es el mas parecido que he encontrado al de r.canin de cachorros de Dálmata  el precio no me lo se y no consigo encontrarlo en ningun lado   sorry!!!Seguro que son algo mas baratos y si os sirve de ayuda yo encantada!!!!Un saludo!!!!
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
ernan

ernan

Casi Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
89 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 23:08
Mis sacos son de 14kg y bueno mi Dálmata es que no le hace ascos a ningun pienso jeje. Y yo compre los dos sacos, como e dicjo por 38,25€ el saco asique os aconsejo que busqueis y compareis porque los precios cambian mucho
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 23:11
a jaja es el que decia yo para adultos pero encontraste oferta!!! que bien!! y que suerte!!! jaja
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Tuesday 22 de May de 2012, 23:41
Como os decía mi perra lleva conmigo solo una semana y ha mejorado mucho, al principio se asustaba por nada tenia miedo de la gente, gruñía cuando alguien la iba a tocar, a los perros también les gruñía mucho.... ahora ya ella va investigando mas, se acerca poco a poco a la gente que ya va conociendo, con los perros ha mejorado algo....Y es que he decidió aplicar terapia de choque.... no le permito que gruña a nadie, la riño y la castigo, si se lo permito ahora de adulta va a ser un problema, y cuando gruñe a alguien la ponga panza arriba y digo a la persona que le gruño que la acaricie hasta que se relaje y tranquilice, con los perros me la he llevado a casa de una amiga que tiene seis perros y tres cachorros y la  he dejado allí que se las arreglara sola
Riñes, castigas, haces alpha roll y la fuerces a que la toquen a pesar de su miedo a un cachorro de 5 meses con problemas importantes de miedo y de socialización. No es posible hacer peor las cosas.. de verdad que no. Le estas haciendo un daño irreparable. Deja de hacer lo primero que se te ocurra e informate un poquito anda.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 10:20
Como os decía mi perra lleva conmigo solo una semana y ha mejorado mucho, al principio se asustaba por nada tenia miedo de la gente, gruñía cuando alguien la iba a tocar, a los perros también les gruñía mucho.... ahora ya ella va investigando mas, se acerca poco a poco a la gente que ya va conociendo, con los perros ha mejorado algo....Y es que he decidió aplicar terapia de choque.... no le permito que gruña a nadie, la riño y la castigo, si se lo permito ahora de adulta va a ser un problema, y cuando gruñe a alguien la ponga panza arriba y digo a la persona que le gruño que la acaricie hasta que se relaje y tranquilice, con los perros me la he llevado a casa de una amiga que tiene seis perros y tres cachorros y la  he dejado allí que se las arreglara sola
Riñes, castigas, haces alpha roll y la fuerces a que la toquen a pesar de su miedo a un cachorro de 5 meses con problemas importantes de miedo y de socialización. No es posible hacer peor las cosas.. de verdad que no. Le estas haciendo un daño irreparable. Deja de hacer lo primero que se te ocurra e informate un poquito anda.
clarooo hombre y tu sabes mejor como hacer las cosas? pues porfavor te pido que me ilustres!!!! :-ole estoy haciendo un daño irreparable?? verdad pues da la casualidad que si siguieras leyendo los mensajes y no te centraras solo en el primero podrias ver el cambio que en cinco dias ha dado la perra.... juega con otros perros se relaciona con la gente....vamos que le estoy haciendo un mala la perra.... que no quiere separase de mi y ya somos uña y carney vamos a dejar clarita una cosa que incultos en la vida hay muchos y criticar es muuuuuy  fácil.... reñir es decir ¡no!, castigarla es usar las técnicas de cesar millan de echarla de la manada, y lo de ponerla panza arriba también se lo vi a cesar millan.... pero claro hombre tu por supuesto sabes mucho mas que un hombre que vive de la educación canina, que nunca pega a un animal y que trabaja desde el respeto, pues que sepas que las técnicas que use con mi perra fueron recomendaciones que cesar le dio a otras personas que tenían el mismo problema.Así que como tu opinión no vale nada, voy a ignorarla por completo, y eso si infórmate bien antes de criticar y dejar a un dueño de cruel mezquino y torturador (que parece que es lo que has dado  entender) porque en este foro todos hablamos con respeto y amor de nuestras mascotas y las cosas se dicen bien, que en mi casa me enseñaron que hay una cosa que se llama educación.... no se si tu tienes mucha.me juzgas sin conocer y criticas métodos usados por uno de los mas grandes adiestradores caninos....En fin no digo nada mas porque queda todo dicho..... siempre habra gente dispuesta a criticar y no explicar las cosas y he visto a varios de estos personajes en el foro, cuando te quieras volver a dirigir a mi me argumentas las cosas y no me dices lo haces mal y punto..... que eso lo hace hasta mi sobrino de un año.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 10:26
Al resto de personas que no tienen un alter ego criticador, ruin y mezquino....Quería contaros que maya va muy bien!! ha mejorado muchisimo!!! la llevo ya suelta siempre y es muy obediente!! con los perros juega con todos no le importa que sea grande o pequeño ella esta encantada.Y con las personas ha mejorado un montón. a las que ya va conociendo se acerca como si nada y a las nuevas poco a poco pero cuando la llaman ella va y si la tocan por debajo de la cabezita esta encantada, eso si cuando coge confianza que es menos de dos horas... no para quieta!! jajaLa verdad que estoy encantada con ella es buenisima, los problemas de sociabilizacion que tenia ya no existen y en casa es una santa!! eso si le encanta subirse a mi cama.... jajaUn saludo
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 11:13
Por partes:
Al resto de personas que no tienen un alter ego criticador, ruin y mezquino....
Decir que estas haciendo las cosas muy muy mal implica todo esto? En fin... Te lo repito informate, que la estas jodiendo pero bien. Tomate mi "alter ego" como quieras pero informate.
le estoy haciendo un daño irreparable?? verdad pues da la casualidad que si siguieras leyendo los mensajes y no te centraras solo en el primero podrias ver el cambio que en cinco dias ha dado la perra.... juega con otros perros se relaciona con la gente....vamos que le estoy haciendo un mala la perra.... que no quiere separase de mi y ya somos uña y carne
Logico que se vaya acostumbrando a nuevas situaciones pero no esperes que jerarquizar a un cachorro con miedo de una forma tan bestia no tenga consecuencias. Cuando menos te lo esperes tu perra volvera a sacar el miedo y la inseguridad para afrontar nuevas situaciones. Que no se separe de ti implica muy poquito como supongo que sabras.
y vamos a dejar clarita una cosa que incultos en la vida hay muchos y criticar es muuuuuy  fácil.... reñir es decir ¡no!, castigarla es usar las técnicas de cesar millan de echarla de la manada, y lo de ponerla panza arriba también se lo vi a cesar millan.... pero claro hombre tu por supuesto sabes mucho mas que un hombre que vive de la educación canina, que nunca pega a un animal y que trabaja desde el respeto, pues que sepas que las técnicas que use con mi perra fueron recomendaciones que cesar le dio a otras personas que tenían el mismo problema.
Ya hay suficientes posts criticando a Cesar a si que me lo voy a ahorrar. Me puedes decir que pone al principio de cada capitulo? NO INTENTE ESTAS TECNICAS... te suena? Haz caso. Lo ponen por gente como tu que no sabe identificar su caso y aplican lo que ven para otros perros. Encuentrame 1 solo capitulo (1 solo me vale) en el que Cesar Millan aplique la tecnica que tanto te gusta de ponerle panza arriba en un cachorro con miedo de 5 meses. A un cachorro con miedo no se le riñe ni se le castiga ni muchisimo menos le haces alpha roll. Necesita confianza no castigo jerarquico. Refuerza en positivo, no le fuerces demasiado todo con paciencia.
Así que como tu opinión no vale nada, voy a ignorarla por completo, y eso si infórmate bien antes de criticar y dejar a un dueño de cruel mezquino y torturador (que parece que es lo que has dado  entender) porque en este foro todos hablamos con respeto y amor de nuestras mascotas y las cosas se dicen bien, que en mi casa me enseñaron que hay una cosa que se llama educación.... no se si tu tienes mucha.me juzgas sin conocer y criticas métodos usados por uno de los mas grandes adiestradores caninos....En fin no digo nada mas porque queda todo dicho..... siempre habra gente dispuesta a criticar y no explicar las cosas y he visto a varios de estos personajes en el foro, cuando te quieras volver a dirigir a mi me argumentas las cosas y no me dices lo haces mal y punto..... que eso lo hace hasta mi sobrino de un año.
A ver si hay suerte y te contesta alguien con algun conocimiento en la materia para que empieces a darte cuenta de hasta que punto tengo razon. Ignorame pero contrasta lo que te estoy diciendo y hazle ese favor a la perra. Lo que te de a entender me da igual, lo importante es que te des cuenta de que la estas jodiendo. No dudo que tus intenciones sean buenas, seguro que lo son, pero te estas equivocando por no informarte y copiar tecnicas de un programa de televisión. Si quieres que te explique algo en concreto, que te explique las posibles consecuencias de los metodos que usas de una forma mas detallada o alguna sugerencia sobre como tratar a un cachorro inseguro, cuando salga del trabajo te lo pongo encantado. Que no te gusten mis formas no hace que lo que te diga no sea verdad.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 14:29
No voy a entrar en discusiones de ningún tipo.Con mi perra haré cosas mejor y cosas peor, lo de ponerla panza arriba fue una vez que se mostró agresiva y a cesar eso se lo vi hacer a perros agresivos. PERO QUE QUEDE CLARA UNA COSA, TENGO LA MEJOR INTENCION, porque con tus comentarios cualquiera diría que apoyo el maltrato animal o me gusta maltratar a mis animales, asi que te pido que por favor recapacites en la forma en la que te expresas o pones las cosas....Me da muchas mas pena gente que pega a sus animales o se enfadan y riñen a sus cachorros por hacerse las cosas en casa, yo únicamente la riño con temas de agresividad, porque no me gusta que haga eso, y reñirle es decir en voz alta y fuerte NO, por supesto que cualquiera que vea a mi perra vera que nunca se la ha pegado, al menos yo, no se sus antiguos propietarios.Uso el refuerzo positivo en todo, como ya dije menos en el tema de la agresividad, el cual fue una vez y no ha vuelto a pasar.De echo ahora mismo la perra esta en mi cama jugando con una amiga mía a la que ha conocido hace cinco minutos... asi que creo que ya te haces una idea de que si mis técnicas no son perfectas son bastante buenas.... como toda persona cometo errores y si me los hacen ver y me los comentan de forma educada y no atacándome dialogo y no tengo ningún problema...La perra en una semana a pasado de gruñir a todo el mundo de no saber ir con correa y de no saber jugar con otros perro y no moverse de su esquina a ir suelta por el parque, jugar con todos los perros y poco a poco y con paciencia acercarse a las personas, lo que hago cuando vienen visitas es que no miren para la perra que la dejen en paz, y as poco a poco ella se va a acercando a ellos.... oye y por el momento me va de maravilla... la perra ha cambiado a mejor de forma increíble... el tema de pis y caca la saco mucho a la calle como se debe hacer con cualquier cachorro y enseguida entendió que debía hacerlo en la calle, cuando lo hacia en casa lo recogía y punto y cuando lo hace en la calle le monto una fiesta.... hace tres días que la perra no hace nada en casa... así que de nuevo mi técnica ha funcionado y sin darle una voz ni pegarle ni nada.... increíble verdad?? y va suelta y en cuanto la llamo viene!! y ya sabe muchas ordenes.... bien sabrás que si a un perro cuando se escapa le pegas lo mas seguro es que no vuelva, así que aquí vuelve el refuerzo positivo.... cuando se escapa me quedo en mi sitio tranquila, si hace falta me siento un rato y cuando vuelve le hago la fiesta....Si me quiere dar sus consejos, adelante.... aunque hace tres días puede que los necesitara... cuando puse el primer post, pero si has leído los otros se habrá dado cuenta de que la perra ha mejorado mucho en solo días...ahora tengo un cachorro equilibrado social mente, juguetón como todo cachorro, tranquilo en casa, como pocos cachorros y super obediente, porque uso la técnica para que todo lo vea positivo como un juego.... tengo el cachorro perfecto, perfecto para mi.... así que ahora ya no necesito ayuda en esos temas, únicamente si sabes de algún modo para que no llore cuando la dejo sola.... a claro se lo voy a aclarar, el primer día no me fui 12 horas.... voy poco a poco voy y vuelvo, luego estoy fuera cinco minutos, luego 10.... poco a poco.... perdón si lo hago mal, pregunte a mi profesor de etología canina y me dijo que lo hiciera así... puede que una persona que tenga esa carrera sepa menos que usted... por eso le pido que me aconseje.He leído miles de post que hacen cosas peores que las mías, bueno es fácil porque yo no hago nada malo, y que se da a entender que les ponen la mano encima.... y no te cebas tanto con ellos que son los problemáticos no una persona que nunca ha pegado a su perro y lo único que quiere es compartir buenas experiencias en el foro y conocer gente nueva, no tener complicaciones ni malos rollos con nadie... que para eso ya esta el día a día.hasta hace poco tenia en mi casa en acogida una husky que sus dueños la habían llevado a la perrera porque se escapaba la pobre solo tenia un año.Y magia.... en cuestión de tres dias la perra no se escapaba.... que maravilloso verdad?? soy maga o algo por el estilo? Pues no, todo es el refuerzo positivo entender a los animales y saber un poco de las razas... y comprensión y paciencia es mucho mejor una voz fuerte que una ostia... y ya ves simplemente recompensando a la perra cuando venia y no poniéndome de los nervios cuando se escapaba, la perra aprendió!!! y la familia que ahora le he buscado esta encantada con ella la llevan siempre suelta y no tienen ningún problema... pero claro que mis técnicas son malas malisimas, por apoyar el refuerzo positivo, preferir un tono de voz fuerte en vez de una patada un manotazo o una ostia, por no perder los nervios y estar calmada y transmitir esa calma a los animales....Perdóneme por no haber explicado mi técnica paso a paso y porque diera lugar a maliterpretaciones, pero no permito ni a usted ni a nadie que me acuse casi de maltrato animal y de ser cruel, mezquina y ruin.... porque en ningún momento yo he dicho eso de usted, así que le pido que mida sus palabras, porque no tiene derecho ninguno a manchar ni la imagen ni la reputación de nadie.Y ya sabe el dicho... No apoyo lo que dice pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:05
Perdóneme por no haber explicado mi técnica paso a paso y porque diera lugar a maliterpretaciones, pero no permito ni a usted ni a nadie que me acuse casi de maltrato animal y de ser cruel, mezquina y ruin.... porque en ningún momento yo he dicho eso de usted, así que le pido que mida sus palabras, porque no tiene derecho ninguno a manchar ni la imagen ni la reputación de nadie.Y ya sabe el dicho... No apoyo lo que dice pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo.  
No realizo acusaciones en un post, como tu has dicho antes es lo que tu interpretas. Estoy seguro que nadie a entendido eso mas que tu.
Con mi perra haré cosas mejor y cosas peor, lo de ponerla panza arriba fue una vez que se mostró agresiva y a cesar eso se lo vi hacer a perros agresivos
Se lo viste hacer a Cesar a perros adultos y agresivos. Yo no comparto esta forma de actuar pero vaya. Tu tienes un cachorro y miedoso, no agresivo. Error de diagnostico. Por esto no se debe aplicar los metodos de Cesar si no eres especialista. Lo que para uno puede ser correcto (repito que yo no lo haria asi) para otros es contraproducente.
y reñirle es decir en voz alta y fuerte NO, por supesto que cualquiera que vea a mi perra vera que nunca se la ha pegado, al menos yo, no se sus antiguos propietarios.
Imaginate la situacion en la que realizan una conducta que te genera inseguridad, estres, y haces todo lo que puedes para comunicarles que quieres que paren. Aun asi nadie parece escucharte y tu sigues y sigues intentandolo, hasta que ya te meten la manaza y te giras y muerdes, ni siquiera fuerte, solo lo suficiente para que no sigan con la conducta. Entonces te miran muy fijamente y te dice la persona que mas quieres y de la que dependes NO! en un tono autoritario. Te imaginas el estres que genera a un cachorro?
Uso el refuerzo positivo en todo, como ya dije menos en el tema de la agresividad, el cual fue una vez y no ha vuelto a pasar.
Tu perra no es agresiva, tiene miedo.
la perra ha mejorado mucho en solo días...
Normal, el problema no era tan importante pero te garantizo que todos los castigos jerarquicos que has usado no han contribuido en ello. Quizas otras cosas si pero esto no. Y en la mente del perro todo queda archivado, y si un dia se ve arrinconado con mucha presión, pueden salir conductas que creiamos olvidadas.
únicamente si sabes de algún modo para que no llore cuando la dejo sola....  
http://www.perros.com/foros/general/adiestramiento/--ayudaria-el-adiestramiento-con-mi-problema-.html#p596637Partes con ventaja, la conducta no esta tan arraigada.
He leído miles de post que hacen cosas peores que las mías, bueno es fácil porque yo no hago nada malo, y que se da a entender que les ponen la mano encima.... y no te cebas tanto con ellos que son los problemáticos no una persona que nunca ha pegado a su perro y lo único que quiere es compartir buenas experiencias en el foro y conocer gente nueva, no tener complicaciones ni malos rollos con nadie... que para eso ya esta el día a día.
A veces el peor castigo no es fisico. Creeme que hacer un uso continuado nefasto del alpha roll puede traer unas consecuencias mucho peores que poner la mano encima a un perro (Evidentemente tambien estoy completamente en contra). Hay gente que hace cosas mucho pero que tu, y estare encantado de cebarme con ellos si lo leo, pero tu aunque fuera con la mejor voluntad posible has tenido errores importantes. Disculpa si no
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:27
Solo use el alpha roll una vez, y la verdad que son pocas las veces que le he tenido que decir que NO, se lo diría a lo sumo tres veces, es una perra muy lista y enseguida se adapto a mi y yo a ella, uso mucho el refuerzo positivo, el premiarla y hacerla sentirse segura, por eso pido a la gente que pase de ella y que sea ella la que se acerca, he visto que haciéndolo así ha mejorado mucho, aunque hay gente que no le gusta y punto. Como ya dije miles de veces a mejorado mucho el único problema y que no es problema es que cuando la dejo sola llora, pero llora muy bajito casi no la oyes y me da pena dejarla sola en esas circunstancias porque es mucho estres para ella. Es verdad que al rato se calma, pero aun así esos cinco minutos que esta llorando yo lo paso mal....Creo que ambos nos hemos pasado un poco tu has sido demasiado por decirlo de algún modo agresivo en base a un solo mensaje y yo reaccione atacando, porque como amante de los animales que he crecido rodeada de ellos no me gusta  que se me digan las cosas que me has dicho y mas en base a un mensaje, las cosas se dialogan y se hablan y se explican de forma correcta no es lo mismo decir lo que me has dicho en tu primer mensaje como lo has dicho o decirme."yo no estoy de acuerdo en tus formas de educar a tu perras, por esto, por esto y por esto, creo que el mejor modo es este este y este.... y estoy seguro que tu buscas lo mejor para tu animal pero date cuenta que puede no ser lo correcto"de este otro modo dialogamos y no me siento ni atacada ni acusada de ser mala dueña y  mala compañera de mis animales.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Farag

¡Adicto Total!
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
3378 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 15:39
Creo que ambos nos hemos pasado un poco tu has sido demasiado por decirlo de algún modo agresivo en base a un solo mensaje y yo reaccione atacando, porque como amante de los animales que he crecido rodeada de ellos no me gusta  que se me digan las cosas que me has dicho y mas en base a un mensaje, las cosas se dialogan y se hablan y se explican de forma correcta no es lo mismo decir lo que me has dicho en tu primer mensaje como lo has dicho o decirme."yo no estoy de acuerdo en tus formas de educar a tu perras, por esto, por esto y por esto, creo que el mejor modo es este este y este.... y estoy seguro que tu buscas lo mejor para tu animal pero date cuenta que puede no ser lo correcto"
Que si, que mi tono no es bonito, suena mal, es agresivo y puede interpretarse de muchas maneras negativas pero llama la atencion. Tu ejemplo forma de expresarse si bien es muchisimo mas educada, es menos eficaz. Yo no quiero expresar que mi opinion es que te estas equivocando y que hay otras formas de hacerlo. Yo quiero expresar que te estas equivocando y o rectificas o te cargas al perro psicologicamente. Aclarado este punto siento mis formas, no han sido las mas educadas.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Wednesday 23 de May de 2012, 20:18
Bueno, entonces todo aclarado.Ya os ire contando como evoluciona maya, por el momento para mi es la perra perfecta, desde que nos hemos amoldado la una a la otra no hemos tenido ni un solo problema. Hoy he tenido que dejarla en casa de una amiga porque tuve que salir a hacer unos recados y se quedo con ella y sus compañeras super contenta, eso si dicen que se ha echo la dueña del sofa y lo ocupa todo, cuando me fui pense que lloraria y para nada quedo encantada jugando con mis amigas y sus perros.En el parque la gente esta haciendole carantoñas todo el dia y aunque ella aun no se acerca mueve mucho la colita y se pone muy contenta, vamos que es decir la palabra calle y vuela a la puerta de salida. Asi que como veis los problemas del primer dia completamente olvidados, solo necesitabamos amoldarnos la una a la otra... y ahora estamos como si llevara conmigo toda la vida, es muy obediente, muy buena en casa y muy juguetona a demas es super lista ya sabe muchas ordenes del tipo sientate, plas, dar la patita y eso...Le encanta que le esconda premios por casa y ella los olfatea hasta que los encuentra, asi esta muy entretenida!!!  
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
laRus

laRus

Quiero ser Adicto
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
29 mensajes
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 14:29
Me alegro de que cada vez os vaya todo mejor!!! Y por favor no entremos a atacarnos entre nosotros, yo como minimo aqui busco apoyo y consejos de gente con el mismo perro que yo o parecido; y me va super  bien!!! Mi Doc esta genial!!!Yo le doy HILL'S puppy. que tengo que mirar de la composición? No se si es bueno o malo el pienso, ahora tengo 2 sacos,si hay uno mejor se lo combino.  Hablan muy bien del ACANA y ORIGEN pero mi veterinaria me dijo q NO por las proteinas, por el problema renal de esta raza... (o por venderme su pienso.... ). Que opinais? Yo le daba antes EUKANUBA pero no le gusta, el Hills se lo come muy bien y de momento me dura 2 meses un saco.Vosotros le dais algo más? He leído por aquí qu e le dan atún, sardinas, arroz... que opinais? a más a más del pienso claro.
Denunciar mensaje Citar
Titulo: Hola!!
Sin foto

Isa90

Aprendiz
PuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuaciónPuntuación
14 mensajes
Publicado: Thursday 24 de May de 2012, 18:02
Hola!!Yo soy estudiante de veterinaria y una de las asignaturas que ya hice fue nutricion, en esa asignatura nos hablaban que los piensos estan pensados para que no haya que suplementar con nada que llevan la cantidad de componentes precisas para una correcta nutricion, es mas nos insistian en que el pienso debe ser el unico alimento del perro, la comida de humana como bien dice la frase es de humana...Puedes combinar el pienso seco con pienso humedo, unos dias determinados o una vez al dia... el perro te lo agradecera y asi tambien le cambias un poco el pienso que no coma siempre seco, a parte de por eso, xq al tener un % mayor de humedad en epoca de verano y mucho calor te ayuda a que el animal este mas hidratado.En el Dálmata hay que tener cuidado con las purinas, yo en los piensos miro que tengan las proteinas bajas, los de r.canin andan entorno al 22-25% y que el calcio no supere el 1,3% y el fosfor no pase  de 1% si se pasan un poco estos valores pueden valer....He visto una marca de pienso que ahora mismo no me acuerdo que esta muy bien un saco de 15 kg son 38 euros... y es pienso de alta gama, y luego la marca natura tiene algun pienso que esta bien tambien ya que la proteina esta entorno al 28%...a mi el acana y el origen particularmente no me gustan por su composicion...Y lo de darle arroz con pollo... solo cuando esta muy descompuesta que de momento nunca le ha pasado.Mi enana tiene seis meses, y pesa 12 kg, seis meses recien cumplidos, que opinais del peso? era la mas pequeñita de la camada....Saludos
Denunciar mensaje Citar


conectados
Usuarios conectados
Tenemos 0 usuarios conectados. 0 invitados y 0 miembro/s:

Copyright © 1997-2015 Perros.com - Todos los derechos reservados
Publicidad en Perros.com| |Aviso Legal|Política de privacidad|Condiciones de uso

Ver sitio web completo